lunes, 19 de julio de 2010

Contra el viento del norte


Enfundada en mi bata de cola y cual Pantoja con clavel y micro... Hoy quiero confesar, que estoy enamoradaaAAaaAAAaaa...

Plexiglas airea su varita dibujando corazones en el aire... [Accio reseña] clim*


CONTRA EL VIENTO DEL NORTE
de DANIEL GLATTAUER

Editorial Alfaguara, mayo 2010

ISBN: 9788420406107

260 páginas

Sinopsis:
En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?




AVISO: Esto no es un reseña normal. El comentario está plagado de tonterías, locuras, lucubraciones varias, todas ellas sin sentido, y azúcar, mucha, mucha, mucha azúcar. Leer a partir de aquí es tu responsabilidad, algo de lo que se exime por completo La Biblioteca Encantada.

Comentario personal, creo que sin spoilers, pero no me hagáis mucho caso... Estoy algo alelada flotando... Como una pastorcilla que baila en la pradera, recogiendo su falda con su estilizada mano y ondeándola al viento del norte, por supuesto ಥ_ಥ

¿Qué os puedo contar sobre esta maravilla literaria qué no se haya escrito ya por la bloggosfera? ¿Qué más os puedo decir para que os pique el gusanillo de la curiosidad y leáis el libro?... Como no lo se, simplemente os voy a describir mis experiencias personales con esta exquisita obra de arte...

Este viernes pasado quedamos varias bloggueras tinerfeñas para tomar algo y hablar de cosillas literarias y demás. Lo que se presentaba como una tarde de
alcohol, sexo y desenfreno tertulia hilarante, se convirtió en una tarde de alcohol, sexo y desenfreno tertulia hilarante, pero con una pequeña sorpresita justo al final. Cuando nos dirigíamos a los respectivos coches para hacer el intercambio de libros cual yonkis ávidas de suministro y despedirnos, Bea, de Pasajes Románticos, me dejó un libro que se acababa de comprar-porque-se-lo-había-prestado-Elwen-de-Midnight-Eclipse-y-como-le-encantó-se-vio-en-la-más-que-gustosa-obligación-de-comprárselo-y-así-tenerlo-en-su-biblioteca-personal-eso-si-romanticona-al-máximo-porque-el-rosa-es-el-color-más-bonito-del-mundo-y-los-jayfinguers-tienes-unos-pectorales-de-infarto. En resumidas cuentas y para no liarnos mucho, que eso de estar algo espesa y tanto trotar por la pradera me está costando un pulmón, de asmática, pero pulmón... Bea me dejó un libro delicioso del que Elwen había hablado maravillas.

LLega la tarde del sábado y justo después de terminar el libro que estaba leyendo,
Tempus Fugit de Javier Ruescas, fui a mi mesa y ojeé la sinopsis de la contraportada de Contra el viento del norte. Seguidamente me fui a la nevera a por un refrigerio me encanta esta palabra y me senté en el sofá a leer un poco. Ese poco se convirtió en varias horas. Horas que pasaron volando raudas como el viento... pero mis funciones de novia me llamaron y tuve que dejar mi céfira lectura, ya que habíamos quedado como acto de sociabilidad con unos amigos.

El domingo por la mañana me levanté más temprano de lo normal, digo lo de más temprano de lo normal porque para una persona que sufre insomnio como yo, temprano es muy temprano... y volví a coger ese libro que había estado rondando por mi cabeza durante mis breves horas de sueño. Lo empecé a leer, lo leí y me enamoré, incluso de su final. ¡¡¡Pero que maravilla!!! ¡¡¡Que gusto de lectura!!! ¡¡¡Que brisa de aire fresco!!! ¡¡¡Que ventisca mañanera!!! ¡¡¡Que torbellino de emociones!!!
me estoy luciendo con los sinónimos de viento, ¿eh? [emoticón con gafitas de sol ON] Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con un libro, que no gozaba con sus letras, que no me enganchaba con sus palabras y que no devoraba sus páginas de esta manera. Con unos diálogos vía e-mail divertidos, mordaces, sarcásticos y a la vez encantadores y dignos de la más hermosa oda al amor. Emmi, Emmi, Emmi y Leo, Leo, Leo son de los personajes mejor descritos de la literatura y para ello Glattauer utiliza las menos palabras posibles, todo un acierto a mi entender. No necesitarás saber más de ellos porque todo lo necesario estará en sus palabras, en su manera de decirlas y de expresarse. Contra el viento del norte te provocará cosquilleos en el estómago, wichus incontrolados y suspiros espontáneos, ¿quién pide más?

Se que no os he contado gran cosa de la novela, se que este comentario es un poco absurdo, pero es que hoy estoy de un tonto... ainsh... ¡Que maravillosa sensación!

Por cierto, esta maravillosa historia de amor continuará en
Cada siete olas, publicado próximamente por Alfaguara.

Niñas de Pasajes Románticos y, sobre todo, Elwen de Midnight Eclipse, gracias por recordarme porqué amo la lectura




Plexibesicos empalagosos*



45 bisbiseos:

Kelemvor dijo...

Dios mío, esta novela corre como la pólvora por todos los blogs!! xD Y yo todavía sin leerla. Desde luego con críticas tan entusiastas, está claro que tengo que darle una oportunidad!!!

PD: a mi también me gusta la palabra refrigerio! xDDD

Dácil González dijo...

Plexi!!! Caimos en el embrujo de Emmi y Leo el mismo día!!!! xDDD
Que maravilla!!
Tú reseña, aunque llena de locuras me ha encantado!!
Un besoooooooo
Dácil

Plexiglas dijo...

mira que sois bonitos ambos dos!!! jajajajajajaja ainsh...

refrigerio es de lo mejorcito de la RAE ;)

Unknown dijo...

Plexi!! ya estás Glattauerizada!! juju. Sabía que te gustaría, pero es que es imposible que esta historia tan maravillosa entre Leo y Emmi no guste. Es una MARAVILLA con todas las letras!!! A mí me dejó totalmente fascinada.

Me ha hecho mucha gracia tu reseña, es que con este libro no puede ser de otra forma!!

Muchos besotes wapísima!!

Unknown dijo...

Ves, esto es lo que me encanta de los blogs de literatura... Pedazo de reseña Plexi. Ya tengo las llaves del coche en la mano para correr a la libreria mas cercana a hacerme con él. XDDD Xq si te digo la verdad, viendo esa portada, ni me lo hubiese pensado (Ya lo se... los libros no se juzgan por la tapa :(, pero k kieres? Algunos te llaman más que otros)
Besitos y felicidades, me encantó.

Iraya Martín dijo...

Te imagino contándome toda esa reseña en vivo y muero de la risa.

A ver cómo te atreves a ponerte con los highfingers después del encantador Leo :P

- Bella - dijo...

¡Otra Glattauerizadaaaa! Dios, nos extendemos como la polvora como ha dicho Kelem. Pero tranquila por eso que dices de que no nos has contado mucho sobre la novela. ¡Sí que lo has hecho! Con este entusiasmo adivinamos que te ha encantado y que has caído en las garras de Emmi y Leo como taaaantos de nosotros. ¡Corriendo a leerlo los que no lo hayáis hecho! xD.

Va, sigamos extendiendo la palabra xDDD, ¡Tenemos que llegar todos a Noviembre y comentar como locos la continuación!

Plexi, plexi, plexi...¡Muy buena reseña!

mayumako dijo...

Habrá que leerlo, que se está poniendo de moda :_D XD

Maria Fuertes dijo...

He oído hablar mucho de él, pero no se.
Lo buscaré en la biblioteca y si me gusta me lo compro.
Muchas gracias por pasar.
Un saludo

Plekito dijo...

Hacia ratito que no pasaba por aqui, pero vi que acaban de actualizar y bueno me llamo la atencion el titulo del libro, porque ayer lo vi en la estanteria de cierta tienda de mi ciudad. Entonces, como ya bien lo has recomendado -y es que a pocas personas les da por describir las sensaciones que despierta un libro en su interior personal- creo que dispondre a comprarmelo XD
Y no te preocupes, me ha fascinado el dia de hoy como escribiste!!!
Saludos para ti Plexi =D

LNA dijo...

Jajaja qué buena reseña! :D
Con tanta emoción me han entrado una ganas de leerle que joeeeee :P No habia leido nada de él, pero vaya, le voy a tener muy en cuenta para las próximas lecturas.
Un besito

Lana Drown dijo...

Jajajaja, ¡¡Plexi, hoy te has vuelto loca!! (más de lo normal, quiero decir) jajajajaj. Ya me lo estás pasando que Bea ha ha dado su consentimiento xDD

Plexiglas dijo...

elwen: los jayfinguers dominaran mi mundo!!! hoy mismo lo empiezo, que ayer no pude... Hombres con faldas, a mi!!!

bella, bella, bella: mira que eres bonita^^

lana: sera el calor??? jajajajajja ainsh... mañana mismo te lo doy nena linda ;)

a los demas: muchiiiiiiiiisimas gracias por comentar, sois fantasticos ^^

Brokenwings dijo...

casi me muero de la risa leyendo la reseña... eres genial! a ver si lo encuentro en mi librería más cercana!

besos!

Maoram dijo...

omg tengo que leerla YA!

Pasajes románticos dijo...

PLEXI.... hacía semanas que no me reía tanto con una entrada!!!... Esto es una reseña, da igual que no comentes casi nada del libro.. xq te entiendo.. expresas a la perfección los sentimientos que te embargan después de la novela.. te quedas "OBNUBILADO" (otra de las buenas palabras de la RAE), jiji.

Ahora de verdad, cada vez tengo más ganas de hacer la reseña, pero no sé que más puedo decir.. que no se haya dicho ya.. creo que con un post de 5 renglones tendría para definirlo "LEO EMMI LEO EMMI LEO EMMI.........................................................................................................................................."

Me ha encantadoooooo!!!

Mil besos

Bea

Letras Caramelizadas dijo...

Pues si que pinta bien la cosa O__O
Me lo apunto y lo compraré en cuanto pueda :)
Gracias por la reseña!

un besazo!

Anónimo dijo...

xDD

Una entrada muy original, me gusta!x)

Me has convencido, tendré que leerlo!

María dijo...

He visto este libro reseñado varias veces y curiosamente todas las reseñas coinciden.
Habrá que darle una oportunidad, sí señor.
Un beso!

Plexiglas dijo...

bea: obnubilado es sencillamente una exquisitez!

leeroslo, leeroslo, leeroslo!!!

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Madremia! qué dientes más largos me has dejado *0*
Ya había oído que se trataba de un descubrimiento muy bueno, pero no tanto =)

Ale, otro más para la lista de deseos =P

Besotes

Amixam dijo...

Con un comentario como este, como es posible pasarlo por alto y no leerlo. Apuntado queda en mi lista de: "tengo que comprarme éste libro y leermelo, porque si no, no podré seguir viviendo"...

Un beso enorme.

PD: Ya me terminé el libro de Citas en el Más Allá, y aun estoy encantado con él. Me ha maravillado. Un millón de gracias otra vez

La Biblioteca Encantada dijo...

Gracias a ti Amixam!!! Nos alegra que te maraville ;)

ifigenia dijo...

Ya veo que lo de leer esta novela en dos días es para raritas como yo, xDDDD, todo el mundo lo ha terminado en un día, y es que se lee rapidísimo.

¡Qué envidia me dais con vuestras quedadas Canarias de vicio y perversión! xDDD

Laura S.B. dijo...

Qué reseña tan intensa XD como para no tener en cuenta la novela. Sin duda me la apunto.

Unknown dijo...

Qué reseña! xDD Me he reído mucho, la verdad, originalidad no falta.

El libro justo lo conocí ayer mismo, y me llamó la atención, encima le pones un 5/5, habrá que leerlo!

Un beso y seguid así de simpáticas xD

-Da-

Unknown dijo...

el libro tiene muy buena pinta y parece genial! Ademas cuenta la historia de muchas de nosotras supongo. Dos jovenes que se hablan unicamente onlyne! Me encanta (L)


minerva

Anna López dijo...

Quiero, quiero, quiero, quiero~ Este libro lo quiero YA. Iré a mendigar para conseguir el dinero para comprarme el libro~

Anónimo dijo...

AAAAAA, otra nueva reseña GENIAL sobre este libro, ya si que lo tengo que leer vamos! por suerte estoy en la lista del blog tour así que dentro de no mucho (espero) podré perderme entre sus páginas y acabar (L) también. Un besote!

Natalia (Arte Literario) dijo...

Pufff, este libro esta haciendo historia!! LO NECESITO!!! Qué ganitas de leerlo y enamorarme como vosotras... lo haré, seguro que lo haré

Anónimo dijo...

Me estaba reservando tu reseña para la última entre tu y Dácil me tenéis loca por hacerme con ese libro tengo que tenerlo como sea!!!! Por cierto encantada de conocerlas un poco mejor, espero verlas pronto de nuevo.

Besos

Plexiglas dijo...

gracias por vuestros comentarios!!!! como siempre, un placer teneros por la biblioteca, sois mas majos!!!! ;)

getse!!! menos mal que escribes nena!!!! estaba deseando encontrar tu blog para seguirlo, pero nada, soy un desastre!!! U_U' ahora te tengo fichada!!! jajajajaja
a mi tb me encanto conocerte un poquito mas ;)

Unknown dijo...

Mira que no me llamaba pero al final entre todos me vais a convencer xDD

Besos

Lisa Marin dijo...

AAAAAAAAAAhhhh!!! Cruel que eres plexi!! Nadie te lo ha dicho nunca??? jajaja

Lo tengo desde hace poquito en la esteantería y si supieras las ganas que le tengo.... T.T Por tu culpa me abalanzaré sobre él en cuanto pueda!!

Un beso!

Plexiglas dijo...

haces bien alice! ;) jajajajaja

Amaya F. dijo...

Y yo que no la conocía... habrá que pillarla.

Maria Fuertes dijo...

A mi la protagonista, me recordo a Buffy, pero eso ha salido de mi cabeza, en el libro no pone nada de eso.
Un saludo y gracias por pasar.

Leyna dijo...

Otra genial reseña de este libro, pero me niego a comprarle por lo menos hasta que salga la segunda parte xD

Anónimo dijo...

Me ha encantado la reseña toda folclórica (las folclóricas son mi perdición). Con esa nota que le das seguro que voy a comprar el libro hoy mísmo aunque tengo 4 que me he comprado y aún no los he tocado.Besos de una que os sigue y que también sufre de inzomnio.

Adela/Mariola (SokAly) dijo...

Plexi, por Dios, menudo subidón tenías cuando escribiste la reseña, cosa de la que me alegro porque la leí con una gran sonrisa reflejada en mi cara.

La tuya es la primera reseña que leo de este libro y por el resumen y por las locuras que contaste debo decir que me picaste y me entró la curiosidad de leerlo, así que muy probablemente me lo acabe comprando.

Besos y sé perfectamente de lo que me hablas sobre el insomnio, aunque lo sufro los días que trabajo y con lo mucho que madrugo hasta que no libro soy un zombi andante, pero que come a nadie.

~Ade~

Kasumi dijo...

¿Vosotras me queréis arruinar ahora que no puedo ir a la biblioteca, verdad?
Con estas reviews, ¡lo quiero ya!

Alwena dijo...

Pues parece que voy a tener que comprármelo porque todo el mundo lo pone por las nubes! y yo también quiero conocer esa "maravillosa sensación"! :D

Alwena dijo...

P.D.: Éste es uno de esos libros que pasarían desapercibidos para mi si no fuera gracias a la labor de la blogosfera.

Lana Drown dijo...

Por fin he podido leer el libro (gracias, Bea). Me ha gustado bastante, aunque no tanto como para 5/5, no sé si porque mis expectativas eran demasiado altas, o porque sinceramente, creo que un libro que se base sólo en una relación sentimental no me cala tan hondo como uno de aventuras y fantasía.

La verdad es que los personajes están perfectamente definidos y no se hace tan pesado como pensaba eso de leer sólo email tras email. Muy interesante.

Green eyes dijo...

Mi madre, vaya libro, tendre que leerlo.

Template by:
Free Blog Templates