martes, 22 de noviembre de 2011

El corredor del Laberinto - James Dashner


Título original:
The Maze Runner. (Maze Runner Trilogy, Book 1)

Autor: James Dashner

Editorial: Nocturna Ediciones

ISBN: 978-84-938013-1-1

Páginas: 528

Precio: 17,00€




Sinopsis de la editorial:

«Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuent

ra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».

Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.

Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.



Comentario personal:

A veces, leer un libro al que preceden tan excelentes críticas tiene sus riesgos, porque dispara tus expectativas por lo alto y eso puede acabar siendo contraproducente a la hora disfrutarlo.

Sin duda, lo mejor de El Corredor del Laberinto es que es sumamente adictivo. La gran incógnita que se plantea desde el principio y los cliffhangers al final de cada capítulo han conseguido que lo lea prácticamente de un tirón. Me encantan los libros con tan alto nivel de intriga, ha sido un empezar y no parar, y a esto no le puedo quitar ningún mérito.

Sin embargo, a medida que iba avanzando en la lectura, aunque seguía absolutamente enganchada, me iba dando cuenta de que no todo era tan maravilloso como me habían hecho creer. El punto más flaco del libro ha sido, a mi entender, los personajes. Hacía mucho tiempo que no leía un libro cuyo protagonista me pareciera tan impersonal, tan… indefinido; ni una compañera femenina tan plana y tan sosa, todo un cero a la izquierda de la que solo me ha quedado claro que tiene un físico ideal. Y ni siquiera me ha valido la explicación de la falta de recuerdos. Quitando, si acaso, a Minho, no he conectado con ninguno. Me han parecido desdibujados y contradictorios. Lo peor ha sido cuando al final del libro han utilizado un adjetivo como característica común de todos los personajes, casi solté una carcajada de incredulidad. No, desde luego, nunca hubiera usado ese calificativo para definir a los deambulantes, ni para Chuck, ni para Teresa, ni para tantos otros…

La segunda (y última) decepción me llegó al final del libro. Vale que esto es una trilogía, sí, ¿pero de verdad he estado leyendo 528 páginas para que no me aclares absolutamente nada y me dejes sumida en la misma inopia que cuando empecé? Soy demasiado impaciente para eso, así que en esta cuestión me he quedado sumamente insatisfecha.

En fin, creo que el haber leído tantas críticas maravillosas del libro hizo que me esperara, quizás, algo tan bueno como Los Juegos del Hambre, y el libro me ha entretenido mucho, pero nada más.


Gracias, Getse, por el préstamo ;)


Lana Drown.

49 bisbiseos:

Alexis Steven dijo...

Es mi lectura actual y voy por el capitulo 5, por le momento estoy en blanco porque no sé nada y no entiendo nada, pero bueno, por lo visto pronto mejorará. Aunque eso que dices del final me asusta, será mejor que me compre el segundo de una vez.
Saludos.

LisCheshire dijo...

Tengo unas ganas enormes de leer este libro, pero siempre me pasa algo que me impide poder hacerlo. Me alegro de que te gustara!!!
Besos, Elisa

Cristina dijo...

Opino exactamente igual que tú. Es un libro muy adictivo, pero con las reseñas tan positivas que hay por ahí me esperaba más. También eché de menos una mejor caracterización de los personajes.

Dicen que la segunda parte es mejor, pero no sé, no creo que me anime.

Besos.

Silvia (Divagadora) dijo...

Esta es una de las sagas que me esperaré a que salgan los 3 libros, y entonces decidiré. Tras tantísimas buenas críticas me tentó, pero luego empecé a ver otras no tan buenas y decidí esperarme :)

Además tengo el problema de que cuando leo una distopía espero encontrarme algo tan bueno como LJDH, y luego me pasa como con Delirium: pequeña decepción XD

Por cierto, como curiosidad: he visto la reseña de LJDH que enlazas a esta entrada, y me acabo de enterar que vuestra puntuación son iconos de libros...¡¡¡siempre he pensado que eran camas!!! jajajaja. Ains, qué mal, no me hagáis caso XD

Besitos!!

Vir dijo...

Que pena que no te haya terminado de gustar :D A mi en cambio me encantó, me pareció adictivo (como tu dices) y con una buena historia ^^

Estoy deseando leerme el siguiente para ver cómo continua!

Un besazo Lana!

Margari dijo...

No termina de llamarme este libro, y que sea el principio de otra serie de novelas hace que me llame menos.
No creo que lo lea.
Besotes!!!

Shorby dijo...

Buena reseña!!
Tengo muchas ganas de leerlo, tiene que ser interesante =)
Lo que me gustaría es ponerme con él cuando salga la tercera parte... que soy una ansiosa xDD

Besotes

Lana Drown dijo...

Jajajajaja, Silvia, ¡no eres la primera que nos dices lo de las camas! Definitivamente, tenemos que cambiar los iconos de valoración, jajajaja.

Ángel oscuro dijo...

oohh Lana que pena que no te haya gustado tanto!!!
La verdad es que las expectativas son algo muy muy malo!!!!

Yo tengo ganas de leerlo, pero iré con las expectativas bajas que no quiero llevarme un batacazo!!!!

Me fastidia mucho que hagan eso de no aclararte nada al final del libro, que te quedes como el princio!!!!

Gracias por la reseña guapi!!
Un besotee :D

Talismán Dreams dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo, aunque no suelo esperar nada del libro antes de leerlo. Este me llamó la atención antes de leer reseñas.

No me gusta este tipo de finales que comentas... pero tengo la suerte de que no me gusta leer dos libros seguidos de una misma saga o trilogía, así que por esa parte no creo que me tire de los pelos jajaja

Gracias por la reseña! Un besito!

Miss_Cultura dijo...

ohhhh yo me paso como a ti, tengo muchas espectativas, pero los personajes no me han aportado nada de nada,y tienes razon cuando dices que son impersonales pero me encanto la trama <3 muakssss

crisis.91 dijo...

Creo que es la primera critica que leo que no lo pone por las nubes se agradece :D

un besin

Inma Swan dijo...

A mi El corredor me encantó, se convirtió en uno de mis favoritos :)
¡Un besazo!

Anónimo dijo...

Pues me gustaria leerlo! aunque creo que no alcanza a mi amado LJDH

Eli dijo...

Este libro en mi pais ni idea, pero si que me gustaria leerlo!

Anónimo dijo...

A mí me gustó bastante más que a ti, vamos, quedé contentísima! aun no he leído la II parte pero a ver como sigue. Un beso!!

Crazy Cat Nunu dijo...

Este libro me atrae desde hace tiempo, pero estoy dudosa. Si alguna vez me animo, será cuando esté la trilogía terminada, estoy un poco harta de tanta trilogía y tanta saga... no tengo memoria para acordarme de las cosas, ni tiempo para releerlo todo.

¡Un beso!

Anabel Botella dijo...

Yo también pensaba que eran camas vuestros iconos de valoración, ya ves, qué poca imaginación la mía.

A mí me novela me sorprendió, pero también me esperaba algo más. Quizás conocer un poco más al protagonista. Tengo pendiente la reseña desde hace un tiempo. A ver cuándo me decido.

Tatty dijo...

Qué pena no? a mí también me ha pasado con varias de mis últimas lecturas, las buenas críticas hace que te esperes otra cosa. Este libro no me llamaba mucho aunque de tantas reseñas que he leído ya empezaba a animarme, ahora me quedo en la incógnita, seguramente me pase lo mismo que a ti
un beso!

Natalia (Arte Literario) dijo...

Guau, Lana, no te imaginas lo que me alivia leer tu reseña. ¡No soy la única persona a la que este libro no le pareció maravilloso! creo que le di la misma puntuación que tú.
A ver, yo sé que es original, lo del laberinto me tenía intrigada, pero a mí no me llenó por completo y tampoco me encantaron los personajes. Veremos a ver qué pasa en la segunda parte aunque, si te digo la verdad, lo que me atraía del libro era lo del laberinto, y eso no creo que esté en la segunda parte.

Besos

Veritas dijo...

A mí me pasa más de lo mismo, cuando leo muy buenas críticas me creo unas expectativas que luego no se suelen cumplir. Empiezo a pensar que tengo un serio problema de identidad... Me siento atraída por cosas que luego ni fú ni fá.

Tengo ese libro desde hace tiempo en la estantería, me lo prestó Mimi con un "bueno...está bien" y supongo que le daré una oportunidad. Aunque lo que cuentas de los personajes no me gusta nada de nada...

Un besote ^^

mientrasleo dijo...

Pues es uno de mis pendientes. Me llamó la atención desde el primer día y lo he dejado un poco en el olvido. Pero tengo que ponerme con él si o sí.
Besos y muy buena reseña

ifigenia dijo...

A mí me pasó parecido, el caso es que todo el mundo lo ponía genial y me esperaba el no va más; pero al terminarlo, me pareció un estilo al código Da Vinci, sí, engancha mucho, pero al terminarlo de leerlo te quedas con una sensación de insatisfacción.

Besos.

P.D: sí, la prota femenina da asco, sosa y aburrida.

Hikari dijo...

Pues yo tenía este libro en mis wishlist como predilecto y tal, las reseñas suelen ser muy buenas. Y ahora ya tengo dudas, por lo que dices de los personajes, sobre todo del principal... igualmente lo leeré, pero gracias por tu punto de vista. A mi tampoco me gusta enfrentarme a la lectura de un libro cuando lo han puesto por las nubes, porque luego si no me gusta pienso que soy rara xDD Besos!

Carol dijo...

a pesar de las pegas me apetece mucho leerlo, y ver la peli cuando salga, es que es verdad que es imposible no relacioanrlo con Los juegos del hambre, y que es muy difícil llegar al nivel de esa trilogía. Bsos

Vel dijo...

A mi personalmente me encantó, y eso que lo cogí con bastante miedo, porque tenia unas expectativas muy altas, aun así para mi estuvo a la altura, pero como dicen, para gustos hay colores.
De todas formas al nivel de LJDH dudo que lleguen muchos libros... XD

Un besito! :)

Saru dijo...

El primero me encantó aunque estoy contigo en que Thomas es un tanto impersonal y que la historia no desvela casi nada. Hace poco terminé el segundo y te puedo asegurar que Thomas aún se vuelve más lejano para el espectador, le pasan mil cosas pero no he llegado a preocuparme verdaderamente por él, si no ha sido por Minho, los diálogos eran bastante sosos... y no esperes grandes descubrimientos en el segundo! El autor se lo guarda todo para el final...

Lana Drown dijo...

¡¡Muchísimas gracias a tod@s por compartir vuestra opinión!!

Saru, gracias por la aclaración de lo del segundo libro, creo que ya tengo claro que no lo leeré ;)

Amixam dijo...

La verdad es que cuando el libro salió, tenia unas ganas locas de leerlo, pero a medida que ha pasado el tiempo las he perdido un poco, con todo eso de que he escuchado unas criticas no muy buenas.
Con tu reseña, Lanita, no has hecho más que reafirmar mi idea de dejar este libro para más adelante, porque ahora mismo, tengo una gran tonga sobre mi mesilla de noche, que espera a ser leída, con más ganas que este.

Un beso enorme mi amor

M.m.F dijo...

aunque tu reseña no sea la mejor, algo me llama la atención del libro, así que a lo mejor será mi proxima lectura. Aunque leere los dos juntos porque no quiero tener ningún final abierto estos días :)

M.m.F dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nessie dijo...

Tengo este libro esperando en la estantería desde hace siglos, en breve lo leeré (espero,jejeje). La verdad es que tengo muchas expectativas puestas en él, espero que no me defraude...

Un besazo wapa!

Sidel dijo...

Yo lo tengo en mis estanterías y espero leerlo próximamente. Ya voy adevertida con tu reseña...me ha hechado un poco para atrás lo de los personajes planos porque a mi me gustan ¡¡con caracter!!! Saludos.

Laura S.B. dijo...

Pues tengo muchas ganas de leerlo, aunque temo que al final me pase como a ti y me decepcione :(

Iraya Martín dijo...

Pues si fallan los personajes, mal asunto para mí porque suelen ser el pilar más importante en mis lecturas :\

Luisa dijo...

Este no lo voy a leer, menos formando parte de una trilogía.
Espero que si te animas a continuar con el siguiente, te deje mejor sabor de boca.
Un abrazo.

Plexiglas dijo...

es cierto lo que dices nena, a veces tanta publicidad o tanta comparacion de libros nuevos con otras obras de la literatura, no hacen mas que confundir al lector. siento que no te haya emocionado la historia tanto como para continuar con la segunda parte U_U'

S a n d r a dijo...

Acabas de meterme el miedo en el cuerpo u.u
Tenía muchas ganas de leer este libro precisamente por las buenas críticas que tiene, aunque muchas veces me pasa que las expectativas aumentan mucho más de lo debido y luego el libro decepciona...
Sigo queriendo leerlo, aunque ahora lo haré con menos expectativas en mente.

¡Besitos!

Verónica dijo...

Me regalaron este libro y lo empecé a leer hace poco. La verdad es que a mí una de las cosas que menos me gusta es eso de emplear palabras inventadas, porque no quieren poner tacos directamente. Las cosas hay que llamarlas por su nombre.

De resto, estoy con ganas de saber... algo! Aunque por lo que dices del final del libro, creo que me quedaré con las ganas de saber más. ¿Por qué hacen eso?

Sil. dijo...

Tiene muy buena pinta el libro, la verdad :D

Laura Frías dijo...

La verdad es que es un libro del que he oído hablar en innumerables ocasiones pero que no me he planteado leer... Y no sé muy bien porque :(
En fin, espero acabar dándole la oportunidad :)
besos

La Biblioteca Encantada dijo...

@Verónica: totalmente de acuerdo contigo.

¡Gracias a tod@s por pasarse!

Lana.

Sandra dijo...

Lana, a mi si que me gustó el librillo, pero no lo compararía con los juegos del hambre. De todas formas hace unas semanas vi una peli, japonesa creo y menudo chasco que me llevé, resulta que la trama de los juegos del hambre está sacada de la peli. Hasta el final del 1º libro está en la peli. No sabes que disgusto me llevé, porque creía que los juegos eran muy originales con algo nunca visto y ... lo dicho vaya chasco. Si alguien a visto la peli a la que me refiero que me diga si me equivoco o no. besotesssss

Verónica dijo...

@Sandra: Aunque no la he visto, sí que había leído que hay una película con un argumento similar a Los Juegos del Hambre. La verdad es que fue una pequeña "decepción", pero aun así, sigue siendo mi saga favorita.
¿Me puedes decir el título de la peli?

Laura dijo...

Hola!!
Ese esta en mi lista de navidad, y la verdad es que le tengo muchas ganas desde que me leí la sinopsis ^^

Cat DulcesNoches dijo...

Le tengo muchísimas ganas a esta saga. No paro de ver reseñas geniales sobre ellos y si es tan bueno como LJDH seguro que me encanta :)

>besoss<

Anónimo dijo...

Madremia, no te imaginas la cantidad de ganas que tengo de leerme este libro, me lo he pedido para navidades^^
Un besin :)

mandy dijo...

Tengo muchísimas ganas de leer estos libros.
A ver si llegan pronto las navidades!!

albaa! dijo...

A mi este libro me gustó bastante, pero lo encontré un poco desagradable en algunas partes... aun asi me gusto y tengo pendiente la segunda parte ^^

Template by:
Free Blog Templates