martes, 14 de diciembre de 2010

El frío modifica la trayectoria de los peces.

Título original: Le froid modifie la trajectoire des poissons

Autor: Pierre Szalowski

Editorial: Grijalbo

Publicación: Abril 2009

ISBN: 9788425343186

Páginas: 216

Precio: 14,90 €




Sinopsis del libro:


El frío modifica la trayectoria de los peces es la historia de una felicidad caída del cielo. Una narración conmovedora, llena de ternura y optimismo, en la que una inesperada tormenta de hielo cambia la vida de un niño de once años, la de sus vecinos y la trayectoria de unos peces muy especiales.



Comentario personal:


Este libro lo compré en una tienda de segunda mano tras ver que tenía una puntuación media en anobii de 4/5. La portada me dijo: ¡llévame! Y eso hice ;)

Es una lectura que acompaña a esta época navideña. Sin ser nada del otro mundo, se disfruta porque viene cargada de esperanza y deseos cumplidos, de situaciones que, aun siendo aparentemente desagradables, en este caso una tormenta de hielo, pueden cambiar la vida de las personas de una forma que jamás imaginaron. Es bonita, casi utópica, aunque no llega a ser apasionante.

Sólo añadir que mi vena quisquillosa ha interrumpido esta agradable lectura en algunos momentos puntuales, recordándome a lo que me sucedió con El niño con el pijama de rayas: El protagonista, un niño de once años, es muy infantil, pero en ocasiones el personaje pierde verosimilitud cuando el autor decide poner en su boca determinadas reflexiones mucho más propias de una persona adulta y, sobre todo, más madura. Afortunadamente, esa incoherencia sólo se aprecia al principio, y cuando llegas a la mitad de la novela, ya contagiado por el optimismo que desprende, ni te acuerdas :)


Lana Drown.

28 bisbiseos:

Mina dijo...

La verdad es que tiene pinta de ser el típico libro que lees debajo de una manta calentito en invierno, y aquel que te contagia de optimismo.
Gracias por la reseña :)

Naylah dijo...

Yo lo quería coger por el Círculo de Lectores, que apenas costaba 10 eurines =3. Al final no sé porqué, me olvidé de él xDD

Y será mejor que quede un tiempo olvidado, porque debo ser de las pocas a las que El Niño con el Pijama de Rayas le dio asco xDDD. Si dices que se parece...

Un beso ;)

Veritas dijo...

Después de leer esta reseña apetece (y eso que a mí, al contrario que te ocurrió a ti, la portada no me llama en absoluto). Parece un libro que parece ser leído, sin duda.

Pasajes románticos dijo...

Lana no me llama nada, así que queda borrado.
Un beso
Bea

Natalia (Arte Literario) dijo...

No había leído nada de este libro, ni me sonaba... y no sé si me convence. Quién sabe, quizá si me lo encuentro algún día me lo lleve

Locura de lectura dijo...

Hola Lana, pues yo lo leí hace unos meses largos, y si te digo la verdad, me acabé aburriendo de él. El principio me gustó, y la historia contada por el niño me llamaba mucho. Pero, ¡que vecindad tan extraña! Y lo peor es que después de haberlo leído no me acuerdo como termina.
Un saludo, Gema

Amixam dijo...

Buf... no me llama para nada nena, la verdad. Además eso de que el prota sea un crio y cinco segundo después parezca tener 100 años, como que no.

Un beso enorme guapa

Brokenwings dijo...

nieva en la biblioteca encantada!!!!! que ilusión me ha hecho, y es que pese a vivir en un sitio de montaña no me canso de ver nevar nunca!

Respecto al libro, la verdad es que no me llama nada... pero bueno, si lo pillo por la biblioteca seguro que haré un esfuerzo!

Carm9n dijo...

Te me has adelantado!! Yo estoy con él y colgaré la reseña en un par de días, así que no voy a leer la tuya hasta acabar el libro...jeje.
Un beso,

Plexiglas dijo...

jo, me acuerdo cuando lo compraste!!!! jajajajajaja estabas que si si, que si no... pero esa portadita y esa sinopsis te convencieron ^^ al final, la lectura no fue maravillosa, pero me alegra que por lo menos te gustara algo ;)
sabes que me encantan tus reseñas!!!???

un besico nena*

Iraya Martín dijo...

Este lo tengo apuntado yo creo que desde hace un año. Quería leerlo por navidades pero para mí que se me va a volver a pasar el arroz porque estoy atascada de lecturas :(

Ana dijo...

Me has salvado con un regalo de navidad así que muchas gracias.

Erga dijo...

Me iba ahora mismo a la Fnac, si lo veo y también me dice: "¡Llévame!" me lo llevaré xD
Besitos.
PD: Oh, que reseña tan reseña x3 me refiero que es escueta. Pero está muy bien, es más ágil.

Sarita dijo...

La verdad es que las portadas es de las que te encantan o de las que odias. Por lo menos es llamativa. La historia me parece bonita para esta época.

Inma dijo...

Tanto el título como la portada son llamativos, pero la verdad es que no me llama lo suficiente.

Un beso.

Miss_Cultura dijo...

no lo conocia para nada¡¡ni de oidas¡¡¡pero...la portada es una pasada¡¡lo que no me gusta es que se pongan frases de adulto en bocas de crios,eso le quita al libro,la chispa

Lana Drown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lana Drown dijo...

@Veritas: La portada es un poco rara, la verdad, lo que pasa es que llama más la atención en persona porque los peces están como satinados, parecen pegatinas, y bueno, es curiosa...

@Gema: Una vecindad extraña, jajaja. El libro no está mal, pero no es nada del otro mundo...

@Brokenwings: ¡Pues yo no he visto nevar nunca! Jajajaja, por eso me ha hecho ilusión que nieve en el blog xDD

@Plexi: ¡Síi Al final me gustó más o menos, por lo menos no me arrepiento de haberlo comprado, jajaja.

@Ana: ¡Me alegro!

@Erga: La verdad es que sí, últimamente me están saliendo reseñas bastante breves, jajaja.

@Soycazadora: Yo también odio eso, jajajaja.

Todos: ¡¡Muchas gracias por escribir!!

Nessie dijo...

¡Gracias por la reseña wapa! Al contrario de lo que te pasó a ti, a mi la portada no me llama en especial la atención y nunca lo hubiera comprado...pero después de leer tu reseña me apetece mucho conocer la historia :)

Muaaa

Malagueña dijo...

No conocía este libro, la verdad es que me parece muy interesante, puede que lo pida para el 25, que siempre nos dejamos un detallito.

Luisa dijo...

Me lo compré hace poco en bolsillo, pues me lo han recomendado varias veces. Espero disfrutar con su lectura.
Un beso.

BeatrizMArranz dijo...

Pero qué poco nos cuentas de el. Casi podría ir de cualquier cosa :P

Lana Drown dijo...

Jajaja, hechicera, es que no me gusta destripar el contenido, prefiero no fastidiarle el libro a quien se anime a leerlo. Por lo menos, a mí no me gusta saber más de lo necesario. Con la sinopsis, y saber que viene acompañado de esperanza y deseos cumplidos, creo que digo lo justo y necesario ;)

Shashira dijo...

Lo tengo pero no lo he leído, ya te diré cuando lo haga ^^

Al calor de los libros dijo...

A mi me pareció un libro entretenido y muy optimista, pueder ser una lectura recomendada para esta época navideña, que hay quien necesita levantar el ánimo.
La portada y el título me llamaron mucho la atención y fue uno de los motivos por los que leerlo.
La reseña la tengo en el blog, si quieres leerla.
Un abrazo

Lana Drown dijo...

Allá voy, Blanca ;)

Luisa dijo...

Lana, tienes una sorpresita en mi blog. ¡Besos!

Plekito dijo...

Pues Lana, al igual que tu, a mi tmb me atrapo la atencion la portada, aunque el que tengo no trae pececitos satinados ni nada por el estilo, mas bien se refleja una ciudad bastante gris y fria.
Ciertamente es un libro con mas cuestiones navideñas -alguien tmb por ahi dijo que es para leer debajo de la cama y si, esta en lo correcto-, pero me fue en parte de mi gusto y al final tuve que disfrutarlo.

Chicas veo que ya va viento en popa el blog, asi que les felicito enormemente!! Un abrazo para todas =D

Template by:
Free Blog Templates