viernes, 17 de diciembre de 2010

Cada siete olas de Daniel Glattauer

Con el pelo cardado y ataviada con hombreras y estampados horteras, no deja de venir a mi mente una canción... ¿Quién eees? Soy yoooo. ¿Qué vienes a buscaaar? A tiiii. Ya es tardeeee. ¿Por quééééé? Porque ahora soy yo la que quiere estar sin ti...


Plexiglas zurra al mar con su varita [Accio reseña!] clim*


CADA SIETE OLAS

de Daniel Glattauer

Editorial Alfaguara, noviembre de 2010

ISBN: 978-84-204-0639-8

280 páginas


Sinopsis según web de la Editorial:

Nunca habíamos estado tan cerca y al mismo tiempo tan lejos.

1) ¿Ya conoces a Emmi Rothner y a Leo Leike? Entonces es que has leído Contra el viento del norte, la inusual historia de amor en que dos personas que jamás se han visto se enamoran perdidamente por e-mail.

2) ¿Opinas que los enamorados se merecían verse personalmente, aunque fuera sólo una vez? Comienza a leer Cada siete olas.

3) ¿Te dispones a abrir este libro sin conocer Contra el viento del norte? Aquí tienes el equipaje necesario: Leo Leike vuelve de Boston tras poco menos de un año. En casa lo esperan noticias de Emmi Rothner. Ambos se dan cuenta de que sus sentimientos no han cambiado y piensan que quizá deberían verse una vez en persona. Pero Leo ha empezado una relación y Emmi sigue casada…

Daniel Glattauer vuelve a cautivar a los lectores y a la crítica internacional con su peculiar mirada sobre las relaciones amorosas en nuestro tiempo. Emmi y Leo nos enseñan que, después de que seis olas rompan

en la orilla llega la séptima, y ésa trae siempre muchas sorpresas.



Comentario personal con spoilers, (se recomienda haber leído Contra el viento de norte, reseña aquí).

Si con el primer volumen de Emmi y Leo me vestí al más puro estilo de las folclóricas y trote cual pastorcilla enamorada por la pradera verde, con este segundo libro me he visto forzada a volver a los 80 y rememorar al dúo Pimpinela. No sólo eso, he tenido que llegar a la conclusión de que el dueto argentino tenía las cosas más claras que la pareja internauta, ¡imagina!


Si Contra el viento del norte me enamoró y me cegó, Cada siete olas me ha dejado los ojos más abiertos que los del cangrejo Sebastián sorprendido. Y lo peor de todo, me he sentido tan dolida, tan triste y tan desilusionada con lo que era una maravillosa historia de amor imposible, que he decidido conservar en mi estantería sólo el primero de los dos libros. Un libro más sincero, más acertado y perfectamente autoconclusivo.


No puedo negar que yo también quise que Leo y Emmi terminaran juntos, amándose y disfrutándose más allá de los e-mails, pero no de esta manera. NO destrozando una historia que en esencia era perfecta y NO maltratando a unos protagonistas y dejándolos sin esa chispa que me hipnotizó en el primer libro. Y es que en cuanto terminé Cada siete olas, su lectura me dejó defraudada. Era como si Glattauer hubiera descafeinado su historia y la hubiera escrito por el simple hecho de “contentar” a los fans que anhelábamos ese encuentro. Incluso los diálogos eran menos mordaces e irónicos y más irascibles, infantiles y desustanciados. Está bien, reconozco que algunas partes son buenas, muy buenas, que Leo sigue en esa línea del personaje maravilloso que fue, de ahí que le de 3 libritos de 5 como puntuación al libro, pero Emma... ¿Emma? Este personaje es una copia barata de lo que fue. Ni come, ni deja comer, es celosa, egoísta, inmadura y exasperante al máximo. ¡Qué lástima de verdad! ¿Y la última página? ¿¿¿Qué es esa última página??? No la arranqué porque el libro no era mío, te adoro Elwen ^^ , que si no, la quemo ¬¬


En fin, que me leeré de nuevo Contra el viento del norte para que se me quite este mal sabor de boca y recuperar la maravillosa sensación que tuve cuando lo leí por primera vez, allá por el mes de julio.




Plexibesicos a montones***

30 bisbiseos:

Silvia (Divagadora) dijo...

Jajajajaja, qué risas, de verdad XD Debo ser la única persona a la que le ha gustado más Emmi en esta segunda parte que en la primera...estoy un poco rarita últimamente, jajaja.

Yo me quedé con muy buen sabor de boca con este 2º libro, la verdad, me encantó, pero ya se sabe que para gustos los colores XD

Pero lo dicho, me ha encantado la reseña. Me he partido de risa con el principio y Pimpinela, porque lo cierto es que lo has clavado, jajaja. Y a mí la última página me dio ganas de saber más, pero tienes razón en que lo mismo sobraba. Menos mal que recordaste que el libro no era tuyo y no la arrancaste de un venazo, jajajajaja.

Un besuki ^_^

Iraya Martín dijo...

Me parto con tus reseñas Plexi xDDDDD. Ya sabes que estoy bastante de acuerdo contigo aunque no tan tan tan (<--nótese) decepcionada xDDD

Por cierto, si llego a saber que mi libro iba a correr tal peligro me lo hubiera pensado dos veces antes de dejártelo xDDDDDD

Plexiglas dijo...

@silvia: me tendrias que ver dando vueltas por mi casa con el libro en las manos cantando la cancion!!! mis vecinos deben pensar que estoy de atar... ¬¬

@elwen: tu libro sufrio un poquito de peligro, nada mas... cuando me di cuenta que tenia el bidon de gasolina y el mechero en las manos, volvi a mi y recorde que era tuyo... un episodio sin importancia ^^

Naylah dijo...

Casi no he podido leerla, que odio los spoleirs que siempre me acabo tragando >.<

Aunque si le pones un 3, iré con reparos. Contr el Viento del Norte me gustó mucho, y ya dicen que este es peor... en fin, espero que me guste más que a ti =p

Un saludo! ;)

Leyna dijo...

Tengo pendiente el primero,y ahora que ha salido este puedo ponerme con Conbtra el viento del norte sin quedarme con la intriga, aunque todo el mundo coincide en que la continuación no es tan buena como la obra anterior >.<

¡Besos! :)

Lana Drown dijo...

Es que me lo veía venir totalmente. El final del primer libro me encantó como estaba y no tenía ningunas ganas de leer el segundo porque sabía que fuese como fuese, me quedaba con el primer final. No pienso leerlo.

¡Besos!

Unknown dijo...

Aiss Plexi, te imagino con el libro y cantando la canción y me parto de la risa! XDDDDDD. Eso si, lo siento wapi pero no estoy de acuerdo contigo. Yo estoy enmorada de esta paregita y el final me parece más que perfecto. Vamos, que Glattauer se ha ahorrado tenerme de enemiga y ha hecho justo lo que esperaba que hiciera, XDDD

Muaaaaa!!

Plexiglas dijo...

aunque aqui donde me leeis, rezumando irascibilidad, estoy mas que agradecida de vuestros bisbiseos ;)

Inma dijo...

Lo terminé hace poquito, y, a pesar de que este no cuenta con el factor novedad o con la magia que creó Contra el viento del Norte, a mi me ha gustado mucho. Me parece que Emmi y Leo no se merecían otro final.

Una reseña genial, me he reído mucho :D

¡Buen fin de semana!

Un besito.

Elion dijo...

No he podido leer la reseña porque no he leído el primero todavía >///<
Pero vaya bajada de nota :|

Natalia (Arte Literario) dijo...

Jajajaja Plexi, eres genial!!!
A mí me gustó mucho, de hecho le di el 5 que no le di a la primera parte por ese final.. pero reconozco que todo lo que dices de Emmi es cierto, a mí me ponía de los nervios... Y Leo, es genial Leo!!!
Por cierto, eso de que puede contener algún spoiler??? jajaja, si pones bien claro que acaban juntos xDDD
Un besoteee wapa!!

Plexiglas dijo...

gracias por lo bisbiseos!!!

@natalia: tienes razon con lo de los spoilers... voy a cambiarlo!!!! jajajajajaja pero es que yo creo que todo el mundo sabe que terminarian juntos no??? jajajajajaja


plexibesicos*

Shashira dijo...

Ciertamente la segunda parte no es tan buena como la primera, pero tiene su punto. A mí se me hizo más larga, eso sí, sigo opinando lo mismo que con la primera: Emmi es egoísta. Qué personaje más coñazo.

Amixam dijo...

Obviamente, no me he leido la reseña, ya que no me quiero hacer spoiler, y menos teniendo en cuenta que aun no me he leio el primero...

A ver si tengo tiempo, y me leo los dos, y tenemos una de esas conversaciones chupi-guay de las nuestras.

Un beso guapa

Arantxa y Aran dijo...

pues Contra el viento del norte me gustó pero no me pareció tan bueno como decían (para mi gusto claro xD) así que con las malas criticas que estoy oyendo de su 2ª parte se me han quitado las ganas de comprármelo..lo malo es que soy incapaz de saber como acaba la parejita, así que al final me acabaré gastando los cuartos me lo veo venir >//<

Carm9n dijo...

Me he leído tu reseña a medias por miedo a los spoilers. Es que no he leído ninguno de los dos, ya ves...
Un beso,

Locura de lectura dijo...

Jajajaja, estoy completamente de acuerdo contigo. Ya se podían haber ahorrado esta segunda parte.

Pasajes románticos dijo...

Plexi!!!
Me encantan tus reseñas aunque en esta no coincidamos para nadaXDD
No me parece que Glattauer haya destrozado la historia para nada, ni que haya maltratado a los protagonistas (para mi Emmi sigue siendo igual de desquiciante que en el primero xd)
Pero bueno ya sabes que mi vena romántica puede conmigo y me encantó esta segunda parte xDD

un besazo!
Dácil

Miss_Cultura dijo...

cangrejo Sebastian¡¡¡^^jaja me ha encantado¡¡¡¡esa expresion¡¡¡pues Cada 7 olas lo termine de leer de una sentada¡¡y me deprimi¡¡porque no esperaba que se vieran tan pronto..esperaba mas tension¡¡aissss pero me gustaron las conversaciones¡¡aisss suspiro Leo¡¡

Mermelada dijo...

Espero que me dejen estos libros por navidad, aunque mi amiga los leyó los dos y está plenamente de acuerdo contigo, según ella la segunda parte está más que de sobra no le gustó nada.

Nessie dijo...

Aixx será el próximo libro que lea cuando me acabe el que estoy leyendo ahora! No me he querido leer la opinión para no spoilearme wapa, pero veo que no le has dado mucha puntuación y el último párrafo que has escrito me ha asustado mucho xDD

En fin, me encantó contra el viento del norte...espero que cada siete olas no me defraude, ya te contaré!

Muaaaaaaaa

Nami Shion dijo...

Pues te diré que yo aún no me he leído "Contra el viento del norte" y no sé si llegaré a hacerlo, así que de este libro ya ni hablemos. Siento que te haya decepcionado.

Plexiglas dijo...

jo!!!! muchas gracias por los bisbiseos!!! sois geniales!!!! ^^

Nuemiel dijo...

Y así se vuelve a confirmar que las segundas partes nunca son buenas (o, al menos, nunca superan a la primera)
Muy buena reseña!
Saludos ;)

Lisa Marin dijo...

Ains pues a mi el libro me encantó ^^ Igualito que el primero xD Había cosillas que dices "ains... esto asi..." pero igualmente me terminó por gustar :p

Un besote wapa ;)

María dijo...

Tengo muchas ganas de leer 'Contra el viento del norte'. Después este, claro está ;)
Se lo pediremos a los Reyes Magos.
Muchos besos!!

Patri dijo...

no he leido tu reseña,los tengo pendientes los dos.



besos

Pasajes románticos dijo...

Plexi que maligna eres!!! jiji.

Ahora en serio, siento mucho que no te haya gustado, y es que no es un libro fácil. A mí pese a todo me gustó, lo peor de la novela Emmi, y sus comentarios, sus emails, y muchas veces sus repentinos cambios de humor.. pero sin ser eso, adoré el final, muy de mi estilo, y lo siento, yo no quedé satisfecha con como terminó "Contra el viento del norte".. Luego, "la caricia en la mano", me pareció un punto muy bonito y romántico de la novela.. y Leo, yo lo ví sinceramente espectacular.
Me gusta la pluma de Glattauer, me gustó esta novela en general, tanto como para darle un sobresaliente.... pero reconozco que quizás el autor no estuvo tan brillante, porque esta obra no le salió del corazón, sino simplemente para contentar a fans descontentas como yo misma....
Un besote guapi.. y espero que se te vaya pasando el bajón, que sé que te pusimos la novela por las nubes, entrre otras, yo.
Bea

Luisa dijo...

Me encantó el comienzo de la reseña ;)
El resto no lo leí porque tengo los dos libros en casa, pendientes de leer, pero el sentimiento general parece ser que el primero supera con creces a éste.
¡Saludos!

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo y eso del dúo Pinpinela me encanta XDDDD
LA verdad que hay veces que mataría a Emi si o si, porque su actitud deja bastante que desear y nunca la comprendí muy bien, todo sea dicho.

Template by:
Free Blog Templates