miércoles, 8 de febrero de 2012

El Oasis maldito - Francisco J. Sánchez Lizón


Autor: Francisco Sánchez Lizón

Editorial: Círculo rojo

Páginas: 122

ISBN: 978-84-9991-201-1

Precio: 12 €

Se compra en: Editorial El Círculo Rojo y El Corte Inglés (libros bajo demanda)




.

Sinopsis del libro:


La historia tiene su origen en una fría noche de enero, cuando una joven recibe un extraño pedido en forma de libro. Nada fuera de lo común. Sin embargo se trata de un mensaje en clave que alguien está enviando a unos pocos elegidos, desenterrando de este modo unos fantasmas que muchos de ellos ya tenían olvidados. Ahora se verán obligados a enfrentarse a sus temores pasados y acatar unas órdenes dictadas por un dirigente anónimo, que derivarán en unas consecuencias del todo insospechadas e inimaginables.



Opinión personal:

El Oasis maldito me ha parecido un libro muy curioso, quizás por ser diferente a todo lo que he leído antes. Lo que uno va a encontrar en él se intuye en la sinopsis: suspense puro y duro, sin embargo, la trama que se esconde tras esa sobrecogedora máscara es absolutamente imprevisible, y si a eso le añadimos el hecho de que es una lectura muy corta, creo que es necesario omitir dar detalle alguno sobre el argumento y dejar que el lector lo descubra por sí mismo.

El libro me ha mantenido enganchada de principio a fin, y tengo que decir que me ha gustado que el autor no se haya paseado entre detalles y descripciones, Sánchez Lizón ha ido directo al grano. Teniendo en cuenta la trama y sobre todo, la tensión que pretende generar en el lector, creo que esta novela corta no necesita más páginas, pues el hecho de dejarte con ganas de saber más forma parte de la magia de este tipo de libros.

En cuanto al desenlace, reconozco que me sorprendió. Se podían pensar muchas cosas, pero no concretamente esa. Cierto es que el final no me ha parecido perfecto, en el sentido de ser un final redondo. Podría ser creíble, pero veo inviable que eso pudiera pasar en la actualidad, con los avances propios de nuestros tiempos. Sin duda, ha sido esa percepción personal lo que me ha empañado un poco el disfrute de la lectura, seguramente condicionada también por las magníficas reseñas que había leído de esta obra, y ya se sabe que, la mayoría de las veces, el tener las expectativas demasiado altas juega en contra del libro.

Me viene a la cabeza que El Oasis maldito sería ideal para un club de lectura, pues lo que propone el autor tiene tela, y da para mucho reflexionar y debatir...

En resumidas cuentas, me ha parecido un libro original, intrigante y adictivo, de esos que, aunque no sean perfectos, se ganan un puesto permanente en nuestra memoria.



Lana Drown

27 bisbiseos:

Tatty dijo...

Me gustó mucho este libro, también estuve enganchada de principio a fin y el final me pilló totalmente por sorpresa
un beso!

Anónimo dijo...

He leído muy buenas críticas sobre este libro. Espero que surja la posibilidad de leerlo a lo largo del año. ¡Gracias por confirmarlo!

Sara C. dijo...

Lo que más me ha llamado la atención es lo de que es una lectura que puede dar mucho debate ¡eso ha picado mi curiosidad!

·M· dijo...

Este no lo conozco de nada, y al principio (esto es bastante heavy por mi parte) me ha recordado un poco a Saw xD pero ya veo que a Tatty también le ha gustado, y entre lo que cuentas y que con ella suelo coincidir en bastantes gustos, otro que me apunto!
mua

nikky dijo...

ya me has picado la curiosidad^^ otro que se va a la lista de deseos. Sobretodo me has conquistado con dos palabras :"absolutamente imprevisible", eso no abunda mucho.

Gracias por la reseña.

Besitos!!!

Jose dijo...

He pinchado el enlace desde la página de facebook porque me ha llamado la atención la portada del libro y por lo que cuentas creo que me gustaría. ¿Sabrías decirme si está disponible también en formato ebook?

Natalia (Arte Literario) dijo...

Es verdad que cuando uno va con las expectativas muy altas corre un serio riesgo de no disfrutar tanto con la novela.
A mí esta historia me gustó. No es lo que suelo leer, tampoco mi género preferido, pero oye, me tuvo intrigada y pegada a las páginas hasta el final, y me sorprendió.
Besos

Silvia (Divagadora) dijo...

A mí esta historia me gustó mucho, y puesto que yo sí veo viable el final lo disfruté más que tú XD

Lo cierto es que se lee en un momento, y la intriga que genera hace imposible soltarlo hasta terminarlo (y al igual que tú, agradecí que el autor no se andase por las ramas). Y el desenlace...mira que imaginé cosas, y alguna cosilla ya se podía saber, pero aun con todo no me imaginé eso. Me encantó que me sorprendiera :)

Besitos guapa!!

Espe dijo...

A mi me gusto mucho, me mantuvo pegada al libro hasta terminarlo.
Y el final me parece correcto, no se lo veo bien.
Un beso

Laura S.B. dijo...

Pues parece interesante. Eso sí, la portada me da grimita.

Un saludo.

susana dijo...

no pinta mal, igual lo leo.
un beso!!!!

Shorby dijo...

Todo el mundo habla maravillas de este libro. A ver si me hago con él =)

Besotes

Vir dijo...

Es lo malo de ir con las expectativas muy altas ya que quieras o no te terminará defraudando un poco. A mi el libro me llama un montón ya que este tipo de novelas de suspense, investigación y giros inesperados me encantan!

Gracias por la reseña Lana!

Un besazo ^^

Alicia Tinte dijo...

No lo conocía... Interesante! =)

Margari dijo...

Lo tengo en mi lista de pendientes desde hace tiempo. ¡Tengo que hacerme con él prontito!
Besotes!!!

Nessie dijo...

Me gustan los libros de suspense, pero no sé porque este no me acaba de llamar la atención de momento.
Gracias por la reseña guapa!

Un besitoooo

hada fitipaldi dijo...

Me gusta mucho lo que cuentas del libro, y realmente me pica la curiosidad lo que pueden esconder sus páginas. Espero que algún día tenga la oportunidad de leerlo. Besoss

Jesús Martínez dijo...

Un libro original, sin duda. Una de mis mejores lecturas de 2011. ¡Saludos!

Plexiglas dijo...

con el ñoñismo que me persigue desde hace tantos años, los libros de suspense me dan miedito!!! jajajajajajjaja nena, me alegra que el libro te haya sorprendido ;)

Marian dijo...

No lo conocía y por lo que nos cuentas en tu reseña tiene buena pinta.
Besos

Cartafol dijo...

A mi me gustó mucho, por la intriga, por lo diferente, por la facilidad de lectura...saludos

Veritas dijo...

No conocía este libro, la verdad. La portada no me llama, o mejor dicho, me ha hecho pensar algo que no es... Porque lo que cuentas en la reseña me gusta y mucho.

Apuntado queda ^^

Besos :)

Amixam dijo...

Tiene muy buena pinta Lanita, pero lo cierto es que estoy en un momento que no es el tipo de lecturas que busco. De todas maneras, quedará almacenado en mi memoria, para cuando llegue el día en que despierte y necesite algo de suspense.

Un gran beso y un fuerte abrazo

Lana Drown dijo...

¡Muchas gracias a tod@s por dejar vuestra opinión!

rubeus dijo...

Lo primero de todo, gracias de nuevo al autor por el libro y al blog por el sorteo ^_^

Y lo segundo, una vez leido la sensación que me ha quedado es extraña, pues por un lado la estructura de la novela me parece inmejorable, pues te mantiene practicamente con la intriga y la tensión de saber que narices está pasando practicamente hasta las 4-5 ultimas páginas, y eso que por el camino va dejando muchas pistas (como JK Rowling hizo en su dia en su saga pottérica), pistas que el lector pasa por alto por ser incapaz de ver la imagen completa de lo que está ocurriendo a su alrededor, que es, sin duda alguna, mérito del autor, y hasta que no llegas al capitulo final no ves lo que realmente ha estado pasando ante tus ojos, y te deja patidifuso, y en mi caso incluso con mal cuerpo, de ahi la sensación extraña, pues es un tema duro, tanto por los implicados directos pero sobre todo para los indirectos y protagonistas de la historia, menudo palo... de hecho, leyendo lo que dice Lana, me gustaria mucho debatir sobre este libro, porque tiene tela pa cortar que da gusto, y eso no pasa mucho con lo que leo habitualmente jejeje

Lana Drown dijo...

Jajaja, Rubeus, gracias por pasarte a comentar sobre el libro. La verdad es que si hay algo indiscutible es que su lectura no deja a nadie indiferente.¡Cómo me hubiese gustado tener cerca a alguien que lo hubiese leído para intercambiar impresiones!

Lisa Resnick dijo...

I'm personally a big fan of la-biblioteca-encantada blog. Thanks for sharing this post.
clipping path service

Template by:
Free Blog Templates