lunes, 12 de abril de 2010

La melancólica muerte del chico ostra

Lengua: Edición Bilingüe ilustrada por el autor.


Traducción: Francisco Segovia


Encuadernación: Tapa blanda


ISBN: 84-339-6899-8


Colección: PANORAMA DE NARRATIVAS (ANAGRAMA)


Nº Edición:1ª


Año de edición:1999


Páginas: 144






Sinopsis:

En este libro, escrito y dibujado por Tim Burton, el cineasta de Ed Word, Batman, Eduardo Manostijeras y Beetlejuice se muestra fiel a su universo de una inventiva tan particular, en la que se mezclan la crueldad y la ternura, lo macabro y lo poético.


Tim Burton nos ofrece una asombrosa galería de niños solitarios, extraños y diferentes, excluidos de todos y próximos a nosotros, que nos van a horrorizar y enternecer, a emocionarnos y hacernos reír.


“Bajo el modelo del nonsense de Edward Lear, un libro horrible y adorable, dedicado

a los adultos que no pueden crecer y a los niños enfermos de demasiada fantasía” (Marco Giusti, L’Espresso).


Un Universo en el que poesía y crueldad, humor y horror cohabitan en un milagroso equilibrio… Un librito magnífic o” (J.D. Beauvollet, Les Inrockuptibles).





Dibujo de La chica vudú


Comentario:


Este es uno de esos libros que te encantan o que odias. A mí me ha gustado mucho, ya que siempre he admirado la obra de este genio y su forma de contar las cosas. Si no te suelen gustar sus películas, te adelanto que este libro es Tim Burton en estado puro. Es lo más extravagante que he leído en mi vida ;)


El libro está compuesto de 23 historias escritas en verso, y acompañadas de los dibujos del propio autor. Todas son macabras y melancólicas, aunque dulces y divertidas a la vez, lo que hace que el resultado sea una maravilla. Algunos de los protagonistas son Lady Alfilero, Chico Tóxico o Desperdicia, creo que los nombres dan una idea bastante clara de lo que uno puede encontrar aquí.




El libro se lee en media hora, pero es el típico que puedes releer incontables veces, y seguramente sacarás algo nuevo en cada una de ellas. Es importante decir que los poemas ganan mucho en inglés, ya que en español algunas de las rimas no son tan redondas, pero lo bueno es que Editorial Anagrama trae la versión bilingüe, así que uno puede elegir el idioma en que los lee. Son bastante sencillitos, no hace falta tener un alto nivel de inglés para comprenderlos.


Web de Tim Burton



Dibujo de La niña de muchos ojos.



Pues nada, seguiré ojeando el libro para que me ayude a amenizar la espera de "Alicia en el País de las Maravillas", que ya falta poco ;)


Lana Drown




20 bisbiseos:

Plexiglas dijo...

OME!!! me encanta este libro!!! mira que me diverti leyendolo. soy fan de lady alfiletero!!! jajajajaja

Tatu dijo...

La verdad es que nunca me gusto tim burton. pero ultimamente estoy pillandole el punto a sus pelis. No sabia que tmb tenia libros... es el unico o tiene mas?

Maisha dijo...

No me suena nada el libro y no tenia ni idea nada de el pero parece que esta bastante bien así que me lo apunto, veremos que tal. Un besazo!

Antea LoveBug dijo...

Yo ya lo tengo para leermelo ;) yupiiiiiiiiii. Sólo diré que en el curro me llaman la novia de Tim Burton...jejejejeje

Lana Drown dijo...

Es su primer libro, y que yo sepa, el último, porque por mucho que he buscado no he encontrado sino éste. Lo escribió en 1997.

Ya nos contarás, Maisha, si te lo acabas leyendo ;)

Antea, ¿eres Elena Bonham Carter?¡yo quiero un autógrafo, pero firmado por Bellatrix! jajaja

soycazadoradesombrasylibros dijo...

Omg¡¡¡Tim¡¡¡es un gran dibujante¡¡¡no sabia que estaba a la venta¡¡
Besotes

Pasajes románticos dijo...

Yo adoro a Tim Burton.. y este pa´la saca, no tenía ni idea de que hubiese sacado esta novela.. ya ves lo mal informada que ando.
He sido fan suya desde que conocí a Jack, o a Eduardo manos tijeras.. lo adoro.

Un beso.

Bea.

Nia dijo...

Wau... O.O Tiene-que-ser-mío............... sdjiasidjaskncnasca qué pasada!!! Desconocía por completo su existencia, cómo es posible... no se ha hablado mucho de él no?? Ais... voy a curiosear por la Editorial Anagrama porque no puedo esperar más!!
Muchísimas gracias de verdad!!!!!

Nami Shion dijo...

Es un libro que tengo hace tiempo en mi Wishlist

Aaron dijo...

Tim burton con su mundo de monstros y cosas góticas, como amo a tim burton.

Lana Drown dijo...

La verdad es que yo lo encontré por casualidad, buscando por internet una biografía suya. Cuando encontré éste me sorprendí. Para ser de Tim Burton es bastante desconocido...

¡Gracias a todos por los Bisbiseos!

sRy_ dijo...

Burton es un portento. Hace tiempo que leí las historias, ya casi se me han olvidado, pero sus acuarelas no.

Lana, no estoy del todo segura, pero creo que también escribió junto con Jun Asuka el de 'Pesadilla antes de navidad' de Planeta de Agostini, y otro más titulado 'Tim Burton' donde habla un poco de sus obras, entrevistas y también con ilustraciones suyas.

Besitos! ^_^

Lana Drown dijo...

¡¡Gracias sRy_!! No había encontrado ninguno más, ¡qué bien! Ahora ya vi el que tiene junto a Jun Asuka, me falta encontrar el otro ;)

Cuinpar dijo...

El libro es cojonudo. Pero lo que hay dentro de la cabecita de Tim Burton...

Marina García dijo...

Lo ví hace mucho en la librería y desde entonces lo tengo apuntado en la lista pero hasta ahora no había leído ninguna reseña. Sube puestos ;) De momento veré la película de Tim Burton, para mí uno de los mejorcitos. ¡Saludos!

Celia dijo...

El libro es rarito rarito...Yo acabo de leerlo y me he quedado pasmada, jajaja, creo que tengo que volver a leerlo para asimilarlo ;)

vanessa dijo...

Me chifla Tim Burton! Así que dentro de poco tiempo, iré a por este libro!;) La verdad es que no sabía que Tim Burton también se atreviera con libros...:)

Beatriz Martínez Arranz dijo...

Fanática de Burton y aún no me lo he leído, snifffff1
Miento, algún fragmento si, pero vamos, que no es igual!

Saludosssss

Séfora dijo...

¡Hostia!Gracias por poner esta reseña, chicas, no lo conocía. ¡Me lo apunto!

Sara C. dijo...

Me lo apunto para Navidad...

Template by:
Free Blog Templates