sábado, 10 de abril de 2010

Crepúsculon

Autores: Pepe Caldelas, Ferrán Toro, Vicente Cifuentes, Ulises Arreola.

Editorial: PANINI

Lengua: CASTELLANO

Encuadernación: Tapa dura

ISBN: 978-84-9885-333-9

Edición: 1ª. Año de edición: 2009

Precio: 9 euros




Sinopsis:

El cómic que parodia a la exitosa película que adapta oficialmente a la aclamada novela.



Comentario Personal:

Soy más que fan de la saga Crepúsculo. Y una no se da realmente cuenta de lo pesada que puede llegar a ser con un tema, hasta que un día alguien cercano se lo certifica, jajaja. En este caso fue mi padre, que un día inesperadamente me regaló Crepúsculon. La verdad es que me sorprendió gratamente porque no sabía de su existencia, y como buena crepusculera que se precie quiero tener cositas de mi saga favorita :)

El cómic es muy ameno, se lee en un ratito, y lo mejor, sin duda, son los dibujos. En cada rincón hay detalles dignos de admiración. Tiene unos puntos muy muy divertidos, y hay más de una aparición estelar de personajes de ciencia ficción, de dibujos animados, hasta incluso del corazón... Con alguna que otra me he quedado con la boca abierta, jejeje (pero no digo nada, por si queréis leerlo).
La verdad es que se me ha hecho un poco corto, pero es un resumen perfecto de la peli y se ciñe muy bien a ella.

Para los que odian Crepúsculo y están hartos, por fin tenéis una parodia. Y para los que la amáis, tenéis un punto de vista divertido de la peli. Porque como dicen hay que saber reírse hasta de uno mismo. Y reír es gratis y además muy terapéutico ;)
Si queréis saber algo más sobre los autores y su trabajo podéis consultar en nutopia-agency


Cuando el Mayflower zarpó en 1620, a bordo iban los hombres y mujeres que darían forma a América: Miles Standish, John Alden, Constanza Hopkins. Sin embargo, algunos de estos peregrinos no eran puros de corazón. De hecho, ni siquiera eran humanos. Eran vampiros.

Los vampiros se integraron rápidamente en el Nuevo Mundo. Aumentaron sus niveles de poder, riqueza e influencia, siendo la celebre "sangre azul" de la sociedad estadounidense. Los Sangre Azul aseguraron que su condición de inmortal tenía que seguir siendo secreta, guardándola durante siglos. Pero ahora, en Nueva York, el secreto se está filtrando.

Schuyler van Alen es una estudiante de segundo curso en un prestigioso instituto privado neoyorquino. Cuando cumple quince años, las venas de sus brazos se vuelven de un inquietante tono azul, empieza a preferir los alimentos cada vez más crudos y tiene flashbacks de tiempos antiguos. Entonces una chica de su escuela es encontrada muerta... vaciada de toda su sangre. Schuyler no sabe qué pensar. ¿Podrían ser ciertas las leyendas de vampiros?


Cuando el Mayflower zarpó en 1620, a bordo iban los hombres y mujeres que darían forma a América: Miles Standish, John Alden, Constanza Hopkins. Sin embargo, algunos de estos peregrinos no eran puros de corazón. De hecho, ni siquiera eran humanos. Eran vampiros.

Los vampiros se integraron rápidamente en el Nuevo Mundo. Aumentaron sus niveles de poder, riqueza e influencia, siendo la celebre "sangre azul" de la sociedad estadounidense. Los Sangre Azul aseguraron que su condición de inmortal tenía que seguir siendo secreta, guardándola durante siglos. Pero ahora, en Nueva York, el secreto se está filtrando.

Schuyler van Alen es una estudiante de segundo curso en un prestigioso instituto privado neoyorquino. Cuando cumple quince años, las venas de sus brazos se vuelven de un inquietante tono azul, empieza a preferir los alimentos cada vez más crudos y tiene flashbacks de tiempos antiguos. Entonces una chica de su escuela es encontrada muerta... vaciada de toda su sangre. Schuyler no sabe qué pensar. ¿Podrían ser ciertas las leyendas de vampiros?


Cuando el Mayflower zarpó en 1620, a bordo iban los hombres y mujeres que darían forma a América: Miles Standish, John Alden, Constanza Hopkins. Sin embargo, algunos de estos peregrinos no eran puros de corazón. De hecho, ni siquiera eran humanos. Eran vampiros.

Los vampiros se integraron rápidamente en el Nuevo Mundo. Aumentaron sus niveles de poder, riqueza e influencia, siendo la celebre "sangre azul" de la sociedad estadounidense. Los Sangre Azul aseguraron que su condición de inmortal tenía que seguir siendo secreta, guardándola durante siglos. Pero ahora, en Nueva York, el secreto se está filtrando.

Schuyler van Alen es una estudiante de segundo curso en un prestigioso instituto privado neoyorquino. Cuando cumple quince años, las venas de sus brazos se vuelven de un inquietante tono azul, empieza a preferir los alimentos cada vez más crudos y tiene flashbacks de tiempos antiguos. Entonces una chica de su escuela es encontrada muerta... vaciada de toda su sangre. Schuyler no sabe qué pensar. ¿Podrían ser ciertas las leyendas de vampiros?




27 bisbiseos:

Lana Drown dijo...

Yo cuando vi esto en tu estantería de aNobii aluciné, no tenía ni idea de su existencia, jajaja. Cuando vaya a visitarte a Madrid me lo dejas una noche para leérmelo ;)

Antea LoveBug dijo...

Claro que siiii!! el tiempo que tú quieras mi amol! jeje. No hay nada que me haga mas feliz que compartir los libritos frikis con vosotras :)

Anabel Botella dijo...

Siempre viene bien un punto cómoco de las cosas. A mí me gusta la saga, pero también tengo sentido del humor, y esta novela gráfica no es incompatible con la saga.

Tatu dijo...

Yo lo vi en el fnac.
Las parodias, si son bien hechas, no sientan mal.

Nia dijo...

Yo sí que lo conocía, pero no lo compré. Aunque fuera una parodia, y otra cosa totalmente distinta a la historia de la trama, estoy ya saturada. A parte de la peli, porque no me gusta dejar las colecciones deshechas, no compraré nada más de la saga que intenta chuparnos la sangre (nunca mejor dicho) y los bolsillos de una manera sin igual xD Es que ya solo faltan los royos higiénicos de edward y jacob, madre mía.. xD Hasta en el carrefur le tienen puesto un estante. Como diría Mai... "Meyer ha creado un monstruo!!!" ajajaja aún así, respeto a todo aquél que compra cualquier cosa que sale de la saga porque le gusta de verdad

Lana Drown dijo...

Jajaja, me imagino los rollos de papel higiénico de Edward y Jacob, seguro que serían número uno en ventas xDD

Antea LoveBug dijo...

jajajajaja, no les demos ideas, que es lo que les falta, jajajaja. Yo lo entiendo, porque lo poco agrada y lo mucho enfada. Aún así mi me encantan las cositas crepusculianas, pero moderadamente. Tengo varios regalitos de mis niñas Plexi y Lana y por eso todavía me gustan mas jejeje :)

Nia, que gracioso lo del monstruo, jajaja. Que razón tiene ;)

Plexiglas dijo...

wow!!! papel higienico de jacob!!! me apunto!!!! al fin ese chucho tendra su merecido!!!! muhahahahahahahaa...
[comentario escatologico patrocinado by plexi] XDDD

este libro tiene su puntillo. yo tampoco me lo he comprado, pero si que le eche un ojo cuando salio.

gracias a todos por los bisbiseos!!!! ;)

Tatu dijo...

Plex.... para cuando una entrada de septimus???

Plexiglas dijo...

uff!!! he empezado septimos como mil veces, pero es que cada vez salen mas libros juvenil-romantica-paranormal, que me molan mas... ainsh, ya te lo terminaste, little snitch??? hace 2 meses que sacaron el 5º de la saga...
si quieres, haz reseña y te la publicamos ;)

Lana Drown dijo...

Yo sí lo terminé, le pondría 3 libritos, porque no sé... está bien, pero no me gustó mucho, no me quedé con ganas de comprar el segundo. ¿A ti te gustó, Tatu?

Tatu dijo...

ains no que yo de hacer reseñas no se. hablo de forma muy superficial como para recomendar libros. la verdad es que me costo un poco leermelo sobre todo al principio porque era epoca de examenes y tal. lo termine. pero no me acuerdo ni como terminaba xD. me lo tendre que volver a leer . pero cuando acabe con vampire. empece ya el tercero. lana me engancho mucho. te odio. me hicisteis lo mismo con crepusculo. Os culpare a vosotras por mis altas expectativas en cuanto a besos en el cuello. es mas ahora voy a crear un grupo en el face xD

Plexiglas dijo...

yo me apunto tatu! adoro esos besos! jajajajajajaja vampire academy mola mil!!! ^^

Bra dijo...

Una vez vi esta parodia en el Corte Inglés…y estuve a punto de pararme a echarle un ojo por qué la portada me hizo mucha gracia. Viendo que son 9€ quizás la próxima vez que lo vea acabe en mi bolsa.

Yo me leí los 4 libros en 4 días cuando sacaron la película, más que nada por qué soy de esos bichos raros a los que les gusta leer el libro antes de ver la película. Me gustaron bastante (excepto el 4º…me dio hasta grimita). Pero ahora con el tiempo me he dado cuenta de que no son para tanto e incluso tiene algún que otro rasgo machista para mi punto de vista. Con la parodia seguro que me reiría un rato xD
¡Chist! Cuidado, no levantéis mucho la voz, que yo he llegado a ver hasta ropa interior femenina con la cara de Edward xD

Pasajes románticos dijo...

Tiene pinta de ser para partirse de la risa.. yo no soy muy amiga a los comics.. no paso de Asterix y Obelix, o Mortadelo y Filemón.. pero me ha hecho mucha gracia.

Un beso.

Bea

Unknown dijo...

Habrá que echarle un vistazo a esta parodia.......

Cuinpar dijo...

Tiene buena pinta. Estoy esperando que salga la parodia novelada, como salió de Mátrix y de El código Da vinci. ¡Pa desborregarse!

Anónimo dijo...

hE VISTO reseñas y me han hecho reir mucho :D me encantan los comics!

besos!

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Estoy deseando encontrar esta parodia en mi ciudad para comprarlo!!

Natalia (Arte Literario) dijo...

Guau!!! no sabía de la existencia de esto...
Yo también soy seguidora de crepúsculo, me encanta! pero reconozco que ya se pasan un poquito...

sRy_ dijo...

en youtube vi también distintas parodias de la película, y es que hay gente que se lo curra un montón..me han dado ganas hasta a mí de hacer algo parecido^^

Celia dijo...

Yo, lo que quiero es que saquen ya Midnight Sun...

Antea LoveBug dijo...

Jo Celia, ya te digo!! estamos deseando ^^ no sé qué pasará, porque se enfadó mucho la autora al filtrarse 12 ó 13 capítulos del libro por internet sin permiso. Pero las últimas informaciones que dieron fueron que estaba escribiéndolo otra vez para publicarlo, asi que a ver si es verdad :)

sRy, lo de las parodias es buenísimo. Se lo curran muchísimooooo, jajaja

Nuemiel dijo...

Hola!
Soy de las que odian crespusculo a muerte, pero he visto este comic en la FNAC y me ha encantado! Tiene puntos muy buenos y parodia la pelicula a más no poder, jajaja xD
Saludos ;)

Cris dijo...

Lo estuve mirando en Casa Del Libro y me reí muchísimo. Me encantaba cuando salía Bella, de La Bella y la Bestia. xD ;)

Maoram dijo...

tiene que estar geniaal, he visto los tráilers y lo tengo encargado en mi librería!! jajaja

magie dijo...

ps a mi personalmente y me sento mal este libro
me parece una burla y no entiendo como la autora a permitido algo asi
me decepciono mucho...

crepusculo es una novela increible muy bien escrita y con una imaginacion k a muchos autores ya les gustaria tener

yo creo k no se merece este libro y anunque no me lo he leido ni lo pienso hacer creo k es algo bastante penoso al igual k la pelicula k hicieron

respeto a los k ls parece bn este libro pero a mi no me hizo ninguna gracia y como ya os e dicho la escritora me decepciono un monton x permitirlo

Template by:
Free Blog Templates