viernes, 5 de octubre de 2012

Promesa de sangre de Richelle Mead

Después de tantas semanas, (porque decir meses me da vergüenza) que no escribo ni una reseña, he decidido volver a blogguear con la saga literaria vampírica más maravillosa del momento. Eso sí, mis faltas bibliotecarias han sido totalmente justificadas... Me he casado, he conseguido trabajo y estoy buscando casa... Jejejejejejejejejeje... Menos mal que la dulce Lana sigue soportándome y sacándole brillo a nuestros estantes como nadie. Te quiero mucho, nena ^^


Plexiglas carraspea... ejem, ejem... [Accio reseña!] Clim*



PROMESA DE SANGRE
de Richelle Mead

Vampire Academy IV
Editorial Alfaguara, junio de 2012

ISBS.: 9788420401348
392 páginas

Sinopsis según web de la editorial:
¿HASTA DÓNDE LLEGARÁ ROSE PARA MANTENER SU PROMESA?
La vida de Rose ya nunca será igual. El reciente ataque Strigoi a la Academia St. Vladimir ha devastado el mundo Moroi. Muchos han muerto, otros han sido secuestrados, entre ellos: Dimitri Belikov.
Rose tendrá que elegir entre mantener su voto de prote­ger a Lissa, su mejor amiga y la última princesa Drago­mir, o abandonar la academia y buscar a su amado. Pero, llegado el momento…
¿ENCONTRARÁ EL VALOR NECESARIO PARA CUMPLIR LA PROMESA QUE LE HIZO A DIMITRI Y TERMINAR CON LA VIDA DE LA PERSONA QUE AMA?






Comentario personal sin spoilers (se recomienda haber leído los tres libros anteriores de la saga).

Que mejor manera de volver de las "vacaciones" que con la saga de las sagas del vampirismo contemporáneo. Promesa de Sangre, el cuarto volumen de la hexalogía Vampire Academy no es sólo un libro, es sangre, sudor y lágrimas. Sangre, porque ¿qué libro de vampiros no tiene sangre? Menuda gracia entonces...; sudor, porque mira que costó que el libro viera la luz en España (algo que todavía es difícil de entender para los seguidores de esta saga, ¡que somos muchos!); y lágrimas de felicidad lectora, porque es DELICIOSO.

¿Cómo una editorial como Alfaguara se puede plantear dejar esta serie a medias? ¡Por los colmillos de Dimitri! ¡Pero si es de lo mejorcito en literatura juvenil que se ha escrito en esta última década! Si con los anteriores libros te quedaste suspirando por los rincones, este te provocará muerte por hiperventilación. Con Promesa de sangre he pasado por todos los estados anímicos posibles, alegría, tristeza, desesperación, júbilo, odio... He vuelto a amar a algunos de sus personajes (Dimitri de strigoi tiene su punto más que interesante amf, amf, amf), he odiado a los que ya me sacaban de quicio (Lissa mejora al final, pero es que no he visto tía más plasta), me he reconciliado con el eterno segundón (que Adrian de segundón no tiene nada... además en este libro se ha ganado un apartamento especial en mi corazoncito) y he disfrutado con Rose y su encuentro familiar por las tierras gélidas de Siberia.

Pero Mead, a parte de ser una espectacular escritora de personajes, completa sus obras a la perfección con historias que enganchan y llegan al lector. Es prácticamente imposible que no quedes seducido por su soberbia manera de contar los hechos, que no te pongas a sus pies y haciéndole una reverencia le digas "Richelle Mead, lo que tu digas". Porque ella se puede permitir el lujo de volver malo a Drimitri, de matar a cuantos quiera y de romper nuestros corazones en mil pedazos. Es tal su facilidad a la hora de transmitir sentimientos que nos creemos todo lo que escribe y que por mucho que nos duela o nos afecte, sabemos que tuvo que ser así, que no podía pasar de otra manera. Porque Richelle Mead es ESCRITORA.

Quizás piense que exagero, que mi imparcialidad lectora se ha visto coartada por mi profundo amor confeso al Belikov que irrumpe en mis sueños. Sólo me queda decirte que cojas Vampire Academy por banda y te adentres en su mundo. Un auténtico manjar de dioses.




Plexibesicos*

17 bisbiseos:

Lisa Marin dijo...

Que suerte que te haya gustado. A mi el libro se me hizo muy pesado y tedioso, repetitivo y odié a mi querido Dimitri por su afán de pasar a Rose a su bando ¬¬
Eso sí, las últimas 50 páginas mejoraron la lectura (menos mal!).

me alegro que lo hayas disfrutado!
besotes!

Talismán Dreams dijo...

¡¡Felicidadesssss!! Desde luego tus razones son de peso para estar desaparecida jajaja

Yo tengo los tres primeros, pero aún no he comenzado con la saga, así que espero hacerlo pronto.

Gracias por la reseña, un besito guapa :)

Níobe dijo...

Muchas felicidades guapa por la boda y sobre todo por el trabajo!!
Aun tengo que comprarme uno de sus libros asi ya me animo con la saga ^^

Kasumi dijo...

Ni iba a leer la reseña, ya que no he leido ninguno de los anteriores, pero me alegro porque así he vuelto a saber de ti, ¡felicidades!
Desde luego has tenido razones de peso para desaparecer, pero la próxima vez (por ejemplo, cuando te embaraces), danos el aviso antes (y no esperes a que vaya al colegio) ;p

Carla dijo...

¡Felicidades! No hay cuidado, que uno no se casa, lo contratan y busca casa todos los días. Cuando vayas a tener hijos nos avisas. (:

No he leído la reseña porque no he echado un vistazo a los anteriores, pero quería darte mis felicitaciones.

Saludos. (:

Anuca dijo...

Me apunto a cogerla por banda!! después de leer tu reseña estoy deseando adentrarme en su mundo.
Un besito

Anónimo dijo...

Que ganas xD apenas lei la primera parte, pero en mi pais la saga no se consigue pues eso u_U

Alba Úriz Malón dijo...

No exageras, ¡esta saga es la caña!

Besos y felicidades por todas esas cosas buenas que te están pasando :).

Lana Drown dijo...

¡¡Nenaaaa, por fin has vueltooo!! Qué alegría verte de nuevo por aquí, jajajajaja, tu ausencia se me ha hecho eterna....

Estoy deseando leer este libro en español, así que para navidad te lo pediré prestado, a ver si releo la saga completa, pero antes tengo que adelantar con las lecturas pendientes.

¡Un besito!

Eli dijo...

Una saga que tengo pendiente de continuar! en mi pais no esta que tristeza!

Inma dijo...

Como solo he leído el primero me abstengo de leer la reseña vaya que pille algo que no deba saber todavía xDD Pero me alegra saber que te ha gustado :) Algún día seguiré con esta saga.

¡¡Felicidades por todo, guapa!!

Un beso :)

hada fitipaldi dijo...

Genial reseña!!! A mi tambien me trae loca esta saga, y este libro ha sido la bomba. Y ese final... me gusta este Dimitri malvado, quién le hincara el diente, jejeje. Ahora una amarga espera para el siguiente. Por cierto, a mi Adrian me gusta mucho. Besoss

Peach dijo...

Holaa! te gustaría que nos afiliásemos? tienes un blog preciosoo! es tan magico :)

Amixam dijo...

Cuando dices que has estado ocupada, lo dices muy en serio.

Lo cierto es que cuando leí el libro quedé tan encantada como tú, si no más... Aunque al principio me pareció un poco lento, la cosa mejora sobre manera en cuanto aparece Dimka. Supongo que es lo que tiene XD.
A ver si Alfaguara nos quiere y publica pronto el próximo, porque yo necesito más Dimitri y Adrian en mi vida, pero a la de ya.

Un beso enorme para ti y tu flamante esposo, que sabéis que os quiero un montón a los dos

Luz dijo...

Lo primero felicidades!!!

En cuanto a la saga... la voy a empezar prontito que compré los 3 primeros por menos de 6 euros cada uno jijiji.

bss! ^^

Nessie dijo...

Guapaaa, cuanto tiempo sin leerte!! Enhorabuena por la boda, el trabajo y la búsqueda de casa!!! Me alegro mucho!!! :)

Tengo el primero de esta saga en la estantería desde hace siglos, pero nunca me animo a empezarlo...Supongo que el hecho de que sea una saga siempre me tira para atrás. Aunque viendo lo que os está gustando voy a tener que empezarla prontito :)

Un besazoooo

Plexiglas dijo...

Joooo, gracias por los bisbi!!! Mira que sois bonit@s ^^
Gracias también por las felicidades, jeje!

Animaros con la saga aquellos que no la hayáis leído. De verdad que merece la pena.

Plexibesicos*

Template by:
Free Blog Templates