lunes, 28 de marzo de 2011

El castillo soñado - Dodie Smith

Título original: I Capture de Castle

Autora: Dodie Smith

Editorial: Salamandra

ISBN: 978-84-7888-989-1

Páginas: 378

Precio:15,50 €





Sinopsis del libro:

Instalada en un destartalado castillo rodeado de abundante naturaleza, los días transcurren sin sorpresas en la vida de Cassandra Mortmain. A sus diecisiete años, su familia no es precisamente una fuente de diversión: su padre es escritor, pero no escribe; su madrastra, bohemia y musa de artistas, sueña con tiempos pasados; su hermana Rose muestra una preocupante tendencia a la melancolía; y a su hermano Thomas no le ven el pelo. Sin embargo, un buen día, la tranquila existencia de Cassandra se ve alterada con la llegada de los Cotton, una familia norteamericana que ha heredado el ruinoso edificio. Esta desconcertante aparición trae consigo un generoso aire de energía y vitalidad que cambiará radicalmente el destino de los Mortmain. Y en especial el de las dos hermanas, que tendrán la ocasión de descubrir la amistad, el amor y, sobre todo, el largo y bonito, aunque a veces doloroso, camino hacia la madurez.

«Uno de los narradores más irresistibles que conozco. Las anotaciones del diario de Cassandra Mortmain son profundas y ocurrentes» J.K. Rowling.



Comentario personal:


El Castillo soñado fue la primera novela de Dodie Smith, la escritora de 101 Dálmatas. Lo encontré en la tienda de segunda mano al irresistible precio de 2 €, y al ver que estaba recomendado por mi adorada J.K. Rowling no tuve más remedio que comprármelo. De eso hace ya varios meses, a finales de verano, y aunque empecé a leerlo entonces, no lo he terminado hasta ahora. Es muchísimo tiempo.

Esta novela se publicó por primera vez en 1948 y fue un exitazo de ventas durante varias generaciones. Su argumento se explica muy bien en la sinopsis y a eso sólo me queda añadir que es una especie de diario, escrito por la protagonista, Cassandra, en el que describe pormenorizadamente su día a día con el objetivo de que le sirva de práctica para llegar a ser escritora. Es un libro con un ritmo muy sosegado, en el que el lector avanza páginas y páginas sin que suceda nada importante, y su trama también es prácticamente llana. Se puede decir que esa es la razón de que la historia no me llegara a enganchar en ningún momento, y de que haya estado tantos meses para terminar de leerlo. Sin embargo, nunca tomé la decisión de abandonarlo del todo, porque me parecía una lectura muy agradable: El entorno bucólico del castillo, las costumbres de la época, la excentricidad de la familia y una narración de alta calidad. Me gustó para leer algún capítulo que otro entre novelas de más intensidad , y por eso tengo que admitir que, a su manera, he disfrutado de esta lectura.

Lana Drown.

36 bisbiseos:

Elion dijo...

Vista la recomendación de J.K.Rowling, yo también lo hubiera comprado x'DDDD
No tiene mala pinta, la verdad.

Amixam dijo...

Vaya por dios... yo tmb lo habria comprado por la recomendación, y más por ese precio. A lo mejor me lo leo, como dices tú, entre novela y novela XD

Un besito guapa

Anna López dijo...

Con semejante precio y recomendación, no me extraña que lo compraras. xD Yo también habría caído. Además la sinopsis parece interesante. Lo que no me acaba de convencer es lo que has comentado sobre la narración, así que supongo que pasaré.

¡Un besito!

Anónimo dijo...

Yo también lo hubiera comprado con la recomendación de Rowling, autora que me encanta. Pero no me termina de convencer el argumento o la opinión que diste sobre él. Puede que tal vez algún día lo lea.
Besos.

Natalia (Arte Literario) dijo...

Uy, nada más que con leer todo lo que has tardado en terminar el libro se me quitan las ganas de leerlo. De todas formas, lo único que me llama de él es la recomendación de Rowling.
Besos

Eli dijo...

no sabia que 101 dalmatas era un libro XDDDDDDDDDDDDDD (muerte a mi niñez XD) y no se creo que me lo anotaria para leerlo!

Eli dijo...

no sabia que 101 dalmatas era un libro XDDDDDDDDDDDDDD (muerte a mi niñez XD) y no se creo que me lo anotaria para leerlo!

Tatty dijo...

No me llama demasiado y visto el tiempo que has tardado en leerlo me desanima mucho más. Besos

Anónimo dijo...

Omg!! 2 euros y encima con recomendación, pero parece un poco aburrido, así que no me llama mucho la atención

besitos!!

Anabel Botella dijo...

Una novela a dos euros y recomendada por J.K.Rowling yo también la habría comprado.
También hay que fijarse en la época que fue publicada y escrita, de ahí que haya tan poca acción.

Carol dijo...

La portada es una preciosidad, y el argumento en un principio es bueno, pero ese ritmo tan lento me echa para atrás. un beso

Cristina Leitón dijo...

OOOOOOOOOOOOOH, no me lo puedo creer♥.
Me lo leí de más pequeñita y me encantó. Puede que si me lo leyera ahora no me gustara tanto, o puede que sí. Me encantaba la madrastra, que era actriz o intento de ello, creo XD
¡Por cierto! Se lo9 dejé a mi prima hace años y no me lo ha devuelto. Tendré que recuperarlo... XD

Tatu dijo...

Lo primero que pense cuando vi esta tapa es... esto es algo de harry potter?
a que tiene un aire? todo el aire xD

Lissy dijo...

humm..si hay algo que tengo pendiente en mi vida es vistar alguna vez un sitio de libros de segunda mano XD...ya vez lo que puedes encontrar por ahí..
en cuanto al libro...no sé, no acaba de convencerme. Si me cayera en las manos lo leería pero nada más (^_^) aunque con lo rara que soy puede que hasta me gustara...
besos:)

Carm9n dijo...

Me encantan los castillos y la vida en torno a ellos... bueno, los medievales. La portada de este libro es bien bonita, y el que tenga un ritmo pausado no me asusta. Si lo encuentro por aquí lo compraré.
Besos,

Ángel oscuro dijo...

oohh ni me acordaba de este libro!! madre miaa me lo leí hace mazo de años y por lo poco que recuerdo, sé que me gustó bastante, pero no fue un libro muy memorable!! ajjajajajajaja porque sino lo recordaría claroo!!!!!
un besoteeee

Lisa Marin dijo...

Si, señor, la novela tiene pintaza. Rowling tiene gusto en recomendar novelas :)

Gracias por la reseña wapa!

Muás!

ifigenia dijo...

Yo tengo antojo de este libro desde que vi a Henry Cavill en la película basada en él.

Besos

Iraya Martín dijo...

Jo pues has apagado un poco mis ganas. La verdad es que lo tenía apuntado hace montón de tiempo y no me preguntes por qué. No fue la recomendación de Rowling sino creo que algún especial de Disney que hice en el blog que buscando info di con él.

BeatrizMArranz dijo...

La verdad es que el hecho de que Rowling diga algo bueno... para mi también sería importante.
Y a pesar de todos le pones 4 y medio eh?

Inma dijo...

La recomendación de J.K. Rowling también me hubiera hecho comprarlo xD Pero la verdad es que el ritmo lento del que has hablado ya me ha echado para atrás.
Ha podido más tu opinión que la de Rowling jaja

Un besito.

Nuemiel dijo...

No sé, no sé... Por mucho que lo haya recomendado JK, yo no sé si lo habría comprado. De entrada no me llama la atención.
Si, como has dicho, te leías un capítulo cada dos libros, yo no habría aguantado. No suelo tener paciencia con los libros que no me enganchan; me los termino de un tirón por terquedad, para quitarmelos de encima, no porque realmente me interesen.
Buena reseña!
Saludos ;)

Plexiglas dijo...

nena!! me alegra que por lo menos lo disfrutaras un poco ;) jejejejeje

no se si os pasa a vosotras, pero a mi las recomendaciones de otros escritores, me repatean un poco... son recomendaciones pagadas, no??? no se, sinceramente, lo que piense rowling, meyer, gray, collins... me afecta solo en sus libros, no en el resto de publicaciones XDDDD ainsh... majaderias mias ;)

Paulina dijo...

Me a dado ganas de leerlo(:

Ángela Andrea dijo...

Waaaooo! se escuha geniial! tratare de buscarmelo :O :D!!
Gracias por el comentario tuyo, me ha servido muucho de guia, por lo general me gustan las istorias donde pasan cada cosa en cada linea, pero me atrevere a leer este libro, por que se ve no solo entretenido sino muy relajane n.n
cuidate!
bye*

Pasajes románticos dijo...

Pues tenía muy buena pinta, y por dos euros, no te puedes quejar!
En fin, no es el tipo de lectura que me vuelve loca, pero yo también seguiría una recomendación de JK Rowling
Un beso
Bea

Lana Drown dijo...

@Elion: Pues sí, estaba muy bien de precio. No sé por qué, pero en esa caseta de libros de segunda mano se consiguen auténticos chollos...

@Amixam: Jajaja, a mí la verdad es que me pareció el mejor plan xD

@Anna:Sí, tiene ese punto que puede que no convenza a determinados lectores...

@Dany:Puede que sea una novela para una época determinada de tu vida, sobre todo si no es del género habitual que acostumbras a leer ;)

@Natalia: ¡Pues a ti te pega, y mucho! Jajajaja.

@Liz:Jajajaja, yo tampoco lo supe hasta que investigué sobre la autora tras haberme comprado este libro xDD

@Tatty: Sí, en mi caso necesité bastante tiempo, aunque no a todos tiene que pasarles lo mismo. De todas formas, si no te llama, pues está todo dicho ;)

@Ana: Está claro que algunas podrían definirlo como aburrido, jajaja. Un aburrimiento con un toque de encanto, diría yo ;)

@Anabel: Esa precisamente es la clave, la época en la que fue escrita. No puede pretenderse que tenga la acción de los libros de hoy en día, y a veces viene bien cambiar de aires y leer otros estilos y otras épocas xDD

Lana Drown dijo...

@Carol: ¿Verdad que sí? Es que con ese título y esa portada se vende solo xDD

@Andvari:¡¡Qué bien!!¡Alguien que lo ha leído! Jajajaja. Sí, jajaja, la musa de los artistas, todo un personaje xDD

@Tatu: ¿Ese castillo recortado que de refilón podría encender la bombilla del recuerdo de Hogwarts? Echamos tanto de menos los libros de HP que nuestra imaginación ya es capaz de cualquier cosa, jajajaja. A mí también me pasó :P

@Lissy:Pues yo en Tenerife (supongo que no vives aquí) conozco dos sitios, si alguna vez vienes de vacaciones avísame y te acompaño, jajajaja.

@Carmen: Yo creo que a ti te gustaría mucho ;)

@Angel Oscuro: Jajaja, es eso, que es muy bonito pero la trama no es en sí llamativa, seguramente a mí me acabe pasando lo mismo xDD

@Alice:Me alegro de que te llame la atención ;)

@Ifigenia: ¿¿Hay película??¡Gracias por decírmelo! No me la pierdo xDD

@Elwen: Pues no lo descartes que tiene su encanto, y aunque quizás no era lo que esperabas, puede que te guste muchísimo a su manera, como a mí, jajajaj.

@Hecichera: Le pongo 3,5 simplemente por ese ritmo lento y esa falta de acontecimientos, pero es que al libro no le pega otra cosa. Quizás lo que dijo Rowling me hizo pensar que se trataba de otra cosa, jajaja.

@Inma: Defintivamente, no es un libro para quien no disfruta con los ritmos lentos, peeero, yo también soy de las que los odia y mira, me acabó gustando a pesar de que necesitase tantísimo tiempo, jajaja.

@Raquel: Pues entonces este libro no es para ti, jajaja. Aunque quién sabe, lo que a mí no me enganchó puede que otros encuentren fascinante xDD

@Plexi: Pues sí, me pasa lo mismo que a ti cuando se trata de libros actuales porque suenan a "votos comprados", pero al ser éste un libro tan antiguo, me pareció más de esos libros que pudieron inspirar a Rowling a escribir su saga, y por eso miré la recomendación con otros ojos, jejeje.

@Pauuu(: Pues si te animas, cuéntame qué te pareció, jajaja.

@Pinkawaiigirl: Jajaja, sí, podría decirse que es relajante ;)¡Me alegro de haberte sido de ayuda!

@Pasajes: No me puedo quejar, la verdad, es uno de esos chollos de la caseta azul del rastro, jajaja.

Nessie dijo...

Pues de momento va a ser un prescindible, no me llama demasiado la historia y tampoco estoy como para leer libros lentos,jejeje

Un besazo guapa!!!

Matilda dijo...

Yo lo compré en la sección de novedades de una librería inglesa, así que te puedes imaginar lo desconcertada que estaba al principio, con ese ritmo tan... no del siglo XXI, jejeje.

A mí me gustó mucho, casi tanto como Jane Austen, pero para mí al final la pifia totalmente con el desenlace.

La peli es muy, muy fiel. Lo cual está bien, porque te enteras de todo el argumento en dos horas, pero mal porque pierdes la ironía con que Cassandra narra los acontecimientos, que es sin duda lo mejor del libro.

Me alegro mucho que te hayas decidido a reseñarlo. Está bien ver en los blogs un libro que no es novedad (y que no es archiconocido), para variar. ^^

Erga dijo...

Pues no lo conocía!
Pero la verdad es que no me transmite mucho :/ Gracias por la reseña :)

Shashira dijo...

Es curioso lo que puedes llegar a encontrar en una librería de segunda mano, ¿verdad? Además, no se tú, pero a mí me hace una ilusión dar con estos tesoros perdidos entre tanto mar cultural...

Luisa dijo...

A ese precio yo también lo hubiera comprado ;)
Al menos ahora sé lo que me voy a encontrar si decido leerlo.
Gracias guapa. Un besote.

Talismán Dreams dijo...

Benditas tiendas de 2 mano!!! jajaja yo tengo una cerca de casa también,y paso siempre qu epuedo y siempre me traigo libros a un precio genial y nuevecitos!
Este no lo conocía,si lo veo algún día lo compraré.
Gracias por la reseña!! Un besito!!

Túrin Turambar dijo...

Ufffff podría parecer que en mi ajetreada vida me vendría muy bien un libro sosegado que me transmitiera calma y buen rollo, pero por raro que parezca me alimento de stress y aventuras!! jajajaja un besito Lana!!!

Lana Drown dijo...

Muy de acuerdo con lo que dices del final, Matilda, gracias por tu aportación ;)

Template by:
Free Blog Templates