miércoles, 16 de junio de 2010

Dama de Tréboles.

Título: Dama de Tréboles.


Autora: Olivia Ardey


ISBN: 978-84-9734-893-5


Editorial: La Esfera de los Libros.


Año de publicación: 2009


Páginas: 365


Género: Romántica histórica.






Sinopsis:



1884. Ethan Gallagher está decidido a retomar las riendas de

su vida. Pero no sospecha que, gracias a un naipe, regresará a su rancho con dinero en los bolsillos… y con la enigmática Linette convertida en su esposa.



La vida en común no es fácil para dos extraños unidos por un matrimonio de conveniencia y, nada más llegar a Indian Creek, empiezan los proble

mas. Ethan tratará de descubrir qué secretos del pasado oculta la hermosa mujer tras sus silencios y su actitud esquiva. Linette deberá asumir el reto de traspasar la coraza de orgullo del rudo irlandés y algo mucho más difícil: enseñarle a amar.



Cuando la pasión da paso al amor y sus vidas empiezan a unirse, Ethan tendrá que enfrentarse a la decisión más dura de su vida: ¿ayudará a su esposa a reencontrarse con su pasado y se arriesgará a perderla o cargará con el peso de s

eguir a su lado sin contarle nunca la verdad?





Comentario personal:


Hacía muchos años que no leía Romántica Adulta y el reencuentro me ha dejado con buen sabor de boca. Ha sido empezar a leerlo y no parar hasta terminarlo, algo que ha sido una gran sorpresa para mí, teniendo en cuenta que siento predilección por las novelas de aventuras y ésta no cuenta con ese elemento.


Y si me ha impresionado que la historia haya captado mi atención durante todo el libro, a pesar de que, como ya he dicho, no se encuentre entre mis géneros preferidos, más lo ha sido el saber que es el primer libro de esta autora española. Una nunca lo diría teniendo en cuenta su magnífica ambientación en el Oeste Americano, el cuidado de los detalles y la facilidad para hacer entender al lector las reacciones de sus protagonistas. Me ha encantado enterarme, al final, de que la mayoría de enclaves, ciudades, edificios, empresas, etc. existieron en 1884, fecha en la que se desarrolla la trama. Es algo que puede no importar demasiado mientras se lee, pero le da un valor añadido cuando una se da cuenta de que hay una gran labor de documentación detrás, y que los escenarios que han estado sólo en la imaginación existen realmente.


Además, quiero señalar otra cosa que me ha sorprendido mucho: Hasta ahora siempre había pensado que para leer una historia de amor y disfrutarla tenía que enamorarme del protagonista en cuestión. A mí me parecía indispensable vivir de lleno la pasión desde el punto de vista de uno de los personajes (en mi caso, siempre me ponía en el lugar de la chica), y el libro me gustaba si me mantenía en las nubes durante la lectura y la resaca. Pero en esta ocasión no me ha pasado eso: el protagonista, Ethan, no es perfecto, tiene varios defectos que por una cosa o por otra no me han hecho empatizar con él de esa manera, y aún así, la autora ha conseguido mantenerme en vilo hasta el final con esta historia de amor. Ciertamente me ha hecho descubrir una nueva perspectiva desde la que leer Romántica, así que le doy mi más sincera enhorabuena por ello.


Y poco más que decir: me ha gustado mucho el estilo literario de la autora, su técnica, la narración, la caracterización de personajes y la ambientación. Ha abierto mi apetito por continuar leyendo este género, al que estoy muy poco acostumbrada, así que me he quedado bastante satisfecha con la lectura.


Por último, dejo el link del blog de Olivia Ardey, por si alguien quiere hacerle una visita.



Lana Drown.







36 bisbiseos:

Irewen dijo...

Este libro lleva un tiempo en mi lista de posibles, estaba esperando alguna reseña y con lo que acabas de decir, me he decidido, seguramente se vendrá para casa en cuanto pueda - y en cuanto mi economía se recupere un poquito -.

¡Un saludo y una gran reseña, me ha gustado muchísimo! Besos

Natalia (Arte Literario) dijo...

Hace tiempo que le tengo el ojo echado a este libro, pero no había leído ninguna reseña y no me atrevía... Seguramente acabe leyéndolo, aunque no sé cuándo.

sonia dijo...

pues chica sin duda me lo apunto para el futuro,
Gracias!

mayumako dijo...

A mí tampoco me va mucho la romántica adulta (bueno, ni adulta, ni juvenil, ni ninguna en general xD) pero nunca se sabe :3

Unknown dijo...

Ais, no he querido leer la reseña porque tengo el libro en mi estantería desde hace..... un mes?? dos meses?? no sé, xDD. Pero vamos, le tengo MUCHAS ganas!!

Muchos besotes!! ^_^

Kestra dijo...

Mmm... había visto antes este libro pero como yo no soy de romántica no le había prestado demasiada atención. No creo que lo compre, pero por si algún casual está en la biblio...


Besos!

- Bella - dijo...

Yo no sé hace cuantos eónes dije que me lo leería :) ahí está pendiente, espero devorarlo pronto. ¡Buena reseña! ^^

Anabel Botella dijo...

Yo tengo muchas ganas de darle una oportunidad a esta novela. Había leído algunas críticas que la ponían muy bien.

Iria dijo...

Qué buena pinta, ya me lo apunto como posibilidad, porque algo de romántica histórica quería probar yo... <3
Un beso ;)

Anna López dijo...

Había visto este libro en algunos blogs, pero nunca me había llamado especialmente. En cambio, tras haber leído tu reseña lo veo con nuevos ojos.

Quizás le dé una oportunidad.

Antes de despedirme, informaros que tenéis un premio en mi blog. Si lo quisierais, solo tenéis que pasaros a recogerlo. ;) ¡Besotes!

Lana Drown dijo...

Pues ya veo que no soy la única que no suele leer romántica, aunque repito que mi experiencia ha sido positiva, creo que lo haré a partir de ahora más a menudo ;). Espero leer vuestras opiniones cuando lo hayáis leído.

¡¡Mil gracias, Anna!! Ahora pasamos a buscarlo, por supuesto que lo queremos, jajaja.

Olivia Ardey dijo...

No tengo palabras. Gracias Plexi, Antea, Lana.... por darnos una oportunidad a mí y a mí primera historia. Y sobre todo por reparar en detalles que cuestan mucho trabajo y otros que suponen un riesgo (un prota difícil de querer, por ejemplo). Espero no defraudaros en el futuro. Un beso enorme.

Yolanda Quiralte dijo...

Pues yo he leído la novela, y es igual de fabulosa que su autora. Los que la tenéis en las estanterías, ánimo y a por ella!!

Pasajes románticos dijo...

Hola chicas!!
Lana me alegro que te haya gustado, para mi fue todo un descubrimiento.

Sobre todo me gustó porque es diferente como dices en cuanto al protagonista, a Ethan se le odia la primera parte de la novela y se le ama la segunda xDD

Olivia! Ya sabes que estoy deseando que saques otra novela!

Un beso
Dácil

Lana Drown dijo...

De nada, Olivia, esperaremos leerte pronto otra vez ;)

Dácil, ya sabes que me lo leí por ti, así que gracias por recomendármelo xD.

Plekito dijo...

Aiiiinssss!!!!
Vi el posteo nuevo por el FB y me pase a leer!!
Siiiiiiiiiii, yo adoro este tipo de novelas!!!!
Espero conseguirla pronto Xd
Y como que he andado desaparecida del blog, pero espero ponerme al corriente!!!
Ha sido una excelente critica amiga!!!
Te mando un gran abrazotototote!!! XD

Diahna Desastre dijo...

jo, siempre que voy a la tienda trato de buscarlo y nunca lo encuentro -_- Pero le tengo cada vez más ganas!

Nami Shion dijo...

Yo no soy de romántica y este libro en particular la verdad es que no me llama mucho.

Anónimo dijo...

Ya había lo había visto por la librería, pero la verdad es que no me había llamado mucha la atención... pero después de tu reseña creo que voy a añadirlo a mi lista ^^

Maria dijo...

Es una historia preciosa,sencilla,tierna...es una historia de AMOR.

Un beso chiquillas

Anónimo dijo...

Hola! Gracias por seguirme! Os sigo!
La portada es preciosa. Me recuerda a Alicia en el país de las maravillas.
Tiene buena pinta y como a ti me gustan más de aventuras que de amor.

Un Bzz,
XXMuuskaspide16XX

Iraya Martín dijo...

Otra buena reseña del libro, mola. Yo se lo tengo secuestrado a Dácil hace mil así que tengo que leerlo YA :P

BeatrizMArranz dijo...

Así da gusto leer una crítica, tan bien y tan positiva, jeje.

Hay veces que una ambientación antigua te puede echar para atrás, pero me he dado cuenta que muchas veces son tonterias, lo importantes son las historias, incluso que sean en épocas pasadas pueden hacer que el interés crezca...

Un besazo libreras

Adriana dijo...

La portada está chula... o_O
Por la portada pensé ke se trataba de un libro al estilo japones o algo así -no me hagas caso k stoi obsesioná con lo k io me sé xD - bueno la historia no parece pintar mal, creo k lo apuntaré por el momento.
Gracias por la info! ;)
Nos leemos! :D

Lisa Marin dijo...

Genial la reseña pero a mi este libro no me llama naaaaaaaada >.<!

Antea LoveBug dijo...

Lana muy buena reseña, enhorabuena!! La verdad es que cuando nos hablan de novela romántica, a veces tenemos una idea en la cabeza que dista mucho de lo que una novela en concreto nos puede ofrecer. Tendemos a encasillar bastante por naturaleza, y en ocasiones, hace que nos perdamos alguna obra magistral.
Sin duda leeré esta novela, porque me parece muy interesante. Además el hecho de que el protagonista no sea perfecto, y hasta incluso se le llegue a odiar al principio, como habeís dicho, te acerca más a lo que es la realidad. Somos humanos, y nadie es perfecto, ahí radica la belleza de las personas. Lo perfecto es aburrido...y esos defectos-fallos son los que nos hacen diferentes e interesantes.
Besitoos a todos y mi enhorabuena a al escritora :) así como a Lana por su reseña.

Miss_Cultura dijo...

hace tiempo que le quiero leer,pero o no lo encuentro o mi lista se acumula y acumula y luego no se me olvida.
Necesito volver a RA y conocer a otras autoras que no sea mi Sherrilyn Kenyon asi que me lo anote¡¡ahora si que si

Victoria Moyano dijo...

Ayyy no! Por qué he encontrado este blog? :) Ahora tendré que añadir más y más libros a mi biblioteca que me pico enseguida! jaja! Me encanta, un beso

Noel M. dijo...

Vaya, no tenía ni idea de la existencia de este libro, pero tal y como lo has descrito tiene muy buena pinta, aparte de que me ha gustado la claredad con la que has expuesto todo. :D
En cuanto ahorre me lo compro

Niva dijo...

Pinta bien, me lo apunto para mis futuras lecturas, además, hay que apoyar a los escritores patrios (:

Unknown dijo...

Uf, tengo muchas ganas a este libro. Y con esta reseña, como que no me puedo resistir!! Lo quiero leer yaaa

Un beso guapas!

-Da-

Marina García dijo...

Yo estoy esperando a que el Book Tour que organizan Leara e Ifligenia lo ponga en marcha para apuntarme porque tengo ganas de leerlo ;) Me atrae su argumento. ¡Saludos!

Plexiglas dijo...

que ganas de leermelo nena!!! esta ahi, en mi biblioteca particular, en un estante solo para libros privilegiados!!! jajajaja que ganas de hincarle el diente ;)

Malagueña dijo...

Parece que el libro está bonito.

Nessie dijo...

Gracias por la reseña guapa! vaya puntuación le has dado,jejeje. De momento es prescindible para mi, con el montón de libros que tengo pendientes y el poco tiempo que tengo....

Besitos!

Lana Drown dijo...

Muchas gracias a tod@s por vuestros bisbiseos. Esta es una Biblioteca diferente, nos gusta que la gente hable, y mientras más, mejor, jajaja ;)

Template by:
Free Blog Templates