sábado, 24 de abril de 2010

EL HOMBRE QUE AMÓ A UNA SIRENA Y LA SIRENA QUE LO AMÓ



Autora: Sonia Nievas de Béjar
Colección = "Ríos de Letras
© Ediciones MUZA Inc. – 2009
Noviembre 2009. 1ª Edición
Es un e-book.
ISBN 9780981315379
Precio: 5,40 EUR






SINOPSIS

Marcos, hijo de un pescador, descubre en un pueblo de marineros la existencia de las sirenas. ¿Mito o realidad? La lucha entre la racionalidad que impone la sirena y la irresponsabilidad del primer amor, hacen que Marcos se debata entre el mundo submarino y el real, constante que lo acompañará a lo largo de toda su vida, llevándolo a un desenlace inesperado.


COMENTARIO PERSONAL

La verdad es que cualquier historia de amor, se cuente como se cuente, es bonita. Pero además si se hace con la ternura con la que narra esta historia su autora, te llega al alma. Si a esto le sumas la fantasía de encontrar una sirena y que sea protagonista de dicha historia de amor, te llena mucho más.

Habla de ausencias, de relaciones complejas, de amores imposibles, de decisiones tomadas aún sabiendo que el corazón dicta todo lo contrario, y de la complejidad con la que crece un niño y se hace hombre, sobre todo sometido a una sobreprotección llevada al límite por parte de su madre.
La valentía con la que se hacen las cosas cuando uno está realmente enamorado, pese a quien pese, sin mirar atrás y siendo consecuente con sus actos, es muy difícil. Todas esas emociones y sentimientos encontrados se transmiten muy bien palabra tras palabra, y llegan al lector durante toda la lectura.

Me ha gustado mucho porque desde la primera página te atrapa queriendo saber más y más sobre sus personajes. Se les toma cariño por lo cercanos que se reflejan.
Es muy fácil de leer y la historia es entrañable.

En cuanto al final, tengo que reconocer que me desconcertó. Me quedé como esperando algo más. Pero luego pude leer la biografía de la escritora, Sonia Nievas, y dice algo que me aclaró las cosas: “Me gusta escribir, contar historias y que la gente disfrute con ellas. Crear un universo donde cada lector se sienta especial y único en él, que le dé la oportunidad de crear su propia versión del mismo”.
Ya lo había hecho antes de leer la explicación, porque es algo natural cuando te sientes cómoda con una historia, tu imaginación vuela. Tus conjeturas fluyen solas y así puedes darle el toque alternativo a la historia que prefieras. Me parece algo muy original y que hace que pienses bastante en la historia aún habiendo acabado de leer el libro. No muere al llegar al fin de lo que está escrito, sino que llega más allá.

Por último, señalar que en ocasiones no me quedaba clara la sucesión de acontecimientos, por ejemplo, durante el mismo día. A veces creía que la trama se desarrollaba por la mañana, y no era así porque los personajes iban a cenar. Pero lo añado a título personal, porque puede que sólo me haya pasado a mí y sea una apreciación mía. Por lo demás, el libro me ha gustado mucho. Y además, creo que la relación calidad-precio es buenísima.


El amor si es verdadero, dura toda la vida...


Agradecimientos a Ediciones Muza por enviarnos esta novela y confiar en La Biblioteca Encantada.



Antea LoveBug


Edito: El libro ya se puede comprar en papel, para más información pinchar AQUI





13 bisbiseos:

Nereida dijo...

muy buena reseña :)
Suena al tipo de historia de amor que a mi me gusta, y es baratísimo!!*-*
besos!

Patry-Chan dijo...

¡Ains! Que bonita reseña >///< había oído hablar de este libro pero me había olvidado de él! y eso que me gustó la sinopsis :) Por el buen precio que tiene, seguro que terminaré por comprarlo y leerlo!

Gracias por seguir mi blog, yo os sigo también y os afilio :)

Besos y gracias por el aporte!!

Lana Drown dijo...

A mí el libro, en un principio, me recordó mucho a "El niño con el pijama de rayas". Obviamente no por la historia, sino por la forma de contar las cosas. Me pareció bonito y entretenido. Me lo leí de un tirón.

Bajo mi punto de vista, el libro sólo tiene un "pero", que es el final, aunque puede que tenga que ver con el tipo de persona que soy. No digo nada más para no sopilear a nadie ;)

Olga Salar dijo...

Todavía no he leido ninguna mala reseña de este libro. Voy a tener que leerlo.

Un beso y feliz noche de sábado

Bra dijo...

Suena muy bonita esta historia.
Y me gusta mucho lo que dice "Me gusta escribir, contar historias y que la gente disfrute con ellas. Crear un universo donde cada lector se sienta especial y único en él, que le dé la oportunidad de crear su propia versión del mismo" Creo que es algo que hacemos todos los lectores, si disfrutamos de una historia solemos hacerla nuestra y dejamos volar la imaginacion.

P.D: Lo siento por las tildes pero cuando a mi teclado le da por fallar...

Naylah dijo...

No me gusta nada el título, pero el libro en sí tiene buena pinta ^^

Lástima que sea un e-book y yo aun me resista a ellos >.<

Un beso!*

Pasajes románticos dijo...

Todas las reseñas que he visto sobre la novela son positivas. El título me llama y el argumento ni te cuento xD perooo tengo demasiadoo pendiente. Sin embargo lo apunto para un futuro...

Gracias por la reseña!!

~Dácil

Anabel Botella dijo...

Una de las cosas que más me gustó de la novela fue el final. Es coherente.

Plexiglas dijo...

tengo que leerlo, tengo que leerlo!!!! pero hay mil en mi lista de espera!!!! jajajajajaja

que chulada de reseña, anteita. solo por ella adelantare la lectura del libro ;)

Celia dijo...

Que título más extraño!! Desde luego que no se olvida kjakjakjaks No me lo he leido, a ver si me compro un e-reader de esos...

Green eyes dijo...

La reseña esta muy bien, y veo por tu opinión y la de los demás que hay controversia en el final, que aunos les gusta y a otros no, con lo que ya me imagino que no tiene un final feliz...

Antea LoveBug dijo...

Gracias por los comentarios!! llevo días intentando escribir en esta entrada, y no se guardaba, así que a ver hoy que he cambiado de ordenador, si funciona.

La verdad es que el título la primera vez que lo leí no me convencía, pero terminas acostumbrándote :)

Que bonitos vuestros bisbiseos, un besoteee

emperatriz dijo...

Bueno con semejante reseña tendré que comprarlo, qué remedio XD

En cuanto al final, cuando lo lea, conociéndome, voy a estar preocupada pensando en "qué pasará al final si tanto lo comentan...acabará mal? acabará peor? " :(

( Es que soy un poco impacientilla :P )

Un saludoo, por cierto, me encannta vuestro blog, en serio, así da gusto :)

Template by:
Free Blog Templates