jueves, 2 de diciembre de 2010

Trilogía Amazonas II. Rebelión de Arthur de Jeuffosse

Hoy, a lo espartano, sin introducción ni nada...


Plexiglas, vestida con su chitón, empuña su varita [Accio reseña, ¡¡¡POR TEMÍSCIRA!!!] clim*



REBELIÓN
de Arthur de Jeuffosse

Trilogía Amazonas II
Editorial Educando, 2010

ISBN.: 978-84-935413-7-8
224 páginas


Sinopsis según web de la Editorial:

El ejército de mujeres soldado había conseguido medirse con las falanges atenienses a las mismísimas puertas de Atenas. Un batalla infernal que no podría concluir. Al mismo tiempo que ésta se producía, las tropas de Argos llegaban hasta la entrada al nido de las amazonas, la mítica Temíscira. Las mujeres soldado habrían de regresar a marchas forzadas para defender a sus hijas, sus casas y todo cuanto habían logrado construir.

Según el historiador griego Heródoto (484-426 a. de C.) las amazonas vivirían los peores momentos de su historia junto al río Termodón. Tras sufrir los hechos en los que se ambienta la novela, navegarían hacia un destino para ellas desconocido. Extrañas tierras que Heródoto sitúa junto al lago Mayátide, el territorio de los escitas libres.




Comentario personal sin spoilers (se recomienda haber leído el primer volumen de la saga, Lágrimas Oscuras. Para leer la reseña de este libro, pincha aquí):

Cuando uno lee un libro y este le deslumbra, como a mi me pasó con el maravilloso
Lágrimas Oscuras, llega a pensar que esa fascinación pudo producirse por el estado de ánimo que pudiera tener en el momento en el que lo leyó, porque necesitaba desconectar de ciertas historias manidas o por una sencilla predisposición a ello por tratar un tema que le gusta... Pero cuando ya la segunda parte de esa historia te absorbe y te embelesa de igual forma que la primera, es muy difícil que esa causalidad sea obra de la casualidad. Puedo deciros de mi que soy amante de la mitología griega, que como historiadora
del Arte, pero historiadora a fin de cuentas ;) adoro todo lo relacionado con Esparta, y que como lectora he disfrutado con los textos de Heródoto, Homero, Diodoro o el exagerado Hipócrates. Me creía que el mito de las Amazonas ya no me podría sorprender de ninguna manera, y ahora llega Arthur de Jeuffosse y con una magistral pluma, me atonta los sentidos contándome una historia que, aunque se que es imaginada, me enamora, me cautiva y me deja con ganas de más. Se que es irreal, pero me la quiero creer. Quiero creer que existió Eunice, Dejanira, Aleida y, sobre todo, Talos. ¡Necesito creerlo! Necesito que esa maravillosa historia de amor entre un ebonte espartano y una joven amazona, existiera de verdad. Que esas mujeres eorpatas vivieran y lucharan como Jeuffosse nos cuenta. Que pudieran ser felices y que, finalmente, disfrutaran de la libertad. Y lo necesito porque he vivido con este libro experiencias que ninguna otra novela historica o fantástica me ha mostrado. Porque he reído y llorado con ellas. Porque me he sentido una más en ese grupo de mujeres soldado.

Puede que mi reseña no os cuente nada del libro en sí, que simplemente esté plasmando mis sentimientos tras la lectura y que esto no os aporte abusolutamente nada de la novela, pero si me conocéis un poquito, sabréis que no soy amante de extensos comentarios y que me muevo por impulsos. Y si de algo estoy segura es que estos dos primeros libros de la Trilogía Amazonas han movido mi mundo.




No olvides visitar la web de la saga.




Plexibesicos
emocionados*

31 bisbiseos:

Romina dijo...

No leí ni el primer libro ni la reseña del mismo, decidí ver que decías de este, y te aseguro que es imposible no sentir curiosidad con estos libros después de leer tu reseña. No solo se nota lo mucho que te gustó, sino que trasmites ese entusiasmo por la historia detrás de los libros. Herodoto es un pendiente que tengo, mi suegra cada tanto lo lee y me tienta mucho ver esos pequeños tomos antiguos cargados de historia. En cualquier momento los pido prestados.
Me entantó tu reseña, no das detalles pero trasmites entusiasmo. Tendré en cuenta estos libros si los veo en Argentina!!

Veritas dijo...

No sé por qué razón estos libros no me llaman mucho, estoy segura de que si son como nos cuentas, caería rendida ante ellos; pero no sé... Será algo irracional por culpa de la portada... De cualquier modo, es más que probable que termine leyéndolos, pero dentro de un tiempo...

Gracias por la reseña, ha sido muy pasional ^^

Anabel Botella dijo...

A mí me está gustando mucho esta trilogía, incluso me ha gustado mucho más esta entrega. A mí me también me entró por los ojos y por el emocional.

Natalia (Arte Literario) dijo...

No he querido leer la reseña porque tengo el libro pendiente y lo leeré proto, solo he visto esa notaza que le has puesto. El primero me encantó, así que este seguro que no se queda atrás.

Inma dijo...

No he leído Lágrimas Oscuras, pero sí que leí la reseña que hiciste de él y despertó mi curiosidad.
A ver si me pongo al día con las lecturas pendientes que tengo y me animo a leerlo.
La reseña está genial, transmites mucho con tus opiniones y se nota lo mucho que te ha gustado.

¡Buen fin de semana!

Un beso.

LisCheshire dijo...

Yo aun no he leidonada de esta saga, pero le tengo unas ganas que no os lo podeis ni imaginar.
Muchas gracias por la reseña, ya veo que a ti te gustó mucho, un 5/5 es buenisima nota.

Vocesdeloslibros

Adela/Mariola (SokAly) dijo...

Plexi, me has tentado y mucho con lo que has subido. Me encanta la historia, la mitología,... así que les tengo desde ya en mi listado de libros pendientes.
¡¡Quiero que me toque el gordo yaaaaaa!! Y así tener un montón de tiempo libre.

Besos.

~Adela~

Pasajes románticos dijo...

Yo tampoco he leído "Lágrimas oscuras", pero ahora creo que es una de mis prioridades hacerlo, para poder comentarlo.
A mí me ha gustado mucho tu crítica, prefiero los sentimientos mil veces, que un argumento de la novela.
Un beso
Bea

Plexiglas dijo...

jo nenas, muchas gracias por los bisbiseos!!! sois encantadoras ^^
en serio, os animo a que leais estos dos maravillosos libros. son de esos que dejan huella ;)

Anónimo dijo...

Acabo de conocer tu blog y es de lo mejor que he visto, sin lugar a dudas. Enhorabuena!!
Sobre REBELION sólo tengo una cosa que decir: hace una semana que me lo compré en el Corte, y ya me lo leído dos veces. Siento verdadera fascinación, y me gusta casi más que LÁGRIMAS OSCURAS.
Te voy aseguir de cerca =)

Plexiglas dijo...

creo que es la primera vez que un "anonimo" es taaaaaan adorable!!!!! jajajajajajaja muchas gracias por tus palabras ;)

Carm9n dijo...

No me atraen mucho estos libros... Menos mal que no me gusta todo!! Con la de libros que hay!
Un beso,

Shashira dijo...

¡ME ENCANTA! El primero cayó en mis manos hace ya casi un año y el segundo me lo he comprado porque no podía esperar. Ahora me estyor eleyendo el primero, pero cuando lo termine iré a por el segundo de cabeza. Resulta curioso que cuando salió a la venta la primera parte no tuviese tanta repercusión como la que está teniendo ahora, y aún es un título y un autor que no suena mucho por estos lares. Es una auténtica pena.

Elion dijo...

No he leído la reseña porque todavía no he leído el primero. Tengo intenciñon de hacerlo, porque tu reseña me dejó con muchas ganas >3<

Amixam dijo...

Desde que me hablastes de ellos el otro día, les tengo ganitas, la verdad. Los apuntaré en mi lista de lecturas.

PD: Hoy mismo me compré "La Guía secreta de Harry Potter del Cronista de Salem" XD... lo conseguí en el Corte Inglés. Creo que me llevé el último. Me lo empece a leer y estoy enganchadisima. Me encanta

Un beso enorme

Lana Drown dijo...

¡Nenaaaa, qué bonita la reseñaaaaa! me ha encantado, jajajaja. Y estos libros, estoy deseando leerlos, si son tan buenos, puede que en vez de pedírtelos prestados me los pida por Reyes xDD.

¡Un besotee!

Plexiglas dijo...

wolas!

@elion: leelos, en serio, y ojala disfrutes tanto como yo!!! ^^

@lana: te adoro!!! como a elion, ojala te gusten tanto como a mi! son taaaaaaan deliciosos!!!!


muchas gracias por los bisbiseos guap@s!!!***

Patri dijo...

tengo ganas de leer los libros,tienen muy buena pinta.me encanta la mitologia griega.

saludos

Carla Mellark dijo...

¡Diossssss! ¡Que ganas de tener esta segunda entrega! La primera me gustó muchísimo.
Gracias por la reseña. Mañana mismo iré a la Fnac. =D

Miss_Cultura dijo...

Hola¡¡¡¡¡¡¡¡¡pues como ando diciendo¡¡el 1 y este quiero leerlos¡¡tengo unas ganas locas¡¡¡la tematica,la situacion de la novela me hacen decir mia,mia,mia :(pero los examenes se acercan y no doy a basto¡pero me encanta cada reseña que he visto de este libro me hacen quererlo con mas ganas¡¡besos

Lana Drown dijo...

Oye, ¿la chica de la portada no salía en una serie con Emilio Aragón o algo así?

Plexiglas dijo...

Si nena, es la que salía en medico de familia! Jajajaja

Nessie dijo...

guapisima!genial tu reseña! Me encanta lo que explicas de esta trilogía,me la apunto..me has dejado con unas ganas tremendas de leermela!un besazoo

Plexiglas dijo...

jajajajajaja, asi me gusta nena! ^^

Diana Cazadora dijo...

He estado buscando información sobre este libro por los distintos Blogs porque tenía un poco de miedo de leermelo. Me leí "Lágrimas Oscuras" y me encantó, pero con eso de que "segundas partes nunca fueron buenas", tenía algo de miedo de que este no fuera lo bastante bueno. Después de tu reseña, ¡ya no me quedan dudas! Después del acueducto me lo compraré.
Que sepas que me gusta mucho tu Blog. Hace un tiempo que he querido hacerme uno yo, pero con los que hay, y los buenos que son, me da vergüenza T____T.
¡Te sigo leyendo!

Javier Muñiz dijo...

Hola, bello blog,preciosas entradas, te encontré en un blog común, si te gusta la poesía te invito al mio,será un placer,es,
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
muchas gracias, pasa buena tarde de domingo,besos.

María dijo...

Me ha gustado mucho la reseña, me los apunto para cuando acabe los que tengo pendientes :)
besos guapa

Plexiglas dijo...

@diana: en esta ocasion, la segunda parte no pudo ser mejor!!! ^^ si el primero te gusto, el segundo te va a enamorar (L)y hazte un blog!!!! es una manera maravillosa de pasar el tiempo y conocer a bloguer@s fantastic@s ^^
@maria: asi me gusta ;) jejejejeje

gracias por los bisbiseos!!!

Lady Tristania dijo...

Pues esos sentimientos tuyos me han transmitido muy buenas vibraciones asi que la leeré SI o SI :) La verdad es que las portadas son preciosas ^^

Besos de letras con Tinta (^_^)

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Jo, qué dientes más largos me has dejado ^^ Tengo aquí los dos, ¡quiero leermelos ya! A ver si encuentro tiempo de alguna parte ;)

Un besito.

Anónimo dijo...

Se sabe algo de cuando se publica el tercer libro!?

Template by:
Free Blog Templates