lunes, 2 de agosto de 2010

Beastly La Bestia

Título original: Beastly


Autor: Alex Flinn


Editorial: Versatil Ediciones


Fecha de publicación en España : 08/09/2009


ISBN: 978-84-937042-9-2


Páginas: 265


Cubierta: Rústica con solapas.


Precio: 14,90 €





Sinopsis del libro:



Una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo.



¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora. No es una deformidad, ni tampoco una enfermedad. Y me quedaré así -condenado- a menos que pueda deshacer el hechizo.



Sí, el hechizo que me lanzó la bruja con la que iba a clase de inglés. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se oculta durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré cómo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que te gustaría ser, con dinero, el físico perfecto y la vida perfecta. Y después te contaré cómo me convertí en la perfecta... Bestia.






Comentario personal:



Este es un libro que quería leer desde hace tiempo. La historia de La Bella y La Bestia, desde el punto de vista del chico, y en versión moderna.



Aunque el argumento del libro es previsible, voy a hacer un resumen de como empieza todo: Kyle Kingsbury es el guaperas del instituto, además de eso, es engreído y cruel, algo en lo que su padre tiene mucho que ver. Durante la elección del príncipe de noveno curso, en clase, tiene un enfrentamiento con Kendra, una chica gótica, gorda y con el pelo verde, que no está de acuerdo con que se juzgue a la gente por su belleza física. Para darle una lección, Kyle la invita al baile con la intención de dejarla colgada y asistir con otra chica, y así lo hace. Al llegar al baile, por pura casualidad, Kyle tiene un gesto amable con una chica "cero total", llamada Linda, de aspecto tímido, pecas y dientes irregulares. Cuando Kendra, que es una bruja, se entera de que Kyle se ha reído de ella, lo convierte en una bestia, sin embargo, el gesto que ha tenido con Linda le hace darle una segunda oportunidad: tiene dos años para encontrar el amor verdadero, con beso incluido...



El libro lo he devorado en dos días, la verdad es que no puedo negar que es muy entretenido y ameno, aunque en cierta manera me ha decepcionado. La Bella y la Bestia es una de mis películas favoritas de Disney, y hay detalles, como el de la cena, que consiguen sorprenderme una y otra vez, a pesar de que ya me los sepa de memoria. Pues bien, en el libro, la historia pierde gran parte de la magia. No creo que sea sólo por ser una versión moderna, aunque supongo que habrá influido bastante.



En cuanto a los personajes, he echado de menos el fuerte carácter de La Bestia, que empezaba a controlar gracias al amor. Aquí, La Bestia se comporta con Lindy de una forma sumamente delicada desde el principio, parece que no hay ningún tipo de transición, y junto con su transformación física llega la interior, directamente es un ser maravilloso que rezuma bondad. El personaje de Lindy también me ha parecido bastante flojo, añoré mucho a la Bella de Disney, y eso no es bueno.



A pesar de lo dicho, creo que es un libro que vale la pena leer, es diferente, entretenido y dulce. Además, es el momento, antes de que salga la película, que está protagonizada por Alex Pettyfer, Vanessa Hudgens, Mary-Kate Olsen y Neil Patrick Harris. Estaba prevista para julio de este año, pero al final parece que se retrasa hasta el 18 de marzo de 2011.









No es por nada, pero de la Bestia de esta película, aun con sus marcas, tatuajes y cicatrices, no creo que sea muy difícil enamorarse, ¿no creen?.



Lana Drown.

39 bisbiseos:

Nereida dijo...

la bestia de la peli esta bestialmente potente xDDDDDDD
Yo lo tengo en la estantería y será el próximo que me lea ^^ Me ha gustado mucho tu reseña, a ver que me parece a mi.
besitos

Irewen dijo...

Como tú la Bella y la Bestia es, junto con Mulán, mi película favorita de Disney por eso me entró mucha curiosidad cuando vi el libro y cuando me enteré de la película. Seguramente se venga para casa antes de la película porque prefiero leer antes que ver.

Una muy buena reseña.

Besosss

INFECTADA X dijo...

Tienes razón con lo del final. Yo creo que me pone más de bestia que cuando era normal jajaja. Buena reseña. Besos infectados

Kestra dijo...

Hombre, es que no creo que a Alex Pettyfer le puedan poner feo, jajajaja. Yo no lo tengo y tampoco me llama, aunque las reseñas sean medianamente buenas.

Besos!

Anabel Botella dijo...

No es difícil enamorarse de un chico así. Le tenía muchas ganas al libro, pero las reseñas que he leído coinciden con lo que comentas.
A mí me gustó también la peli de los años 40.

Dácil González dijo...

Ains yo el puse 5/5 me encantó!!!!!!!!!
Espero que publiquen más de la autora, que ya va siendo hora xD

Un besoo

Aineric dijo...

Yo le puse 4/5. Yo es que la versión de Disney nunca me ha gustado, hace unos meses la vi por primera vez y no me gusta demasiado.


EStoy deseando que se estrene la peli de una maldita vez, que parecen que estanmareando la perdiz... xD

Buena reseña, como siempre ^^

sonia dijo...

que original! yo solo conozco la versión disney así que puede resultar interesante leer algo distinto..
Gracias!

Gretel P. M. dijo...

¡Hola! Muchas gracias por esto! Justo una amiga me mostró el trailer y me quise morir al ver que había que esperar hasta el año que viene :(. Pero ahora que dices que está el libro (cosa que no me había fijado, jajaja) Me parece que me lo voy a leer :), tengo muchas ganas de leer la historia, porque a mí también me fascina el cuento de la Bella y la Bestia.

Un beso!

Nessie dijo...

Uooo quiero este libro!!!! Muy buena reseña!!!

La peli pinta genial ;) Me ha encantado la aparición estelar de "Barney Stinson"!!!

Besitosss

Lidia dijo...

La verdad es Que La Bella y La Bestia nunca ha sido mi pelicula favorita de Disney, soy de las Que piensa Que hay demasiadas princesitas en el mundo Disney (por ello mismo, mi pelicula favorita es Mulan xDD) pero me leere el libro solo por ver el contraste Que indicas entre la pelicula y el libro. ¿Sabes si tambien hay mucho cambio entre el libro y la pelicula inspirada en el?

Un beso, mis libreras favoritas^^

Amixam dijo...

Mi segunda peli preferida, después de Peter Pan, siempre ha sido La Bella y la Bestia, y viendo el trailer de la peli esta, no me ha molado demasiado, ni los protagonistas, ni la forma en si.
Donde esté Disney, que se quite lo demás.

Sin embargo, si que me mola lo del libro, así qu es muy probable que me lo pille para leerlo, y ver si me enamora como me enamoró la Bestia de Disney (a la que por cierto, prefería de Bestia, a cuando es príncipe XD)

Besitos para tod@s

Lana Drown dijo...

Luna, pues en lo poco que he visto del tráiler, sí que hay bastantes diferencias. En primer lugar, la Lindy del libro no es guapa, se le describe con dientes irregulares y cosas así, nada que ver con la actriz que es bastante mona. La Bestia es descrita con pelo, como en los dibujos, no con esas marcas que le han hecho en la película que sigue estando guapo...Así que ya sólo los protagonistas están enfocados de forma muy diferente. La historia en sí es muy sencilla, por lo que no creo que necesiten hacer grandes cambios en la trama, ya veremos ;)


¡Gracias a todo@s por dejar vuestra opinión!

Anna López dijo...

En cuanto supe de este libro me entraron unas tremendísimas ganas de leerlo, siempre he sido una gran fan de Disney y La Bella y la Bestia siempre fue (y es) una de mis películas favoritas. Aún así... puff... no sé. La verdad es que tu reseña me ha animado un poco a leerla, pero aún así hay algo que me echa muy para atrás. Veremos.
¡Gracias por la reseña! :)

Brokenwings dijo...

mola el trailer, sin embargo siempre prefería a Aladdin... jejeje

Erzengel dijo...

Hola, Lana!!!

Qué decir? leí este libro el año pasado...
Concuerdo contigo... tengo tan en mente la idea de la Bella y la Bestia de Disney que me resultó raro leer el libro...
Pero me gustó...

Ahora espero al peli... aunque eso si, ya vi el trailer y yo imaginaba una bestia más bestia...

Besotes!!!

Plexiglas dijo...

a mi el libro me dejo un poco lila, asi que no creo que cuando vea la peli me decepcione mucho con esa multitud de cambios... por otro lado la bella y la bestia de disney no es que me enamore tampoco, soy mas de peter pan o la sirenita... jajajajajajajjaa

eso si lana, estoy contigo, la bestia de la peli no es tan horrorosa ni repujnante como pretenden. es incluso hasta atractiva que el rubio-guapito XD

como siempre, muy buena reseña nena ^^

Iraya Martín dijo...

Tú lo devoraste en dos días y yo en una noche. Tienes razón en que el personaje no evoluciona poco a poco sino de manera drástica pero yo me enamoré de la historia. Me pareció un libro muy lindo aunque luego cuando van pasando las semanas dices "ey pues no era para tanto". Pero en ese instante cuando lo cerré sentí que me había gustado mucho.

Inma dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo, pero justamente el otro día fui a comprarlo y no estaba :( Espero poder leerlo antes de que se estrene la peli. Y estoy contigo, a una bestia así una no le pone pegas xD

Buena reseña!
Un beso.

Lisa Marin dijo...

Tengo el libro y tengo ganas de leerlo pese a que sea más o menos normalito. Me llama mucho la atención y parece bastante bonito *O*

Un besote y gracias por la reseña! ;)

Nuemiel dijo...

Muy buena reseña! Aún así, no creo que me lea el libro, pero seguro que veré la película.
La verdad, me gusta más el chico-bestia que el rubio guaperas. Los tatuajes que tiene por el cuello y las cicatrices de metal están genial!
Saludos ;)

Unknown dijo...

Pues el libro sigue en mi lista de pendientes, lo malo es que está bastante a bajo. Pero bueno, todo llegará.
¡Buena reseña!

Nos leemos ;)

ifigenia dijo...

Pues a mí este libro me gustó muchísimo, seguramente lo acabe releyendo, lo que más me gustó fue que pusiesen lo del chat, me pareció muy original y divertido.

Y es que que Alex Pettifer salga feo con sus tatuajes de rosal gigantesco (¿quién se puede imaginar a la Bestia sin rosas? Yo desde luego que no) es im-posible.

Besos

Princesa Amidala dijo...

El trayler me ha encantado, y el argumento en plan La Bella y la bestia promete.
Ya se sabe que las adaptaciones de novelas no siempre son muy fieles, pero por lo que dices en este caso casi mejora.
Me lo anoto y estaré pendiente al estreno de la peli.
Gracias por la reseña, muy interesante.
Besazos!

Letras Caramelizadas dijo...

Hace tiempo cuando lo leí, el libro me gustó ya que era diferente de todo el rollo vampírico, así que me gustó.
Ahora espero la película ;)

un besazo!

Mi Locura Romántica dijo...

Hace tiempo me leí este libro, pero en inglés, y recuerdo que me gustó sin llegarme a entusiasmar.
Y como tod@s, esperando la peli XD

Besos

Juli y Mer dijo...

Me encanto :D

ty dijo...

Se podrían sacar tantas historias de los cuentos de siempre que nos aburriríamos. Si tengo tiempo, echaré un vistazo al libro antes de que salga la película.

Saludos,
Sara.

Wissper dijo...

Mis amigas están locas por Alex Pettyfer, jaja. Bueno, la verdad es que en la sinopsis lo pintan bien, pero claro, en todas se pintan bien, y las reseñas pintan la verdad jojojo
No creo que lo compre, otra cosa es que me lo dejen o me lo regalen lo leeré encantado ^^ Teniendo en cuenta que me gustan este tipo de historias, gracias por la verdad.

Miss_Cultura dijo...

la verdad de las verdades es que me parecio entretenido pero no gran gran libro¡¡tiene su encanto pero se me parece a la bella y la bestia pero mas moderno aun asi no le quieto su encanto
besotes

Unknown dijo...

Cuando leí la reseña de Anabel, me decidí. tengo que leerlo y saber si me gusta o no. Vamos a ver qué me parece cuando pueda sacarlo de la biblioteca o comprármelo (la última está mejor, que la portada me encanta xD)

Gracias por la reseña, yo creo que voy a pensar como tú, no sé por qué jajaja

Un beso!

-da-

Nia dijo...

No creo que sea difícil enamorarse no.. ajajajaja Si fuera peludo como en el libro, ya verías ya.. Aún así, quitando a la Hudgens (no soporto a los niños disney) creo que la adaptación va a a ser mucho mejor que el libro, que no me acabó de convencer..

fashionfamous dijo...

Que molón el librito ¿no?

¡Besines y no te olvides de mí!
http://stylefashionfamous.blogspot.com/

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo, de la Bestia de esta peli no es muy difícil enamorarse, xDD

A mí el libro me gustó más que a ti. Es cierto que se echa de menos el carácter de la Bestia, y que ella también flojea bastante, pero en general la relación de ambos me pareció preciosa. No los comparé con los de Disney en ningún momento, y supongo que por eso me gustó tanto.

Lo que a mí me chocó bastante fueron esas conversaciones de chat, bastante raritas..xD

Besitos wapi!!

Lana Drown dijo...

¡¡Muchas gracias a tod@s por los bisbiseos!!

Almudena dijo...

No conocía ni el libro ni la película, me ha encantado la sugerencia.

Green eyes dijo...

¡QUE GANAS TENGO DE QUE SALGA LA PELI!

Endles-story dijo...

Me enamoró este libro, es precioso. Tengo muchísimas ganas de ver la peli, se me ha puesto la piel de gallina con el trailer en serio.
Y que esté Neil Patrick Harris es un puntazo, adoro a ese hombre.

Bells dijo...

A este libro le tengo muchas ganas
he visto la película y es preciosa y me dio mas y mas ganas de leerlo tiene que ser precioso

Template by:
Free Blog Templates