jueves, 2 de septiembre de 2010

Embrujo de Nina Blazon

Muchos seréis los que os estéis preparando para ir a alguna de las quedadas que se han organizado por toda España por la más que esperada salida de Sinsajo... Mientras tanto aquí en Tenerife nos toca esperar, esperar, esperar y envidiaros a los afortunados que vivís en la Península. En fin, los canarios no podemos tenerlo todo, ¿no? ;) Pero, ¡a Merlín pongo por testigo, qué devoraré esa obra de arte literario en cuanto llegue a la Isla!

Plexiglas desenfunda su varita [Accio reseña embrujada] clim*


EMBRUJO
de Nina Blazon

Editorial Montena, Febrero 2010
I.S.B.N.: 9788484415978
380 páginas

Sinopsis:
Faun, un chico de inquietantes ojos negros y belleza nórdica, se ha instalado en Larimar, la enorme y ruinosa pensión que regentan Jakub y su hija Jade. El verano acaba de llegar y la ciudad está sumida en una profunda crisis: al tiempo que un grupo de rebeldes conspira contra lady Mar, la cruel soberana que oculta su rostro tras una máscara metálica, unas criaturas mágicas siembran el pánico por las intrincadas callejuelas aledañas al río.

Y, mientras ven cómo el mundo se derrumba a su alrededor, ¿podrán Faun y Jade resistirse al embrujo del amor?




Comentario personal sin spoilers.

Debo reconocer que este libro está en mis estanterías desde que salió en febrero, pero no me había entrado el gusanillo de leerlo hasta ahora. Quizás tendría que haberlo leído en cuanto salió, no sé, ya que desde febrero de este año ha llovido mucha literatura juvenil y, si tenemos en cuenta que el libro se publicó en Alemania en 2008, pues más que más. ¿Habría sido mi crítica más positiva? ¿Quién sabe?

No es que no me haya gustado esta novela, que me ha gustado, pero me ha dejado ese retrosabor del ni fú ni fá, ¿entendéis? Está bien, se puede leer y la edición si no tuviera tantos errores gramaticales podría ser deliciosa, sin embargo la historia en sí no me ha atrapado. Leía y leía y la trama no avanzaba... no es que se estanque, es que no evoluciona a un ritmo sano. Eso sí, hay originalidad al máximo, algo predecible, pero originalidad al fin y al cabo.

Si la historia no me embaucó, los personajes si lo hicieron. Ni los malos son tan malos, ni los buenos tan buenos, eso sí, los malos malos, son malos malos prometo que en mi cabeza esto tiene sentido. Jade, la chica protagonista, deja atrás la posición de "damisela en apuros" a la que estamos acostumbrándonos más de lo que nos gustaría, y se nos presenta con una mujer que toma sus propias decisiones, que salva a más de un personaje de la muerte y que tiene claro lo que quiere. Faun, el nórdico que la hace hiperventilar, es algo así como OH MY FAUN!, un malote buenote que hace que deseemos seguir leyendo de él. Sí, es cierto que estamos plagados de libros en los que los amores imposibles terminan siendo posibles y en los que el chico, aunque ama a la chica, la trata mal para alejarla de él, pero en Embrujo me da la sensación de que la relación entre ambos personajes es más madura. No es que tengamos escenas de sexo explícito, que no las hay, pero el vínculo entre Jade y Faun es más adulto. No me entendáis mal, no estoy hablando de que en esta novela encontremos pasajes al más puro estilo de los fogosos highlanders, sólo es que cuando ambos están juntos, ESTÁN juntos.
De los demás personajes Jakub, la Lady, los Ecos, los Cazadores... bueno, se puede intuir que va a pasar con ellos.

Ni os recomiendo el libro, ni os lo dejo de recomendar. Que cada uno haga lo que mejor le parezca ^_^






Plexibesicos* + MODE envidia-por-no-poder-leer-Sinsajo-hasta-dentro-de-unos-días-quién-dice-días-dice-semanas-y-os-odia-por-ello ON todo en uno.

29 bisbiseos:

Irewen dijo...

Hay Plexi, yo ando igual, me pasaré hoy por la librería pero me da a mí que aquí no llega - si es que lo hace - hasta la próxima semana mínimo.

En cuanto a la reseña... es un libro que me llama, por el tema de la fantasía, pero no sé... no sé si al final caerá o no, ya que ando un poco psé con la literatura juvenil. A ver si arranco con ella porque últimamente solo tengo adulta.

Besitos

Unknown dijo...

A mí me llama la atención el libro, pero no creo que lo compre. Lo leeré algún día, Alishea lo tiene así que se lo pediré a ella. Ya había leído lo de los errores gramaticales ^^U

Por cierto, estamos igual, yo estoy por desaparecer de la bloggosfera hasta tener Sisajo en mis manos. Qué depresión T_T

Besitos!! :)

Lana Drown dijo...

Jajajaja, qué risa con lo de las escenas tipo Highlander... En fin, que no me llama nada la atención y menos con una nota de 3. Por cierto, ¿se supone que lo que sale en la portada es un chico?


¡Un besote, guapa! Y ya me estás avisando desde que tu amiga la de El Corte te diga que ya ha llegado Sinsajo, ¡humm! Qué rabia, aquí siempre con lo mismo...

María dijo...

No me llama demasiado este libro, y después de la reseña, creo que paso...

Por lo visto no soy yo la única que se ha pasado por la librería a por su codiciado ejemplar de Sinsajo y ha regresado con las manos vacías T_T

¡La espera es una agonía!

Besos

Lucía dijo...

Ejem, como le dije a Arsénico... YO NO HE EMPEZADO LA SAGA DE LOS JUEGOS DEL HAMBRE.
Y debo decir que no me llamaba la atención lo más mínimo hasta ahora (que nadie me mate, por Dios xD)y había leído buenas reseñas y tal, pero aún así... Ahora me ha dado el venazo por lo fantástico y... en fin, tengo una lista larga de títulos (todo sagas xD)
Respecto a Embrujo... ni de coña me lo compro, huele a juvenil que no veas, y parece más de lo mismo (últimamente todo lo romántico juvenil me recuerda a Crepúsculo por una cosa o por otra xD)

Anna López dijo...

¡Ánimo con la espera! Cuando lo tengas seguro que lo cogen con (aún) más ganas. ;)

Sobre Embrujo... no acaba de llamarme la atención. De momento lo dejaré pasar, aunque quizás en un futuro me entre el gusanillo.

¡Buena reseña!

Iraya Martín dijo...

Vale, hay cama aunque no con escenas tórridas tipo highlanders (xDDDD) pero ¿una relación más madura? Por dios, casi me da un síncope cuando Faun se sienta a llorar como una nenaza. Mira que me gustan los tíos bastante buenajos (tipo Seth de Cantos de Súcubo) pero lo de Faun no tiene nombre.

Descartado todo lo que gira entorno a ese amor (que repito no me gustó mucho), la historia, los ecos y el misterio me gustó mucho.

Unknown dijo...

¿me puedo unir al grupo envidia-por-no-poder-leer-Sinsajo-hasta-dentro-de-unos-días-quién-dice-días-dice-semanas-y-os-odia-por-ello? yo vivo en la península pero igualmente no podré leerlo todavía xD

Pues este libro quería leerlo desde que salió pero cayó en el olvido... quien sabe si lo leeré o no xD

María dijo...

Puede que me lea Embrujo, pero de momento tengo algunos pendientes. Me gusta mucho tu blog y me gustaría tu opinión sobre el mio. Te sigo, un beso ;)

Anónimo dijo...

Mmmm, este libro no me llama mucho, sobre todo por la portada, que personalmente, no me gusta mucho.
Muy buena reseña :D

P.D: El blog cumple 1 añito :D ¡Hoy mismo!

Natalia (Arte Literario) dijo...

El libro no me llama nada, a pesar de que tiene una portada preciosa. He leído demasiadas reseñas que lo dejan muy mal, así que prefiero no arriesgarme.

Plexiglas dijo...

@lana: la portada es una chica y a medias es guapa, porque cuando abres la solapa echa para atras...

@elwen: maduro, maduro... esta bien, pero es casi porno si lo comparas con crepusculo XDDDDD

@poy: te apunto! jajajajajaja es un asco no tener las mismas oportunidades ¬¬

a los demas, gracias por bisbisear!!!!! sois fantasticos ^^

por un mundo con sinsajo para todos!!!!!!!!!!!!!

Elion dijo...

Tenía ganas de leer el libro, pero cada vez menos :/
No creo que lo lea. Además, si tiene errores gramaticales... uff!

Ethan dijo...

No creo que me lo lea, ahora que en septiembre sacan muchos libro que tienen muy buena pinta. No definitivamente, no he visto ninguna reseña que digan que este bien el libro, todos esta en regular o malo ;)
por cierto, muy buena reseña.

Wissper dijo...

Yo tenía pensado no leerlo, con razón. Y también estoy en ese mode ;P

Nessie dijo...

Buena reseña!!! No pinta mal del todo este libro, pero aún no me llama suficientemente la atención para comprarmelo ;)

Besitosssssss

María dijo...

Ese ni fú ni fa nos pasa mucho yo creo. No todos los libros los vamos a recordar de por vida pero vaya...
Es una pena que tengáis que esperar para los libros, yo no podría!!!

La novela tiene un argumento atractivo.

Un beso!!

Aliana91 dijo...

Yo justo me lo estoy terminando ahora y tengo la sensacion de que lo que podria haber sido muy bueno, se quedo en eso, podria.... pero se puede leer (si te olvidas de los innumerables errores gramaticales). La historia por lo menos es original y nos saca de los vampiros y los angeles jejej.

BUena reseña, besitossss

SE os echo de menos en la quedada en GRAN CANARIA

Anónimo dijo...

No me llama nada este libro. Por el momento no creo que lo lea.

Pacieeencia! que todo llega :3

Amixam dijo...

Plexi, si el comentario de este libro no me ha llamado demasiado a leerlo, si que lo ha echo las constantes repeticiones de que quieres leer Sinsajo, y ahora ando intrigada por saber de que trata, dado que no tenía conocimiento de la existencia de este. Me tendré que informar como es debido hacerca de él.

Un beso enorme, y tranquila, que aunque llegan tarde, por lo general, siempre suelen llegar (o no, dado que yo sigo esperando que estrenen el Imaginario del Doctor Parnassus en los cines de la isla XD)

Plexiglas dijo...

jo, hubiera estado bien ir a esa quedada canaria, de verdad!!!! tenemos que volver a hacer otra, si?^^

amixam!!!! ya estas tardando en leer los juegos del hambre!!!! sinsajo es la tercera parte de esta maravillosa trilogia ^^

Lisa Marin dijo...

Lo tengo olvidado y de decoración en la estantería. Muy original y blablabla, pero a mi me pareció algo bastante tostón xDD

Patri dijo...

No me convence este libro , le falta algo . No creo que lo lea

LisCheshire dijo...

Me encanta tu frase final, que cada uno haga lo que quiera.
Ahora te afilio, que ya puedo hacerlo

Lana Drown dijo...

Amixam, ¡ya estás tardando en leerte "Los Juegos del hambre"!

Amixam dijo...

Vale, vale... no hace falta que me pegeis... a ver si tengo algo de pasta y me los pillo pa leerlos. Lo prometo.

Gracias por la sugerencia/orden XD

Besitos

Lana Drown dijo...

@Amixam, jajajajajajaj, pues cuando la hayas acatado nos avisas y nos dices qué te parecieron xDDD

Amixam dijo...

Trato echo XD
A ver si mañana me paso por una libreria a pillarme el primero, y comenzar a leermelo ya.
Besos

Alishea dijo...

Tsk! Tengo que leerlo de una vez, que al final va a echar raíces XDDDD

Al parecer va a haber una secuela/continuación, o algo he oído por ahí.

Un besazo!^^

Template by:
Free Blog Templates