lunes, 11 de octubre de 2010

Espejismos de Alyson Noël

¡¡¡Buenas lectores!!! Sigo en mi retiro forzado de la red, pero creo que ya se va acercando el final de mi agónica pesadilla, así que estoy un poco más feliz ^^ ¡No veáis las ganas que tengo de disponer de todo el tiempo del mundo y poder ir a leer vuestros blogs! ¡¡¡Me faltáis!!! Necesito vuestras opiniones, reseñas, comentarios... ¡¡¡Uff, que mono de blogguear!!!





Plexiglas azota al aire con su varita [Accio reseña!!!] clim*





ESPEJISMOS
de Alyson Noël

Editorial Montena, septiembre/2010
Serie Inmortales II

ISBN: 9788484416197
368 paginas

Sinopsis:
No es fácil empezar de nuevo. Y para afrontar el futuro hay que olvidar el pasado: eso es lo que Ever se repite a sí misma tras haberse separado definitivamente de su familia y haberse convertido en inmortal. Ahora Damen y ella tienen toda la eternidad por delante, pero Ever se siente más insegura que nunca de su relación.
Y para complicar todavía más las cosas, Ever tiene la oportunidad de viajar al pasado. ¿Lo hará aunque esto signifique perder a Damen para siempre?




Comentario personal sin spoilers:

Antes que nada, y después de la bajísima puntuación que le he puesto a este libro creo que por ahora es mi única reseña con 1 libro¬¬ debo deciros que yo fui una de esas enamoradas del primer volumen de la saga, Eternidad. Adoré a sus personajes, sus vivencias, la trama y la acción de la novela... Hasta me hacía gracia eso de que se llamasen "inmortales" para alejarse del vampirismo que estaba y está tan patente en la literatura juvenil, (Eternidad salió publicado en España por Montena en octubre de 2009). La historia lo tenía todo, acción, amor, sorpresas... y unos personajes que eran encantadores. En cuanto me enteré de que iba a ser publicada esta segunda parte de la serie, fui corriendo a decírselo a mi adorable librera Ana una persona deliciosa ^^ para que me avisara y me lo reservara en cuanto llegase. Y eso fue lo que pasó, Ana me informó de que había llegado y yo fui corriendo a por él. A partir de aquí, mi mundo inmortal se vino abajo...

Si Eternidad es un libro encantador, Espejismos es todo lo contrario. Esa historia que me embaucaba y me empujaba a una lectura desaforada, se torció con un segundo libro tedioso, aburrido, simple... Sin ningún tipo de sentido. La trama es absurda y los personajes rozan la memez. Damen, el soy-más-bueno-que-el-pan-pero-parecer-malote-las-pone-tontas, pasa a un segundo plano y, prácticamente, desaparece, y Ever, la prota que deja todo por ser inmortal y unirse en cuerpo y alma a su amado, se convierte en un saco de dudas, temores y celos. ¡¡¡Pero niña!!! ¡¡¡Madura!!! Sí, el tiene mucha experiencia sexual, ¿pero qué esperabas? ¡¡¡Tiene 600 años, nena!!! ¿Y ahora te preocupa? ¿Te molesta que haya estado con otras y por eso no quieres "estar" tú con él? ¿Pero no le amas? ¿No es tu alma gemela? ¡El te ama! ¡¡¡Te lleva buscando-encontrando-perdiendo 400 años!!! En serio, ¡¡¡me saca de mis casillas!!! ¡Qué no te está poniendo los cuernos, que eso fue su pasado!... Y encima es de ese tipo de mujer que le ponen al pobre chaval tonto y después, en pleno momento de "YA" dice algo así como, "ainsh, no... ahora no... es que no paro de pensar en que has estado con tropecientas mujeres antes que conmigo y eso me disgusta". Amiga, eso ya lo sabías antes de terminar siendo inmortal, antes de terminar en sus brazos... ¡¡¡Pobrecico, la que le espera!!!
Del personaje malvado, mejor ni hablo que me pongo de muy mala leche ¬¬

Es uno de los pocos libros en los que he tenido que hacer lectura vertical para poder terminarlo, y es que me resultaba casi imposible pasar sus páginas... Lo que más pena me da de esto es que NO voy a continuar con la serie. Normalmente leo las sagas completas, aunque no me terminen del todo, pero para mi Inmortales terminó en el primer libro, y, además, maravillosamente bien.

Aún así, os recomiendo que si teníais ganas de leer el libro, lo leáis, porque esto es sólo mi opinión y, probablemente, a muchísimos de vosotros os encante el libro. Si todos pensáramos igual, sería un mundo muy aburrido, ¿no? ;)



Plexibesicos a tod@s*

40 bisbiseos:

Olga Salar dijo...

Totalmente de acuerdo, a mi se me hace muy pesado tanta heroína tonta con complejo de inferioridad. Estoy segura que no voy a continuar esta saga.
Bss

Cristina Bennet dijo...

Uf, yo me leí el primero de esta saga y decidí no continuarla...

No me gustó nada. Y viendo tu reseña todavía tengo menos ganas de leer el segundo xD

Un abrazo*

María dijo...

Yo no he leído nada de esta saga, pero con la puntuación que le has dado, ni la empezaré...
Bss

Lana Drown dijo...

¿Sabes lo que te digo? Que no estoy yo ya para tonterías de este tipo. Tengo el primero de la saga sin leer, pero después de saber esto me lo pienso quitar de encima desde que me llegue de vuelta del Book Tour, tengo muchas cosas por leer antes de seguir aguantando a protagonistas femeninas reprimidas con las que no me identifico en absoluto...

Nessie dijo...

Pues yo no me he leído el primero, pero viendo como continua la saga voy a prescindir de él,jejejejeje. No es la primera reseña negativa que leo!

Un besito guapaaa

Inma dijo...

Igualmente, no he leído Eternidad y esta reseña no me ha dejado con muchas ganas de empezar la saga.
La verdad es que también estoy en un punto en el que paso de leer libros que no me llenen. Paso de tonterías. Será que me estoy haciendo mayor xD

Me he reído bastante con la reseña.

Un beso.

Lady Tristania dijo...

Aún no he leido eternidad asi que no leo para no espoilearme ^^

Besos de letras con Tinta (^_^)

Anabel Botella dijo...

No he leído nada de esta saga, pero no sé si me apetece. Y de todas maneras tengo muchas lecturas pendientes.

Elion dijo...

He leído el primero, y no me gustó demasiado. Si a ti el primero te gustó tanto, u el segundo tan poco... ni lo intento x'DD
Gracias por la reseña :)

Iraya Martín dijo...

Gané el primero en un concurso y lo aparqué eternamente (nunca mejor dicho) porque las reseñas lo ponían a caer del burro. Me sorprende que a ti te gustase y me picas a leerlo por ver si coincidimos. Además eso de que para ti el primero ya se vale solo sin necesidad de leer el truño-espejismo me anima aún más.

Lucía dijo...

El peligro de las sagas... nunca sabes con qué tipo de continuación te vas a topar xD

Unknown dijo...

Pues yo ni he leído el primero xD

Por cierto, ¿saber que creía que la puntuación eran camas? xDDD

Pasajes románticos dijo...

Nunca me llamó el primero y este tampoco pero después de ver tu crítica Plexi, es que no me acercaría a el jamás xD

Un beso guapa!
Dácil

- Bella - dijo...

Pues vaya, yo oí todo lo contrario del primero, que es aburrido, con topicazos y una protagonista aaaaasquerosa. xD Y si ahora, me pones tan ''bonito'' el segundo, creo que me ahorraré el leer la saga xD

Alma Errante dijo...

Leí el primero, pero a pesar de que no me disgustó, no creo que vaya a leerme este.

Sarita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sarita dijo...

Jajajajajaja que patética preocupándose porque haya estado con tropecientas mujeres antes que con ella. Seguro que el libro es americano. Por cierto ¿es tropocientas o tropecientas? Ahora me he quedado dudando.

Lisa Marin dijo...

Me leí el primero en su día y ahora le daría una nota mucho más baja de lo que le dí.

Y veo que el segundo va por el camino... xD Si ya pasaba antes de ver ninguna reseña, creo que paso más aún xD

Un besote!

Amixam dijo...

Vaya, después de leer lo que cuentas de él, no me dan nada de ganas de leerlo. Nunca he soportado a las protagonistas que son un poco "tontas", en el sentido de que nos hacen parecer que las mujeres no pueden ser fuertes y capaces de eleguir un camino y mantenerlo.

Sin embargo si que me ha llamado lo de leerme el de "Eternidad", y si encima me dices que tiene un final bueo, que pordría ser considerado final-final, me lo leeréc omo si de un libro único se tratara.

Muchas gracias por la reseña.

Un beso enorme

Plexiglas dijo...

wow!!! gracias por los bisbiseos guap@s ^^

@lucia: totalmente de acuerdo...

@poy: camas??? jajajajaja! ahora que lo dices, si que se da un aire ;)

@sarita: tienes razon guapa, se me fue la o por la e!! jajajajajjaa

@alice: me pasa lo mismo. cuando lo ley le di 4 estrellas, pero ahora creo que con 3 o 3 y media estaria mejor... ;)

@amixam: no es que ever sea tonta (del todo) es que es insustancial, descafeinada, alelada... vamos, que me dice mas bien poco...

Lana Drown dijo...

Jajajaja, Poy, es verdad, jajajaja, podrían parecer camas. A ver si algún día conseguimos mejorar el diseño...Cuando consigamos un voluntario,porque nosotras somos nulas, jajajaja.

Anónimo dijo...

¿Tan malo? Mejor paso de este libro,porque no es el primer comentario malo que leo.

Ana dijo...

Me ENCANTA leer tus reseñas. Son absolutamente geniales y muy visuales, te imagino pasando páginas y resoplando...jajajja

Besitos y saludos a Lana!

Inma Swan dijo...

Muy buena reseña. No he leído ni el primero y la verdad es que me gustaría hacerlo. Después de tu crítica con el segundo, veré según lo que me parezca el primero, si me gusta mucho me leeré el segundo y a ver qué tal. Eso sí, los buscaré en la biblioteca xD
Un besazo!

Amixam dijo...

Ya... no me referia a tonta-tonta Plexi, sino a eso, a la insustancialidas.

No me gusta como estan pintando a las protagonistas de ahora. Siempre son descritas como inseguras, un poco depresibas, inseguras, y le dan vueltas a las cosas de una manera que al lector solo le pueden dar ganas de decir "basta".

A decir verdad, la última prota que me ha parecido todo lo contrario a esto ha sido Anita Blake.

Un beso enorme dede mi Mundo Mundano de la blogosfera

Veritas dijo...

La primera parte me gustó, no me enamoró, pero sí tengo ganas de leer la seugnda parte. Aunque con esta reseña y los comentarios tengo claro lo que esperarme del libro... En fin, ¿qué se le va a hacer? Algunas historias deberían empezar y terminar en un solo libro.

Un besote ^^

Anónimo dijo...

Yo habia leido reseñas buenas de esta segunda parte, pero tu la pones por el piso, asi que no loca leere esta saga XD

Beso!

Alendax dijo...

Pues tal y como lo pones, seguramente ni me acercaré.

Nuemiel dijo...

No conocía la trilogía, pero, visto lo visto, seguramente ni le eche un vistazo; no me apetece llevarme más decepciones literarias.
Es una lástima que algunas segundas partes amarguen toda una historia...
Saludos ;)

Antea LoveBug dijo...

La verdad es que se agradece una crítica objetiva. Porque con todo lo que tengo por leer, el primero estaba en mi lista...así que creo que lo dejaré ^_^
Mil gracias Plexi!
Un besote a tod@s

.:PaTrY:. dijo...

Yo me quiero leer los dos libros, pero como del primero eh leido tan mala critica que me hecha para atras, pero claro el segundo dicen que es mejor...

Helena Psicodelic dijo...

Me han dicho que la saga de los Inmortales es bastante buena, otras bastante mala, entretenida e intrigante, pero aún no he tenido el placer de leer ningun libro.

Después de leer tantas críticas la verdad es que no me decido del todo a comprarme los libros. No sé que hacer.

Nos leemos.
Saludos :)

Lid dijo...

uff... yo me leí el primero y no me gustó mucho asi que dudo mucho de que me lea este

Anónimo dijo...

Pues vaya ...
Hija mia, cuando uno comenta algo, a no ser que se lo haya preguntado una amig@, no se puede dar una opinion tan negativa... se debe ser objetivo!!
Los que comentamos ya diremos lo que pensamos... Y a mi directamente la primera parte me encantó pero al final se torció todo... demasiadas excusas i explicaciones...

Lana Drown dijo...

Anónimo, a mi parecer, todas las opiniones sobre libros son subjetivas, porque dependen del gusto de cada persona.

Lamentablemente, un lector no siempre se encuentra con libros que son de su agrado, igual que a un forofo del cine no le gustan todas las películas que ve. Que a alguien no le guste un libro no significa que sea malo ni que todo el mundo vaya a pensar lo mismo, porque, como ya dice el refrán, el libro de los gustos está en blanco. Y en esta ocasión, igual que siempre, ella ha sido honesta con lo que le ha transmitido el libro, no siempre un lector se topa con libros que le han gustado y menos alguien que lee tantos libros como ella.

Un apunte más, por si acaso. Este no es un blog de sinopsis de libros, sino de opiniones personales sobre ellos, y la magia de las reseñas de Plexiglas reside, precisamente, (y no lo digo yo, sino que es algo que se puede leer una y otra vez en los comentarios de la gente que nos visita) en que escribe su opinión exactamente igual que si se la estuviera dando a un@ amig@ que le ha preguntado. Ella es así, escribe igual que habla, y con la misma pasión se expresa para lo que le gusta como para lo que no le gusta...

En fin, gracias por tu comentario. Por supuesto, estás en tu derecho de que te guste más o menos una reseña, pero quería aclararte que las reseñas de este tipo forman parte del espíritu de este blog, al que, por supuesto, a algunos gustará mucho, y a otros poco, pero bueno, en lo que a reseñas se refiere, así somos y así os lo hemos contado...

Plexiglas dijo...

Queridísimo Anónimo (¿Cuántas almas aburridas se esconden bajo este seudónimo?)Copio y comento por puro placer, ya que, como nunca me había visto en esta tesitura, no quepo de gozo en mi:

"Pues vaya ...
Hija mia, cuando uno comenta algo, a no ser que se lo haya preguntado una amig@, no se puede dar una opinion tan negativa..."
[Ser coadministradora de este blog me da muchísimos privilegios, entre ellos poner mis críticas sin que me "haya preguntado una amig@". Es un blog de críticas literarias y ponemos críticas literarias, no veo la dificultad para entender este concepto...]

"se debe ser objetivo!!"
[Lo siento, si buscas objetividad, este no es tu blog. Aquí exponemos nuestra opinión sobre las lecturas que realizamos y si no nos gustan, pues no nos gustan. Es una ecuación muy sencilla. Mi opinión es totalmente subjetiva, al igual que la tuya, no te engañes. Un libro puede resultarme exquisito por los mismos motivos que a ti te puede resultar tedioso, ¿ahí hay objetividad alguna? No, semcillamente estamos ante una cuestión de gustos, gustos totalmente subjetivos.]

"Los que comentamos ya diremos lo que pensamos..."
[Sinceramente esto es lo mejor del blog, vuestras opiniones son algo que nos fascina leer. Eso sí, si buscas un blog sobre sinopsis, te vuelves a confundir. Aquí las sinopsis son una pequeñísima parte del total de la crítica. Si sólo buscas información mediática, lee las webs de las editoriales y expresa allí tu opinión. Te aclaro y te vuelvo a repetir, que todas las opiniones y comentarios son muy bienvenidos en este blog, así que no te cortes en volver a manifestarte entre nuestros Bisbiseos.]

"Y a mi directamente la primera parte me encantó pero al final se torció todo... demasiadas excusas i explicaciones..."
[Me alegra que la primera parte de la reseña te guste. Con eso soy feliz. También me gusta que el resto no sea de tu agrado. Que aburrido sería el mundo si todos pensaramos igual, ¿no? En cuanto a lo de explicaciones, no veo la demasía, creo lógico explicar porqué no me ha gustado el libro. Y lo de excusas... no se donde lees las excusas. El libro no me gusta y punto, no me excuso ante mi criterio.]


Se que habría sido más lógico y, quizás, habría quedado mejor si no hubiera posteado esta respuesta. Considero que con la que hizo Lana (te adoro nena^^) es más que suficiente, pero es que no me he podido resistir. Aún así, pido disculpas a quién haya podido molestarle.

Sin más, muchísimas gracias de todo corazón por vuestros deliciosos bisbiseos*

Vania dijo...

Puf... Me has quitado todas las ganas de leerme este libro. El primero ya flojillo, y de este solo oigo malas y malas criticas...
Un beso!

Túrin Turambar dijo...

¡Chapó!

Malagueña dijo...

Está claro que las opiniones son subjetivas. Entra en el propio concepto de opinión, creo yo.

De esta saga paso completamente, me resulta patética la protagonista cobarde e insegura en los tiempos que corren. Katniss dejó el nivel muuuy alto.

Alishea dijo...

Tengo Eternidad en la estanteria desde enero y supongo que algun dia lo leere, pero no tengo prisa la verdad...
Respecto a Espejismos (anda que de Blue Moon a Espejismos hay un cacho largo ¬¬), pues a no ser que me lo regalen (y no xq yo lo pida) no tengo intención de comprarmelo.
Me ha encantado la forma en la que expresas la forma de ser de la prota xDDDD

Un besazo!

Template by:
Free Blog Templates