jueves, 1 de julio de 2010

Vidas largas, cuentos cortos


Título:Vidas largas, cuentos cortos.


Autora: Dablin (S.J. Valenzuela)


Género: Homoerótico.


Páginas: 45


Precio: 4.00U$D


Editora Digital ( e-book).







Sinopsis


EL MEJOR POLVO DE LA HISTORIA:

Una noche al año, un breve parpadeo entre dos amaneceres. Sólo eso tienen los muertos que quieren atravesar al mundo de los vivos para decir “perdón”.

Se le da muchos nombres rimbombantes, pero es nada más y nada menos que la noche en que los muertos tienen vía libre para cruzar a este lado de la realidad y visitar a sus vivos.

Fran y Coto se han perdido más de una vez en la travesía del amor; y en un acto de afecto inmortal y mucho humor negro, el destino, o como sea que se llame, les da la oportunidad de hablar cara a cara.

LA UNIVERSALIDAD DEL ORGASMO:

Los extraterrestres no existen, reza la lógica mundana, y de ser cierto, este relato sólo sería un trozo de alucinación post modernista.

Pero si la verdad fuera otra, si los extraterrestres existieran, tuvieran alma y pudieran enamorarse. Este testimonio sería un bello ejemplo de que no todo es como parece que quieren que sea.

Desde más allá de las nubes llegó un corazón solitario a entender que el orgasmo es más que sólo sudor, semen y saliva, y que el amor es una imperfección maravillosa, o la peor mejor idea que el universo ha tenido.




Comentario personal:


Es innegable que el género homoerótico está causando sensación en la blogosfera. Hace tiempo que quería leer algo de este tipo, y la verdad es que mi primer contacto me ha dejado con buen sabor de boca.

Vidas largas, cuentos cortos, consta de 45 páginas y dos historias que nada tienen que ver entre sí.


La primera, El mejor polvo de la historia, trata de un hombre guapo, exitoso y malhumorado, que en el día de los muertos recibe la visita de su antiguo novio, Francisco, al que sigue odiando después de su muerte. Este quiere aclararle algunas cosas para aliviar su corazón.


Al principio creí que esta historia no me gustaría demasiado, por el simple hecho de que se repetían palabrotas e insultos uno detrás de otro, y yo soy de esas personas a las que incomoda el uso excesivo de este vocabulario, por lo que verlo escrito me chocaba aún más (es cierto, como explica la autora en sus notas, que hay palabras como huevón, que en España suenan más groseras pero que en otros países de habla hispana tienen otra connotación). Pero mientras avanzaba en la lectura y la pareja se fue reconciliando, los tacos fueron disminuyendo y dando paso a la descripción de una relación sexual que simplemente me dejó asombrada, por la habilidad de la autora para combinar de una forma maravillosa los detalles físicos con los emocionales, y el uso de algunas metáforas realmente preciosas. Desde luego, jamás pensé que una historia con ese principio que auguraba un uso del lenguaje bastante pobre, pudiera dar esa vuelta de tuerca.


Y si me sorprendió la primera historia, con la segunda, La universalidad del orgasmo, ya terminé de alucinar. Trata sobre un extraterrestre que viene a la tierra a hacer unos experimentos con los que pretende demostrar que el orgasmo es la fuente de energía perfecta, utilizando como conejillos de indias a dos universitarios.


El lenguaje, en esta segunda historia, es utilizado de forma magistral de principio a fin. Las palabras son delicadas y hay frases sublimes por aquí y por allá. No sé si es que yo me imaginaba que en este género era necesario relatar los encuentros sexuales de una manera mucho más gráfica, directa y sin adornos, pero mi idea preconcebida se ha caído al suelo directamente, porque repito que la prosa utilizada es tan rica en matices, que sólo por eso me ha encantado leerla, y por supuesto, no deja de cumplir con el cometido de su género, por lo que puedo decir que no le falta de nada.


Se puede comprar el libro u obtener más información en la Web de Editora Digital a quien damos las gracias.


Lana Drown





29 bisbiseos:

Unknown dijo...

Mmmm por tu reseña podria pensar en darle una oportunidad a este genero (k sinceramente no me llama para nada, no por perjuicios, sino xq no es mi estilo).

Pero es k veo esa imagen en la portada ¬¬ ejem, demasiado grafica para mi de lo que me voy a encontrar dentro.

Y luego... 4$ por 45 págs??
Sorry pero no.

fashionfamous dijo...

A mí esque este tipo de género, no me va :(

♥Raquel♥
http://stylefashionfamous.blogspot.com/

sonia dijo...

la verdad es que no he leído ningún libro de género erótico, quitando las mil y una noches..;-)
no sé no sé....lo pensaré
Besos

Ethan dijo...

Digamos que este tipo no es el tipode géneros que suelo leer yo...

Pasajes románticos dijo...

Mira que me está gustando a mí este género.... Ahora mismo nos van a enviar "Juegos de seducción", de esta misma temática, así que ya te contaré.

De momento este ya queda fichado.

P.D: Eso sí la portada es horripilante.

Un beso

Bea

Maoram dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maoram dijo...

yo no he leído nunca nada homoerótico, pero parece que últimamente ese género está llamando mucho :S
Habrá que darle una oportunidad..

Mil graciaas!

Un besito bluetooth! =D

Plexiglas dijo...

bea estoy contigo, la portada es horribleeee!!! jajajajajja

lo cierto es que nunca he leido nada de homoerotica o erotica en general, pero alguna vez tendra que ser la primera, no??? ^^

me apunto el libro lana ;)

mayumako dijo...

"Trata sobre un extraterrestre que viene a la tierra a hacer unos experimentos con los que pretende demostrar que el orgasmo es la fuente de energía perfecta, utilizando como conejillos de indias a dos universitarios."

JAJAJA dicho así parece el argumento de una peli de adolescentes hormonados XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

En fin, la novela erótica no me va, me aburre, pero eso de los extraterrestres es digno de leerse o_o

Anna López dijo...

No me llama, la verdad. No es mi género y de momento tampoco es que me apetezca. :/ Además, esa portada... OMG, la ven mis padres y me echan de casa (a mí y al libro). xDD

Kestra dijo...

No he leído nada de este género, aunque la verdad es que me llama algo. Lástima que no tenga e-book xDD

Besos!

Green eyes dijo...

¿Este género es para un público gay? Pregunto porque no tengo ni idea...

Laura S.B. dijo...

Lo erotico, homo o no, he leído poco, por no decir casi nada, lo mismo me ocurre con lo romántico :P
Pero eso del extraterrestre debe ser digno de leer, probablemente no tenga nada que ver con cómo es el relato en realidad, pero por la sinopsis se me pasó por la cabeza una peli de serie B.

Anónimo dijo...

Gracias Lana por tu reseña. La verdad es que no me la esperaba y me ha sorprendido gratamente.
El género erótico es difícil en su llegada al público, más aún lo homo; pero ya ves, manejo ambos y hay varias cosas mías dando vuelta por la red.
Dos Rincones del Mundo es una novela romántica, suave y bastante rosa, y aunque lo diga yo, es tierna.
Nuevamente, gracias
D

Ruben Urgal dijo...

este género no me va mucho pero suena...interesante

Lisa Marin dijo...

Lo siento pero la elfa se ha quedado pillada con la portada.... *O*

Laura Barcali dijo...

El género homoerótico hay de varios tipos. El que está escrito por mujeres, suele ir dirigido a estas, aunque lo puede leer quien quiera, por supuesto.

Yo lo leo desde hace 14 años (y lo dibujo y lo escribo) Y me encanta. Pero tampoco me gusta todo, lógicamente, tengo mis propios gustos a la hora de leerlo, o crearlo.

Realmente lleva mucho tiempo, pero hasta el año 2010 no ha empezado a ser conocido, entre las personas que desconocían que existía este tipo de historias (las escritas por mujeres). Porque literatura gay escrita por hombres, hay un porrón. Pero a mí no me van mucho. Prefiero las escritas por mujeres.

Lo bueno de la homoerótica, es que te encuentras de todo. Desde historias normales, hasta fantasía épica, o etc. Vamos, hay para elegir, una barbaridad.

La única diferencia, es que son dos hombres, pero es igual que si fueran hombre/mujer.
Pero no tiene por qué ser porno XD o erótico, hay de todo por ahí, para todos los gustos.

La cosa morbosa, es que las relaciones son más complicadas (por ser dos personas del mismo sexo, ante la sociedad que nos rodea y no lo entiende)

En cómic, es el yaoi. Sería lo mismo, pero dibujado.
Menudo párrafón, y me dejo cosas en el tintero...

Laura Barcali dijo...

Y por cierto, las historias y el lenguaje de las escritoras de habla hispana, son infinitamente mejores que las de habla inglesa.

si vais a empezar, empezad por las de idioma castellano, no por taducciones de las autoras de habla inglesa XDD (o podriais llevar un susto, o una decepción)

Macu Marrero dijo...

Interesante chiquillas.

Lana Drown dijo...

Mil millones de gracias,Dorianne!! Sabia por Arsenico y Nayra que,en contra de lo que parezca,su publico numero uno son las mujeres,pero prefería que lo dijera alguien que realmente supiera del genero.(Perdonen la falta de tildes pero estoy con el móvil).

Gracias a todos por los comentarios,espero leer algo mas de Dablin y de Dorianne

Unknown dijo...

Vale, ya he visto la pregunta y también que ha respondido Dori. Y así es, está el escrito por mujeres, que suele estar dirigido a mujeres y luego el que está escrito por hombres. Yo personalmente sólo he leído el escrito por mujeres. Me llamó la atención cuando conocí el manga yaoi, y con Dori me estrené en el género homoerótico, y bueno, me encanta. El amor es lo mismo independientemente del sexo de los protagonistas. Yo disfruto con una novela romántica, con o sin escenas eróticas, y lo mismo me pasa con una historia homoerótica.

Así que animo a todas las chicas a estrenarse algún día con el género, pues estoy segura que a muchas os sorprenderá y enamorará. A mí es que me encanta, da más morbo, y más juego al ser algo que aún le choca a esta sociedad en la que vivimos.

Un besote wapísima y por supuesto, quiero leer el libro!! *___*

Unknown dijo...

La verdad es que ha despertado mi curiosidad! *_*

Y es que esto me dejó a cuadros:

Trata sobre un extraterrestre que viene a la tierra a hacer unos experimentos con los que pretende demostrar que el orgasmo es la fuente de energía perfecta, utilizando como conejillos de indias a dos universitarios.

Uf, qué fuerte! xDD Al menos tiene que ser interesante leerlo, originalidad no le falta!

Un beso!

-Da-

Anónimo dijo...

No he leído nunca nada de este género, pero siempre hay una primera vez =)

Adela/Mariola (SokAly) dijo...

No soy muy dada al género homoerótico, pero me picaste la curiosidad.

Eso sí, los original lo son un rato, fantasmas y extraterrestres, wow.

~Ade~

Lana Drown dijo...

Jajajaja, la verdad es que la historia del extraterrestre con su energía multiorgásmica es mucho xDD

Noel M. dijo...

La verdad es que no es como los libros a los que estoy acostumbrada a leer. Pero todo es probar no? La verdad es que nunca he tocado nada del género y esta es una buena manera de comenzar.

Gracias por la reseña!!

besos!

Unknown dijo...

Juraría que el otro día dejé un comentario en esta entrada...

Lana Drown dijo...

Jajaja, Nayra, pues creo que no se grabó porque no me llegó el email de aviso ;)

Princesa Amidala dijo...

Últimamente veo que el género homoerótico aparece bastante por la red, no he leído nunca nada y ya me habeis picado la curiosidad entre todos.Primero fue Arsénico, Mientras Lees y ahora tú, pues nada me lo apunto :-))
Muy buena reseña, gracias wapi!
Besos!

Template by:
Free Blog Templates