lunes, 7 de junio de 2010

La luz de Léoen - El Imperio Plateado-

La luz de Léoen - El Imperio Plateado-

Autora: Laura S.B.

Editorial: Bicho Ediciones.


Formato: 140x216 mm

Número de páginas: 228
Encuadernación: tapa blanda con solapas.
ISBN: 978-84-937612-0-2
Edición: diciembre, 2009


Precio: 14,50 €

e-book: 7 €



Género: Fantasía - Ciencia ficción.






Sinopsis:



Sólo hay dos verdades que rigen la existencia de Dan, la rutina y la soledad. Pero al menos cuando duerme puede refugiarse en ese mundo extraordinario plagado de guerreros con espadas, naves espaciales y criaturas extrañas. Sin embargo, su pasado olvidado cobra vida por sí mismo cuando encuentra a su hermana y descubre que es la Emperatriz del imperio Kaliano. El insólito mundo, que siempre creyó irreal, irrumpe en su vida obligándole a tomar parte en la guerra contra los uyins.

¿Conseguirán los aliados detener la amenaza de los pueblos oscuros, o caerá el universo bajo el yugo de la tiranía y la esclavitud?






Comentario personal:


Dan sueña con otros mundos desde que era pequeño, pero últimamente se han convertido en algo más que eso: son tan reales que parecen auténticos. Además, en ellos siempre aparece una chica, una guerrera con la que Dan siente una conexión especial tan fuerte, que hasta sufre el dolor físico de sus heridas. Cada vez más preocupado, intenta buscar una explicación en la consulta de un psiquiatra, pero sus interpretaciones no le convencen, está seguro de que hay algo más, aunque no pueda explicarlo. Un día, Dan se encuentra a esa chica en un bar...


Así empieza el primer libro de Laura Sánchez, a la que admiro mucho ya no sólo como una escritora generosa con sus conocimientos y humilde en su arte, sino también como persona. Soy fan de su blog desde antes de leer su libro, y sabía que me iba a gustar.


Se trata de una trilogía, o como dice Laura, una historia dividida en tres partes. El Imperio Plateado es la primera de ellas. Es muy original, no se parece a nada que hayamos leído antes, y los personajes tienen mucha personalidad, tienen sus virtudes, sus adicciones, y sus defectos. Me ha encantado descubrir a una Emperatriz fabulosa, guerrera, admirada por el pueblo y querida por sus amigos, toda una heroína de la que a veces emana un halo más propio del lado oscuro; me ha gustado mucho el triángulo amoroso que se forma entre tres de los personajes, algo que capta al lector desde que aparece, pero que no se abre camino hasta el final del libro. Son sólo dos ejemplos de incógnitas pendientes de resolver. Es como si esta primera entrega introdujera la verdadera historia, que se halla en el segundo, y que yo tengo muchas ganas de leer. Por cierto, la fecha de salida para la segunda parte está prevista para finales de 2010.


Además, tengo que decir que la historia está muy trabajada. Se nota que Laura conoce perfectamente el mundo que ha creado, y eso es algo que el lector agradece. Por ejemplo, encontramos notas al pie de página que explican detalles muy curiosos sobre él. El hecho de que esté tan bien diseñado tiene, en un momento del libro, un contrapunto, y es que la parte en la que conocemos el Imperio puede resultar un poco densa, por la gran cantidad de información que se ofrece de corrido.


En cuanto al diseño, es precioso. Sí que es cierto que el libro contiene algunas erratas, muy contadas, enumeradas por la propia Laura en su blog (lo que me parece magnífico) y que desaparecerán con la segunda edición.


Y yo, que no tengo nada de pitonisa, me atrevo a decir algo de esta autora: No me cabe la menor duda de que si Laura sigue por este camino, escribiendo, trabajando y esforzándose, se puede convertir en una de las grandes escritoras del género fantástico en el panorama español, porque, si ya en su primera novela ha hecho esto, puedo imaginarme lo que hará cuando vaya incorporando las enseñanzas propias de la experiencia. Así que todo mi apoyo y todo mi ánimo para esta autora novel, a la que espero poder seguir leyendo por muchos años.


Por último, decir que en el blog de La Luz de Léoen podemos encontrar muchas cosas sobre la saga: resumen de la autora, fichas de los personajes, entrevistas o cómo comprar el libro, aunque ya adelanto que aparte de en determinadas librerías, la editorial te lo envía casa sin cobrarte los gastos de envío, lo que se agradece mucho ;)


Puedes leer el primer capítulo pinchando AQUI.



Lana Drown.



21 bisbiseos:

SANDRA dijo...

jooooooooo, que envidiaaaaaaaaaaa, yo también quiero este libro. Ahora me has puesto los dientes largos, pronto caerá en mis manos

Irewen dijo...

Tiene muy muy buena pinta, muchísima. La historia me ha enganchado y eso que solo has dado unos perfiles sobre ella, a ver si la consigo de alguna manera.

¡Un saludo!

Green eyes dijo...

Pues tiene muy buena pinta, voy a ver el blog.

Natalia (Arte Literario) dijo...

Que sea una trilogía me echa un poco para atrás... ya he empezado unas cuantas (trilogías o sagas) y acabaré por olvidar qué pasa en cuada libro...
Aunque es cierto que el libro pinta bien

Leyna dijo...

Ya le vi por la blogosfera hace tiempo, pero la trama no me llama nada. Eso sí, la portada es bastante impactante, por el dibujo y los colores; fácil de recordar :)

Anii dijo...

A mi también me ha gustado mucho :)
No le he hecho reseña, porque la tenía pendiente en mi otro blog, y allí se queda, junto con la crónica del día de la firma, perdona si te llama amor, y alguna que otra cosa más.
Besitos :)

Anabel Botella dijo...

Me alegra que te haya gustado. La portada es preciosa. Sólo conozco sus escritos por las cosas que ha publicado en su blog y puedo decir que tiene muy gracia a la hora de contar una historia.

Laura (Mi rincón de lecturas) dijo...

Tiene buena pinta, lo malo es que a mi bolsillo y a mi tarjeta de crédito les va a dar un síncope con tanto libro. Y el fin de semana me acercaré a la feria del libro.... bufff... ya me veo viviendo debajo de un puente lo que queda de mes :(

Elion dijo...

Tiene muuuuy buena pinta, y el primer capítulo deja con ganas :)

Macu Marrero dijo...

La portada me encanta. No me dejo llevar nunca por las corrientes literarias a la hora de comprar un libro. Por eso se que estos libros me los compraré seguro, ya tengo hasta su portada de fondo de pantalla en mi ordenador. Y es que Laura, a parte de ser buena escritora como explicas en la reseña´, es una buena persona y con sentido del humor. Lo demuestran sus tiras cómicas y en el tipo de comentarios que dedica a los blogs que sigue.

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

¡Me encanta la portada! aunque al principio, así a primera vista, creía que la chica sostenía un micrófono xD

Saludos,
Esme.

Anónimo dijo...

Parece interesante. Además, está muy bién que lo puedas comprar por internet sin pagar gastos de envio... creo que me lo voy a comprar =)

♥.:。✿*゚ριмвσℓιи∂α.:。✿*゚♥ dijo...

Hola!!

Felicitaciones por tu Formidable Blog!!
Tengo 9 años y tambien tengo un Blog.
Podrias visitar mi Blog y hacerte mi seguidor PLEASE y yo me haria igualmente del tuyo.
http://pimbolinda.blogspot.com
Gracias
Pimbolinda

Cris dijo...

Apuntado lo tengo en futuras lecturas, a ver cuando me hago con él. :)

Unknown dijo...

Qué bien un blog sobre lectura, creo que voy a ser una de vuestras visitas diarias jajaj. No hace falta que diga que me ha encantado verdad? no me he leido el libro pero tiene buena pinta. Un saludo^

La Biblioteca Encantada dijo...

Muchas gracias a tod@s por vuestros bisbiseos, la verdad es que el libro de Laura es muy especial, espero que guste a todos los que se animen a comprarlo ;)

Lana Drown.

Laura S.B. dijo...

Yo también espero que guste a quien lo lea, y por supuesto que opinen, que para mí es muy importante.

Gracias a todos :)

Tomás Robledo dijo...

Genial. Simplemente genial. Es de lectura muuuuy rápida (como el richar, como las balas) y además de entretenida tiene su punto de apasionante. A mi me encantó, ya aún cuando laura me comentó, cuando aún usaba yo pañales xD

Como única pegas, por poner alguna, es que el libro te deja con ganas de más, con un millar de posibilidades y finales abiertos. (que, aun a pesar de ser una pega, no deja de ser una virtud del libro y la escritora)

Otra cosa reseñable es la gran imaginación de que Laura hace gala. No ha creado un mundo... (fastidiate DL) ¡Ha creado un universo! decenas de razas, todas con sus particularidades que los hacen tan reales que a veces, leyendo, creerias que existen; montones de criaturitas amables, y no tan amables, como los iuflus. ¡Es que esos bichos son geniales!

Sin más, recomiendo a todo aficionado al genero scifi que haga un hueco en su estantería para esta novela... y a quien no sea aficionado al género... ¡que la lea! porque le descubrirá un nuevo género, apasionante y lleno de ratos buenos leyendo.

Un saludo. Tomás.

Malagueña dijo...

Me gusta la sinopsis! Aunque el genero no es de mis preferidos tiene buena pinta, a ver si lo leo.

Wissper dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo, y una pinta maravillosa. Según dices, sé que me va a encantar.

Plexiglas dijo...

lanita, ya sabes... quiero leerme ese libro ya!!!!! jajajajajjaa ;) que maravilla de reseñas que haces nena!

Template by:
Free Blog Templates