lunes, 20 de diciembre de 2010

Eve no Jikan - Anime

Anime:

  • Dirección y guión: Yasuhiro Yoshiura
  • Producido por: Directions, Inc.
  • Producción de animación: Studio Rikka
  • Año de emisión: 31 de Julio de 2008
  • Año de finalización: 19 de Septiembre de 2009
  • Nº de Capítulos: 6
  • Género: Ciencia Ficción, Androides, Futurista
  • Demografía: Shōnen

Manga:

  • Editorial: Enix
  • Revista de publicación: Shōnen Gangan
  • Primera edición: 19 de Febrero de 2010
  • Última edición: En edición los 1os y 3os viernes de cada mes
  • Volúmenes: Publicándose
  • Demografía: Shōnen
  • Género: Ciencia Ficción, Androides, Futurista

Aclaración: Me he encontrado con muchas dificultades a la hora de encontrar la información referente al Manga puesto que en inglés aparece poco y por ahora hasta donde sé yo, no tengo ni idea de leer japonés así que disculpad si no puedo ofrecer más información o si alguna de la presentada en estas líneas no es del todo correcta.

Disculpad mi tardanza en la entrega y en el abandono de mis labores de bibliotecario pero últimamente he estado muy atareado con un asunto muy importante para mí.





Túrin Comentario


Con qué les voy a venir esta vez se preguntarán. Cuándo no es una “Death Note” con la que puedes hacer tu propia justicia, es un mayordomo que cumplirá cualquiera de tus deseos por rebuscados que sea.


Esta vez serán unos Androides los que harán las delicias de sus dueños y los que nos entretendrán con sus enternecedoras vivencias.


La historia se desarrolla en Japón en un futuro no muy lejano donde los “Androides” son de uso común en los hogares para la realización de las actividades cotidianas. Tras el paso de los años la apariencia de los Androides mejora acabando por parecer humanos, de manera que están obligados a llevar una “aureola” encima de la cabeza en todo momento para diferenciarse.


El protagonista principal, Rikuo, un día descubre que su androide, Sammy ha estado desplazándose sin haber recibido orden alguna, y es a partir de aquí donde se desarrolla toda la trama.


Rikuo y Masaki (su mejor amigo dueño también de un androide muy entrañable) deciden seguir los movimientos de Sammy para conocer la verdad. La cual los acaba llevando a una cafetería, el “Eve no Jikan”, donde existe una norma por la que no se puede discriminar entre humanos y robots, esto es, aureolas off.


Aquí conocerán a unas personas llenas de vida, compartirán mesa con niños, tocarán el piano, reirán y sufrirán, convivirán con humanos y robots aún sin ellos saberlo, tomarán un café buenísimo, Evlend, el cual he descubierto que se comercializa (lo pediré por Reyes :P), harán nuevos amigos y recuperarán viejas amistades oxidadas por el paso de los años y un largo etc. de pequeñas grandes historias.


¿Ya está?, ¿No hay más? Pues claro que sí. Esta serie tiene uno de esos mensajes que tanto me gustan y que las hacen diferentes de otras series. La ética y la moral. No es que yo tenga mucha, lejos de lo contrario, lo que pasa, es que veo tan poca a día de hoy en la sociedad (también puede ser un tópico decir esto, pero es lo que hay ^_^), que me he quedado prendado con el juego de valores del argumento principal de esta serie.


¿Cómo será la convivencia entre los humanos y los robots cuando estos piensen y sean independientes?, ¿cuando tengan sentimientos?, ¿Se les deberá tratar bien?, ¿con repeto?, ¿Es lógico hablar con las máquinas y salir de fiesta con ellos?, ¿pedirles consejo?, y por lo contrario, ¿obligarles a hacer tus tareas?, no cuidarles, no preocuparte por ellos, que te lleven el paraguas cuando llueve mientras ellos se mojan… ¿Cómo te sentirías y cómo actuarías?, ¿Actuarías igual delante de más gente que cuando estás con ellos a solas?


Si quieres descubrir tus sentimientos te invito a ver estos 6 breves capítulos y a compartir tus opiniones con nosotros.


En cualquier caso no quiero despedirme sin desearles una Feliz Navidad y un próspero año nuevo con vuestros seres queridos y amistades. Si son de los afortunados que reciben regalos, pues desearles también que no exista camión en el mundo con el que poder cargar con vuestros regalos ^_^


Un beso enorme.

Túrin Turambar.


Enlaces de interés:

A la rica taza de café: http://shaddy.jp/evlend/index.html






17 bisbiseos:

Shashira dijo...

Me gusta. Lo probaré. Hace tiempo que no veo un anime. Empecé a ver Dance in the Vampire Bund y lo dejé. Ya te contaré...

Plexiglas dijo...

pero turin!!! despues de esa reseña y de ese video (me fascina la cancion de the temper trap), como no voy a verlo??? me voy a enganchar ya mismito!!! ;)

un besico para ti tambien solete*

Túrin Turambar dijo...

Jejejeje,me encanta!! Acabo de ver el vídeo otra vez y es que me dan ganas de ver la serie de nuevo :)
Se supone y se sospecha por una cosa que sale en el último capítulo que va a tener una segunda temporada, pero sabiendo que tardaron 2 años en sacar todos los vídeos, que hicieron una peli recopilatorio con imágenes inéditas y que están con el Manga me da a mi que va para largo.

Sashi, Plexi, anímense que encima son solo 6 capítulos xDDD
bsss

Elion dijo...

Veré el anime, seguro. ¿Futurista, androides, y sólo seis capítulos? Ni me lo pienso x'D
Ale, otro anime/manga sobre androides al que engancharme x'DDD

Anónimo dijo...

Tiene muy buena pinta ^^
No lo conocía pero cuando estaba leyendo de que trataba me ha recordado un poco a Chobits.

besitos!!

Lana Drown dijo...

Es un anime bonito, aunque yo le hubiera dado más a Death Note y al Súper Mayordomo, y a éste menos porque me pareció más flojillo, como para un 3,5/5 jeje.

¡Un besote, guapo!

Lana Drown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Amixam dijo...

Túrin me lo apunto seguro. A ver si aprobecho las vacaciones para porder ver algunas series, como esta.
Seguro que ya la has visto, pero vamos, si te gusta un poco esta temática yo te recomiendo Chovit, que es realmente genial XD

Un beso

PetiteÑay dijo...

Pues tiene muy buena pinta si, apuntado queda!

Sarita dijo...

Este no lo conocía, pero la verdad es que con esta reseña me has convencido, y mas si tiene tan pocos capítulos.

Túrin Turambar dijo...

Bien, bien, me gusta. No sabía que empezar a ver así que me apunto la recomendación chicas.

Sarita, efectivamente una de las ventajas de esta serie son sus pocos capítulos... vamos... que los puedes ver en la típica tarde dominguera.

Que guay Elion, me alegro que les guste la temática en general :)
Cuando la vean pásense por aquí y me dicen cuánto les gustó ;)

Besosss ^_^

KaRoL ScAnDiu dijo...

¡¡Feliz navidad, mis chicas!!

Disfrutad de esta hermosa fiesta, abrazos, besos, y turrones para endulzar vuestros corazones:D

Kisses..

Unknown dijo...

feliz navidad!!!!

Amixam dijo...

Me paso por aquí de nuevo para felicitaros la navidad a los tres.

FELICES FIESTAS

Déborah F. Muñoz dijo...

feliz navidad!

Túrin Turambar dijo...

¡Sí!
!Que tengan unas felices fiestas!
^_^

Nessie dijo...

¡¡¡Me encantan tus entradas!!! Estoy absolutamente enganchada a Death note y Kuroshitsuji gracias a ti, así que sin ninguna duda me apunto este anime para verlo en cuanto tenga un ratito!!!! Muchas gracias por la recomendación, tiene una pinta genial :)

Un besazooo

Template by:
Free Blog Templates