domingo, 26 de septiembre de 2010

Juego de Tronos - Canción de Hielo y Fuego I

Juego de Tronos - Canción de hielo y fuego 1


Título original: A Game of Thrones (1996)


Autor: George R.R. Martin


Editorial: Gigamesh


Traducción: Cristina Macía


ISBN: 978–84–96208–37–7


Publicación en España: 2002


P.V.P. 32 € / Bolsillo: 10 €

Páginas: 800.





Sinopsis del libro:


La novela río más espectacular jamás escrita.


Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte de su amigo el rey Robert Baratheon, llamado el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark ocupará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos.


En un mundo cuyas estaciones pueden durar decenios y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapará en sus fauces a los personajes... y al lector.



Comentario personal:


Juego de Tronos es el primer volumen de la saga de fantasía "Canción de Hielo y Fuego", que estará compuesta por un total de siete. Actualmente se han publicado en España los cuatro que ya han visto la luz en EEUU, y de los otros tres ya sabemos los títulos:



1- Juego de Tronos (A Game of Thrones)

2- Choque de Reyes (A Clash of Kings)

3- Tormenta de Espadas (A Storm of Swords)

4- Festín de Cuervos (A Feast of Crows)

5- A Dance with Dragons (próximamente)

6- The Winds of Winter (próximamente)

7- A Dream of Spring (próximamente)



Dicho esto, empiezo con mi opinión personal. ¿Qué puedo decir? El libro me ha parecido alucinante, una Obra Maestra que sigue ocupando mis pensamientos después de un mes de haberlo terminado, y eso se dice pronto, pero pasa muy pocas veces en la vida de un lector. Es bueno, realmente bueno, y me ha dejado con ansias de seguir leyendo toda la obra de este autor, porque lo veo capaz de compartir con Tom Wolfe el primer puesto en mi lista de escritores favoritos.


Es una novela coral (no existe un solo protagonista, sino varios). Cada capítulo está narrado desde el punto de vista de un personaje diferente, lo que tiene un resultado impresionante. Uno te puede caer fatal al verlo a través de los ojos de los demás, pero tu visión cambia radicalmente cuando lees su capítulo y ves lo que pasa por su cabeza, lo mismo pasa al contrario, es toda una experiencia.


La trama es vibrante, evoluciona a un ritmo muy intenso y cada dos por tres hay unos cliffhangers espectaculares que no te permiten abandonar la lectura. Está pensada para un público adulto, y no es apta para las personas más sensibles. Yo me considero una de ellas, así que reconozco que ha habido momentos en los que se me ha encogido totalmente el corazón y me he quedado con un nudo inmenso en el estómago. He estado a punto de necesitar un desfibrilador, pero ni siquiera eso ha podido hacer que abandone la lectura.



Si todo va bien, el próximo año veremos la primera temporada de la serie de televisión que está preparando la HBO. A mí, personalmente me está gustando mucho la selección de personajes. El último teaser que han sacado es éste:








En fin, una saga imprescindible para todo amante de la literatura fantástica. En breve empiezo con Choque de reyes y voy preparada porque, afortunadamente para mí, estoy espoileada hasta el tercero en lo que se refiere a los personajes (sí, en esta ocasión he tenido que hacerlo, supongo que sólo lo podrán entender aquéllos que los hayan leído). Pues lo dicho, una lectura de lo más emocionante que me ha dejado totalmente impresionada.



Lana Drown.



Links de interés:



Web Oficial de George R.R. Martin


Not a Blog

Asshai

HBO serie

54 bisbiseos:

Alendax dijo...

Yo no sé que ejemplar tienes tú, pero en el mío está en tercera persona.

mayumako dijo...

Que ganas tengo de leerlo coñe D:

Lana Drown dijo...

Cierto, Alendax, fallo mío ;) Edito.

Natalia (Arte Literario) dijo...

Pues la verdad es que leyendo la sinopsis no me llama mucho, pero después de leer tu reseña... madre mía! me lo apunto.

Anónimo dijo...

Gracias por avisar. Pues me queda claro entonces que son siete libros, no cinco como decía Jose. Ya sé a qué te refieres con lo de GRRM y sus personajes, juas juas, el tío es un crack.

Por cierto, el trailer es brutal, no lo había visto.

Kike.

Malagueña dijo...

¿Son siete libros? Pues yo pensaba que eran cuatro nada más. A mi hermano le encantan, quizá se los tome prestados después leer tu valoración.

BeatrizMArranz dijo...

Algunas personas que conozco que tenemos gustos similares me han dicho más o menos lo mismo que tú, Lana.
Y otro ahora que se lo estaba leyendo... siempre tiene elogios para él libro.
La verdad es que me llama mucho, y en su día ya pregunté si de verdad merecía leerlo antes que ver la serie. Quizás lo haga, porque después de ver la serie, si es parecida, me dará mucha pereza y prefiera esperar como con ESDLA...

Estoy pensándolo seriamente. Y tu reseña me ha dado ánimos. Se nota lo encantada que estás, y me gusta. ;)

Un besazo!

Pasajes románticos dijo...

No sé si han sido, pero creo que sí, Elwen y Kelemvor, los que cada vez que digo que pese a ser una aficionada loca del "señor de los anillos", nunca he empezado nada tan fantástico, los que me han recomendado esta serie, pero la tengo apuntadisima.
A ver si consigo un par de tomos y empiezo.. que por lo que veo coincides plenamente con ellos.

Un beso

Bea

P.D: Lana, voy a bajar el libro tuyo al curro, cuando quieras avisame y lo recoges.

X Miranda dijo...

*o* sIETE!! haha
woow si que me queda por leer!

besazos

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Pues el mío está esperando a ser leído, pero mi versión es la de la letra diminuta y como una biblia de gordo :( Eso me tira un poco hacia atrás. Pero sin duda tiene que estar genial como todos dicen. Y eso de que es coral... no se yo si me liará un poco bastante ^^
Gracias por la información de la serie de TV, no tenía ni idea, aunque aquí seguro que no la hacen... :C

Besos.

sonia dijo...

yo es que este género ya sabes que de momento no me atrae demasiado....pero bueno! nunca es tarde..jejeje
Besos

Cris Lightwood dijo...

Hace muchísimo que tengo ganas de empezar esta saga, pero nunca la encuentro en ningún lugar T.T Así que hasta que la encuentre, me voy a quedar con las ganas... u.u

Besitos!

Lana Drown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lana Drown dijo...

Yo también tengo la edición de bolsillo con la letra diminuta, pero es que la diferencia de precio es abismal. Al final te sumerges tanto en la historia que no te das cuenta, por lo menos a mí no me supuso ningún problema...

Los apasionados de la literatura fantástica, de verdad, no deberían perdérselo, vale mucho la pena xD


Bea, cuando quieras te presto los libros xD (digo "los", porque en la edición de bolsillo el primero viene dividido en dos tomos").

Irewen dijo...

Es una de mis sagas favoritas, la verdad es que la tengo un poco abandonada desde hace varios años pero en su momento me encantó. Seguramente antes de que salga la película me releeré los cuatro primeros volúmenes porque vale la pena.

Besos

sRy_ dijo...

Estoy en ello^^
La duda que nos asalta es..vivirá George lo suficiente para acabar la saga?

Kelemvor dijo...

Como sabrás, yo soy un fiel defensor de esta serie, de modo que me ha encantado tu reseña, estoy deseando que leas los siguientes sólo por ver que cara se te queda (sobre todo con Tormenta de Espadas) ajjaajj

Un saludooo! ;)

Laura S.B. dijo...

El segundo para mi gusto es un poco más flojillo porque hay mucho de relleno, pero lo que es la evolución de los personajes y la trama sigue en la misma línea de la primera. Ya me va tocando ponerme con el tercero, a ver qué tal es.

Yo también me hago la misma pregunta que Sry jajaja, que el hormbre ya está muy mayor para alargar tanto las novelas, esperemos que les de un final y que no alarguen más la saga por vender, como ya han hecho sacando un volumen más de la cuenta ¬¬

Liova dijo...

Hola!!!! No soy fanática de la literatura fantástica, más bien soy de biografías, pero reconozco que tu manera de contarlo invita a leer. BESITOS Y SALUDITOS DESDE CÁCERES.

Inma dijo...

Me ha encantado la reseña, se nota la mucho que te ha gustado y lo contagias xD

Me ha parecido muy interesante que los protagonistas sean varios, y el efecto de verlos desde distintos puntos de vista.
Lo único que no me ha gustado ha sido el precio, mejor la edición de bolsillo. Pero desde luego, ¡me los apunto!

Y el trailer está muy chulo.

Un beso.

Iraya Martín dijo...

Esta saga es ACOJONANTE y que me perdonen el lenguaje pero solo se me ocurren tacos para definir la obra titánica en la que se ha metido George R. R. Martin. No hay piedad, es una fantasía tan real que lo vives, al ser coral, como has dicho, todos los personajes te gustan, los comprendes y te cuesta horrores poner el sello de "malo". Waaaa es la leche!!! :D

Anónimo dijo...

GEORGE RR MARTIN ES DIOS, es lo único que puedo decir, joder estos libros son lo mejor que he leído en mi vida

Elion dijo...

Me he quedado en el tercero. No he querido leer Festín de Cuervos porque sé que, después, me volveré loca hasta que salga el quinto.
Canción de Hielo y Fuego es, simplemente, increíble. En el segundo quizá te parece que decae un poco, pero espera a leer el tercero :)

Unknown dijo...

Esta saga me da mucho respeto. Es grande, es épico, es bueno, pero aunque está en mi lista eterna, todavía no me siento preparado para leerlo! >__<

Espero que pronto pueda devorarlo como tú!!

Un beso guapaaaa :3

-Da-

Miss_Cultura dijo...

que ganas¡¡¡¡que ganas¡¡¡solo me lei el primero¡¡y lo deje apartado¡
haber si me animo a leer el resto¡¡

LisCheshire dijo...

Me encata la reseña que has puesto!!
Por cierto, tienes un premio en mi blog: http://vocesdeloslibros.blogspot.com/2010/09/premio-blog-de-oro.html

Green eyes dijo...

Yo no los he leido, pero me han dicho que este escritor se puede comparar con Tolkien de lo bueno que es, y creo que debo probarlo solo por eso, ademas veo que todo el que lo ha leido tiene opiniones muy apasionadas.

Nessie dijo...

Pues de momento no me llama demasiado la atención, además el hecho de que sean tantos libros me tira bastante para atrás! De todas formas, viendo la notaza que le has puesto quizás me lo piense....jejeje

Besitossss

Maria Fuertes dijo...

Nunca he leído esa saga, pero bueno nunca es tarde para empezar.
Un saludo

Plexiglas dijo...

nena!!! estos libros los necesito yaaaa!!! y encima con tu reseña me han entrado mas ganas... asi no se puede!!! no tengo ni tiempo para inet ni tiempo para leer U_U' que desagradable sensacion...

Noemí dijo...

aún tengo que terminarme el primero, lo dejé colgado hace siglos jeje

te dejo un PREMIO en mi blog:

http://librosconalma.blogspot.com/2010/09/premio-por-un-blog-con-arte.html

besitos =)

Susana Torres dijo...

Tengo este libro desde hace tiempo. A ver si me animo a ponerme pronto con él :D

Si es que habláis maravillas...

Unknown dijo...

habrá que buscarlo ;) porque tiene muy buena pinta. Ya había escuchado grandes cosas de esta saga ^^

aunque habrá que buscarlo en bolsillo O_O

Tatu dijo...

32 pavos???
y nosotros que lo vimos a 6 euros.....

yo creo que mas bien me espero la serie

Lucía dijo...

Ahí está el primer libro, en mi estantería cogiendo polvo mientras me leo otros xD
Acabo de terminarme un libro de temática fantástica —El nombre del viento, buenísimo— y para cambiar de aires me paso a uno "gore, super gore, super mega gore" xD —El arte más íntimo... ya veremos xDD— cuando me lo termine/devore/cepille, me pongo con este —Y digo yo, ¿cuando estudio? xD—

Un beso y hasta pronto ^^

Lualunera dijo...

Hoy mismo he estado a puntito de pillarlo en la FNAC, pero no sé yo..
A pesar de tu reseña (que me está animando, y bastante) no soy muy de literatura de éste tipo, pero sobre todo me echa para atrás que sean tantos "tomos"..
Aunque claro, si son tan buenos como éste primero... igual merece la pena que sean tantos.
Ays, me lío ¿eh? xDDD
Me lo pensaré...

¡Muac!

Lana Drown dijo...

Tatu, deberíamos haberlo comprado por 6 euros...Bueno, 5, porque Adri se llevaba el otro y eran 2x10, ¡¡cómo me arrepiento!! Aunque no sé cómo iba a meter todo en la maleta, jajaja.


¡¡Muchas gracias a tod@s por los bisbiseos!! Y en serio que esta saga vale la pena, deberían probarla, aunque fuera sólo el primer libro...

Amixam dijo...

Me encanta la editorial Gigamesh. La verdad es que tienen novelas de sagas larguisimas, pero merecen un montón la pena. De esa misma editorial son los de Anita Blake, cazavampiros, a los que estoy super enganchada.

El libro tiene muy buena pinta, y la serie también... A ver si tengo tiempo y dinero para pillarmelo y leermelo.

Como siempre, un millón de gracias por la crítica

Unknown dijo...

Lo tengo en casita, que me lo prestó Nayra pero todavía no lo he catado. Espero hacerlo pronto y me maraville tanto como a ti. Aunque si, estoy segura de que me encantará!

Besotes wapi! :)

Tatu dijo...

Deberian haberte detenido en el aeropuerto. tanto libro tiene que resultar sospechoso de alguna forma.

Princesa Amidala dijo...

Me has tentado, me has tentado, mañana voy a la librería y si está a lo mejor caen los dos tomos esos. Tengo ganas de leer algo de ficción realmente chulo.
Gracias por la reseña guapa, un besito.

Unknown dijo...

Primero te pasas a la homoerótica y ahora esto... Lana, te me estás espabilando! Jasjajaa, De verdad que canción de hielo y fuego es una saga fascinante y NO decae nunca, cada libro es más apasionante que el anterior (estoy con Kelemvor). Como dices tú, su fuerte, creo, es el desarrollo de los personajes,y como te das cuenta de que no hay malos ni buenos, sino gente que hace lo que tiene que hacer. Pero, ¿quien te spoileó, que lo mato? AJajaj., y Bea, de verdad nena que te lo tienes que leer! Arsénico, lo tuyo es delito, teniendo mi tomito (tomazo) en casa ahí muerto de la risa. Ah, por cierto, si te quieres leer algo más de Martin, te recomiendo "Muerte de la luz". Es una novelita no muy larga de ciencia ficción (pero sci-fi de la buena, nada de datos y "capitán aterrizaremos en alfa-omega a las 0.5", ya sabes). Es un libro muy romántico y melancólico, si se me permite usar el término, de esas historias un tanto raras de leer pero que mejoran en el recuerdo. Un besazo, genial reseña

Lana Drown dijo...

¡Gracias, Nayra! Me lo apunto ;)


¡Gracias a tod@s por pasarse! Tatu, no me pararon en el aeropuerto de milagro, jajajaj.

Wissper dijo...

Casi me hemociono al ver el trailer(casi), tengo infinitas ganas de devorar el segundo libro!

Un saludo!

Antea LoveBug dijo...

Ay madre, otro para mi lista....no me da tiempo a nada!!!
Muy buena reseña, como todas.
Un besote!

Luisa dijo...

Lana, te he invitado a hacer un meme sobre lo que te ha aportado el blog. Pásate si te apetece.
¡Besitos!

Cristina dijo...

Durante años fui reacia a leer esta saga aunque todo el mundo me hablaba maravillas de ella, pero ahora que me he aficionado más a la literatura fantástica le tengo ganas y sé que algún día acabará cayendo.


Besos.

Cris dijo...

¡No encuentro la edición en bolsillo en ningún lado! Ya no sé que hacer, todos me dicen que está agotado y que no saben cuando reeditarán. Sólo espero que sea antes de que empiece la serie. :S

Lana Drown dijo...

Cris, ¿no te la mandan a pedir? Yo la encargué en la librería y me la trajeron sin problema, y fue este verano...

Cris dijo...

Lana, me dijeron que no era posible. Miraré en otras librerías a ver.

Nuemiel dijo...

Hace muchos años que le eché el ojo a esta saga, pero nunca me decidía a comprar ninguno... hasta ahora ^^ Con toda seguridad pillaré el primero estas navidades!
Saludos ;)

Bra dijo...

Mis amigos de la universidad están locos por esta saga, se los van prestando y estoy esperando que dejen libre el primero para que me lo presten a mí. Hace poco le regalamos a uno de ellos por su cumpleaños “Festín de cuervos”, y se ve que acertamos, le regalamos el tomo grande…y lo lleva en el bolso a todos lados jajaja.
Solo oigo maravillas de este libro y prácticamente ya me conozco a los personajes por lo que estos amigos me cuentan, sobre todo de ¿Tyrion?(demasiados nombres para una cabeza tan pequeña jajaj), que son todos fans de él jajaja. Me da un poco de miedo aventurarme en este mundo, pero cada día que pasa me entran más ganas.
Y de verdad lo visteis por solo 6€ ¿vosotras donde compráis? Jajaja

DanaSwan dijo...

Voy a empezar Juego de Tronos hoy. Últimamente me ha dado por leer literatura juvenil, lecturas fáciles sin demasiada moraleja, poco profundas para no pensar demasiado. No estaba pasando por un buen momento y quería leer para divertirme. Ahora ya me siento con fuerzas para algo más serio, aunque me da un poco de miedo empezar este libro porque creo que será complicado con tanto personaje y tanta trama. No sé, ya os comentaré :)

Gracias!

DanaSwan dijo...

Pues voy por la mitad del segundo tomo de Canción de Hielo y Fuego y en mi caso tengo bastante claros los personajes que no soporto, los que me caen bien y los que me dan igual. :) Hay alguno que me da hasta asco y todo :P

Ya he pedido el segundo libro también viene en dos tomos, con una letra diminuta pero es que el precio no tiene nada que ver, y tal como estamos no puedo permitirme gastarme tanto dinero en mi vicio favorito :)

Template by:
Free Blog Templates