sábado, 25 de febrero de 2012

The art of Steampunk de Art Donovan


¡Cu cú, pequeños ratoncillos! Hoy os traigo una auténtica delicia de libro ♥‿♥ Poneros vuestras mejores galas victorianas y tener a mano el arma.


Plexiglas se recoloca la chistera, estira el tul y agarra la varita... [Accio reseña!] Clim*



THE ART OF STEAMPUNK
de Art Donovan

Fox Chapel publishing, agosto de 2011

ISBN.: 978-1-56523-573-1
128 páginas

Descripción según web de la editorial:
Celebrate the world of Steampunk: a world filled with beauty and innovation. A world in which steam power and technology intertwine to create machines that are not only functional and practical, but also unique and striking.

The Art of Steampunk brings the vision of Steampunk artists from around the world, alive on the page, providing a unique insight into the captivating and dynamic world of a vastly underground genre. The 17 artists featured have had their work displayed at an exhibition at The Museum of History of Science at the University of Oxford in England, and have attracted the media attention of BoingBoing, one of the world’s largest blogs.

Their artwork consists of everything from clocks and watches to light fixtures and jewelry, and every piece demonstrates hours of painstaking work and devotion from its creator. In most cases, the artists themselves are just as unique and colorful as their masterpieces. Those fully embracing the Steampunk ideology have adopted a Victorian alter ego – mad scientists and world explorers – to match the complicated intricacies of their artwork.




Comentario personal.

Poneros hoy lo de "sin spoilers" me pareció un poco absurdo, ya que no nos encontramos ante ninguna novela que os pueda destripar. La joyita de la que os voy a escribir no necesita de hilo o historia para engatusarnos y llevarnos a su terreno. ¿No es tentador? ^^

La gran mayoría de vosotros sabéis lo que es el Steampunk, pero para aquellos que estáis un pelín verdes os wikienlazo y así os quedará un poquito más claro, que no es plan de ponerme a filosofar sobre la vertiente decimonónica-tecnoindustrial que los new traditionals ingleses quieren incorporar a sus filas. A demás, es sábado de piñata y hay que salir a la calle a disfrutar del último día de Carnavales.

The art of Steampunk no es un libro sobre el steampunk en sí, más bien nos encontramos ante lo que se puede considerar el catálogo de la Primera exhibición museística de Arte Steampunk, que se realizó en el Museo de la Historia de la Ciencia de la Universidad de Oxford entre octubre de 2009 y febrero de 2010. En esta guía, Art Donovan nos explica que es el steampunk propiamente dicho, sentando las bases de lo que será un libro lleno de obras-artefactos realizados por artistas steampunks de todo el mundo, como por ejemplo los ingleses Ian Crichton y Amanda Scrivener, el americano Joey Marsocci, el belga Stephane Halleux o el japonés Harou Suekichi. Artistas que, poco satisfechos con el diseño plástico de la producción en masa que se realiza hoy en día, manipulan en su obra los convencionalismos estadarizados de manera romántica, aplicándole las características del steampunk. Su arte abarca todo, desde joyas a lámparas, relojes de pared, mobiliario o complementos de moda, revelando en cada pieza horas de trabajo y devoción ilimitada. Mostrándose ante nosotros más que como artistas, como científicos locos victorianos.

Quizás haceros con este libro os resulte algo complicadillo, pero no por ello dejéis de adentraros y disfrutar del mundo steampunk y de su maquinaria de vapor.





Plexibesicos llenos de grasa y óxido*

9 bisbiseos:

Cris dijo...

Poco a poco voy conociendo el steampunk y cada vez me gusta más. Desconocía totalmente la existencia d este libro, miraré si está por Bookdepository y quizá me haga con él.

hrociog dijo...

Me alegro que te gustara, pero no me atrae mucho. bss

hada fitipaldi dijo...

Pues lo que he visto de steampunk, sobre todo joyitas, me gusta bastante, pero no sé si para leerlo. Aunque gracias por la recomendación. Besoss

Nessie dijo...

Pues yo me he tenido que wikienlazar porque no sabía lo que era el steampunk,jajajaja.

De momento no me llama demasiado el libro pero gracias x la reseña guapiii

Muaaaaaak

PetiteÑay dijo...

Yo yo yo quiero leerlo *-*

Amixam dijo...

Me encanta que te hayas metido tan de lleno en este mundo... y soy más feliz aun por ser yo la que te ha llevado hasta él XD

Nada, habrá que echarle un ojo, aunque mi inglés no es para nada bueno... pero supongo que las imágenes merecerán la pena

Un beso enorme

Talismán Dreams dijo...

No me llama mucho éste... cosa que agradezco, porque mi lista de deseos un día va a reventar xD

Gracias por la reseña :)

Sidel dijo...

Me parece super interesante este tema, me encanta, yo estoy detras de unos comics de esta temática: Lady Mechanika de Joe Benitez, pero creo que en España no los tienen. Este libro que nos has enseñado tiene que ser una pasada!!! Saludos.

María dijo...

Ooooh *-* Este libro está entre mis pendientes.
Me alegro de encontrar una reseña en un blog español y que alguien se interese por la estética ^^

Un saludete

Template by:
Free Blog Templates