martes, 6 de septiembre de 2011

El espíritu del último verano de Susana Vallejo

¡Hola guap@s! Perdonar que llevemos unos días algo perdidas, pero Lanita está de trabajo hasta arriba y yo sigo de reposo tras el accidente... Así que no nos tengáis muy en cuenta lo desaparecidas que estamos U_U' Ya sabéis que os queremos un montón y no veáis como echamos de menos bloggear por vuestros pequeños mundos.
Bueno, al tema...


Plexiglas saca su varita [Accio reseña veraniega!] Clim*



EL ESPÍRITU DEL ÚLTIMO VERANO
de Susana Vallejo

Editorial Edebé, marzo de 2011
Premio Edebé de Literatura Juvenil

ISBN.: 978-84-683-0163-1
152 páginas

Sinopsis según web de la editorial:
Un misterioso sueño hace volver a Fran a la Casa del Árbol, el lugar en el que su familia pasaba los veranos de su adolescencia y que ahora está a punto de ser destruido por las excavadoras para construir una nueva autovía. Allí rememora el extraño y mágico verano que vivió antes de convertirse en adulto, el último verano,cuyo espíritu todavía lo llama para cerrar un episodio no concluido.
Porque de pronto, después de tantos años y gracias a ese sueño en el que parecía su abuela, comprende dónde estaba escondido el tesoro. El tesoro de la reina mora.





Comentario personal sin spoilers:

Como siempre y antes de empezar con esta minirreseña, me gustaría agradecer a las maravillosas organizadoras de la Blogger Lit Com, ¡¡¡gracias niñas bonitas ^^!!! este libro, ya que formó parte del megapremio que nos regalaron tras ganar la yincana de la muerte ;) ¡Bella, Beleth, María y Elwencita, sois las mejores del mundo! Jajajajajaja

Deciros que El espíritu del último verano es la mejor historia que he leído, sería exagerar demasiado. Podríamos quedar en "es una buena historia", eso sería más apropiado. Pero si por algo destaca este pequeño libro es por la ternura, por la fuerza de la amistad, de la familia y por la delicadeza que esconden sus páginas y que Susana Vallejo escribe y transmite al lector de una manera magistral.

¿Quién no tiene bonitos recuerdos familiares al calor del verano? ¿Quién no ha sufrido las fruslerías del amor de estío? Volverás a sentir esas sensaciones de la mano de Fran y en la Casa del Árbol, la fantástica Casa del Árbol. Conocerás a su entrañable familia, a sus bonitas amigas y vivirás aventuras, amoríos, pérdidas y hallazgos, al más puro estilo caballeresco. Eso sí, un caballero que no cabalga a lomos de un fornido corcel, sino en una bicicleta ;)

Os animo a que os acerquéis a esta lectura, ligera como su título, ya que dudo que os defraude ^^



Plexibesicos bloggeros*


28 bisbiseos:

mientrasleo dijo...

Lamento empezar leyendo una reseña con un accidente. Enormemente además. Yo pensaba en vacaciones, mucho más gratificante, sin duda alguna.
Decir ahora que el libro no lo conozco y que lo pones muy bien suena hasta raro por el tono que he cogido en el comentario, pero es la verdad.
Un saludo

Plexiglas dijo...

jajajajajajaja, no te preocupes, todo va mejor ^^ leete el libro, que seguro que te gusta ;)
un besico y muchas gracias*

Margari dijo...

Había leído en tu otra entrada lo del accidente y me has dejado... ¿¿¿Estáis bien??? Espero que todo se haya quedado en un susto y no haya más complicaciones.
Y sobre el libro, no lo conocía, pero me ha llamado la atención. Habrá que tenerlo en cuenta para futuras lecturas.
Besotes!!!

Ángel oscuro dijo...

Plexiii!! Espero que estés muchisisimo mejor guapii ^^

El libro me llama, tengo curiosidad por leerlo, pero tampoco es una necesidad!! asi que de momento me lo apunto y a ver si más adelante lo puedo leer!!!

Muchas gracias por tu reseñaa!!!

Un besoteee enormeeeee

Anna López dijo...

¡Plexi bonita! ¡¡Espero que ya estés mucho mejor!! Y no os preocupéis, pasaos por aquí cuando podáis, nosotros somos pacientes. :)

Sobre el libro, decir que no acaba de convencerme, pero has conseguido que me pique la curiosidad. Por ahora no creo que lo lea, pero no descarto hacerlo en un futuro.

¡Muchos besitos!

Vir dijo...

Plexiii me alegra saber que ya estás un poco mejor :D

El libro la verdad que me llama bastante, he leído cosas buenas de él así que puede que me lo pille si lo veo :D

Un besazo enorme guapísimaa ^^

Kasumi dijo...

Espero que estés mejor, Plexi.
No sé si al final pude dejarte un mensaje en la otra entrada, ya que he tenido problemas en varios blogs para dejar mensajes algunos días, pero me alegro seguir viéndote por aquí ;D

Amixam dijo...

Wuooooo... tiene buena pinta. Me gustan estos libros donde se hablan de recuerdos del pasado, y de veranos llenos de emocion (ya que los mios suelen ser muy trankilitos y sin grandes recuerdos XD)

Un beso guapisima, y a cuidarse... que te quiero volver a ver dando saltos y brincos como estoy acostumbrada en ti XD

Nami Shion dijo...

Es un libro que tiene pinta de que lo habría leído gustósamente cuando tenía 16 años, pero ahora creo que no me darían ganas.

Lissy dijo...

Hummm..la verdad es que este libro no me llama mucho la atención...no sé..
¡¡A cuidarse ¿eh?!!
Besos!!

Miss_Cultura dijo...

mis nenas bonitas¡¡¡cuidaros mucho¡¡os extraño¡¡¡se os quiere¡¡
me encanto el libro¡¡pequeño pero muy lindo y los valores de la historia me hicieron lacrimear un poco:(

un abrazo¡¡¡¡¡¡¡

Shorby dijo...

Buena reseña =)
Tengo el libro apuntado hace tiempo ya, que pinta bastante bien...

Por cierto, espero que todo haya quedado en un susto y estés bien!! =)

Besotesss

Anónimo dijo...

La verdad es que me llama la atención y me gustaría leerlo.
Besos.

Anónimo dijo...

oh el libro se ve muy bien, me gustaria leerlo!

Eli dijo...

;O pues la portada me gusta y me apeteceria leerlo!

Kenya dijo...

Espero que estés mejor. Este libro me atrae mucho, porque bien que es cierto lo de los recuerdos.
Que sea un buen libro ya es genial.
Saludos!!

Nessie dijo...

¡Esto no puede ser! Siempre que leo alguna reseña vuestra acabo ampliando mi ya de por sí enorme lista de deseos xDDD

Me ha gustado mucho lo que explicas de este libro, además parece ligerito y de fácil lectura :)

Un besazo wapaaa

Anabel Botella dijo...

Espero que estés mejor del accidente. Este es último libro que me he leído y diría que me ha gustado por lo entrañable que es. Me recuerda a mi niñez, a la casa de mi abuela. Ese es el mérito de la novela.

Natalia (Arte Literario) dijo...

Plexi no tenía ni idea de que habías tenido un accidente. Espero que no sea nada grave y que te recuperes pronto.
Con respecto al libro, yo lo leí a principios de verano y me gustó. Creo que le di la misma nota que tú, quizás medio punto más, porque tampoco es una gran historia, pero muy buena para pasar el rato y más en una época veraniega.
Besos

Nuemiel dijo...

La sinopsis del libro me ha recordado mucho al de "Calpurnia Tate" Si son parecidos, entonces me haré con este sin dudarlo porque el de Callie me encantó.
Buena reseña! ^^
Saludos ;)

Veritas dijo...

Tiene muy buena pinta para acompañar en las últimas tardes de verano, tal vez me lance a por él en la biblioteca que ya lo tengo visto... Un besote ^^

Espe dijo...

Lo he visto ya varias veces y no se como no a caido por que siempre leo buenas reseñas de el.

Muchas gracias por la critica.

Un beso

Lana Drown dijo...

Me gustaría leerlo, te lo pediría, pero buff... con todo lo que tengo encima ahora no creo que sea el momento, jajaja.

Talismán Dreams dijo...

No me termina de llamar, pero es por la portada que me resulta tan insulsa O_o lo sé, no debo fijarme en eso, pero no lo puedo evitar...

lo tendré en cuenta por lo que comentas de él.

Gracias por la reseña y espero que te mejores pronto!! Un besito!

Shashira dijo...

Yo le puse la misma nota. Bonito, pero nada del otro mundo...

Unknown dijo...

MGWIN88 | เทคนิคแทงบาคาร่าออนไลน์
วันนี้ MGWIN88 จะมาบอกสูตรใหม่ ที่สามารถใช้งานได้จริง 100 เปอร์เซ็น เป็นเทคนิคทำกำไรจากเหล่าเซียนพนันทั้งหลาย ที่ไม่ได้เปิดเผยมาก่อน
ปัจจุบัน บาคาร่าออนไลน์ เป็นที่นิยมอย่างมากตามเว็บคาสิโนออนไลน์ ซึ่งเทคนิคลับบาคาร่าต่างๆก็มีให้อ่านให้ได้ศึกษามากมาย ตามเว็บไซต์ทั่วไป

Irelandassignmenthelper dijo...

We understand the importance of submitting top-notch QQI assignments. Our team of experienced writers will provide you with a well-researched and written paper, free revisions, and a money-back guarantee if you're not satisfied. Plus, we offer a discounted rate, on-time delivery, and a commitment to your privacy and anonymity. Let us Help with QQI assignments Ireland.

Rakhi Yadav dijo...

Jamia Hamdard University, established in 1989, is a renowned institution nestled in the heart of New Delhi, India. Rooted in the principles of advancing knowledge and service to humanity, it offers a diverse range of programs spanning medicine, pharmacy, nursing, science, management, and humanities. Embracing a holistic approach to education, Jamia Hamdard blends traditional wisdom with modern learning methodologies, fostering a nurturing environment for students to grow academically and personally. With a strong emphasis on research and innovation, it continues to be a beacon of excellence, shaping future leaders and contributing significantly to the academic landscape in India and beyond.

Template by:
Free Blog Templates