viernes, 29 de octubre de 2010

Descansa en paz.

Título original: Hanteringen av odöda.

Autor: John Ajvide Lindqvist.

Fecha de publicación: 23/03/2010

ISBN: 978-84-670-3162-1

Editorial: Espasa / Planeta de Libros.

Precio: 19,90 €




Sinopsis del libro:


Algo muy extraño está ocurriendo en Estocolmo: en medio de una inusual ola de calor, la gente se da cuenta de que no puede apagar la luz ni los aparatos eléctricos. De repente, una noticia sacude a la nación: en la morgue los muertos están resucitando: ¿Qué es lo que quieren? Lógicamente, volver a casa...


Reconocido por la Academia Sueca como uno de los autores más brillantes de su tiempo, John Ajvide Lindqvist vuelve a dar muestras de su insuperable talento después del éxito internacional de "Déjame entrar".





Comentario personal:


Saqué este libro de la biblioteca con mucha ilusión, pues cuando leí Déjame Entrar quedé maravillada con este autor. No sé si es que mis expectativas eran demasiado altas, pero me ha costado mucho terminarlo, el nudo se me hizo interminable y tremendamente aburrido, aunque al final mejora.


Descansa en paz es un libro de muertos vivientes bastante atípico. Es más bien como una reflexión acerca de la reacción de la sociedad ante el hecho de que resuciten los muertos y, sobre todo, de los familiares de esos resucitados: desde el que se aferra a esa masa de piel seca y putrefacta como si fuese el mismo que era antes, sin querer aceptar la realidad, hasta el que piensa que ya cumplió con su obligación de cuidar a ese muerto durante sus últimos años de vida y no cree justo tener que volver a encargarse de él. También tiene consideraciones políticas y religiosas, como un "qué pasaría si....". Además, estos redivivos son pacíficos, siempre y cuando los humanos de su alrededor no tengan pensamientos negativos hacia ellos.


Podría decir que, aunque me ha gustado el planteamiento, sólo he sentido interés real por lo que leía en el tramo final, lo que ha hecho que le suba un poco la puntuación, pero, como ya dije, la trama se me hizo demasiado larga, pesada, lenta y carente de interés. Creo que hubiera disfrutado mucho más con el mismo libro reducido en cien páginas. Por otro lado, esperé explicaciones que no me dieron en el libro, como por qué pasaba el suceso, o por qué los humanos se leían la mente cuando estaban cerca de los muertos. No sé, me dio la impresión de que quedaron muchos cabos sueltos, aunque intuyo que el objetivo del libro es más bien el otro, el de la reflexión.


En fin, creo que es un libro de gustos muy personales, hay gente a la que le ha encantado y lo considera magnífico. En mi caso, una pena, no ha sido así.


Lana Drown.

35 bisbiseos:

Anabel Botella dijo...

No a todos nos tiene que gustar los mismo. Yo no lo he leído, pero tras esta reseña no me apetece mucho. Estoy un poco cansada de libros lentos y pesaditos.

Lady Tristania dijo...

Una cosa está clara: no te ha gustado, jeje. Yo lo tengo en mi lista de pendientes, he leido varias reseñas que lo pintan bien, a ver cuando lo leo para ver qué tal :)

Besos de letras con Tinta (^_^)

Antarinith dijo...

Uff que susto me has dado, por un momento pense que alguien habia muerto.

Dejame entrar aun no lo e leido, aunque tengo ganas, de este no habia escuchado nada, pero creo que no lo pondre por ahora en mi lista (mayormente porque no me van los zombis)
besos!!

Inma dijo...

Justamente ahora estoy leyendo Déjame entrar, que me está gustando bastante.
Pero la verdad es que no me había fijado en este libro, de hecho me he enterado gracias a tú reseña que era del mismo autor.
No sé lo que haré, no he leído nada de zombis hasta el momento y no tengo muy claro que me guste, y si encima dices que es algo lento y pesado...lo dejo en duda.

Un beso.

Túrin Turambar dijo...

Mmmm, sólo el nombre llama la atención está claro :)

Unknown dijo...

Pues vaya, yo le tenía ganas, así que creo que pasaré a otra cosa ,...

Naylah dijo...

U_U Y yo que lo tengo en la estantería llamándome...

Yo también leí Déjame Entrar, y, aunque la historia me gustó mucho, un "algo" no me terminó de convencer. Espero que con este no me pase como a ti >.<

Un beso!

Natalia (Arte Literario) dijo...

Uy, pues no me llama nada de nada. Además, los libros de muertos vivientes no son mi estilo.

Anónimo dijo...

Uy! Pense que seria interesante, pero veo que no xD

beso!

Pasajes románticos dijo...

Oh pues a mí me encantó xD Lana no coincidimos por nada del mundo xDDD
Desde que lo empecé no pude parar hasta terminalos y me pareció una forma muy original de tratar el tema de los zombies.

Un beso!!
Dácil

Iraya Martín dijo...

Lo bueno de tus reseñas es que la mayoría del tiempo vas a contracorriente xDDDD. Yo no he leído este ni pienso hacerlo, eso de los zombies me da mucho repelús y no me llama nada :P

Unknown dijo...

Pues no sé si erminaré leyendolo o no. En principio te diría que no, pero cambio mucho de opinión en lo que a elegir libros se refiere asi que puede ser qwue si xD

Anónimo dijo...

Mmm, me llama un poco y me he quedado algo indecisa. Ya veré si lo leo o no.

¡Saludos!

Adriana dijo...

Wooo, sin duda me apunto el libro, haber si me puedo comprar el de Dejame entrar, que llevo tiempo trás él... xP

Saludos

sonia dijo...

pues vaya...yo lo tengo en casa, como siempre esperando...pero creo que esperará un poco más..
Besos

Patri dijo...

uff!! q susto!! la portada me da un poco de miedo.no me llama la atencion el libro.

saludos

Arizu Ynewi dijo...

La portada nunca me ha gustado así que ya de entrada no me llamaba este libro y si trata sobre zombies menos aún, aunque no lo había descartado del todo, hasta ahora... Solo con lo que cuentas sobre el libro sé que no me gustará.

Veritas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Veritas dijo...

Por lo que cuentas, queda claro que se trata de un libro para dar de sí tras su lectura (y durante, claro está) y es que hay libros que están hecho para iniciar conversaciones y crear incongruencias a resolver. Al igual que muchas películas y canciones lo hacen.

Creo que me atreveré con él, más adelante, pues los libros que tratan los temas sobrenaturales como lo que son -simples alegorías- me atraen muchísimo...

Un besote, me ha encantado la reseña.

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Pues yo había leido maravillas sobre este libro. Y no me había dado cuenta que era el mismo autor del libro Déjame Entrar *0*

Un beso.

Lana Drown dijo...

La verdad es que con este libro las opiniones son muy contrapuestas, hay mucha gente que lo encuentra maravilloso y otro tanto que lo ha encontrado demasiado lento o demasiado simbólico. Como ya digo, parece un libro de gustos muy personales, así que es mejor que cada cual juzgue por sí mismo ;)

¡Gracias a tod@s por comentar!

Laura S.B. dijo...

Déjame entrar también es una historia lenta, al menos a mi parecer, aunque según cuentas me da la sensación de que la carga psicológica y filosófica es el eje central de esta novela. No se yo si me legará a gustar siendo así, yo soy más de zombis canívales y salvajes XD
El concepto es muy similar al de Les Revenants (no sé si está bien escrito, yo de francés ni papa), en la película ocurría lo mismo, resucitaban los muertos y tenían que reinsertarse en la sociedad y volver con sus familias.

De momento no es una de mis lecturas pendientes pero no descarto que caiga en mis manos.

Luisa dijo...

Había visto muy buenas críticas de Déjame entrar, y aunque no suelo leer de este tema estaba pensando en probar. Si me engancha ya veré si me decido con éste, que parece no ha gustado tanto.
Un beso.

Amixam dijo...

Tengo ganas de leer el de Dejame entrar, y lo cierto es que me encantan los zombies, pero después de como pintas este, creo que me quedo con leerme el primero de este autor, y dejar la cosa como esta.

Gracias por la reseña Lana.

Un beso enorme desde mi Mundo Mundano de la Blogosfera

Leyna dijo...

Ni me llama ni creo que me vaya a gustar, así que se queda en la tienda xD

¡Un abrazo! =)

Plexiglas dijo...

zombies y un 2 y 1/2 de puntuacion??? mmmm... como que no me lo voy a leer... jajajajajaja


eres deliciosa nena, un besico*

Níobe dijo...

Yo con mirar la portada ya no lo leeria que miedo jajaja


un saludo.

Unknown dijo...

A mí los zombies también me dan muchísimo repelús, y más como los plantean en la novela. Así que... xD

Un besote wapa!! :)

Miss_Cultura dijo...

hola¡¡guapas¡¡¡no se que deciros¡¡ya que la portada me da yuyu¡si dejame entrar es una maravilla..pero este libro no entraba dentro de mi estanteria^^por el momento¡¡gracias¡¡¡por la reseña:)

Unknown dijo...

O_O joer, yo le tenía ganas! xDD Ya veré dentro de un lustro cuando termine de leer todo lo que tengo, si sigue llamándome, con esta reseña puf, me dejas claras muchas cosas.

Un beso guapa!

-Da-

Nessie dijo...

El argumento parece bueno, lástima que luego se te haya hecho tan pesado...yo de momento dudo que le de una oportunidad,jeje

Un besitoooo

Lana Drown dijo...

¡Muchas gracias a tod@s por pasarse y bisbisear!

Bra dijo...

Yo de este autor tengo esperando “Déjame entrar”. No he visto la película (ni la sueca, ni la americana) aunque mi hermano sí, pero el libro me espera para algún día leerlo (me pasaré más tarde por su respectiva reseña para ver que me voy a encontrar). La cosa es que si me llega a gustar quizás me plante, o más bien seguramente, leerme este.
Por lo que dices de los zombis que vuelven a la vida y tienen que reinsertarse, me recuerda mucho a Generación Dead, que lo he terminado esta misma tarde y me ha encantado. Creo que ambos libros, según desprendo de tu reseña, tratan lo mismo: el miedo a la desconocido, las consecuencias sociales que traería este hecho y que obviamente lo que pretende es hacer pensar.
Me gustan los libros que plantean cosas así y te hacen plantearte tus propios principios y tu vida. Siempre he pensado que leer abre la mente y una mente abierta es lo mejor que podríamos tener.

P.D: Poco a poco me pongo al día xD

Angelitoh dijo...

Me encantah tu blog! tus reseñas estan geniales estas afiliada (: te cheqo continuamente heheh bno espero qe estes bn Bye

BeatrizMArranz dijo...

Sí, ya sabes que a mi me gustó bastante. Y al contrario que tú, yo esperaba unas 30 páginas más con algunas explicaciones. Me parece un final demasiado precipitado.
Aunque el planteammiento me gustó mucho, si que es verdad que parecía un poco forzado para hacer algo wuai, que se quedó sin resolver... o no entendí del todo bien.
Igualmente me pareció muy interesante cómo un país, un familiar, un gobierno... actúa ante los muertos que reviven.

Bssssus*

Template by:
Free Blog Templates