sábado, 13 de agosto de 2011

La Princesa Prometida de William Goldman

¡¡¡Buenas!!! Parece que esta semana va de clásicos. Hoy os traigo uno de esos libros que encantaron al mundo, pero que a mi no me dejaron tan buen sabor de boca... ¡Vamos allá!


Plexiglas esgrime su varita [Accio reseña!] Clim*



LA PRINCESA PROMETIDA
de William Goldman

Booket, noviembre de 2005

ISBN.: 978-84-270-3105-0
480 páginas


Sinopsis de la contraportada:

La bella Buttercup jura amor eterno
a Westley, que parte en busca de fortuna y es asesinado por unos piratas. La doncella, obligada, se promete al príncipe Humperdinck de Florin, un bellaco al que sólo le interesa la caza.
El mejor esgrimista, el hombre más inteligente y el más fuerte del mundo son contratados por los enemigos de Florin para raptar a Buttercup. En la huida, sufren la incansable persecución de un encapuchado que los retará uno a uno en su propio terreno.






Comentario personal sin spoilers.

Entre que la portada tiene la reproducción de "El beso" de Francesco Hayez, que las críticas ponían este libro como maravilloso y que la película de Mark Knopfler con guión del mismo William Goldman me hizo gracia, decidí hace un par de años hacerme con esta novela para poder disfrutar de ella.

Debo reconocer que La Princesa Prometida, si bien es una aventura medievalesca con todo lo necesario para ser una historia entretenida y ocurrente, la lectura se me hizo pesada, lenta y algo tediosa. El libro parecía que no avanzaba y me resultó muy poco ameno.

El hecho de que le ponga tres estrellas de cinco se debe a la manera de escribir de Goldman que, aunque su historia no me llenase, su prosa es audaz y atractiva, retando al lector a descubrir e intentar descifrar los próximos movimientos de los protagonistas. A parte de esto, esas tres estrellas son bien merecidas por los diálogos de los personajes, resultándome muchas veces divertidos, irónicos y ocurrentes. Además, cada vez que leía la frase mítica del espadachín español "Hola, me llamo Iñigo Montoya; tú mataste a mi padre; disponte a morir.", me acordaba del actor Mandy Patinkin y su fantástica interpretación en la película homónima de 1987.

Como siempre, y aunque mi experiencia con la novela no haya sido muy afortunada, os recomiendo que os leáis el libro si os gustan las historias de héroes, princesas y duelos de espadas.

Os dejo con el trailer de la película colgado en el canal Youtube del blog Highlanders y Vampiros ^^



Miles de plexibesicos*








¡¡¡Por cierto, os recuerdo que os quedan un par de horas para apuntaros al Sorteo Vacaciones entre Libros del que diremos el ganador mañana!!! Muchísima suerte a todos ;)

28 bisbiseos:

Xenia dijo...

Espero que a mí me guste mucho más, porque la película me enamoró en su momento. Era tan tierna^^

No me convence esa portada que nos enseñas, me gusta otra que vi hace mucho. Más clásica, con toque medieval y aporte a la historia. Con esa portada me parece que hablamos de una novedad romántica cualquiera.

Besos^^

Margari dijo...

Con lo que me gusta la peli y nunca me he atrevido con el libro. Me has animado para leerlo. A ver si tengo suerte y lo consigo.
Besotes!!!

Anónimo dijo...

No he visto la peli y no he leído el libro, pero la verdad, no me llama mucho la atención. A lo mejor la peli la vería, pero el libro dudo que lo lea, odio las historias lentas y las que avanzan lentamente

besitos!!

Nuemiel dijo...

Ya de entrada la peli no me gustó demasiado, por no decir nada... Así que es lógico pensar que no voy a leer este libro.
Buena reseña! Siempre tan sincera ^^
Saludos ;)

Mi rincón de los sueños dijo...

El libro no creo que lo lea pero la película siempre que la emiten la veo, me encanta y mira que tiene sus añitos ya pero me gusta mucho

BESOS!

sRy_ dijo...

Es que a veces, s'olo a veces, la pel'icula supera al libro. Este es un buen ejemplo. Un besito!!

Bubbles dijo...

Ni leí ni vi pero me han hablado mucho de ambas película y libro.
Te pasas? te espero ^_^

Shorby dijo...

Aquí no soy muy objetiva, ya que la peli es de mis preferidas =)
El libro me encantó, tiene un arranque un poco denso, pero me encanta la historia en sí... aisss... para gustos, ya se sabe jejej

Besotesss

Talismán Dreams dijo...

La película si que la he visto, y me pareció preciosa. El libro no lo he tenido nuca a mano para que me pique la curiosidad...pero tampoco lo busco ^^

Gracias por la reseña1 Un besito!

Kenya dijo...

Pues a mí si que me gustan las historias de princesas y caballeros, pero no conocía este libro y realmente no me atrae demasiado...
Aunque lo que uno si agradece es que la narración sea buena y sí se lleva 3 puntos por eso, pues la prosa del autor debe ser genial.
Pero bueno, creo que me lo dejo pasar...
Un abrazo!

Tatty dijo...

La lei hace unos años y la novela no me entusiasmó, me habían hablado muy bien de ella pero a mi no me pareció para tanto, en cambio la película sí me gustó muchísimo
un beso ^^

Eline Dieva dijo...

La película me gustó ^^
Pero el libro no sé si lo leería.
Esa frase de Iñigo Montoya es tan típica *.*
Gracias por la reseña!
Besitos!

Plexiglas dijo...

gracias a vosotros por los bisbiseos!!!

@xenia: jo, a mi la portada me encanta!!! hayez es uno de los maximos exponentes del romanticismo pictorico y creo que representa a la maravilla el historicismo medieval!!!

@margari, susana, talisman, cronicas de los reinos: si os mola la pelicula, animaros con el libro... a mi me gusto menos, pero quien sabe?^^

besicos*

Isi dijo...

Es mi peli favorita del mundo mundial, así que me compré el libro hace tiempo, pero aún no lo he leído. Espero que me guste un poquito más que a ti.

Naylah dijo...

Soy la única a la que no le gustó la película? xD

En fin, si ésta no me gustó, dudo que el libro lo haga (de hecho, ni siquiera sabía que estaba basada en una novela). Así que, de momento, ni pienso en hacerme con él

Gracias por la reseña ;)

Babel dijo...

Jajaja, lo que me reí yo con la peli y la frasecita de Iñigo. Me encantó.
El libro no lo tengo, es curioso.
Y esa portada sí que me aparece en otra novela! Bellísima.
Besotes prometidos.

Nessie dijo...

Pues no he visto ni la película ni me he leído el libro xDD Pero la cosa está en que la peli me suena muchísimo....mmm no sé, en cualquier caso creo que primero me animaré a ver la peli y si me gusta quizás me haga con el libro :)

Un besazo wapaaaaa!!

Iraya Martín dijo...

Yo también soy de esas raritas a las que no le gustó ni libro ni peli ni naa. No le encontré la gracia. La peli cuenta con la ventaja de que es de lo más fiel al libro pero vamos que la historia en sí no me resultó un sinsentido que a mí no me arrancó ni una miserable carcajada.

Kasumi dijo...

El problema es que el libro no es la película y cada uno está contado de diferente forma: uno es un puro cuento de hadas contado por un abuelo, el otro es el "auténtico" libro, no solo las "mejores partes" que contaba ;)

Diana G. Romero dijo...

curioso que sea de las pocas ocasiones en que la peli supera al libro, la peli es uno de mis clásicos favoritos ^^

Lana Drown dijo...

Pues yo ni he visto el la peli ni he leído el libro, pero quiero hacer las dos cosas porque la famosa frase lo merece, jajajaja.

Crazy Cat Nunu dijo...

Adoro este libro, en serio, me encantó. Sobre todo porque me tuvo engañada mucho tiempo. Fui de las ingenuas que se creyeron la "intrahistoria" (el rollo de que su padre le leía el cuento y él se lo regaló a su hijo y se dio cuenta de que nunca lo había leído porque su padre se saltaba las partes rollazo...). Me gustaban las partes de "aquí faltan 70 páginas de cómo hacían el equipaje", jaja!

La película es mitiquísima, insuperable, me parece mejor incluso que el libro.

Una pena que sólo le des tres estrellitas, pero bueno, podría haber sido peor!

¡Un besazo!

Carol dijo...

q pena que no te haya acabado de convencer. A mi me encanta la peli, la he visto millones de veces, y no hace mucho me leí el libro que me encantó también. Bsos

Lidix dijo...

Estoy de acuerdo con Lady Boheme,Carol y Kasumi.

Para mi la peli es mi favorita de todos los tiempos, (sino solo hay que ver como se llamar mi cuenta de correo, y algunas entradas de mi blog...)

La peli es maravillosa, y creo que creó escuela,peliculas de cuento de hadas o temática fantástica que no se toman asi mismas demasiado en serio, pero con muchas dosis de ingenio,ironía y romanticísmo.

El libro es bastante más cínico, cobran mas protagonismo los personajes secundarios,Íñigo y Fezzik, y es verdad que es menos rómantico,en comparación con la peli.Lo que menos me gustó es que Buttercup tiene mas personalidad en la peli, en el libro es un poco tontita.

Pero Ey!Tambien tienes el primer capitulo que en la peli no es mas que unos minutos, de como se enamoran Westley y Buttercup,y la declaración de W es muy ingeniosa y romántica, y de como Buttercup se convierte en la mujer mas hermosa del mundo.Ese capitulo no tiene precio.

Y ya que estamos la edición posterior al 30 aniversario incluye la novela inacabada que es la segunda parte, titulada : "El hijo de Buttercup"...para quien tenga curiosidad..

En fin,que casi he hecho un postgrado sobre esta novela y la pelicula, para mi tiene mucho significado y creo que para el autor del libro-guionista de la peli ha sido el relato de su vida,(contado por el mismo en el libro "Aventuras de un Guionista en Hollywood II").

En fin que si eres un romantico ver la peli es mas que suficiente,pero si te gusta un poco de sátira en tu vida,leete el libro.

Plexiglas dijo...

gracias por bisbisear!!! ^^

@lidix: estoy muy de acuerdo en las cosas que comparas entre pelicula y libro. el romanticismo, la ironia y la gracia son puntos muy dispares entre ambos. a mi sinceramente me gusto mas la pelicula, sera que dos horas se hacen mas cortas que la lectura de un libro que se me hizo denso.
en mi libro tambien esta la "segunda" parte de la que hablas, la del hijo de buttercup. algo desafortunada a mi entender... ^^ jejejeje


joooooooo, muchas gracias por estar siempre ahi. sois geniales!!!! ;)

Amixam dijo...

Sabras que aunque he oido repetidas veces hablar de esta pelicula, y que me sé de memoria la frase de "Hola, me llamo Iñigo Montoya; tú mataste a mi padre; disponte a morir.", jamás he visto la película, y ni que decir tiene que no sabia que estaba basada en un libor...

Despues de esto, a la peli seguiré dandole una oportunidad y la veré algun día, pero creo que del libro paso un poco...

besitos guapisimaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Me gustó la peli nunca la había visto, pero mi novio estbaba pesado con lo de Íñigo Montolla y la verdad me rei un rato. Pero el libro no creo que lo lea la verdad, porque tampoco fue para tanto

Luisa dijo...

La película me gustó y hace unos meses me compré el libro, aunque aún no lo he leído. Espero disfrutarlo algo más que tú.
Besos.

Template by:
Free Blog Templates