lunes, 25 de julio de 2011

A punta de espada - Ellen Kushner

Título original: Swordspoint

Autora: Ellen Kushner

Editorial: Bibliópolis

ISBN: 978-84-96173-38-0

Páginas: 280

Precio: 17,95 euros








Sinopsis de libro:

"Comienza con una única gota de sangre sobre un campo de nieve recién caída: es un comienzo maravilloso, y a partir de ahí el libro no hace sino mejorar."

George R.R. Martin

Todo el mundo vive a punta de espada.

La Ribera, hogar de carteristas y prostitutas, es el barrio bajo de una ciudad sin nombre dominada por el Consejo de los Lores. Allí acuden los aristócratas de incógnito, abandonando sus suntuosas mansiones en la Colina, para contratar a los implacables espadachines que se baten por ellos en los duelos, una forma sofisticada de asesinato legal que sirve tanto para satisfacer el orgullo herido como para eliminar a un oponente político. Richard de Vier, que no puede desenvainar su espada sin derramar sangre, es el mejor espadachín de su época, y sus servicios son muy cotizados entre los poderosos. Pero al negarse a aceptar el encargo de un noble influyente, se convierte en objeto de sus intrigas, lo que amenaza con poner un súbito final a su brillante carrera.




Opinión personal:


Me interesé por este libro tras una encarecida recomendación de Víctor Conde, secundada por Elwen y refrendada por la cita de George R.R. Martin. Me decidí a leerlo cuando leí en anobii algunas opiniones no muy halagüeñas sobre él. ¿Un libro de esos que amas o que odias? Imposible no intentar averiguar de qué parte ponerse...

Afortunadamente para mí, el libro, sin llegar a encandilarme, me gustó bastante. Es, ante todo, diferente a todo lo que he leído antes, imposible de comparar con otro. Con un ritmo sosegado, no es de esos que te enganchan hasta el punto de no poder abandonarlo, pero las intrigas y conspiraciones de la aristocracia de La Ribera son lo suficientemente retorcidas como para incitarte a seguir leyendo. Me ha encantado el contraste entre las oscuras motivaciones de los nobles necesitando desesperadamente al espadachín Richard de Vier para llevar a cabo sus planes, y la sencilla vida de este último, al que únicamente le preocupa vivir el día a día con su amante, Alec, una persona arrogante de lengua viperina que aporta diálogos chispeantes a la historia. A pesar de que la presencia de este último es uno de los puntos fuertes del libro, debo decir que fue la duquesa de Tremontaine el personaje que más me sedujo de todos, una fémina de inteligencia velada que mueve los hilos a su antojo desde la certeza de quien sabe que el simple hecho de ser mujer en su época provocará que los hombres la minusvaloren tanto como para seguir felizmente sumidos en la inopia en lo que a ella respecta. Jajaja, buenísimo...

Por cierto, como curiosidad, la generalidad de los personajes masculinos de la historia tienen relaciones bisexuales, y la verdad es que queda muy natural, no sería capaz de imaginármelo de otra manera.

A punta de espada tiene segunda y tercera parte, La caída de los reyes y El privilegio de la espada, estas dos últimas escritas junto a Delia Sherman, la esposa de la autora.


Lana Drown.

42 bisbiseos:

Kelemvor dijo...

A mí también me llamó la atención cuando leí la opinión de Elwen, y veo que a ti también te ha gustado. Tendré que leerlo pues!!


Saludos!

Lana Drown dijo...

Por cierto, me he reído mucho con la alusión que hace alguien con el nick de Farándula en anobii aludiendo a la portada, de la que dice que es "una especie de "Asassin's Creed conoce a holasoyturegla" xDDDD. Por cierto, que a mí me parece preciosa ;)

Mi rincón de los sueños dijo...

Muy buena tu reseña ^^
Tiene muy buena pinta, habrá que leerlo

BESOS!

Margari dijo...

Buena reseña. Si alguna vez acabo con todas las sagas que tengo abiertas, me haré con ésta, que tiene buena pinta.
Besotes!!!

Amixam dijo...

Pues tiene buena pinta, y viendo que lo recomiendas tú y Elwencita, es muy probable que le eche un ojillo.

Muchas gracias por la recomendación guapisimaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

a mi me llama muchisimo ! he visto reseñas muy buenas!

Eli dijo...

me encantaria leerlo adoro la fantasia epica!

Kenya dijo...

Hasta este post no había escuchado del libro, pero me deja a medias... es que con esos libros de "amas u odias" no sé... Me llama la atención la trama, pero a veces me pierdo si no logra engancharme lo suficiente.
En fin, tal vez má adelante.
Un abrazo!

Crazy Cat Nunu dijo...

Yo tampoco conocía el libro hasta tu entrada. Me echa para atrás que sea trilogía, me cansan un poco, pero bueno, si lo veo por ahí, igual le doy una oportunidad. Tu reseña me ha dejado con ganas de leerlo.

¡Besos!

Iraya Martín dijo...

Aclaración para los interesados: No es una trilogía. Cada libro es independiente, los separan unos 20 o 40 años y tienen diferentes protagonistas. Lo curioso del asunto es cómo se relacionan las familias nobles en esas diferentes generaciones.

@lana no sabes el peso que me quitas de encima sabiendo que te ha gustado. Para mí estos libros son una joyita (excepto La caída de los reyes). Kushner es maravillosa describiendo y esa naturalidad con la que trata la bisexualidad es única.

Unknown dijo...

Pues me dejas con ganas de leerlos.
¿Las tres partes están publicadas?
Digo, si la historia termina tras el privilegio de la espada.
Beeeeesos

Lucía dijo...

Este libro siempre me ha interesado, pero nunca lo encuentro, y encima es bastante caro (18 euros por menos de 300 páginas...)
Pero en cuanto lo vea por algún lado me echo encima, vamos xDDD

Tatty dijo...

No conocía este libro pero tiene muy buena pinta, yo también me hubiera fijado en él con la recomendación de George R. Martín
un beso!

María dijo...

Tampoco conocía el libro pero con la frase de George R. Martín dan ganas de empezar. Aún así me temo que por el momento no voy a apuntar mucho más... Mis estanterías no dan más de sí para soportar y quiero quitarme lo acumulado.
¡Muchos besos!

Nami Shion dijo...

Hace un montón de tiempo que tengo ganas de leerlo.

Anónimo dijo...

Un libro buenísimo sin duda alguna.

Anónimo dijo...

Un libro buenísimo sin duda alguna.

Miss_Cultura dijo...

te iba a decir¡¡lo vi en el blog de Elwen^^siiii pues me llamo desde aquel dia que lo reseño,pero le perdi la pista,y veo otra notaza y mas cosas que me llaman pero es una saga??ufff me da algo¡¡pero directo a mi wishlist¡¡¡un abrazooooo

Nuemiel dijo...

Muy buena reseña! Me has dejado con la curiosidad, también echaré un vistazo a algunos comentarios ^^
Saludos ;)

Unknown dijo...

Ah sí, yo me lo leí hace tiempo por recomendaciín de Nut (la autora de juegos de seducción) al parecer es uno de sus libros fetiche. Coincido bastante con tu reseña, es lento, no engancha demasiado, pero aun así sigues leyendo... Es un libro diferente, tú lo has dicho, la narración, los dialogos! Muy buena recomendación y muy buena reseña. Nos vemos (si hay suerte) el 17 de septiembre. Un beso

LisCheshire dijo...

Veo que tú lo amaste, porque menuda puntuación!!!!espero poder leermelo porque la verdad es que me has dejado intrigada ;)

Anónimo dijo...

Según la sinopsis si que parece diferente.
A mi los líos de las conspiraciones y todo eso me lía un poco xD pero el libro parece tener buena pinta

besitos!!

Plexiglas dijo...

me alegra saber que lo disfrutaste, nena!
muybuena reseña ;)

Sidel dijo...

Lo cierto es que siempre me hechan para atrás las aventuras palaciegas y siempre me equivoco porque adoro Canción de Hielo y Fuego, así que aunque ahora mismo no me apetezca esa lectura, me lo apunto, ;). Además me gusta que se refleje la astucia de una mujer en medio de hombres que siempre las subestiman. Saludos.

Nessie dijo...

Pues de momento lo dejo en espera...entre los comentarios negativos que he leído y que es una saga no me acaba de convencer,jeje
Un besito guapaaaa!!! ^^

Zulema dijo...

Pues yop definitivamente solo quiero leerlo¡¡¡¡

Inma dijo...

No me llama demasiado... y con la cantidad de libros que quiero leer es una alegría jajaja porque libro que veo libro que quiero, y a este paso me arruino xD

Un beso.

Athenna dijo...

Me ha interesado este libro especialmente. Y es una trilogía!!!!
Además, me ha llamado mucho lo de las relaciones bisexuales. Quiero ver, quiero decir, la naturalidad con que las inserta en la historia


Tendré que leérmelo cuando pueda.

PetiteÑay dijo...

Tiene super buena pinta O_O! si esk con tanta buena reseña no doy a basto a apuntar en la lista para leer U__U xDD

Un besote ^^

Crazy Cat Nunu dijo...

Sabiendo que, pese a ser saga, es independiente hasta cierto punto de los siguientes, me lo apunto. Lo que no sé, es cuándo podré leerlo.

Gracias a Elwen por la aclaración (que, por cierto, estaba convencida de que había pasado por aquí a decir eso... me imagino cosas!!).

¡Besines!

sonia dijo...

apuntado queda!!!! tiene una pinta estupenda!!
besos Lana!

Sara C. dijo...

¡¡Que buena pinta!! Apuntado queda...

Talismán Dreams dijo...

Ya de por sí, la portada me parece bonita...y me está adndo ahora por este tipo de historias.

No lo conocía, pero me lo anoto por si o veo.

Gracias por la reseña! Un besote!

Lana Drown dijo...

¡¡Muchas gracias a tod@s por bisbisear!!

Anónimo dijo...

We are a grouρ of volunteers and starting a new
scheme in our community. Үοur website offered us with valuable info to
work on. You've done a formidable job and our entire community will be thankful to you.
Also visit my site how to stop snoring

Anónimo dijo...

Τhіs informаtіon is invaluablе.

How can I find out more?
Also visit my page :: 1 month loan

Anónimo dijo...

Ӏt is reallу а great and helpful piece of іnfo.
I'm happy that you simply shared this helpful info with us. Please stay us up to date like this. Thanks for sharing.
Look into my site : loans for bad credit

Anónimo dijo...

I belіeve this iѕ onе of the ѕuсh a lot vital infοгmatіon for
me. Anԁ i am sаtisfied reаԁing your article.
Ηοwever should observаtion on few normal isѕuеs,
The site tаste is iԁeal, the articles iѕ in
realitу excellent : D. Excellent task, cheers

Also visіt my web-site :: short term loan
Here is my blog : short term loan

Anónimo dijo...

І think this is аmong the most vital information for me.

And і am glad reаding yоur artiсle.
Вut wanna гemaгk on some geneгal thіngѕ,
The site stylе іs wοnderful, the artіcleѕ is
reаllу eхcellеnt : D. Good job, cheeгs

My web pagе - fast payday loans
Also see my web site > fast payday loans

Anónimo dijo...

еach time i usеd tо read smalleг postѕ which аs well clear their motive, and that
is also happening with thіs paragraph whiсh I am
гeading nοw.

mу homepagе - Engagement Rings

Anónimo dijo...

magnifiсent submit, vеry infοrmatiνe.
I wοndег why the opрosite experts of
thіs ѕector do not rеalize this. You must сοntinue уouг
wrіting. I'm sure, you have a great readers' base alrеаdy!


Also visit my blog Eternity rings

Anónimo dijo...

I read this paragгaph fully on thе tοpіc
οf thе rеsemblance of latest and earlieг
technolοgies, it's amazing article.

my blog post: keyword
My web site - keyword

Template by:
Free Blog Templates