jueves, 19 de agosto de 2010

Los idiotas de la calle 13 de Federico Cuartas, Philippe Edwards, Nicolás Uribe, Juan I. Muñoz

¡¡¡Que horror!!! ¡¡¡Ni más problemas con el blog! U_U' Por lo menos espero que los que nos leáis fuera de Explorer no tengáis ningún inconveniente. Os prometemos que, aún siendo verano, estamos intentando arreglarlo, de verdad.


Plexiglas airea su varita [Accio reseña] clim*



LOS IDIOTAS DE LA CALLE 13

de Federico Cuartas, Philippe Edwards, Nicolás Uribe, Juan I. Muñoz


Ediciones Muza, 2009
Libro electrónico

Sinopsis:
Bienvenidos al mundo después del mundo. La decadencia sigue cavando tumbas, pero no hay muertos. Los idiotas de la calle 13 aportan su grano de arena, construyendo minuciosamente unos perros de metal. Mientras tanto (por medio de cartas, diarios, mensajes virtuales, y la frágil narración de un testigo sin nombre) se va revelando la historia negra de esta calle, de este mundo, y de los extraños personajes que la habitan, quienes, ignorantes e inocentes, hacen parte de algo más grande que ellos
.




Comentario personal sin spoilers:

Caos controlado, esa es la primera impresión que se te queda en la cabeza tras leer Los idiotas de la calle 13. Y es que todo el libro es una pelea contínua de la razón contra lo absurdo y viceversa. Los autores que sí, son 4 juegan durante todo el texto con la mezcla de narración en primera persona, transcripciones de diario e, incluso, texto científico... Esto puede parecer una locura, ¿verdad?, pero mientras vas pasando y leyendo las páginas te das cuenta de que todo tiene sentido.

Ha habido momentos en los que la lectura de este libro virtual me recordaba a una película de los años '60, donde las historias de los personajes se entrelazan unas con otras confluyendo sólo en algunos instantes, y el cine gore de los '90, donde abundan las escenas sanguinolientas. Es así, en parte, como se desarrolla esta historia de amor, perros-robot, terrorismo y apocalipsis. Eso sí, la trama va creciendo y ramificándose cada vez más, hasta el punto de necesitar un apéndice para poder seguir el hilo. Aún así, Los idiotas de la calle 13 es un libro totalmente recomendable si te gusta la idea de que la civilización tal y como la conocemos, está en las últimas, y que no queda más remedio que aunar fuerzas en contra de las fuerzas superiores. Eso si, con sangre, mucha sangre ;)




Plexibesicos a montones*

19 bisbiseos:

Lana Drown dijo...

Escribo desde el móvil camino a León,que ha tardado en cargar la página mas de cinco minutos porque no hay 3G (ni wi-fi,claro,jaja), pero este viaje en guagua me tiene tan aburrida que he esperado pacientemente ;). Pues el Gore y yo nanay,así que este no me lo leo.
Al final me traje para leer Dream Street 31,Juego de tronos y How to ditch your fairy,jeje. El e-reader lo deje en Tenerife...¡Espero que no sea poco!O me arrepentiré de no haberte hecho caso,jajaja.

Besitos,te tendré informada.

Lucía dijo...

¿Gore?
Ese libro me lo tengo que leer, siento que me llama xD

sRy_ dijo...

no es de mi estilo, pero eso no quita que algún día lo pueda leer. :)
pregunta: dónde compras los ebooks?

Brokenwings dijo...

ahhhhhhhhhhhhh, Lana, que vienes a León! no me lo creo pero si yo vivo ahí!!!! madre madre madre fíjate lo cerquita que estás!!!

pues espero que te guste, mira ver si coincidimos y no sabemos que somos nosotras...

en cuanto al libro, que buena pinta tiene... tendré que pasarme por una de las muchas librerías que hay en mi ciudad!

muaks!

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Lo siento, pero no me llama nada este libro... :(

Gracias por la reseña igualmente!
Besotes

Amixam dijo...

Vaya, vuelvo después de casi 10 días al mundo de los blogeantes, y la primera reseña que me encuentro no me inspira demasiado a leer...

Menos mal que llendo hacia abajo me he tropesado con que finalmente Plexiglas se ha leido Hush, hush, y que hemos coincidido en la valoración del mismo... ya te dije que te iba a gustar mucho...

Mañana espero estar más despejada post-viaje, y realizar un post en mi blog como dios manda, incluyendo reseña de libro y cronicas de las vacaciones.

Mucho besos

Nessie dijo...

No me llama demasiado la atención, demasiado caos para mi gusto,jejeje.

Por cierto, yo abro el blog desde Firefox y no he tenido ningún problema para leerlo ;)

Besitosss

Anónimo dijo...

Pues casi que no me llama mucho xD
Demasiado raro y demasiada sangre para mi gusto!

Con Internet Explorer no puedo leer las entradas, pero con Firefox va perfecto =)

Plexiglas dijo...

lana: nena!!!! ya sabes, leonizate espartana!!!! ainsh, buenos libros, pero no leo el 2º de cazadores, que mal!!!! jajajajajajaja disfruta cielo, y cuentame!!! ;)

lucia: si, si, hay sangre a borbotones! XD

sry_: este tipo de libros se pueden comprar desde la web de las editoriales ^^

amixam: hush, hush es una delicia ;) quiero leer esa cronica ya!!!!!

nessie: menos mal!!! los que tienen problemas son los que abren el foro por explorer... jooooooo, queremos arreglarlo, pero es complicado... menudo asquito U_U'


gracias por bisbisear!!!! XD

Inma dijo...

Éste libro no me llama mucho la atención, no creo que lo lea, y más teniendo la lista interminable de libros que tengo xD.
¡Un beso!

Miss_Cultura dijo...

erdad es que no es mi estilo pero algo me ha llamado la pequeña atencion^^
besotess

Anónimo dijo...

Estaría bien que pusieras la dirección web de la editorial así como su precio para orientarnos porque en la librería no me saben decir.

Lisa Marin dijo...

No conocía el libro! Pero tampoco es que me llame especialmente la atención... :S De momento no me lo apunto.

gracias por la reseña!!

Un besote!

Mi Locura Romántica dijo...

No me llama :( (realmente no estoy tan triste porque tengo muuuuuuchos libros por leer, jeeje)

Besitos
Carmen

Plexiglas dijo...

anonimo: el libro solo se puede comprar por internet. esta es la web de la editorial:
http://www.tulibreriavirtual.net/index.html
ponte en contacto con ellos si buscas mas informacion si eso... de todas formas, en este enlace
http://www.tulibreriavirtual.net/TITULOS.html#_LOS_IDIOTAS_DE_2
tienes mas info y puedes echarle un vistacillo al libro en si ;)

Lana Drown dijo...

Brokenwings, ¿eres de León? Jajaja, qué tierra más bonita ;). Ya había estado hace unos años, pero ahora me lo pasé mejor con el calorcito. Estuve en un pueblito llamado Redipuertas disfrutando de la naturaleza y bañándome en los riachuelos de agua helada xDDD

Esto es off- topic total, jajajaj.

Clara dijo...

Puede ser interesante, aunque si solo se puede comprar por internet es un problema, no me gusta estar dando las tarjetas de crédito ni esas cosas.

Malagueña dijo...

Sangre...me gusta la sangre...MUAJAJAJA

La Biblioteca Encantada dijo...

¡Muchas gracias a tod@s por los bisbiseos!

Template by:
Free Blog Templates