domingo, 24 de marzo de 2013

Las Eternas - Victoria Álvarez




Título original: Las Eternas

Autora: Victoria Álvarez

Editorial: Versátil

Publicación: noviembre 2012

ISBN: 978-84-92929-76-4

Páginas: 352






Sinopsis del libro:

Venecia 1908. Gian Carlo Montalbano y su hija Silvana instalan su juguetería, La Grotta della Fenice, frente a la antigua y emblemática juguetería de los Corsini. Los juguetes de los Montalbano son la última generación de autómatas que se pueden encontrar en el mercado y sus muñecas son tan perfectas que parecen de carne y hueso. Mario Corsini, decidido a averiguar los secretos del arte de los Montalbano, se adentra en la juguetería y entabla amistad con la fría e inteligente Silvana. Sin embargo, lo que Mario descubrirá en La Grotta della Fenice desafiará los límites de su imaginación y hará estremecer los cimientos de la sociedad veneciana, sumiéndola en una espiral de horror y muerte.




 
Opinión:

Tenía grandes expectativas en esta lectura, una lectura que me ha cautivado y desencantado a partes iguales. Vayamos por partes:

La forma en que Victoria Álvarez cuenta la historia me ha parecido absolutamente magistral. Su forma de narrar, la cadencia, la elección de todas y cada una de las palabras con las que crea esas bellísimas descripciones y las sutiles alusiones a lugares y costumbres me transportaron directamente a la Venecia de la época. A eso hay que añadirle la delicadeza y la habilidad con la que consigue introducir al lector en el mundo de los talleres de juguetes. ¡Qué arte tiene! Sin duda, me ha dejado absolutamente maravillada en este aspecto, creo que hacía mucho tiempo que no me impresionaba tanto un escritor al que no había leído antes.

En la otra vertiente, y haciendo contrapeso, está la poca empatía que me produjo el protagonista masculino, Mario Corsini. A medida que lo iba conociendo y que veía su forma de reaccionar ante determinados sucesos, la incoherencia entre las cosas que decía y las que hacía, fue consiguiendo que se me hiciera cada vez más cuesta arriba querer seguir conociendo su historia. No, no y no, no me ha gustado nada este personaje y me ha parecido  un desatino que el enamorarse de alguien haya hecho que sucesos tan trascendentales como los que suceden en el libro hayan pasado tan rápida y fácilmente por él. ¿Cómo es posible que en esos momentos no sienta el dolor, la rabia y la impotencia y solo esté pensando en ir a hablar con la chica a la que acaba de conocer? ¡Vamos, hombre! Y de aquí en adelante puedo dar alguna pista, por lo que si vas a leer el libro quizás no quieras seguir leyendo.  Cuando dice en la página 118 Por mucho que me haya afectado... de esa pobre niña no podía olvidarme de ciertos asuntos que tengo pendientes, ¿de esa pobre niña, cómo que de esa pobre niña? Esa pobre niña suena demasiado ajeno, demasiado incongruente con todo lo que me habían contado antes. No me ha gustado nada este personaje y tampoco su historia de amor. Esa reacción y las que tiene después en la misma línea han hecho que termine el libro a regañadientes, y lo hice solo por si existía la más mínima posibilidad de que algo me hiciera cambiar de opinión. Lamentablemente, no ha sido así.

Lana Drown.


21 bisbiseos:

mayumako dijo...

Síp, estoy de acuerdo con tu reseña, la verdad XD. Yo le puse algo más de nota porque la ambientación me encantó y el rollo así siniestro, pero Mario & Co. me tocaban bastante los pies XD.

Isabel dijo...

Hola, yo también tengo la reseña publicada en el blog, pero a mi sí que me gustó bastante y el personaje de Mario me encantó, para gustos... Besos

Shorby dijo...

Vaya, tengo ganas de leerlo, aunque no sé cuándo caerá...

Besotes

beronykas dijo...

A pesar de que dices que tiene un prota petardo, me gustaría leer el libro, aunque si te soy sincera no creo que de momento lo lea...

Pero no te puedo asegurar nada, porque en un acto consumista y con esa portada tan bonita y la sinopsis que me llama mucho la atención, todo puede ser. jejeje. Pero es que tengo tantos libros acumulados....xDD

Un saludo.

Natalia (Arte Literario) dijo...

Qué pena que te haya fastidiado tanto el personaje como para tener que seguir con la historia a regañadientes. A mí este libro me encantó, no había probado el anterior de la autora y fue toda una sorpresa. Es verdad que es poco creíble que Mario acepte de tan buena gana ciertas cosas, pero bueno, en mi caso, ese aspecto no le resta puntos a la historia.
Besos

Lissy dijo...

Odio cuando el personaje masculino es incoherente porque en mi opinion es uno de los factores mas importantes de la lectura, en especial si hay historia de amor. Aun asi, me llama mucho la atencion el hecho de que la pluma de la autora sea tan atrayente, creo que eso le da un poco de balance a la lectura.
La verdad es un libro que me llama mucho la atencion, pero al ser una autora española no creo que tenga la oortunidad de leerlo :(
Beos y feliz domingo!

Elisabet dijo...

Holaa^^
Yo no lo he leído así que me he saltado la parte en la que ibas a hablar de mas incoherencias xDDD
Quizás lo lea más adelante, pero ahora mismo no tengo pensado hacerlo. Encima hay algo en este libro que me da yuyu xDDD
Besitos :D!

Margari dijo...

Me parece que este lo voy a dejar pasar, que por lo que cuentas, creo que mucho no me va a gustar.
Besotes!!!

Locura de lectura dijo...

Pues no lo he leído, pero pocas ganas me quedan. Y es que un libro no solo tiene que estar bien escrito para que guste, sino que la trama te tiene que enganchar, y si no es así... Bsssss y gracias por tu reseña

Leyna dijo...

No me lama y después de la reseña veo que no me pierdo nada xD

Besooooos =)

Anna Gallagher dijo...

Yo he leído el otro libro de la autora, Hojas de dedalera, y me sorprendió muy gratamente el estilo de Victoria Álvarez. Te lo recomiendo, me parece que encontrarás a una protagonista mucho más agradable. :)

¡Un besito!

Nina dijo...

Hombre xD pense que seria mas bueno! al menos si que le echaria un vistazo!

Inma dijo...

He leído Hojas de dedalera, y una de las cosas que más destaco de la novela es justamente lo que tú has dicho: la escritura y el estilo de la autora, y cómo sus descripciones consiguen transportarte. Quizá deberías probar con este libro, a pesar de que resulta un poco lento, la protagonista seguro que te gusta mucho más que ese tal Mario.

Besitos :)

P.D. ¡Muchas gracias por acordarte de cambiar el banner! ^^ Una gran memoria la tuya xD

Miriam dijo...

A mí no me llama mucho, no sé por qué, pero no me entra ni por los ojos, ni por la sinopsis, ni por ningún lado... y ya lo siento, porque a mucha gente le ha encantado, pero conmigo no hay manera.
Un besito!

Dany nphenix dijo...

La verdad es que mucho no me llama y si se hace pesado por un protagonista que no termina de desarrollarse, menos voy a querer leerlo, así que paso.
Besos.

Nessie dijo...

Guapísima! Tengo muchas ganas de probar a la autora, pero ya veo que mejor empiezo con otro libro suyo...Es una pena cuando lo que falla es un personaje protagonista...

Un besito!

Y gracias por lo de banner :)

Amixam dijo...

Buf, no me lo pintas muy bien Lanita... de por si, te diré que he tratado leer la reseña tres veces, antes de poder terminarla, porque no me llamaba en absoluto nada de la historia... si a caso, que está ambientada en Venecia, pero de ahí en adelante, nada de nada.

un beso preciosa, y gracias por el aviso. No creo que ni recuerde su nombre nunca XD

Shashira dijo...

A mi tampoco me gustó el libro y me pasó exactamente lo mismo. No tuve ninguna empatia con los protagonistas, vamos, ni con los secundarios. Creo que lo que más me gustó fue la jugueteria y la mención de Frankenstein. El resto poco más.

Lis Cheshire dijo...

Solo me he leído este libro de esta autora. Me gustó bastante, aunque estoy de acuerdo contigo respecto a Mario, es un personaje bastante confuso para mi gusto... pero de todos modos conseguí disfrutar de la lectura. Espero que tu siguiente libro te satisfaga más

Veritas dijo...

Tengo muchas ganas de embarcarme en esta lectura, pero no sé qué pensar después de esta y otras reseñas que he leído... Lo único que saco realmente en claro es que la autora es una promesa increíble y que no puedo perderla de vista jejeje.

Es una lástima que no hayas disfrutado al completo de la novela...

Besotes ^^

Vanesa Medina dijo...

Le tengo muchas ganas a este libro, es una pena que no hayas conectado con el protagonista... eso fastidia las lecturas. A ver cuándo puedo leerlo y opinar...

¡Besotes!

Template by:
Free Blog Templates