lunes, 8 de agosto de 2011

Orgullo y Prejuicio - Jane Austen


Título original:
Pride & Prejudice

Autora: Jane Austen

Editorial. Edimat Libros

ISBN: 9788497648813

Precio: 5,99 €









Sinopsis del libro:

Orgullo y Prejuicio es una de las obras más reconocidas de Jane Austen donde se desarrolla el tema de cómo las jóvenes buscan el marido apropiado y cómo necesitan dejar a un lado su orgullo y sus prejuicios. Es una novela realista, con cierto aire de comedia o sátira social donde quedan reflejadas las costumbres de la clase media rurarl inglesa. Trata el tema del matrimonio y las consecuencias que puede traer consigo casarse para conseguir una determinada posición social, o hacerlo por mera atracción física.




Opinión personal:

Poco puedo decir sobre esta maravillosa historia que no se haya dicho ya antes de una u otra manera. Me encanta Jane Austen, no puedo dejar de admirar la belleza de su prosa, la profundidad con la que caracteriza a su personajes y el deje de ironía que se esconde tras sus letras.

En esta ocasión, la historia de Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy, publicada por primera vez en 1813, es de sobra conocida por todos, si no por el libro, por su adaptación cinematográfica. Y sí, esta última es preciosa pero yo, desde luego, recomiendo a todo el que no se haya sumergido en la pluma de esta autora que no deje de hacerlo porque no tiene desperdicio. Cuando leo cómo se expresan sus personajes, la sutileza con la que dicen las cosas y los reproches que esconden tras los más pomposos halagos, me pregunto si cabe la posibilidad de que hubiese gente que realmente se expresara de esa forma, ¡qué maravilla!

La relectura de Orgullo y Prejuicio me ha proporcionado muchas más sensaciones de las que recordaba, he apreciado más los detalles, me he dejado embelesar más por el arte de Austen con las palabras y sobre todo, ha hecho que quede totalmente fascinada al ver en su obra detalles y trucos que he aprendido en talleres de escritura y que para mí no resultan obvios. Saber que a Jane Austen nadie le enseñó esas cosas y que el uso de estos recursos se debe únicamente a su talento natural no hace sino aumentar mi admiración por ella. Y por supuesto, si a todo esto le añadimos un romance tan bonito como el que se narra en este libro, tenemos como resultado… ¿un libro perfecto? Yo diría que sí.

Lana Drown.


49 bisbiseos:

Mi rincón de los sueños dijo...

Me ha encanta, ya me lo he leído varias veces, es junto Cumbres Borrascosas uno de los libros que más me gustan

BESOTES!

Silvia (Divagadora) dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Lana.

Yo me enamoré de la historia de Elizabeth y Darcy por la película, y tenía miedo de leer el libro porque, al tratarse de un clásico, temía que la lectura me resultase densa y tediosa y me fastidiase en cierto modo la buena sensación que tenía.

Menos mal que me decidí a comprarlo y leerlo, porque es mi libro preferido de lejos. Esa ironía y el sarcasmo de Austen, esos personajes, esas frases mordaces y al tiempo llenas de cortesía...Ni qué decir tiene que luego volví a ver la película y me supo a muy muy poco en comparación XD

En fin, yo también diría que se trata de un libro perfecto, la verdad, una auténtica maravilla *__*

Besitos!!

Laia dijo...

Me encanta Orgullo y prejuicio precisamente por lo que dices: la prosa de Austen, la profundidad de sus personajes, la sutil ironía...
Lo releí el año pasado y disfruté aún más, si cabe, que con la primera lectura.

Ángel oscuro dijo...

Tienes toda la razón, Lana!!! ESte libro es una lectura obligatoria para todo el mundo!!!!!!!!! me gustó muchisisisismo y eso que primero había visto la peli!!! pero aún así me encantaron las dos! a pesar de ser distintas me encanta leer el libro y ver la peli, no me caanso nuncaa ^^

Un besotee guapiii

El anfitrión dijo...

Gran historia para evocar grandes sentimientos. Me ha encantado la entrada. Un abrazo!

hada fitipaldi dijo...

No me he leído aún este libro, y digo aún porque me apetece muchísimo hacerlo, junto con el de Cumbres Borrascosas. Y después de tu reseña, me apetece mucho más. Besosss

Aineric dijo...

Adoro esta pelii *O*. el libro aún no me lo he leído (lo sé, matadme), pero algún día lo haré, de eso no hay dudaa!

Paulina dijo...

Aw yo amo la película basada en este libro (la actual donde sale Keira) & despues de verla compré el libro & tambien me gustó bastante! es un clasico que todo mundo debe de haber leido al menos una vez en sus vidas<3

Eli dijo...

tienes razon guapa! es maravilloso! a mi me encanta!

Nessie dijo...

Ahhh!!! Lo tengo pendiente desde hace siglos!!!!!!!!!! Tengo que leerlo yaaaa!! No he visto la peli porque quiero leermelo antes de verla :)

Me alegra saber que te gusta taaantísimo este libro, creo que no conozco a nadie que lo haya leído y no le haya gustado xDD

Un besazo wapaaa

sRy_ dijo...

este clásico también lo tengo pendiente; es un gozo saber que se aprecian más los detalles cuando se relee una obra

Bubbles dijo...

Es uno de mis libros favoritos (y la peli también, muy buena adaptación). Darcy enamora, es un personaje 'complejo' y yo creo que eso es lo que nos gusta.
Gracias por la reseña.
Te pasas? te espero, un saludo.

Vir dijo...

Un libro que me encantó! Lo leí antes de ver la peli y la verdad que fue todo un acierto, la película está genial pero ni puno de comparación con el libro :)

Buena reseñaa

Un besazooo ^^

Maoram dijo...

Es un libro precioso, no me canso de leerlo ni de ver la película...tengo en mi puerta una pegatina que dice "I LOVE DARCY" que me comrpé en el Jane Austen Center xDD

Por cierto, habéis visto el Diario de Bridget Jones? (peli), porque es OYP en versión moderna ajaja

Un besito bluetooth!

Veritas dijo...

Debo de ser de las pocas que aún no lo ha leído, pero eso no se va a demorar por mucho tiempo jejeje. Con los libros pasa como con una buena película, cuando vuelves a ver la historia (por imágenes o letras) te fijas en cosas que antes habían pasado desapercibidas o que, simplemente, ves con otros ojos. Es una gran experiencia ^^

Besotes!

Shorby dijo...

Lo tengo pendiente desde hace un montón =)

Margari dijo...

¡Qué ganitas me has dejado de releerlo! Buenísima reseña. Es lo bueno que tienen estos libros. Que los puedes leer varias veces que siempre los disfrutas.
Besotes!!!

crisis.91 dijo...

Tengo que leerlo si o si! Me gusto muchísimo la película y todos dicen que el libro es una maravilla, igual que tu también así que a ver si bajo el pendiente y me lo leo :D

un besin

Melu H. dijo...

Una de mis novelas favoritas!
Creo que a uno le tiene que gustar este género, porque a veces nos acostumbramos a la lectura mas agil.

La película es una belleza!

Besos ;)

Anónimo dijo...

A mí me gustó muchísimo este libro cuando lo leí y estoy de acuerdo con lo que decís. Ahora, quiero leer alguna otra obra de Austen.
Besos.

Romina dijo...

Lo tengo que leer, no sólo porque lo tengo prometido, sino porque amo la miniserie y ya la he visto tantas veces que me la sé casi de memoria. Quiero leer el libro. De Austen he leido Emma y la verdad es que lo disfruté un montón, quiero más!! Pero me he empecinado con una edición para tenerlos todos en la misma y no lo consigo.. veré si mis intentos tienen resultado, sino compraré una cualquiera y listo.... después de todo, lo importante es el contenido.
Besos!!
PD: Recomiendo la miniserie de la BBC con Colin Firth. Sé que muchas son muy jovencitas y les gustará el Darcy que acompaña a Keyra, pero el de Colin es sencillamente perfecto.

Romina dijo...

Lo tengo que leer, no sólo porque lo tengo prometido, sino porque amo la miniserie y ya la he visto tantas veces que me la sé casi de memoria. Quiero leer el libro. De Austen he leido Emma y la verdad es que lo disfruté un montón, quiero más!! Pero me he empecinado con una edición para tenerlos todos en la misma y no lo consigo.. veré si mis intentos tienen resultado, sino compraré una cualquiera y listo.... después de todo, lo importante es el contenido.
Besos!!
PD: Recomiendo la miniserie de la BBC con Colin Firth. Sé que muchas son muy jovencitas y les gustará el Darcy que acompaña a Keyra, pero el de Colin es sencillamente perfecto.

Nuemiel dijo...

Debo confesar que no he visto la peli ni he abierto el libro. Una amiga mía está enamorada de él y lo tiene manoseado de tanto leerlo! jaja Tal vez deba pedirselo a ver que tal...
Muy buena reseña! ^^
Saludos ;)

Tatty dijo...

Lo lei hace bastante tiempo pero es uno de esos libros que tengo muchas ganas de releer, el problema es la falta de tiempo y que siempre apetece más leer algo nuevo que volver a leer. Me ha gustado la reseña!
un beso

Crazy Cat Nunu dijo...

Yo también pienso que este libro es perfecto y eso que no soy incondicional (ni mucho menos!) de esta autora. Poco después de este, leí Emma y salí escaldada, me reconcilié un pocon Lady Susan, y estoy a la espera de leer Persuasión, que creo que me gustaría...

Me ha gustado tu reseña, ojalá todos hablásemos así ahora, te imaginas??? O, ya puestos a pedir, en verso... xD

Un besín!

Natalia (Arte Literario) dijo...

Yo no he leído el libro -aún- pero sí he visto la película unas cuantas veces, y la historia es maravillosa, sí.
Tengo el libro que lo compré hace unos meses y a ver si le doy ya su oportunidad, que tanta buena crítica de gente -como tú- de cuyo criterio me fío tanto, me hace tener cada vez más ganas.
Besos

Unknown dijo...

A todo el mundo le encanta este libro. La verdad es que yo no pasé de las 100 páginas. A ver si algún día lo releo...

Sandra dijo...

Pues no lo he leído, pero sí he visto la película muchas veces. Nada, que mi lista no para de crecer, me lo apunto, viendo tantos comentarios y críticas buenas sobre él.

Un saludo.

Iraya Martín dijo...

Yo me confieso (vale, junto con Poy), la única mujer del planeta que no le encontró nada especial a este libro. Para mí la narración carece de muchas cosas y el romanticismo... bufff creo que las pelis me llenan más. Muchos lo justifican con la época en que fue escrito y no digo que no pero ¿no debería perdurar la magia?

Misao dijo...

Me enamoré del libro y me enamoré de la película.
La historia es preciosa y no me canso de ella ^^


Saluditos!!!!!!!!!!

Miss_Cultura dijo...

lo he leido,he visto la pelicula,la serie¡¡sin duda <3 <3 <3 Mr Darcy <3 <3 <3 las conversaciones,todo¡¡¡¡¡¡

Plexiglas dijo...

adoro este libro <3 ^^
muy buena reseña, nena!!! ;)

Kenya dijo...

Que bonita reseña!!! Justamente acabo de releer el libro porque era el del mes en el club de lectura en el que estoy apuntada. Y aunque ya lo he releído bastantes veces, no deja de maravillarme cada vez.
La autora ha hecho un libro genial. De verdad.
Un abrazo!

Inma dijo...

Solo he visto la película, que me encantó; y el libro lleva unos años esperándome en la estantería (lo se, es para matarme). Pero es lo que pasa, siempre me pongo con los últimos libros que compro, y voy dejando los clásicos para luego. Pero leerlo, lo leeré seguro:)
Una reseña estupenda!

Un beso.

Reyes;) dijo...

Esté junto con Cumbres Borrascosas son uno de los libros a los que más he tenido ganas en mi vida. Solo tengo Cumbres Borrascosas y, lo leí hace bastante tiempo y me gusto mucho ^^

Besotes!

albaa! dijo...

Uno de los grandes clásicos, me gustaría leerlo algun día ^^ un beso!

Anónimo dijo...

Uff que ganas les tengo a los clásicos. Me tengo que poner un día con ellos.

Hikari dijo...

Lo tengo pero no lo he leído, tiene que estar escrito de una forma fabulosa :P

Amixam dijo...

Este, precisamente, es uno de los libros que aun no he leido de ella, y que tengo en la lista para una prócima lectura en cuanto pueda hcharle la mano encima...

Me alegro que hayas disfrutado tantitsimo con su relectura, como me pasa a mi cada vez que leo Mujercitas...

Un beso enorme Lanita

Vero Dragonfly dijo...

A mí este libro me gustó muchísimo. Es uno de mis favoritos. <3
Me alegro de que te gustara. ^^
¡Un besote!

LisCheshire dijo...

Tengo este libro pendiente desde hace siglos. Me alegra de que te gustara tanto.

LQVL dijo...

Es un libro que merece la pena leer un par de veces, en la primera te encandila, en la segunda recoges los pequeños detalles

Saludos

Talismán Dreams dijo...

Lo tengo pendiente de leer en su edición de bolsillo. La película me encanta, espero que el libro también.

Gracias por la reseña! un besito!

Eline Dieva dijo...

Tengo que leer algo de Jane Austen ya! Y más con esa opinión yesa notaza ^^
También quiero leer de ella Sentido y Sensibilidad *.*
Besitos! :)

Tatu dijo...

Me vere la peli, porque el libro lei un par de paginas y lo deje :P

Lana Drown dijo...

¡Guau! ¡Muchas gracias a tod@s por los bisbiseos! ;)

Alhana dijo...

La verdad es que me muero por leerlo, la película me encantó. Además, el otro día lo vi a muy buen precio, así que creo que me haré con él pronto. Muak

Luisa dijo...

Me encantó la película, y este año me he propuesto leer todas las novelas de Jane Austen ya que las tengo en casa. Me han entrado ganas de empezar con esta :)
Un abrazo.

Ali dijo...

Es un libro perfecto.

Template by:
Free Blog Templates