lunes, 17 de mayo de 2010

Hermosas Criaturas


Título original: Beautiful Creatures


Lengua: Castellano


Autoras: Kami García y Margaret Stohl


ISBN: 9788467032239


Nº Edición:1ª


Año de edición:2010


Editorial: Espasa






Sinopsis:

Bienvenidos a Gatlin.
Un pueblo en mitad de ninguna parte
donde nunca ocurre nada.


Al menos, eso pensaba yo.
No podía estar más equivocado.

Había una maldición.
Había una chica.
Y, al final, una tumba».

El joven Ethan Wate cuenta el tiempo que le queda para poder escapar de su aburrido pueblo.

Sin embargo, todo cambia cuando una nueva estudiante llega a su instituto: Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños… y de sus pesadillas.

Ella también cuenta los días que le quedan, aunque sabe que no tiene escapatoria.





Comentario personal (con spoilers)


Ethan Wate está aburrido de su vida, desea salir de su pueblo, donde nunca pasa nada nuevo. Un día aparece una alumna nueva: Lena Duchannes, que llama la atención tanto por su belleza como por su estilo, es diferente, y no sólo en apariencia...


Así comienza una típica (y demasiado vista últimamente) historia de amor entre adolescentes aderezada con elementos paranormales que, en mi opinión, ha causado más sensación gracias a su arrolladora campaña publicitaria que a la calidad del libro en sí. La historia es bonita, está bien escrita, y los personajes transmiten, por eso le subo la puntuación a 3/5, pero en su interior no hay mucho más que esto.


Leerlo me ha dejado bastante indiferente, creo que no me hubiera perdido nada por no hacerlo, y eso no es bueno cuando se trata de un libro. En ocasiones se me hizo mortalmente largo y aburrido, porque pasaba páginas y páginas y no pasaba absolutamente nada importante, y algunas cosas se repetían demasiadas veces : Me cansé de leer no sé cuántas veces el mismo sueño en distintas versiones y acabé aprendiéndome de memoria la letra de la canción de las dieciséis lunas. Total, ¿para qué? Si se llama La Saga de las dieciséis Lunas, pero al final descubrimos que podría/debería haberse llamado La Saga de las diecisiete Lunas…(Este apaño final me pareció decepcionante y una mera excusa para sacar un segundo libro).


Me he llegado a preguntar si me ha parecido tan tedioso porque es “demasiado juvenil” para mi gusto, que podría ser, pero creo que si lo hubiera leído con 15 años también me hubiera parecido soso. Quizás, si el libro tuviera 200 páginas menos, la historia me habría resultado más entretenida, aunque la verdad es que ya empiezan a resultarme repetitivas las historias de amor entre adolescentes basadas en que los protagonistas tienen que luchar contra una adversidad sobrenatural externa que pone trabas a su incondicional y utópico amor... Además, estoy cansada ya del topicazo de los institutos americanos, en el que todas las guapas y populares son unas arpías envidiosas cuyo único propósito es fastidiar a la protagonista del libro o película en cuestión. (Por favor, que algunos estamos ya hartos de este recurso, cambiad de cliché).


En fin, la historia me ha parecido más de lo mismo, y aunque es bonita, me ha parecido que tiene demasiado contenido para tan poca esencia. ¿Segunda parte? Yo, la verdad, no creo que la lea.


http://www.hermosascriaturas.com/


Gracias por leernos y por dejar vuestra opinión ;)


Lana Drown.



28 bisbiseos:

Unknown dijo...

Yo tengo trece años y también me pareció muy soso. No es que sea malo peor no engancha ni es memorable.

Besos

Unknown dijo...

Yo tengo treinta y me ha encantado!!!! creo que los libros no tienen edad ^_^

Eso sí, el comienzo se me hizo un tanto lento, pero a lo largo de la historia los personajes me fueron enganchando.

Pero para eso, gustos colores!!!! y eso es bueno, no a todos nos tiene que gustar el mismo libro!!!!

Lisa Marin dijo...

Amen Lana!! Lento y muchas veces pasabas, leías y te quedabas igual como estabas en el principio del capitulo!! es mas el tema de ¿Que será Lena? me cansó muchísimo! Siempre con la misma canción y la amargura de la chica... ¬¬

Y el final... que decir! Es algo que me esperaba ya desde el principio de la novela. Me lo pregunté desde que supe como era esa conversión... Así que no fue mucha mi sorpresa :(

Bueno que la reseña que decirte! Totalmente de acuerdo! Pero tengo las esperanzas de que el segundo sea mejor... (ahí mi fe xD)

besos!

Anabel Botella dijo...

Lo tengo pendiente, así que no puedo opinar. Estoy leyendo varias reseñas que inciden que les sobra como 200 páginas.

sRy_ dijo...

yo tampoco puedo opinar. Pero pienso que un libro guste más o menos depende de la persona y del momento de su vida en que se lea. :)

Iraya Martín dijo...

He leído muy por encima por si me tragaba algún spoiler. Debo decir que empieza a no sorprenderme que la gente lo encuentre tedioso, un libro juvenil no debería tener una trama lenta pero bueno. Lástima que el libro se esté estrellando de esta manera, había grandes apuestas entorno a él.

Luna dijo...

Pienso exactamente igual que tú, y mira que tenía grandes esperanzas en el libro, pero nada...^^

Anna López dijo...

A mí me gustó bastante, pero coincido con la mayoría en que le sobran páginas y que se repite mucho. Demasiado.

Por otro lado, eres la primera con la que coincido con el final. He encontrado varias personas que han comentado que les ha gustado mucho. A mí me pareció demasiado fácil; tal y como has dicho tú, casi una excusa para sacar una continuación.

Aún así, no se me hizo pesado y le daré una oportunidad a la continuación. Veremos qué tal.
¡Buena reseña! :)

Leyna dijo...

Coincido contigo.

Este libro es bastante normalito, y aunque no está mal, le sobran páginas y su ritmo es muy irregular.

Desde luego no es el boom que anuncian :S

¡Un abrazo! ^^

Kidara_92 dijo...

Yo tampoco puedo opinar, pero por lo que he leído por internet y tu reseña me parece que me hago una idea de que será el libro: otro del monton.

=)

Plexiglas dijo...

buena reseña nena!

debo reconocer que a mi el libro me gusto, aunque es cierto que a veces se hace un poco largo...
quizas me defraudase mas por toda la publicidad que ha tenido. tanto leer que era lo mejor que se habia escrito en amores juveniles paranormales despues de crepusculo, me creo unas espectativas realmente altas... y claro, la decepcion fue grande...

de todas maneras, no me arrepiento de ser la caster 31 y me leere la segunda parte de la saga ;)

Anónimo dijo...

Qué gran razón! La verdad es que me decepcionó un poco al acabarlo (sobre todo eso de las 17 lunas.. con un tomo habría estado bien y al menos se perdonarían las páginas que sobran..) y en general. Creo que hasta em gustó más la campaña publicitaria en sí.
Y yo también estoy muuuy cansada de tanto tópico y de los bailes (ay, los bailes, no fallan)...

[la verificación de la palabra de la imagen para poder publicar el comentario también opina y dice "sucks" xd... pero bueno, la historia, quitando los clichés tampoco está tan mal a pesar de ser un poco sosa]

Elion dijo...

Coincido en que es un poco lento y que le sobras páginas, pero a mí me gustó mucho.

También tiene que ver que yo no me enteré apenas del boom que rodeaba al libro (me enteré cuando lo leía), así que no me ha decepcionado en ése sentido, que es lo que les ha pasado a muchos.

Lana Drown dijo...

Le decía a Plexi el otro día que si hubiera leído el libro sin escuchar hablar de él, no me habría decepcionado así, y seguramente mi impresión no hubiera sido tan negativa, pero es el riesgo que tiene tanto Boom...

Jajaja, Eineel, qué risas con lo de "sucks" xDD

Anónimo dijo...

Tienes razón, ha sido por que se han pasado muuucho con la publicidad
Lo de "sucks" fue muy bueno xDD ¡Qué exigente! jajaja hoy dice "perma" ...(?)

Veritas dijo...

Yo aún no lo he leido, pero con tanto bombo y plantillo que le han dado me esperaría algo mejor. Supongo que de gustos va la cosa...Pero yo también me he cansado de ese tipo de historias (por dios, que poco dice eso a mi favor, si yo misma he escrito una...) Realmente estoy cansada de las adversidades sobrenaturales, me estoy aficionando más a las adversidades posibles ciencia-aficcionadas (toma neologismo :P)Pero timepo al tiempo, acabaré saturándome... Me conozco.

No sé si terminaré por caer entre estas páginas. Puede que en un futuro compartamos opinión, o puede que no, pero te aplaudo por tu reseña.

Saludos!!

Natalia (Arte Literario) dijo...

He leído por encima la reseña porque no quiero enterarme de los spoilers... así que no la he leído del todo... pero con la puntuación me has dejado aún con menos ganas de leer esta novela...

Laura S.B. dijo...

Con todo el bombo que le están dando me estaba pensando si apuntarlo en mi lista de pendientes o no. Por lo que cuentas tiene algo que detesto en cualquier libro, las páginas y páginas de nada >.< , aunque luego resulte una historia bonita. No sé si al final lo apuntaré o lo dejaré pasar.

Silvia_Bookworm dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Lo empecé y... ahí se ha quedado olvidado. La historia es demasiado simple para mi gusto y la campaña de marketing que le precedió no le hace justicia al contenido. Con la de libros que tengo pendientes, no creo que lo lea.

Bra dijo...

No me llamaba y sigue sin llamarme. Estoy aprendiendo a huir de los bombazos de la red. Ya se sabe que luego nunca cumplen mis expectativas y me siento defraudada.

La idea de que el protagonista principal sea el chico es buena porque así se desmarca de otras obras, le da un punto de originalidad, pero si las autoras no se molestan en ahondar en la mente masculina….pues la originalidad que ganaba la pierde.
Muchas veces el querer alargar algo más de lo alargable se destroza todo lo bueno que había conseguido.
Y las excusas para sacar una segunda parte…eso sí que me mata. Tantas sagas van a acabar conmigo.
Vamos, que a no ser que lo encuentre en la biblioteca y se me crucen los cables…no creo que lo lea.

Miss_Cultura dijo...

he leido de todo acerca de el libro
para bien y para mal...pero todavia no lo he leido;)
besos

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Vaya, yo que el viernes me hice con este libro... =S pero igualmente me apetece leerlo para dar mi opinión =)

Saludos,
Esme.

Lana Drown dijo...

Gracias a todos por vuestros bisbiseos ;)

Anónimo dijo...

me encanto!!!! me lo regalaron por mi cumpleaños despues de ser tan insistente :p y no teníani idea de que iba y la verdad esque me ha encantado la historia, los personajes :)leedlo es bueno

Lualunera dijo...

Me da rabia leer reseñas no tan buenas, porque me lo estoy leyendo y la verdad es que me está enganchando bastante, llevo más de la mitad... pero algo me dice que me va a defraudar mucho...

Lualunera dijo...

Me lo he terminado hace un ratito y he de decir que a mi me ha gustado mucho mucho, de hecho, me ha encantado.
Coincido en que es una historia muy típica, chico-chica, los guays del instituto que se portan mal con los "diferentes" etc, pero.. me enganchó muchísimo!

Aliana91 dijo...

La verdad cuando me compre el libro estaba super ilusionada con leerlo.

No se si fue que lo lei despues de terminar llorando a lagrima viva en las ultimas paginas de En llamas o que, pero me decepciono mucho

Es lento en muchisimas ocasiones, la historia es innovadora pero creo que la autora podia haberle sacado mucho mas partido.

Buena reseña, coincido totalmente

Patri dijo...

este libro me suena al tipico libro que le hacen mucha promocion, la gente lo compra por que a oido hablar mucho( bien y mal) y lo compran y despues se llevan una decepcion.

http://miobsesion85.blogspot.com/

Template by:
Free Blog Templates