martes, 18 de enero de 2011

Carmilla - Adaptación gráfica de Gustavo López Mañas.

Carmilla -Adaptación gráfica

Autor: Gustavo López Mañas

ISBN: 978-84-8357-493-5

Editorial: Glénat

Páginas: 96

Año: 2008

Precio: 20 €

Estado: Descatalogado






Sinopsis de la editorial:

“Carmilla” es la impactante adaptación gráfica que el fotógrafo Gustavo López Mañas ha hecho del relato gótico homónimo del autor irlandés Joseph Sheridan Le Fanu (1814-1873) y que narra la pasión de una mujer vampiro por una jovencita. A través de fotografías complementadas con ilustración digital, Gustavo López Mañas construye una muy particular obra que cristaliza en imágenes el espíritu decadente, macabro, romántico y excepcional del relato.




Comentario personal:

Como ya dije en su día, todo aquel que no haya leído Carmilla no sabe lo que se está perdiendo. Una de las joyas literarias del siglo XIX que ha pasado desapercibida para muchos, a pesar de que Bram Stoker le debe en gran parte el éxito de su obra, Drácula.

En esta ocasión, traigo la reseña de su adaptación gráfica, de mano del fotógrafo Gustavo López Mañas que, tal y como se indica en su introducción, es más bien un complemento a la lectura de Carmilla. Y es que, lamentablemente, no sirve al que no haya leído antes la historia original, ya que solo se transcriben algunos de los pasajes escritos por Le Fanu, tanto en inglés como en español. Estos pasajes se reflejan con fotografías complementadas con ilustración digital, que son la clave de esta obra.

En cuanto al tema de las imágenes que aparecen, creo que el que a uno le gusten más o menos es una cuestión de gustos totalmente personales. Mis preferidas son las que parecen men
os realistas y se asemejan más a ilustraciones que a fotografías reales, me resultan mucho más evocadoras . En cambio, otras, como en las que aparecen juntas las dos protagonistas de la historia, me gustan menos.

Como ya he indicado arriba, el libro está descatalogado por la editorial, pero si te has quedado con ganas de tener un ejemplar, en La Biblioteca Encantada te regalamos uno porque celebramos que ya contamos con más de 600 amigos y que el 1 de marzo cumplimos un añito. Si quieres llevártelo solo tienes que escribir en este post con el mismo nick con el que sigues el blog, indicando que quieres participar y la provincia española donde recibirías el envío. El 1 de febrero se hará el sorteo por la web de random, así que el plazo para apuntarse acaba el día 31. Iremos confirmando por aquí mismo que os habéis apuntado, por si a alguien se le olvida algún requisito.

Pues nada más, muchísimas gracias a todos por leernos y por comentar. Recordad que de aquí al aniversario puede que haya más sorpresitas de este estilo, así que estad atentos;)

Lana Drown.

31 bisbiseos:

La Biblioteca Encantada dijo...

Recordamos, como en nuestros anteriores sorteos, que lo de la indicación de la provincia es sólo para confirmar que el territorio del envío es en ámbito nacional, porque no podemos asumir los gastos de envío. Da igual que el ganador ponga aquí una provincia y el día en que nos dé su dirección completa nos diga otra.Mientras sea ámbito nacional será indiferente.

SANDRA dijo...

Yo he tenido la suerte de leer Carmilla y llevas razón quien no lo haya leido no sabe lo que se pierde. La imágen que habéis puesto en la entrada es muy bonita, la de la portada no me gusta tanto. Por mi parte me apunto a participar, el nick ya sabéis cual es Sandra y la provincia Madrid. y por último y no menos importante ¡enhorabuena por esos 607 seguidores! besitos

Kasumi dijo...

Carmilla la tengo en mi lista de libros para leer desde que leí vuestra reseña, así que, dada mi afición a las ilustraciones, yo también voy a apuntarme a este sorteo :D

Soy Kasumi de Cantabria.

¡Ah! Añado el sorteo a mi Ronda ;)

Locura de lectura dijo...

Hola Lana, pues sinceramente no conocía este libro pero se me han puesto los dientes largos nada más leer tu reseña. Así que cuando he seguido leyendo y he visto que está descatalogado me he desilusionado. Claro que quiero participar en tu sorteo, me encantaría. Provincia Madrid. Muchas gracias por todo y ENHORABUENA POR TUS 608 seguidores. Gema

Nebe dijo...

Leí Carmilla hace más de un año y no terminó de convencerme, este libro no lo conocía, pero de momento no me interesa.

Saludos

Nessie dijo...

Pues a Carmilla le tengo echado el ojo desde tu reseña...espero hacerme con él pronto :)

¡Felicidades otra vez por los seguidores! Os los merecéis con creces!!!

Sin duda me apunto al sorteo, porque es seguro que el libro me lo voy a leer (no sé cuando, pero lo haré,jaja). La província es Lleida.

Un besazoooo

- Bella - dijo...

Uh, yo tampoco he podido leerlo, pero sin duda, pintaza :)

Nut dijo...

Muy, muy interesante. Desconocía la existencia de este libro, desconozco tantas cosas :S Me apunto al concurso. Mi nick es Nut y la provincia Sevilla.
Felicidades por vuestro próximo anversario y por los 600 y picos seguidores ^^
Saluditos.

Noelia dijo...

¡Guau! el libro tiene una pinta sensacional...¡Me apunto! Yo soy de Toledo.

Lisa Marin dijo...

Pues tiene buena pinta el libro! CON lo que me gusta a mi lo gótico!! me apunto a ver si hay suerte ;)

Nick: Alice
Provincia: Lleida

Un besote y gracias por sortear un libro descatalogado ;)

Pandora_cc dijo...

Yo leí Carmilla y me encantó. No tenía ni idea de que habían hecho una adaptación. Gracias por comentarlo!

La Biblioteca Encantada dijo...

¡Mil gracias,chicas!

Pues vamos con la lista:

1-Sandra
2-Kasumi
3-Gema Badajoz
4-Nessie
5-Nut
6-Noelia
7-Alice

Luisa dijo...

Pues no he leído "Carmilla" pero eso de que digas que no sabemos lo que nos estamos perdiendo... Me has dejado con ganas, así que voy a participar en el sorteo (mi provincia es Sevilla).
Muchas gracias por regalar este libro ya descatalogado.
Un beso.

PD: Muchísimas gracias por afiliarme. ¡Si ni siquiera tenía banner! Qué ilusión :)

Miss_Cultura dijo...

Carmilla¡¡tengo que buscarlo en la biblioteca porque tiene pinta de ser un libro 10;)

besos

Green eyes dijo...

Yo me lo leí hace tiempo, como es corto y ya no tiene derechos de autor, me lo descargué por internet y me leí en un ratito. ¡Es imprescindible para todo amante de los vampiros!Y pensar que en aquella época escribió sobre un amor entre dos mujeres y no lo quemaron en la hoguera...

Green eyes dijo...

Me refiero al original no a la novela gráfica que no la he leído :U

Amixam dijo...

Cuando hicistes la reseña de Carmilla me entraron muchas ganas de leermelo, y ahora que leo esta me dan otra vez unas ganas locas. A ver si lo pillo, y ya te cuento que tal me parece.

Me gusta mucho la fotografia, y no estaría mal tenerlo, junto al de Carmilla, ahora cuando me lo lea, así que:
ME APUNTO AL CONCURSILLO.

Provincia Tenerife, como siempre XD

Inma dijo...

Tengo pendiente leer Carmilla desde que hiciste tú reseña, y este libro parece interesante para acompañarlo (la imagen que has escogido es muy bonita), además descatalogado O_O. ¡Me apunto! :) La provincia es Jaén.

Un beso.

La Biblioteca Encantada dijo...

¡Genial, chicas! Pues seguimos con la lista:

1-Sandra
2-Kasumi
3-Gema Badajoz
4-Nessie
5-Nut
6-Noelia
7-Alice
8-Luisa
9-Amixam
10-Inma


¡Mucha suerte a todas!

Crazy Cat Nunu dijo...

Me apunto de cabeza! No es que tenga mucha suerte en los sorteos, pero hay que participar :P

Soy Lady Boheme, de Madrizzzz.

Besines!!

Carol dijo...

Hola! Me ha gustado mucho esta entrada, Carmilla es uno de mis relatos favoritos de terror, es realmente bueno. El libro de ilustraciones, por lo menos por lo poco que he visto aquí parece precioso. Lo quiero!

Así que mato dos pájaros de un tiro, me hago seguidora del blog (hay cosas muy interesantes) y participo en el concurso como Carol de Madrid.

Muchos besos

Cj Fuentes dijo...

ahhh este libro lo quería desde hace tiempo. Pero solo lo vi en webs de segunda mano T.T me aputntooo jeje

CjFuentes (Alicante)

Luisa dijo...

Me paso de nuevo para deciros que tenéis un premio en mi blog.
Un abrazo.

La Biblioteca Encantada dijo...

Entonces, seguimos ;)

1-Sandra
2-Kasumi
3-Gema Badajoz
4-Nessie
5-Nut
6-Noelia
7-Alice
8-Luisa
9-Amixam
10-Inma
11-Lady Boheme
12-CArol
13-Cj Fuentes

¡Gracias a tod@s!

Lana Drown dijo...

¡¡Mil gracias a todos por comentar!!

La Biblioteca Encantada dijo...

pero si es que tiramos la casa por la vebtana!!!!! jajajajajajja
nena, la ilustracion que has puesto, es una maravilla ^^

plexiglas*

Anónimo dijo...

Pues creo que esta es una obra magnifica, no soy muy dada a leer novelas graficas, pero con esta es la excepcion =)

Participo en el concurso! La direccion es en valencia :D

Besos!

Sasy Gould dijo...

Ooooh, una novela gráfica *__* Guay, participo en el concurso. La provincia es Asturias ^^

¡Un besazo!

La Biblioteca Encantada dijo...

Cerramos la lista con los últimos en apuntarse:


1-Sandra
2-Kasumi
3-Gema Badajoz
4-Nessie
5-Nut
6-Noelia
7-Alice
8-Luisa
9-Amixam
10-Inma
11-Lady Boheme
12-CArol
13-Cj Fuentes
14-Liz
15-Sasy

¡Mucha suerte!

Crazy Cat Nunu dijo...

Qué curioso... nací un 11... jejeje. Me acabo de dar cuenta de que es el número que tengo asignado... (pero qué avispada que soy!).

La Biblioteca Encantada dijo...

Jajaja, Lady Boheme, pues casi, porque ayer ganaron impares en ambos sorteos ;)

Template by:
Free Blog Templates