sábado, 20 de noviembre de 2010

La Guía Secreta de Harry Potter por El Cronista de Salem

¡¡¡Hola lectores!!! Con eso de que ayer se estrenó la penúltima película de la maravillosa saga de Harry Potter, hoy me siento de lo más bruja ^^



Plexiglas extrae de su túnica Ravenclaw la varita [Accio reseña!] Clim* Love magic!^^




LA GUÍA SECRETA DE HARRY POTTER
de El Cronista de Salem


Ediciones B, julio de 2009 (DESCATALOGADO)

ISBN: 9788466642118
256 págs

Sinopsis:


¿Sabías que Hogwarts está en Escocia? ¿Y que Harry se convirtió en jefe de aurores con sólo veintisiete años?J. K. Rowling no sólo ha escrito siete libros que describen al detalle el universo de Harry Potter, sino que durante estos años ha ido revelando pequeños detalles que completan pieza a pieza todas las dudas del mundo mágico que no resolvió la saga: desde las profesiones y descendencia de los protagonistas hasta los amores del anciano Albus Dumbledore.

Esta guía revela datos absolutamente fascinantes sobre la saga más leída de todos los tiempos.




Comentario personal sin spoilers:

El más que conocido Cronista de Salem, investigando en las mil y una fuentes pottéricas libros, entrevistas a la autora, chats..., ha recopilado una inmensa cantidad de datos y los ha expuesto de forma exquisita en esta interesantísima guía.

Si te declaras fan del mágico mundo de Harry Potter, esta es una lectura que no te puedes perder. En ella podrás descubrir, entre otras muchísimas cosas y si como yo no lo sabías como estuvo a punto de titularse el primer libro de la saga, el lugar donde está situada la escuela de magia Durmstrang que no, no está en Rumanía, a que casa pertenecía Nymphadora Tonks, si España tiene equipo de Quidditch o lo que significa la palabra Hogwarts... ¡Aquí está todo lo que los fans siempre hemos querido saber! A tus pies, Cronista ;)

Os aseguro que es una auténtica delicia de libro, con el que disfruté muchísimo cuando lo leí por primera vez, hará más o menos un año, y con el que sigo disfrutando cuando lo releo. Lo cierto es que cada vez que me surge una duda sobre el Universo Potter, recurro a él, y está se soluciona al instante, ya que el libro está ordenado de forma minuciosa, para que encuentres lo que buscas de manera rápida.

La Guía Secreta de Harry Potter es un volumen imprescindible en mi estantería dedicada a el Niño que sobrevivió. ^_^

Si queréis más información de este libro, pinchar aquí.

Plexibesicos manchados con Polvos Flu para todos*



29 bisbiseos:

Natalia (Arte Literario) dijo...

Ahhhh!!! y no nos das las respuestas? ya me has dejado con la intriga!!
Ufff, acabaré leyéndolo, seguro.

Brokenwings dijo...

lo quiero!!!!! y eso que pone que es algo así como "no autorizado" pero lo quiero!!!!

A mi cuando me asaltan dudas voy a "el Diccionario" fantástica web sobre el mundo mágico!

Anónimo dijo...

Vale, ya tengo otro libro que pillarme. ¿Le parecerá bonito? xD

Anna López dijo...

Quiero, quiero, quiero. >/////<

PetiteÑay dijo...

Tendré que unirlo a mi larga cola de libros para leer, gracias plexi :)

Hermy dijo...

Gracias a que lo conseguí antes de que lo descatalogaran. Tengo muchas ganas de leerlo :)
Besos

BeatrizMArranz dijo...

Lo tengo. Somos afortunadas, porque no sé muy bien cómo lo podrá conseguir la gente, lo retiraron :(

Ahora, lo sustituye "La enciclopedia" de Lexicon. A ver si me la compro!

Bsuss*

Lana Drown dijo...

Es verdad que lo descatalogaron. ¿No hay manera de comprarlo en el mercado negro o algo así? Jajaja.

Green eyes dijo...

La editorial debería quitar esa web porque la información del link esta obsoleta y lleva a confusion, el libro hace mas de un año que ya no esta a la venta, luego la gente ve eso y se cree que si...

Leyna dijo...

Me gustó mucho, un gran libro para los fans de Harry Potter ^^

¡Besotes! =)

Plexiglas dijo...

Creo que si que esta descatalogado, pero que un libro ya no se venda no significa que no se pueda reseñar o leer. Existe algo llamado "biblioteca publica" en la que se pueden sacar libros y leer sin comprarlos, aunque esten descatalogados ^^ jajajajajaja en serio, a mi me parece una autentica joyita potterica ;)

@natalia: buhahahahaha soy mala!!! jajajajajaja mira que eres bonita*

@broken: el cronista de salem (escritor de este libro)es el director de ElDiccionario.org. tb fue director de la web harrylatino.com, de ahi que sea archiconocido por estos mundillos ;)

@hechicera: yo tb quiero esa enciclopedia!!!! tiene una pinta tan maravillosa. en cuanto llegue a tenerife me la pillo ^^

@ñay y lana: puedo ser vuestra suministradora de "experiencias potter". Os lo dejo si o si, para una pottermaniaca es de lectura obligada ;)

Nessie dijo...

No soy fan de esta saga, no me he leído ninguno de los libros así que este va a ser prescindible,jejeje. Lo único que sé de Harry Potter es que estuve en el comedor ese gigante que sale en la película (está en Oxford y es una residencia de estudiantes universitarios),jeje.

Muaaaaaa!! Gracias por la reseñita guapa :)

Inma dijo...

Yo también lo tengo, en el momento en el que salió me hice con él. Y está muy bien, muy completo. Imprescindible para todo fan de la saga.

Un beso.

KaRoL ScAnDiu dijo...

Ains, ya no sé qué hacer, porque mi lista de "este lo quiero, y ya", no hace más que crecer:D

kisses:D

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Lo quiero, lo quiero, lo quiero, lo quiero, lo quiero, lo quiero, lo quiero... ¿He dicho ya que lo quiero? xD

Dentro de 10 minutos me voy a ver Harry Potter 7 ^.^

Besitos.

Plexiglas dijo...

disfruta esme!!! a nosotras nos encanto *______*

jo, muchas gracias por bisbisear!!! sois unos soletes^^

Lana Drown dijo...

¡¡Plexiiii, no seas mala y adelántame alguna de las respuestas!! Jajajaja. Anoche cuando salimos del cine vine a casa y me puse a leer el libro justo en el momento en el que acaba la película, jejeje, me siento pottermaníaca otra vez...

¡Besos a tod@s!

Plexiglas dijo...

jajajajajajaja!!! no puedo lana!!! jajajajaaja eso seria destripar el libro y la cosa es leerselo! jajajajajajaja ;)

me encanta verte pottermaniaca, nena ^^

Amixam dijo...

Yo la quiero yaaaaa... la necesito. No sabia de ella hasta que no me la nombrastes el otro día en el cine, pero ahora es algo que no puede faltar en mi colección.

Espero tenerla pronto en mis manos, y leermelo.

Un beso enorme

Miss_Cultura dijo...

O.o no lo habia visto nunca¡¡¡soy asi de Dory¡¡Hogwarts¡¡en Escocia¡¡¡^^diossss me encanta¡¡¡amores de Albus??¡¡aissss quiero saber mas¡¡¡

Iraya Martín dijo...

Conocía el libro pero no me hice con él en su momento porque paso de unirme al merchand en exceso. Ahora me arrepiento porque está complicado de conseguir :(

Shashira dijo...

Me lo compraré prócimamente ^^

Unknown dijo...

Este libro pinta tan bien y que ya esté prácticamente descatalogado es una desgracia para los que somos fans de HP

Espero poder encontrarlo como último en una librería de segunda mano :(

-Da-

Carm9n dijo...

Hala!! Para llevar la contraria diré que no me he leído ningún libro de Harry Potter...jeje.
Un beso,

Lisa Marin dijo...

Y a mi que no me llama para nada Harry Potter... xD

Seré un caso a parte? :p

Un besito!

Lana Drown dijo...

Jajaja, definitivamente, Alice, lo eres xDD

Pasajes románticos dijo...

Plexi, he estado varias veces a punto de comprar esta guia.. y no me había decidido, pues no sé si te he comentado, que "Los cuentos de Beedle el Bardo", me decepcionaron un poco... pero nada, como siempre después de la reseña ¿Qué le puedo hacer?, tendré que hacerme con ella.
Un beso
Bea

Sara Grey. dijo...

¿Como que descatalogado? yo lo quiero! :(
( te sigo!! )

Unknown dijo...

:( .. quiero ese libroo!!.... tengo k leerloooo...

Template by:
Free Blog Templates