viernes, 25 de febrero de 2011

Lovenista, Girls Love Bible - Manga


Lovenista – Girls Love Bible – La Biblia del Amor Verdadero


Manga:

  • Autora: Kayono
  • Editorial: Shogakukan
  • Editorial española: Norma Editorial
  • Revista de publicación: Cheese!
  • Primera edición: 2006
  • Tomos: 2
  • Demografía: Shōjo
  • Género: Erótico, Adolescente, Comedia, Romance
  • Precio del tomo: 7,5€




Realmente no sé como arrancar a escribir sobre este… sobre esta… sobre el… vamos mejor les presento la sinopsis y así “mato dos pájaros de un tiro”, tomo impulso para el Túrin Comentario y ustedes van entrando en calor.


Sinopsis:


Quiero encontrar el amor verdadero, pero los novios no me duran nada. El motivo… no me gusta el sexo. Y es que, aunque no lo sepan, cuando lo hacemos siento un dolor terrible. Pero mi mundo ha cambiado totalmente desde que Hiromichi, el cabecilla de la banda de gamberros del instituto, ha aparecido en mi vida.



Túrin Comentario


Todavía estoy en estado de shock tras leerme esta breve pero intensa obra realizada por Kayono, de la cual hasta ver sus fotos tenía mis dudas que fuera una mujer, y no lo digo por lo picante de la obra, lejos de caer en sexismos. Lo digo por frases que inevitablemente me han recordado a amigos intentando ligar a como dé lugar, lo que muy a mi pesar ocurre bastante a menudo (menos mal que no me leen jajajaja).


Me gustaría explicar el concepto de Shōjo aunque sea brevemente para que entiendan mi atrevimiento al leer y dificultad a la hora de valorar este Manga, que por increíble que parezca me ha hecho reír y mucho.


Shōjo es un tipo de Manga que estrictamente hablando va dirigido a una audiencia femenina en estado adolescente, vamos, como decimos vulgarmente, en plena edad del pavo. Y yo ni soy mujer ni puedo afirmar ya que sea adolescente, snif, snif… (lloro por lo de adolescente xDD)


Yun Morokawa es una joven enamoradiza de 16 años. A su corta edad ha descubierto que tiene una debilidad y un problemón, si bien no sabe cómo darle solución y hacerse más fuerte. Su debilidad es el amor y la dependencia a tal droga, que tanto placer nos da y tanto daño nos hace. Y su problemón es la incapacidad de disfrutar de las relaciones sexuales con sus parejas, ya que siente un profundo dolor cada vez que las practica, hecho que no pasa por alto para ellos y terminan siendo determinantes en las rupturas.


Vale esta es la idea, pero el desarrollo… oh, el desarrollo es buenísimo, no te esperas nada de una obra de este tipo, por lo menos yo, y te da mucho, muchísimo.


Tiene grandes cantidades de humor, presenta frases impactantes que no te esperas, del tipo “A las chicas no les gusta el sexo, les gusta el buen sexo”, “El maquillaje se parece bastante al sexo”, y si bien no le falta hormonas al Manga he de decir que los dibujos están muy logrados, aunque algunas veces las chicas pierdan un poco haciéndolas tan largas y flacas (a mi gusto). Los momentos eróticos son muy pero que muy sugerentes, no son del todo explícitos y eso me ha gustado mucho. Los personajes son muy atrevidos y en todos ellos se ve una evolución, que al principio no, pero ahora pensándolo mejor hacen que esta obra valga bastante más.


De hecho, he de decir que la obra vale mucho, y puede ser que la primera impresión tal vez para un chico, sea que le parece una obra insustancial sin mucho jugo y gracias a Dios corta, pero lo cierto es que toca temas muy delicados, de mucho peso y trascendencia a día de hoy. Toca el maltrato de género, el abandono familiar, aparecen embarazos, infidelidades, agresiones a profesores, la bisexualidad, la prostitución infantil en clubs nocturnos… No sé, creo que sobra decir que la autora es una crack consiguiendo en escasas páginas juntar con armonía y algo de coherencia, tal cantidad de contenido derrochando por si fuera poco erotismo y humor.


De esta manera encontramos unos personajes de vidas muy intensas y variopintas que harán de nuestra lectura una lectura viva, ágil y entretenida, que es al fin y al cabo lo mínimo que uno espera.


En definitiva es una curiosa manera de denunciar temas escabrosos mientras se cuenta una erótica historia de amor...


O ¿era al revés?


Como venimos haciendo estos dos últimos meses, y para celebrar que el 1 de marzo La Biblioteca Encantada cumple un añito en la blogosfera, Lovenista, en su totalidad (2 tomos) van a formar parte de un sorteo exprés. Así que ya sabéis, si queréis tener este Manga en vuestro poder, sólo tenéis que contestar en los bisbiseos de esta entrada con el nick con el que sigues el blog, indicando que quieres participar y diciéndonos la provincia española donde recibirías el envío. A principios de marzo daremos el nombre del ganador/a, utilizando para ello la tegnología random ;) El plazo para apuntarse termina el 28 de febrero. Si queréis saber con qué número participáis, iremos poniendo la lista en los mismos bisbiseos de esta entrada

¡¡Muchas gracias de antemano y mucha suerte!!


Túrin Turambar.

38 bisbiseos:

Erzengel Eds dijo...

Turin!!!
ains, cada vez que mencionas un manga, yo corro a conseguirlo y leerlo... jeje, y este es un buen ejemplo.
Mañana mismo averiguaré cómo adquirirlo y leerlo.
(No me apunto al sorteo pues vivo en otro país *-*)

En fin, genial reseña.. y ya estoy viendo qué regalarles por el 1° añito del blog.

Hasta pronto!

Besotes!

Jeny dijo...

Bueno.. yo no soy mucho de mangas, para que voi a decir que si.. pero bueno, tampoco he probado a leer ninguno nunca.. quizás intentaré conseguir alguno prestado, y me lo leeré.. porque no me quiero gastar las pasta y que después no me guste.. =) Pero bueno, el todo es darle una oportunidad.. no? jeje ^^

Plexiglas dijo...

wow señorito turin, que entrada mas jugosa! amf amf amf!!! jjajajajajajajja si te soy sincera, este manga me llama sobre todo por eso que mencionas de divertido, shōjo-erotico (eihn??jaajajajajajaja), y que son sólo dos tomos ^^
en fin, otro mas para mi pequeña (por ahora) coleccion maga ;)

Alishea dijo...

Hola Turin!

La reseña te ha quedado genial! Pues has plasmado todo lo q trata de transmitir a la perfeccion, y no te ofendas pero viniendo de un chico es sorprendente sobre todo por lo que has comentado tu mismo ahi arriba. Pero me ha gustado q no solo lo hayas disfrutado sino q ademas has captado todo muy bien ;)

A mi me lo dejaron hace tiempo y me encanto. Si, soy una chica y no, no estoy en la edad del pavo xDDDD Me has dejado con ganas de leermelo de nuevo >.< Y como no los tengo me apunto al sorteo!^^

Nick: Alishea
Ciudad: Las Palmas de G. C.

Estare pendiente de tus proximas reseñas ;)

Un besazo!^^

mrsoftly dijo...

Nunca dejas de sorprenderme Túrin. Un gran comentario. Una gran reseña. Como siempre

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Genial la reseña. Como me gustan los tomos únicos o los mangas que se componen de poquitos números... ;D Me apunto al concurso. Soy de Albacete.

Besazos.

Unknown dijo...

Me ha gustado mucho cómo has reflejado la trama del manga. Siempre me sorprendo y emociono cuando veo que a un chico le gusta el shôjo (mi género favorito, aunque no le hago ascos a ningún género... bueno si, no paso el hentai, ni nada que tenga mucho fanservice :S). Has puesto cosas que no se me habrían ocurrido poner y eso que me lo he leído varias veces, xD.

Lovenista es el manga que más me gusta de los que he leído de Kayono, porque trata temas actuales y la trama en general me parece interesante. Y bueno, la prota no es que sea de las súper inteligentes (todo lo contrario), pero para lo que es la chica aguanta el tipo. Además, el dibujo de esta señora es una auténtica gozada. ¡Me encanta!

Yo también me apunto al sorteo. Soy de Gran Canaria.

Un besote! :)

PD: por cierto, Turin. ¿Has leído Life?

KaRoL ScAnDiu dijo...

Hola mis chicas:D

Pasando a desearos un hermoso finde:D

kisses..

Anabel Botella dijo...

Me has dejado con las ganas de leer esta novela por la temática que trata la autora en tan sólo dos tomos. Me apunto al concurso, aunque igual me da la bola y lo compro, no sé. De momento me apunto. Soy de Valencia.

Anna López dijo...

Los primeros capítulos de este manga me parecieron bastante "originales", pero al final no pude evitar la sensación de que deriva a culebrón. :/ Pero eso no quiere decir que no lo disfrutase, en absoluto.

Mucha suerte a los que participen~

Iraya Martín dijo...

Te acabas de apuntar un tanto con las chicas Turin. Tiene mucho mérito que te hayas aventurado a leer un shojo y además que sacado tu mayor objetividad para valorarlo. Muchísimas gracias por ello y desde luego me has animado a leerlo.

Como no lo tengo aquí otra que se apunta al sorteo desde tierras chicharreras :)

Kasumi dijo...

Enhorabuena por la reseña: has convertido un manga que había descartado en uno que quiero leer :D

Así que, de momento, me apunto al sorteo, a ver si tengo suerte.
Soy Kasumi de Santander :D

Ani dijo...

Participo sin duda :D Me llama mucho el manga^^ Y con la reseña aún más.
Mi nick es Ani y soy de Madrid.
Un beso =)

Nuemiel dijo...

No conocía este manga de Norma, qué extraño! Me ha llamado mucho la atención! ^^
Me gustaría participar en el sorteo: Mi nick es Raquel, soy de Madrid.
Saludos ;)

Silvia (Divagadora) dijo...

Jajajaja, bueno, tras leer tanto la reseña como los comentarios yo pongo la nota discordante XD

Este manga fue la primera serie (aunque cortita, pero antes sólo había leído un par de one-shots) que leí de Kayono, de la que se decían mil y una maravillas (de la autora). Pues sinceramente...me decepcionó mucho. Los puntos graciosos no me hacían gracia, los momentos eróticos...pfffff!!! Y la denuncia social...pues con la apatía que tenía encima al leerlo la pasé por alto por completo, porque hasta me aburrió su lectura.

En fin...yo vendí mis dos tomos y más feliz que unas pascuas XD Y, desde luego, no me he vuelto a comprar nada de esta mujer...si es que no me seduce ni el dibujo!! jajajaja (en este aspecto debo ser rara, porque a todo el mundo le encanta...aunque me alegro que coincidamos con las chicas-palillo...XD)

Bueno, pues ya está. Muy buena reseña aun así (no siempre se coincide en gustos XD), y desde luego es genial leer a un chico reseñando un shojo sin decir que ya podrían las editoriales de dejarse de tanta chorrada (aunque con este manga reconozco que les daría la razón, jaja) y traer más shonen...XD

Besukis!!

Nessie dijo...

Me va perfecta tu entrada, hace muy muy poquito que empecé a leer manga y me van bien estas recomendaciones :) Este parece divertido y me gusta lo que has dicho que toque tantos temas en tan pocas páginas, un shojo con sustancia, genial!

Como no, me apunto al concurso!

Provincia: Lleida


Un besazoooo

yael dijo...

Yo también me apunto, que es el título que más me apetece leer de Kayono :)

Mi provincia es Valencia^^

Un besote y gracias por el concurso!!

Lana Drown dijo...

Jajajajaj, Túrin, cómo me he reído con tu reseña. Estaba deseando leerla desde que me hablaste de este manga, jajajajajajaja. No olvido tu cara cuando me contaste la sinopsis xDDD

Jooooo, ¿no puedo participar yo en el sorteo, verdad? Jajajajaja.

¡Un besote!

Anónimo dijo...

Yo también me lo pasé muy bien leyendo este manga, disfruté mucho ^^
Suerte para quien participe!!

besitos!!

Túrin Turambar dijo...

@Erzengel Me alegro que confíes tanto en mi criterio y por supuesto coincidamos en gustos! Con gente como tu lo que estoy deseando es hacer otra reseña pronto jajajaja Un besote!!

@Jeny bueno como bien dices todo es probarlo, quién sabe, capaz te empiezan a gustar y todo ^_^

@Plexi tu sabes, cuando quieras... Además como son 2 te los espalillas en un plis plas! xDDD

@Alishea muchas gracias por los cumplidos jejeje, la verdad que he sido el primer sorprendido, nunca había leído shojo y me sorprendió, no le dí más nota xq aunque me gustan mucho las pelis comedioromanticonas no me interesa mucho este tipo de Manga-Anime, pero como ya dije, viéndolo con buenos ojos está muy completito... Mucha suerte!!! y espero que te gusten mis próximas reseñas aunque en breve empezaré con títulos que no me han gustado nada jejeje

Túrin Turambar dijo...

@mrsoftly Hey men, gracias por tu bisbiseo jajajaja, eres un fenómeno pero no tienes que hacerme la pelota, ya celebraré una comilona por mi cumple cuando me quiten el yeso y estarás invitado xDDD Un saludo

@Esme me encanta que te guste!! Mucha suerte!!! ^_^

@Arsenico Jejeje muchas gracias pero la verdad es que no sé si me gusta el Shojo, por ahora es el primero que me leo, se lo pedí prestado a una alumna mía y resulta que empecé por la puerta grande con un gran título jejeje, imagino que será como el Shonen (para adolescentes generalmente masculinos) que habrán unos títulos mejores y otros peores.
Coincido contigo en que la chica no da pa mucho y que los dibujos de la tía molan xDDD
ahh y no, no he leído life, esta guapo?

@karol y a mi no?!?!?! snif snif xDDD

@Anabel Botella pues me alegro ana, te deseo mucha suerte!! o que se te vaya la bola xDDD

@Anna Gallagher estoy un poco de acuerdo contigo, no me gusta compararlo pero me recuerda a la serie esa de "Física o Química" pero sin tantos personajes y más corta.. lo que la hace mejor xDDD

Amixam dijo...

Turin, tiene muy buena pinta la verdad. No sabía nada de esta serie, pero me has despertado el "gusanillo" como para conocerla.

Apuntada queda a mi lista de mangas, y ya que estamos, me apunto también al concurso para conseguirla, así que como siempre AMIXAM se presenta voluntaria para recibir regalitos de La Biblioteca Encantada, desde Santa Cruz de Tenerife.

Un beso, y una vez más. gracias por estas fantásticas reseñas de animes y mangas XD

Túrin Turambar dijo...

@Elwen La verdad que ha sido todo un poco inesperado, estoy muy contento para que negarlo jejejeje, mucha suerte chicha!! xDDD

@kasumi que eso que has dicho ha sido muy bonito, espero que si ganes te guste jejeje un bss

@Milibroparati No sabes lo tranquilo que me he quedado al saber que no tienes 13 años y que no estás sumida en una profunda depresión, jejeje. Me "alegro" que te haya gustado la reseña, mucha suerte con tu libro y gracias también por tu tiempo ;)

@Ani y Raquel jeje que bien Madrid en 3 semanas estoy por ahí unos días, en fin mucha suerte a las 2!!! xDDD

@Silvia jajaja si, es lo que hay no siempre se puede coincidir con gustos. De todas formas ya te dije que, por lo menos yo, agradecí que fueran 2 tomos nada más, aunque un 3 tampoco me hubiera importado porque con tantas cosas que toca se precipitaban los argumentos a una velocidad vertiginosa. En fin, gracias por comentar y por la parte que me toca, todo un detalle ;)
De todas formas a la gran mayoría de las chicas que conozco que ven Anime/Manga les encanta el Shonen más aún que el Shojo.. gustos.. xDDD

@Nessieeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!! jejejeje te deseo mucha suerte niña!!!Que frío tiene que hacer por allí verdad?! :S jejejeje si no te toca estaría bien que lo consiguieras de todas formas a ver si seguimos cuadrando en gustos jajaja bsss

@Yael Pues mira que suerte, a ver si te toca pues!!! xDDDD

@Lana Drown jajaja que guay me alegro que te guste a ti también xDDD y no... no puedes participar en el sorteo.. jajajaja xDDDDD pero yo te lo presto o algo xDDD
bssssss

@Ana Me alegro coincidamos!!!! bsss

La Biblioteca Encantada dijo...

Y aquí está la lista provisional del sorteo de esta pequeña serie manga ^_^

1. Alishea
2. ✿Esme*Butterfly✿
3. Arsénico
4. Anabel Botella
5. Elwen
6. Kasumi
7. Ani
8. Raquel
9. Nessie
10. yael
11. Amixam

Seguiremos publicando si hay algún participante más.

¡Muchísima suerte a tod@s!

Besicos*
La Biblioteca Encantada

Anónimo dijo...

No suele leer mucho manga, pero este parece interesante :D

Lana Drown dijo...

¡¡Ehhh, falto yo para el sorteooo!! Ahhh, vale, que no puedo participar, jooo :(

PetiteÑay dijo...

Este no lo conocía, y parece curiosón! mucha gracias por la reseña *.*

Yo quiero participar tambienn!!! Mi Nick: PetiteÑay y la provincia: S/c de Tenerife ^^

Túrin Turambar dijo...

@Amixam me alegro que te despierte el gusanillo, mucha suerte y muchas gracias por la parte que me toca!! xDDD bsssssss

@smiley pues aprovecha y apuntate al concursoooo!!!!

@PetiteÑay mucha suerte en el concurso!! y gracias a ti por comentar!! bsss

@Lanaaaaaaaaa!!!!! noooooooooo!!!!! xDDDDD

La Biblioteca Encantada dijo...

¡Buenas! Hoy recordamos que es el último día para apuntarse a este sorteo exprés. ¿A qué estás esperando? ;)

Laura S.B. dijo...

Llego a tiempo para apuntarme también a este sorteo?? Yo quieroooo.

Creo recordar que había que indicar desde donde escribo. Estoy en Sevilla, aquí hoy es fiestaaa :)


Besitossss

Carol dijo...

Pues me apunto, aún no he leído nada de manga y tengo muchísima curiosidad. Soy Carol de Madrid.

La Biblioteca Encantada dijo...

Y la lista definitiva del sorteo queda de la siguiente manera:

1. Alishea
2. ✿Esme*Butterfly✿
3. Arsénico
4. Anabel Botella
5. Elwen
6. Kasumi
7. Ani
8. Raquel
9. Nessie
10. yael
11. Amixam
12. PetiteÑay
13. Laura S.B.
14. Carol


Estar atent@s el jueves de esta semana, porque publicaremos una entrada con el ganador de los mangas. ¡Mucha suerte a tod@s y gracias por participar! ^^

Un beso enorme*

Eli dijo...

Buff llegue tarde y no pude apuntarme T_T de todas maneras gran reseña y felicidades chicass!

Túrin Turambar dijo...

@Laura S.B. mucha suerteeee!!!

@Carol mucha suerte y espero que poco a poco el mundo japo te engulla xDDD bss

@Liz que penitaaa!!! Muchas gracias de todas formas!! ^_^
bssss

Mucha suerte a todas!!!

Túrin Turambar dijo...

Pues nada ahora podré decir por fin esa frase que tanto ansiaba a las 14 participantes... DENTRO VIDEOOOOOO!!!!
ahhh no...esa no es... es que me pilla viendo "Sé lo que hicisteis" y claro...
Como pueden ver se me va la pinza y eso es culpa de ustedes... me habéis puesto muy pero que muy contento así que....

MUCHA PERO QUE MUCHA MUCHA SUERTEEEEEE!!!!!

Carm9n dijo...

Solo entro para desearos... Feliz cumpleaños bloguero, chicas!!! No participo en el sorteo, pero celebro con vosotras este primer añito por la blogosfera...
Besos, besitos, besazos,

Plexiglas dijo...

mucha gracias carmen! eres un solete^^ y gracias a ti por este añito ;)

emperatriz dijo...

Qué guay !

Yo esta historia me la leí hace un par de años y la verdad que coincido en que llega a sorprenderte.

Lástima que llegue tarde :( , si no...hubiera participado con mucho gusto!

Os he afiliado a mi blog, e invitado a mis amigos a que os conozcan :) , bueno, jeje, voy a seguir perdiéndome un ratin más por aquí antes de la cena, ciaoo

Template by:
Free Blog Templates