sábado, 28 de mayo de 2011

Cuentos de besos, espantos y maravillas de Diego A. González Reinfeld

¡Buenas guapísimos! Hoy es un día de esos perfectos. La Feria del Libro ocupa las calles del Parque García Sanabria en Santa Cruz de Tenerife, y unas cuantas bloggueras isleñas hemos decidido reunirnos en una quedada rosa chicle ^^ ¿Qué mejor manera para hacer que este día sea aún más redondo, que con la reseña de un extraordinario libro de un escritor afincado en la Isla?




Plexiglas baila con su varita [Accio reseña!] Clim*




CUENTOS DE BESOS, ESPANTOS Y MARAVILLAS

de Diego A. González Reinfeld




Editorial Maresía, Octubre de 2010

Ilustraciones de David Alberto González Reinfeld

ISBN.: 978-84-937895-5-8

96 páginas




Sinopsis según web de la editorial:



Entre estas páginas hay una pequeña recopilación de memorias. Cuentos de besos, espantos y maravillas, donde absolutamente todo puede ocurrir.Al narrar recuerdos, la realidad y la fantasía se mezclan y se desdibujan sus fronteras. Entonces todo es posible, no existen verdades ni mentiras, solo cuentos casi reales que nos llevan de la mano de un sueño a otro.









Comentario personal sin spoilers:



Quizás os pueda resultar extraño que en estos días de ferias de libros os recomiende un pequeño librito de cuentos infantiles. Quizás habría sido más pomposo escribiros sobre una obra magna de algún autor canario, de esas que ocupan más espacio en los estantes, que en nuestros literarios corazones. Pero no, desde este rinconcito blogguero, quiero reivindicar el tan merecido puesto de los cuentos, los relatos, fábulas o leyendas, a estar entre los grandes de las letras. Y sobre todo, de esos cuentos que de niños nos encantaba leer o escuchar y que ahora, de más mayores, nos hacen igual de felices, o por lo menos a mi me pasa ;)



Cuentos de besos, espantos y maravillas es una formidable selección de las sorprendentes y fantásticas historias que Diego González Reinfeld vivió u oyó hablar de pequeño en su colegio. Sucesos fascinantes que se alojaron para siempre en la mente del escritor. En este libro leeremos las aventuras y desventuras de Jorge, todo un maestro en el arte del beso volado; Andrés, el niño que hablaba con fantasmas; el Mago Pablo y sus sorprendentes sortilegios; o Darío, mi favorito, un niño que por amor consiguió verdaderas maravillas.



En serio, acercaros a este libro ya seáis niños, adultos o padres. Adentraros en las páginas de esta joyita de las letras, y disfrutar como enanos con sus sorprendentes historias. ¡Ah, y de sus ilustraciones! Porque David Alberto González Reinfeld, que mis dotes adivinatorias me dicen que debe ser el hermano, ha hecho un exquisito trabajo.




Ahora me voy corriendo, bueno, en Vespa, que he quedado con esas montañas de saber llamadas libros.








Plexibesicos volados*

29 bisbiseos:

Tatty dijo...

Pasadlo bien, ya nos contarás qué tal! un beso

Tatu dijo...

Sus ilustraciones por dentro nose, pero la portada es ¡¡¡MONISIMAAA!!!
Tengo ganas de leer algo rapido asi que al igual me paso por la biblio y lo pido!

un beso plex

Lissy dijo...

es cierto, la portada es monísima!!
días de feria del libor..que envidia me das malvada, excepto por lo de la vespa porque las odio XD jaja..
besos!!

Amixam dijo...

Pues entre apunte y apunte, no te digo yo que fuera una mala lectura... Ahora toca feria el libro... y esta tarde las blogeras iremos por la feria reclamando buenos libros XD.

Hasta las 17:00 guapisima XD

Natalia (Arte Literario) dijo...

Nada más que el título ya me atrae. A mí me encantan los cuentos, Plexi y, siempre que puedo, leo alguno. Ayer mismo terminé las Cartas de Papá Noel de Tolkien que es también un libro más o menos infantil.
Y este tiene buena pinta y si tú dices que está bien, seguro que así es.
Por cierto, sí que tienes dotes adivinatorias tú, jejeje.

Besotes!

Anna López dijo...

Ha sido leer el título y ya me ha llamado la atención, y tras leer tu reseña... bueno, este libro parece un pedacito de cielo para cuando te apetece una historia que te haga sonreír. Queda más que anotado.

Por cierto, he visto en la contador de la BLC que solo quedan 6 días y... ¡AARGH! ¡Que llegue ya! >/////<

sRy_ dijo...

el título ya me gustó, y al ser cuentos también también me gustaría jejej

El Drac dijo...

Ojalá que nos traigas algún video de la feriasería muy grato conocerte y a algunas de tus amistades. Un abrazo

Shashira dijo...

¡¡¡Qué monería de dibus!!!

Me encanta conocer estas cositas, porque luego voy a la librería a que me aconsejen algo para mi niña y no aciertan nunca, oye, y yo dfe literatura juvenil mucho, pero de infantil más bien poco.

pues hala, apuntado queda para la semana que viene

muchas gracias

¡Besos!

Shorby dijo...

Pinta bien!!!
Pasadlo bien y comprad mucho!!! =)

Besotes

Plexiglas dijo...

gracias por los bisbiseos!!! ^^

@tatty: lo cierto es que lo pasamos genial!!! las quedadas ilegales molan mil! ^^

@tatu: nena, el libro se lee en un momento y es una autentica delicia para epoca de examenes ;) jeje

@lissy: joooooo, las vespas molan!!! jajajajajaja las ilustraciones son preciosisimas!!! ^^

@amixam: nena, que bien me lo he pasado esta tarde con ustedes ^^

@natalia: jajajajajajajaja soy toda una adivina!!! jajajajajja

@anna: nenaaaaa!!! que nervios!!!! quiero que llegue el viernes y el sabado yaaaaaaaaaa!!! jajajajajaj

@sry_: ya me dices si te animas! ya veras que te gustara ;)

@shashira: joooo, espero que te gusten a ti y a la peque ;) ya me contaras, eh??? ;)

@shorby: lo cierto es que yo no compre nada U_U' pero se de otra bibliotecaria que casi se me arruina!!!! jajajajajajajajaja ^^


mil besicos a tod@s*

Kenya dijo...

La portada y la sinopsis de este libro me atraen bastante.
Disfruta mucho la quedada y la feria!!!
Saludos!!!

PetiteÑay dijo...

La portada me parece super graciosa! aunque con el "tocho" libros que tengo esperándome no se yo si tengo espacio pa más hasta dentro de mucho XDD

weee ni que poco bien lo pasamos en la feria del libro ^^ hay que repetir! yuju!

Besotes!

Lana Drown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lana Drown dijo...

La verdad es que tengo que hacer cuentas de lo que me gasté ayer porque llegué a casa con un montón de libros, jajajaja.

A mí también me gusta leer este tipo de cuentitos, y no solo eso, está bien tenerlos en mente porque al ser para todos los publicos valen para multitud de ocasiones, jajaja.

¡Besos!

KaRoL ScAnDiu dijo...

Una recomndación que tomaré al pie de la letra:D

kisses y feliz semana, querida:D

Al calor de los libros dijo...

Un placer leer cuentos infantiles cuando eres adulta.
Me gusta el título de este libro.
Un abrazo

Nessie dijo...

Guauu que maravilla me acabas de descubrir,jejeje. Tiene una pintaza increible, y me apetece mucho leer algo así cargado de magia y fantasía :)

Un besazoooo

Plexiglas dijo...

wow!!! gracias por los bisbiseos!!! en serio, ya verais que os encantara el librito ;)

Inma dijo...

¡Me lo apunto pero ya! xD
Parece perfecto para esta época de exámenes, para leer algo ligerito.
Y además creo que también sería perfecto para mi hermano pequeño, que siempre ando buscando libros infantiles que le puedan gustar. Y como han dicho por ahí, de libros juveniles sabemos un rato, pero de infantiles ando muy perdida jaja

Un beso.

Laura S.B. dijo...

Siempre lo he dicho, los libros para niños son realmente fascinantes, de hecho pocos he leído que no me hayan gustado.

Pasajes románticos dijo...

Plexi no lo conocía, y tiene muy buena pinta, a ver si me pongo con él.. y veo sus ilustraciones!!!
Un besito
Bea

MLuz dijo...

A ver si le echo un vistazo y lo coge para mi peque (y para mi claro esta)

Una cosa, ¿vais a pasaros por la presentación de Oscurece en Edimburgo"? Tengo ganas de ir ya que seguí el proyecto desde el principio pero me temo que voy sola así que si vais avisadme y de camino aprobecho para conoceros :-)

Un saludo

La Biblioteca Encantada dijo...

@MLuz: La verdad es que me hubiera gustado ir, porque dos de las chicas que colaboraron en el libro fueron compañeras mías en el taller de escritura de Víctor Conde, pero mañana nos vamos a la feria del libro de Madrid, así que no podrá ser... Ya me contarás qué tal si vas. Y lo de conocernos, para la próxima, ok?

Lana.

MLuz dijo...

Pues nada, otra vez será. Pasároslo bién en Madrid

Un beso

Green eyes dijo...

¡Una joyita en toda regla, sí señor!

bikini dijo...

me encantó el libro! totalmente recomendado!

Malagueña dijo...

Ohh yeahhh! Me lo apunto para mis cousins que lo van a flipar.

mrds2003 dijo...

El título me llama la atención... pero quién no se espanta al darle un beso a una maravilla ???

Template by:
Free Blog Templates