sábado, 22 de enero de 2011

Campo de batalla: La Tierra



Autor: L. Ronald Hubbard

Editorial: New Era Publications International ApS

ISBN: 978-84-7816-776-0

Primera edición: 1985 por Planeta

Tomos: 2

Páginas: 1069

Precio: 11€

Genero: Ciencia Ficción – Futurista



Sinopsis según el libro:


En el año 3.000 no existen países ni ciudades… La Tierra es un páramo desierto. En ocho instalaciones mineras culminadas en cúpula esparcidas por el globo, los malvados alienígenas Psiclo expolian los recursos minerales del planeta cuya población habían destruido completamente un milenio atrás. Los escasos supervivientes de la humanidad se ocultan en poblados y en áreas remotas como especie amenazada al borde de la extinción.


La apatía y la superstición han suprimido toda esperanza cuando un hombre, Jonnie Goodboy Tyler, se atreve a abandonar su poblado en búsqueda de una vida mejor. A pesar de tenerlo todo en contra, organiza a los últimos supervivientes para que se le unan en un desesperado intento por expulsar a los alienígenas Psiclos fuera de este mundo antes de que el hombre se extinga para siempre.



Túrin Comentario


Ciertamente no tengo mucha idea de cómo hacer una reseña de un libro, y mucho menos de cómo estar a la altura de las magníficas reseñas no sólo de Plexi y Lana, sino de otras tantas que he leído en multitud de blogs de personas que nos siguen casi a diario.

Por esto he decidido atajar el problema de raíz, esto es, ir directo a un título que me fascina, esperando así por lo menos, llamar a la puerta de vuestra curiosidad.


Ronald Hubbard consigue hacer real la ciencia ficción introduciendo y entrelazando todo tipo de sentimientos, desde el amor al odio, la entrega a la codicia, el resentimiento a la esperanza. Entiende y utiliza con maestría ingredientes tan exquisitos como el miedo y el coraje, la venganza y la libertad así como elevadas dosis de intriga haciendo de la lectura una emocionante aventura. Maneja perfectamente las claves para que empaticemos con los personajes, con las situaciones, con los sentimientos.


Con este libro vivirás la pérdida y la más alta de las recompensas, sentirás tuya la lucha y la carga de Jonnie (el protagonista). La lucha por la supervivencia y liberación de la raza humana. Son palabras, supervivencia y liberación, que en su significado original contienen tanta información y tantos sentimientos que no puedo describirlo fácilmente y aunque espero no tener que vivirlo personalmente nunca, me alegro de haberlo compartido con Jonnie, eso sí, mientras leía jajaja. A lo mejor soy yo y mi empatía, pero cada derrota y pérdida de ellos era un fracaso mío, cada logro, cada hazaña, era una victoria mía.


Esta obra, tiene un comienzo de lectura rápido y la trama se desarrolla sin complejidad.

Lo leído, a menudo, tendrá relevancia a medida que se avanza, es increíble la forma en que lo construye, cada vez que pasas a la siguiente página no sabes si volver atrás y regodearte volviéndola a leer.


El autor abre tramas a menudo y las va cerrando paulatinamente pero dejando la tensión y la intriga en el punto en el que se encontraba. El hecho de jugar con varias tramas, hace que puedas disfrutar de varios finales, siendo el último el más espectacular por el intelecto desplegado y la tensión aliviada. Esta tensión no para de crecer con cada trama, por lo que el final de los finales, como ya dije, es un momento para disfrutarlo con tiempo, incluso para releerlo pasados los días, ya que su paladar conserva un sabor especial que cada uno sentirá diferente, pero que seguro abarcará sonrisas, lágrimas, suspiros y algún que otro sentimiento más perverso puesto que la obra invita a todo.


En resumidas cuentas es un libro que recomiendo con 5 libritos sin dudarlo.

A quienes no guste este género es una buena novela con la cual empezar, a los que ya lo conocen espero compartan mi gusto por este libro y a los que conocen el género pero no el libro, preguntarles, ¿a qué estás esperando?.


Ahora les presento un mini resumen, extra, en la reseña. Resulta que no quería quedarme sin contarles con mis propias palabras el principio de esta genial obra. Quiero que sepan que hay ligeros spoilers en el resumen pero nada más allá de lo imaginable una vez se lee uno la sinopsis.


Mi mini-resumen:

La historia, como bien describe el autor en la sinopsis, se desarrolla en nuestra querida Madre Tierra allá por el año 3.000. Por ese entonces la población humana ha sido severamente reducida, casi hasta el exterminio, y no precisamente por su autodestrucción ni por acabar con los recursos naturales como bien podríamos pensar en un principio. No hubo necesidad, tampoco hubo agonía ni largas esperas, sólo hubo muerte y destrucción.


Así sin más, de la noche a la mañana la Tierra sufrió una invasión extraterrestre sin precedente alguno, eran la raza Psiclo, la más rica, poderosa y temida de todas las razas que existen en el vasto Universo. Poco esfuerzo les supuso acabar con todos los “animales” (termino con el que hacían referencia a la raza humana) ofrecieran o no resistencia. Vinieron para utilizar nuestros recursos y no se irían hasta terminar con ellos.


Hubo supervivientes, sí, pero sin posibilidades alguna de hacer frente a los “monstruos” (termino con el que los supervivientes hacían referencia a los Psiclos) abandonaron sus hogares huyendo de la mismísima muerte, hasta encontrar seguro refugio por donde los “monstruos” no fueran nunca. De esta manera, a lo largo de los años, las décadas y los siglos, el miedo real y latente se convirtió en historia y la historia en mito y el mito en ley y religión.


Tuvo que pasar mucho, mucho, mucho tiempo para que el más prometedor, inteligente y fuerte de entre los jóvenes, negara el mito de los “monstruos”, violara la ley y rechazara la religión de su aldea saliendo a disfrutar por primera vez, como lo hacían los caballos que montaba y los animales que cazaba, del mundo y las ciudades que se suponían habían existido alguna vez. Estaba dispuesto a convencer a su aldea que la vida más allá era posible y mejor.


Jonnie Goodboy Tyler se llama este joven y es mi querido protagonista.

Desde un primer momento su vida se tuerce, conoce a los “monstruos” en particular a Terl, el cual le da caza y lo enjaula para sus retorcidos y sucios propósitos.


A partir de aquí es cuando no puedes dejar de leer, cuando ya te has dado cuenta que estás metido en la jaula, con Jonnie. Quieres preguntarle cómo va a salir de ahí para volver a su aldea y advertirles del peligro a todos, a la pequeña Pattie, a su amada Chrissie…


Y aquí es donde me paro, que cuando me embalo a hablar de algo que me gusta no hay manera, jajaja.

Espero les haya gustado esta reseñita, se animen y se lean el libro.


Un saludoooooooo.

¡Ah! Sí, importantísimo, casi me olvido.

NUNCA y he dicho NUNCA, veáis la película por favor se los pido.

^_^

Túrin Turambar

24 bisbiseos:

Crazy Cat Nunu dijo...

Vaya, no sabía que había libro... vi la película hace mil años (y me gustó), pero me apunto el libro, que tiene una pinta estupenda.

Para no saber hacer reseñas, te ha quedado una estupenda ;)

Besines!

Kelemvor dijo...

Pues yo con este libro siempr he tenido dudas y nunca lo he leído. Por una parte, el autor es el loco creador de la cienciología, y eso ya me tira pa'tras xD Y luego, la película dicen que es uan de las peores pelñiculas jamás hecha.

Pero bueno, me quedo con tu reseña y quizás acabe leyendome el libro, aunque sea por curiosidad.

Saludos!!! ;)

Anabel Botella dijo...

Tenía dudas porque había leído que la película era un truño, pero parece ser que la novela no tiene nada que ver con lo que luego hicieron.

Nebe dijo...

La verdad es que la ciencia ficción me suele costar, así que lo más seguro es que esta novela se me atragante. Por lo tanto, de momento paso, de todas formas gracias por la reseña.

Saludos

Unknown dijo...

Pues no conocía el libro pero tiene buena pinta ^^ aunque es un tocho xD
Por cierto, el de la portadas es Travolta ¿no? xD

Lana Drown dijo...

Jajajaj, vale, no veré la película. ¿Ese es el libro que tenías con un mosquito? ¡Me has dejado con ganas de leerlo!

Nessie dijo...

Pues para no haber hecho nunca reseñas de libros se te da genial :)

Aixx por una parte me llama bastante la atención, pero por otra...¿1069 páginas? últimamente me apetece más leerme libros cortitos :) De todas maneras no lo descarto, sería una buena opción para empezar con libros de este género

Besitosss

PetiteÑay dijo...

Pues pinta muy bien este libro! apuntaré lo de no ver la peli XDD

Un saludo!!

Lady Diana Castillo dijo...

Que buena pinta tiene!

SANDRA dijo...

La reseña te ha quedado bastante bien, de hecho, quiero este libro pero ya, me ha picado la curiosidad. Y lo mismo con la peli, basta que digas que no la vea para tener más interés, ja ja ja, aunque no sea buena, ya me arrepentiré después.

.:PaTrY:. dijo...

Yo tampoco conocía este libro, la temática no es de lo que me gusta a mi leer habitualmente por eso.

Por cierto tienes un premio en mi blog ^^

BesiKos!

Túrin Turambar dijo...

Boheme: cómo te pudo gustar?increible... ya me dirás cuál es el secreto :P

Kelemvor, Señor de los Muertos, tienes razón con lo de la cienciología y no sé que fue antes si el huevo o la gallina, pero o ya apuntaba maneras o le sirvió para hacer un gran libro :)

Lady Boheme, Nessie, Sandra: Muchas gracias, la hice con la mejor de las intenciones, me alegro les gustara, ahora solo queda que les guste el libro también xDD

Poy: si, es Travolta jejeje, y son un poco tochos los 2 volúmenes la verdad :) pero se lee rápido.

Si Lana, es el del mosquitoooo xDDD cuando quieras te lo presto!! con mosquito incluido xDDD

Nessie: Me encanta jajaja, espero que si al final te animas a leértelo te guste, que sino vaya chasco jajaja, pero ya verás que seguro te encanta

Sandra: jajaja no lo hagassss!! pero si al final ves la peli, por lo menos vela después del libro que seguro te quita las ganas si lo haces al revés ;)

Patry: en serio? un premio?! sin mandar sms a 1€?? que guayyyyyyy graciassssssss ^_^ ahora mismo voy para allá!

Que guay! Saludos a tod@sssss!!

Miss_Cultura dijo...

asi que la peli esta basado en el libro¡¡la he empezado a ver varias veces y me entro mieditis:(pero si lo anotare si quiero leer esto tipo de novelas¡¡y me gusta como reseñas¡¡¡un abrazo enorme¡¡

Lisa Marin dijo...

No me llama para nada >.< Ni libro ni película :p Y eso que la reseña es estpendísima, pero que no me convence a mi y tampoco es lo que suelo leer...

En fin, un saludo!

Inma dijo...

No he leído nada de este género, pero si me decido lo tendré en cuenta. Aunque para no haber tocado nada de este estilo empezar con 1069 páginas... no estaría nada mal xD
Y ¡enhorabuena por la reseña! porque para ser la primera de un libro te ha quedado genial.

Un beso.

Amixam dijo...

Aunque a mi no me llama mucho la atención (me he dado cuenta que me gustan las pelis de ciencia ficción, pero no los libros de esta temática, soy así de rara soy)quería comentar para poder decirte que la reseña a estado super bien Turin.

Me encanta tu primera reseña librera.

Un saludo enorme

MuNdIwAsHeRe dijo...

Pues casi que has conseguido que me llame la atención el libro, y eso tras haber oído de varias personas (incluido tu) que la peli es mas fea que hacerle un calvo a su Santidad xD

Te lo tendré que pedir un día de estos para leérmelo. Ansioso estoy de que hagas tu próxima reseña ^^

Túrin Turambar dijo...

Soycazadoradesombrasylibros: Muchas gracias cazadora. Fíjate tu que la peli me pareció tan sumamente mala que no recuerdo nada más allá del mal sabor de boca que me dejó ^_^

Alice: gracias por comentar la reseña y por la parte que me toca ;)
Ya me dejaste con la intriga de que libros lees xDDDDD

Inma: jajaja la verdad es que sería empezar por la puerta grande! y que grande xDDD
No me había parado a pensar lo grande que eran los 2 libros juntos hasta que he leído vuestros comentarios xDDD
Ahora me estoy leyendo uno que se llama "los fantasmas de Gaunt" y son 1004 páginas y es el más pequeño de la trilogía según tengo entendido jajajaja.
Pero bueno, espero si te animas te guste el libro xDD

Amixam: Muchas graciassss!! xDDDDD
Jajajaja bueno, lo cierto es que las pelis de ciencia ficción, al igual que todas son bastante más cortas que el libro xDDDD Así que en parte te entiendo xDDD

Mundi: cómo te puedes acordar de todo lo que te digo??? Cuando quieras me lo pides que te lo presto. La siguiente puede ser los Fantasmas de Gaunt, no sé, voy por la 285... creo que no tiene final jajajajaj xDDDD

Saluditosssss ^_^

Lana Drown dijo...

Ese libro está más viejo y usado que yo que sé, como nos lo prestes a Mundi, a Plexi y a mí va a regresar a ti convertido en polvo, jajaja.

Túrin Turambar dijo...

jjjajajaja ya ves, a mi ya me lo dieron tocado, como se los pase a ustedes me lo devuelven hundido jajajaja
Es lo que pasa cuando los libros son buenos, terminan manidos hasta más no poder xDDD

La Biblioteca Encantada dijo...

pero mira mi turin que maravilloso!!! wow!!! al fin se lanzo con los libros!!! bieeeeennn!!!! y que maravilla de reseña ^^

un besico guapo*
plexi

Laura S.B. dijo...

No tení ani idea de que la película estuviese basada en un anovela. Y descuida que no pienso ver la peli, tiene pinta de agh!!! XD

Talismán Dreams dijo...

Vaya! No sabia que esta pelicula estaba sacda de un libro O_o A mi es que este argumento como lectura no se yo...creo que ahora mismo no me gustaría,pero seguro que en algun momento lo leere.Graciaspor la reseña! Buen Finde!

Túrin Turambar dijo...

Si plexiiii xDDDD Lo tenía atragantado y tenía que hacerlo tarde o temprano xDDD
Muchas gracias niñaaa!!!
Por cierto tenemos que vernos que el sábado me voy a Edimburgoooo!!! 1 messs!! xDDD

Laura S.B. Pues sí, aunque ahora me dejas con la intriga, no sé que fue antes pero vaya, la peli no tiene nada que ver con el libro en cuanto a calidad se refiere ;)

Talisman: Gracias a tí y buen finde tu tb xDDD

Template by:
Free Blog Templates