domingo, 24 de abril de 2011

Juntos - Ally Condie

Título original: Matched

Autora: Ally Condie

Editorial: Montena

ISBN: 9788484416937

Publicación: marzo 2011

Páginas: 352

Precio: 14,95 € / E-book: 9,95 €




Sinopsis del libro:

En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su «pareja perfecta» -la persona con quien deberá compartir el resto de su vida- es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico: el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es?


Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a s
eguir...



Comentario personal:

Hoy traigo la reseña de un libro que está causando sensación por su preciosa portada. Yo, que tenía ganas de una distopía y además soy estéticamente influenciable, lo he pedido por mi cumpleaños. Veamos qué hay en su interior:

Juntos nos relata el típico triángulo amoroso entre el chico guapo, inteligente y predecible que garantiza una vida feliz y tranquila; y el chico guapo, inteligente y enigmático que hace tambalear la fe de Cassia en las normas establecidas en su sociedad, empezando por la de que los funcionarios escogen la pareja ideal de las personas sin que ellas tengan ninguna posibilidad de elección. Todo ello ambientado en una sociedad distópica en la que los ciudadanos han sido privados de su libertad con la idea de que es la única forma de garantizar su seguridad.

Es un libro narrado de forma sosegada y tranquila, en el que los acontecimientos no se precipitan sino que se van dispersando durante toda la lectura. Es curioso, puesto que para tener un ritmo más bien lento, no abundan ni las descripciones ni los diálogos, ni se dan tantas explicaciones sobre la sociedad en la que vive Cassia como me hubiera gustado. Afortunadamente, no me dio la sensación de que hubieran páginas de relleno sino, simplemente, que la autora quiso contarlo así. Por lo menos es un relato uniforme que transmite la idea de un patrón bien cortado, aunque yo, personalmente, disfrute más con narraciones más activas y cliffhangers adictivos que obligan a leer la novela de un tirón.

Lo que menos me ha gustado del libro es su protagonista, Cassia, una chica muy sosa que simplemente se deja llevar por los acontecimientos. A pesar de que la historia está contada por ella en primera persona, no puedo recordar ningún rasgo de su personalidad que la caracterice, excepto que le gusta el color verde. Los chicos son más interesantes, pero no llega a saberse demasiado de ellos en esta primera entrega. Y es Xander, el supuesto chico predecible y sin secretos, el que en todo caso haría que leyera la segunda entrega de esta saga, puesto que me gusta pensar que los atisbos de rebeldía que acaba mostrando son una promesa de que acabará teniendo un papel sorprendente en la historia. Ky no creo que sorprenda mucho más, puesto que ya se le ve venir...

En conclusión, una historia algo lenta, con una sociedad que no está mal formada pero de la que me faltó saber algo más, puesto que hay varios detalles que me han hecho dudar de si está bien atado el mundo que ha creado Ally Condie. Cierto que tampoco puedo pretender que un libro recomendado para niños de 9 a 14 años llegue al nivel de detalle de Un mundo Feliz...

Obviamente, una protagonista menos insípida y con más capacidad de trasmitir emociones al lector, no hubiera estado mal. Sin embargo, quitando esos detalles no me ha parecido una mala lectura. Algo floja, pero agradable y bonita. Por cierto, me repito, me encantan las portadas. La primera muestra a Cassia protegida y tranquila dentro de su burbuja verde, con el traje que lleva a la ceremonia de emparejamiento y trasmitiendo la idea de que acepta las normas impuestas. En cambio, la portada del segundo, Crossed, que sale a la venta en USA en noviembre de 2011, muestra a Cassia con una ropa más deportiva, rebelándose y rompiendo con el único mundo que conoce, dándonos una idea de lo que se avecina en la trama. ¿Qué significará el color azul, quizás los ojos de Ky? Me parecen unos diseños espectaculares y con mucho significado, me alegro mucho de que Montena haya decidido mantener las originales.


Lana Drown.



37 bisbiseos:

Alhana dijo...

Hola, yo leí este libro hace unas semanas y la verdad es que me gustó. Es cierto que es algo lento y que he echado de menos conocer algo más a Xánder, pero bueno tendremos que esperar a ver lo que nos depara la siguiente entrega.

En cuanto a las portadas, tienes razón son preciosas.

Muak

Natalia (Arte Literario) dijo...

Holaaa!!!
La verdad es que a mí me gustó bastante más que a ti. Yo no me había planteado lo de los colores de las portadas, pero en algunos blogs dicen que puede ser por las pastillas.. ¿será la tercera portada roja? Eso sí, en la tercera, supongo que saldrá fuera de la burbuja ^_^
A mí Xander y Ky me gustaron mucho, y creo que la segunda parte va a tener más acción e intriga que esta primera =)

Besos

Lissy dijo...

aich, que pena que no te haya gustado tanto el libro Lana.
Dices que Cassia resulta sosa, y sin embargo yo me siento identificada con ella, puesto que la sociedad me recuerda mucho a una dictadura y yo la he vivido por lo tanto conozco bastante bien la sensación de que tu vida no sea tuya y de que son otros quienes deciden por ti. En mi opinión, lo que le sucede a Cassia era casi lo mismo. Ella ha nacido en esa sociedad donde desde pequeño te inculcan la idea de que todo es perfecto tal y como está, en cierta forma la han predeterminado...
no sé, siento que me estoy enrollando y no creo que finalmente logre hacerte entender por qué me gustó tanto el libro (^_^) jajaja
besos:))

July dijo...

Creo que es la primera reseña que leo que dice que Cassia es sosa XD yo todavia no lo lei pero le tengo muchas ganas jeje
muy buena la reseña!!!!!!

Arizu Ynewi dijo...

No sé si leeré la segunda parte... aunque queda bastante para que salga. Igual cuando lo publiquen me pique la curiosidad otra vez.
Por cierto, muy de acuerdo con lo de Cassia.
Un beso!

Romina dijo...

HOla!! Gracias por tu reseña, has bajado un poco un libro que todos lo tienen por allí arriba. Yo quiero probarlo, ya que aún no he leído ninguna distopía y esta parece interesante, por lo que tu reseña me ha bajado un poco las expectativas, cosa que agradezco porque leer un libro con las expectativas altas nunca es bueno, te puedes llevar un flor de chasco...
Veremos si lo encuentro en las librerías pronto por acá por Argentina..
Gracias por la reseña, saludos!!

Patri dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo,me llama mucho la atención.


Gracias por la reseña.

saludos

Nuemiel dijo...

Estaba deseando leer vuestra reseña de este libro, pero me he llevado una ligera decepción. No me malinterpretes, la reseña es muy buena y sincera! Pero este libro quería comprarmelo, en cuanto me quitara la montaña que tengo en casa aún por leer, pero viendo que a lo mejor no me gusta... no sé, me habeis hecho dudar jaja ^^U
Saludos ;)

Laura S.B. dijo...

Con esta novela me sucede como a ti, que me llama muchísimo por la portada. También el argumento me parece muy interesante así que supongo que algún día la leeré, a ver a quien engaño para que me la deje o regalo porque realmente el formato-precio no me convence. Es una edición tipo bolsillo, y esto no me mola ni un cachito. Cada vez los libros son más caros y las ediciones mucho peores 8aunque tengan portadas chulas).

Elisa dijo...

¿Estéticamente influenciable? Jajajajaja como me he reido con esa frase. Yo creo que todos lo somos!!!

Silvia (Divagadora) dijo...

"Soy estéticamente influenciable"...me he particdo de risa XD Yo me uno al club, porque es ver una portada bonita y me da lo mismo que digan que el libro es un bodrio, que hasta que no lo tenga en mis manos no dejo de darle vueltas XD

En este caso me esperaré. Primero por ser saga que ni siquiera está completa en EEUU, y segundo porque ya he leído de varias reseñas que decís que el libro flojea. Lo cierto es que una prota insulsa no me seduce nada nadita, pero por culpa de las preciosas portadas, tan minimalistas pero con tantísimo significado, le sigo teniendo curiosidad...XD

Pero bueno, lo dicho, me esperaré a que al menos la publicación del 3º esté cerca, y así podré ver qué tal continúa la historia. Lo mismo en los siguientes te dan la satisfacción de contarte lo que te has quedado con ganas de saber en éste...XD

Besukis!!

KaRoL ScAnDiu dijo...

Hola mis chicas:D

Pasando a desearos una semana maravillosa:D

Kisses...

Lisa Marin dijo...

Yo le tengo unas ganas tremendas al libro >.< Creo que es la primera reseña que leo más flojilla en opinión, así que sigo cabezona a por él a ver si me gusta como al montón o soy de la minoría xD

Un besote!

Shashira dijo...

Este libro, como ya puse en mi reseña, me produjo sentimientos extraños, y al igual que tú le puse un 3/5.

Por una parte la forma de narrar me encantó, al igual que la trama. Sin embargo, y hablemos claro, los personajes son unos tontos redomados, y más de uno podría haber dado más de sí.

En fin, debemos esperar a ver qué sucede con el siguiente...

Anna López dijo...

A mí estos libros tan prometedores (por la publicidad que tienen y lo que arrasan) me dan cierto respeto. No lo he leído aún, pero quiero hacerlo (una no puede resistirse a esta portada. Ya ves, aquí tienes a otra estéticamente influenciable xDD)~

¡Esperemos que mejore en los libros siguientes!

Lana Drown dijo...

@Alhana: Yo creo que las portadas son tan bonitas que ponen muy alto el listón de la trama, jajaja. Me alegro de que te haya gustado, ¡a ver qué tal la segunda!

@Natalia: ¡Es verdad! Lo de que sean los colores de las pastillas cuadra totalmente, no lo había pensado, jejeje. Yo también creo que tendrá más acción la segunda parte. ¡A ver!

@Lissy: Pues sí, te has explicado muy bien, y la verdad es que no lo había visto desde esa perspectiva, pero es verdad, y nadie mejor que tú para plantearlo... Desde ese punto de vista puede que la protagonista esté mejor planteada de lo que yo había pensado...Muy interesante tu observación... (Por cierto, ¿qué le pasa a tu blog?¡No puedo entrar!)

@July: Jajaja, sí, para mí es muy sosita, aunque teniendo en cuenta lo que dice Lissy, puede verse desde otro punto de vista...

@Arizu: Esperemos que la segunda parte salga más o menos con la diferencia de la primera, cuatro meses después que en USA. No es demasiado...

@Romina: ¡Es verdad! Si vas con las expectativas más bajas puede que te acabe gustando más de lo que esperabas, jajaja, ¡siempre pasa! Ya me contarás si lo lees ;)

@Patri: Espero que lo disfrutes ;)

Lana Drown dijo...

@Raquel: :)))))) ¡Qué bonito que digas eso! Jajaja, es muy agradable cuando te dicen que esperaban una reseña en tu blog, ¡¡muchas gracias!! Léelo, no está mal, y más sabiendo a lo que te enfrentas como decía Romina, así no vas con las expectativas tan altas y lo disfrutas más. Además, teniendo en cuenta lo que dijo Lissy, puedes ir con otro enfoque sobre Cassia y disfrutarlo más que yo ;)

@Laura: Jajajaja, pues ya me contarás si lo lees, . Hombre, la portada es de tapa blanda con solapas, pero la burbujita está en relieve y en colores brillantes,y un punto a favor del libro es que sufrió un fin de semana de sol y crema protectora y está como nuevo...

@Elisa: Jajajaja xDD

@Silvia: ¡Claro! Es un buen plan, si no estás segura, eso de esperar a ver qué pasa con el siguiente. Tiene pinta de que mejora, como dice Natalia...

@Karol: ¡Gracias, Karol! Para ti también ;)

@Alice: Pues ya leeré tu reseña si acabas leyéndolo y a ver qué tal ;)

@Shashira: Leí tu reseña en anobii y me pareció bestial. Muy, muy buena tu reseña sobre este libro ;) Le di un voto útil de esos, jajaja.

@Anna: Jajajaja, ¡si las editoriales tuvieran mejor gusto eligiendo portadas venderían mucho más! El bombo que ha causado este diseño es impresionante...


¡¡Muchísimas gracias a todos por bisbisear!!

Inma dijo...

Este libro me llamó principalmente por la portada (yo también soy estéticamente influenciable jaja) y la sinopsis también me pareció interesante. Y, por lo general, me gustan las distopías.
Pero después de tu reseña, creo que me pensaré si leerlo o no. El ritmo lento en un libro me echa un poco para atrás, y si además dices que la protagonista no te ha llegado mucho y es sosa... no sé.
Quizá espere a que salga el segundo, lea reseñas y digan que la cosa mejora xD

Un besito.

El Drac dijo...

Uyy le has dado con palo a la protagonista. Me pregunto or qué los que disputan los amores siempre son guapos ¿no podría haber galanes más cercanos a nuestra realidad?? Creo que debería haberlos. un abrazo

Amixam dijo...

Lanita, pues si te soy sincera, a mi estos libros no me han llamado nada. Mira que os he escuchado a ti y a las chicas hablar de ellos y tal, pero siguen sin llamarme para nada la atención, y a riesgo de ser lapidada, a mi las portadas no me parecen nada del otro mundo: si, son bonitas, pero así las hay a patadas... Seguro que con el comentario me he ganado muchas enemigas XD

Besitos guapisima

Green eyes dijo...

Me ha gustado el libro hasta que he leido que es para niños a partir de nueva años ¡La portada verde es maravillosa!

Veritas dijo...

Parece que esta saga promete. Yo también soy influenciable por las portadas y reconozco que con estas se me cae la baba... Me gustaría que se animasen más a dejar las portadas originales que reconozco como más ajustadas la mayor parte de las veces.

Creo que lo de que la protagonista sea sosa ya me lo esperaba. Es algo que viene siendo una costumbre y no sé si es por esa manía de utilizar una narradora en primera persona cuando lo que se quiere es narrar en tercera o bien porque hay tanto que contar que las protagonistas olvidan definirse a sí mismas.

En fin, tengo muchas ganas de leerlo, pero creo que esperaré. Más que anda porque me pone nerviosa eso de tener que esperar por las siguientes entregas, pero también porque tengo exceso de información visual del libro y creo que tengo las expectativas demasiado altas para lo que estoy leyendo en vuestras reseñas...

Un besote ^^

Plexiglas dijo...

me hago con el mañana mismo! espero que me guste un poco mas que a ti, nena! y si, las portadas estan geniales^^ muy buena reseña.

un besico*

PHGLECTORA dijo...

Este libro me lo estoy leyendo y me está gustando. La verdad es que Cassia es un poco sosa pero el libro es bonito y no me a aburrido para nada. Me gustaría que visitaras mi blog en el que pongo mi opinión sobre los libros que leo. Todavía no he puesto nada sobre este libro pero espero ponerlo pronto. Gracias
Este es mi blog: http://www.palabrasvolando.blogspot.com

Carol dijo...

Está en mi lista de deseos, me encantan las portadas y los significados que tienen y que tan bien nos has explicado, además, las distopías me encantan, así que seguro que disfruto con el libro. Un beso

Anónimo dijo...

He leído bastantes reseñas diciendo que esperaban más de este libro, pero yo igualmente lo quiero :)
Cuando lo tenga no lo cogeré con muchos ánimos, así que seguro que me gusta xD

besitos!!

Miss_Cultura dijo...

amen mis niñas¡¡¡¡otra reseña que veo¡¡¡del libro que no le pone por las nubes¡¡lenta es la segunda vez que leo que la historia es lenta^^me esperare a la segunda parte¡¡un abrazo enormeeeeeeeee

Pasajes románticos dijo...

Yo leí el primer capítulo y me gustó mucho.. vamos me llamó la atención.. pero sumando tu crítica a la de Elwen, miedo me da.. sé que de mediocre no va a pasar.. pero aún así quiero leerlo.. estoy algo masoquista ultimamente
Un beso
Bea

Nuemiel dijo...

Pues nada! Al final me lo he comprado! Espero no llevarme un chasco... ^^U
Saludos ;)

Nessie dijo...

Le tengo unas ganas tremendas a este libro!!! Y coincido contigo en lo de las portadas, son realmente maravillosas :)

Un besazo wapaaaaa

Lana Drown dijo...

@Inma: Pues mira, ya han pasado más de 10 días desde que lo terminé y me dejó con buen sabor de boca, así que hoy te diría: ¡léelo! ;)

@El Drac: ¡¡Cierto!!Todos son perfectos a su manera, qué repetitivo, ¿noo? Ya podrían poner a uno con una nariz grande pero resultón, o con un poco de barriguita, jajajaja.

@Amixam: Jajajaja, Amixam, pues dime alguna de esas porque yo seguro que no las he visto xDD

@Green Eyes: La verdad es que ese rango de edad tan bajo echa para atrás a cualquiera...

@Veritas: Comparto al 100% contigo lo del punto de vista del narrador, quizás eso sea lo que no termina de encajar del todo...

@Plexi: ¡¡Ojalá que sí, nena!! Jajaja, besotes.

@Pilar: Me alegro de que lo estés disfrutando ;) ¡Allá voy!

@Carol: ¡Ya leeré tu opinión si lo acabas leyendo!

@Ana: Seguro que sí, es lo que tienen las expectativas ;)

@Soycazadora: Jajajajaja, no puedo evitar leer un comentario tuyo sin que me hagas soltar una carcajada de lo expresiva que eres xDD

@Bea: Pues si lo quieres te lo llevo a la próxima quedada, ya me dices ;)

@Raquel: Pásate por aquí si quieres cuando lo hayas terminado y nos cuentas qué te pareció ;)

@Nessie: ¡¡Síiiii, preciosaaas!!Por cierto, ayer me acordé de ti, al final fui a ver la de "Sin Límite" y me gustó bastante xDD

Nami Shion dijo...

"soy estéticamente influenciable" jajaja, me he partido de la risa, pero a mi me pasa lo mismo con las portadas de muchos libros.

"Juntos" me llama la atención, pero quizas lo veo un poco muy adolescente (o algo así) para mi.

Saru dijo...

Hola!
Soy nueva por aquí, pero quiero decir que también estoy de acuerdo en que Cassia podría haber sido un poco más carismática, a veces me daba rabia que decidiera algo y enseguida se encerrara, pero supongo que es normal en una utopía que el individuo le cueste despertar.
Tenéis un blog muy chulo y completo, un saludo! :D

Luisa dijo...

Aparte de su bonita portada no me atrae nada más, así que este lo dejo pasar.
¡Besos!

Eli dijo...

oh la portada es que es tan ♥ ♥ ♥ pero bueno! yo si decia que la prota era algo sosa, eso se ve venir! pero lo quiero leer!

Bells dijo...

hola
yo me lei este libro y la verdad es que me gusto, si es verdad que esta narrado lento pero no se tiene ese algo que me gusta :)

Marga dijo...

Hola, estoy completamente de acuerdo con las portadas, me encantan y de verdad que me encantaria leermelo, haber si hay suerte y me lo traen los reyes. ^^

Template by:
Free Blog Templates