jueves, 12 de agosto de 2010

Hush, hush de Becca Fitzpatrick

Buena y calurosa madrugada de jueves. Hoy mi insomnio se ha puesto de acuerdo con el calor y me tienen aquí, a punto de escribir una reseña y con menos sueño que de costumbre.


Plexiglas airea su varita con una sola mano, ya que en la otra tiene una botella de agua bien fría [Accio reseña silenciosa] clim*



HUSH, HUSH

de Becca Fitzpatrick


Ediciones B, junio 2010.

ISBN.: 978-84-666-4417-4

366 páginas




Sinopsis:
Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey. Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto, a pesar de los esfuerzos de su amiga, Vee, para encontrarle pareja. Así era hasta le llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma.

Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quién confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida y sucumbir a sus encantos, o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, descubre una verdad que es más perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir.

Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído, y cuando se trata de escoger bando, la elección equivocada puede costarle la vida.



Comentario personal sin spoilers:

UFFF!!! Hacía semanas que no cogía un libro con tantas ganas. Echaba de menos eso de tardar sólo un par de noches en acabar una lectura, en serio. Últimamente los libros se me estaban alargando más de lo normal, pero no hay nada como un ángel caído para encauzar las aguas de mi río de letras particular.

Hace un par de tardes que he terminado de leer Hush, hush, pero necesitaba un poco de tiempo para asimilarlo bien y así, saber si le estaba dando la puntuación correcta. No se si os pasa a vosotros, pero cuando yo concluyo un libro, me gusta esperar unos días para percibir el retrosabor que me queda. Necesito saber si me acuerdo de él, si sigo pensando en sus personajes y en sus aventuras y si me ha dejado huella, y Hush, hush me la ha dejado.

Quizás hace un par de años le hubiera puesto como valoración 5/5, pero una se va acostumbrando a las historias de amor de instituto donde los polos opuestos se atraen de una manera sorprendente. Aún así esta novela me sigue pareciendo fresca, emocionante, divertida y enternecedora.

Nora, la chica que nos cuenta en primera persona los hechos, no es la típica adolescente tontaina por lo menos taaaan tontaina o damisela en apuros. Vive un sin fin de aprietos, no os digo que no, pero recurre menos veces al caballero-de-brillante-armadura para que la saque de los apuros, que la saca. Ese caballero en cuestión es Bombón Patch, está bien, está bien, no se llama Bombón, pero es que es tan ainsh... *suspirito*, que no puedo contenerme. Comentándolo con Elwen, llegas a la conclusión de que Patch no es Jace, por mucho que su arrogancia e ironía sean las delicias de mis hormonas adolescentes. Vale, hasta ahí de acuerdo, pero es que este chico es todo un lord-love. Alto, moreno, mirada penetrante de ojos grises... seguro que es de esos que te abrazan y en tu fuero interno piensas “que se quede así para siempre, aunque se agarrote y le cosquilleen los brazos, no me importa, pero que no me suelte de ninguna de las maneras". Es el Winnie de Pooh disfrazado de malote, vamos, ese chico que me/nos vuelve locas.

A parte de ellos dos, nos vamos a encontrar a unos personajes secundarios que tienen la facilidad de sacarte de tus casillas y hacerte reir, al mismo tiempo.

Quizás el problema que le he encontrado a la historia, de ahí que no le haya puesto 5/5, es que el malo es totalmente predecible.

Eso sí, lo que me ha gustado un montón, es el giro que da el libro con esta “nueva” mitología paranormal. Los emovampiros y los licántropos han dejado paso a unos ángeles no tan ángeles. Una auténtica delicia, yummy! ^_^


Se supone que Hush, hush forma parte de una trilogía, cuyo segundo volumen va a tener como título original Crescendo. Yo, por supuesto, lo necesito yaaaaaa! ;)




Plexibesicos angelicales*

28 bisbiseos:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

A mi me encantó el libro es genial! además MUY MUY adictivo, desde la primera página a la última no decae el ritmo. Lo del malo predecible tienes razón pero bueno, aun así sigue habiendo bastantes misteriores. Yo insomnio no (aunque estoy dormida dormida)pero calor ffff, ¡qué insoportable!

besitos!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mayumako dijo...

Yo lo tengo en inglés, pero me lo voy a tomar con calma XDDD

Unknown dijo...

A mí también me gustó muchísimo!!! Si es que el libro está genial, sobre todo el prota, que es de lo mejorcito (no, no es Jace, pero es Patch!! xDD).

Y si, es predecible, pero se le perdona..

Me alegro que te haya gustado wapi, yo también quiero esa segunda parte YA!!!

Muchos Plexibesitos y Lanibesitos pa las dos!! (vale, acaba de quedar muy friki!! xD).

Jorge dijo...

No coincido. Soy de la minoria aguerrida y follonera que considera que esta novela es ridícula y que Patch es tan predicible y tan tópico y tan ridículo (repito la palabra). No me trague la historia desde el principio y encontre que hay escenas que me llevaron a unas grandes carcajadas (la lección de cocina, la investigación disfrazada de ella, las tontas machadas de él...). De verdad es que no entiendo porqué despierta tantas pasiones y fervor esta historia...

Plexiglas dijo...

hey guap@s!!! gracias por vuestros comentarios... me estan diciendo que algunos tienen problemas para leer la reseña, que se mezcla con la siguiente, no se... espero haberlo arreglado U_U'

@arsenico: eres tan friki como bonita! ^^

@jorge: te puedo entender perfectamente porque, como ya dije, el argumento esta choteadisimo. pero soy de esas a las que le mola leer ñoñerias tintadas de ironía y sarcasmo, y patch lo hace bastante bien ;)
de todas maneras, como se dice siempre, para gustos libros ^^

besicos a montones***

Lana Drown dijo...

¡Eso de Lanibesitos a lo mejor lo adopto, Arsénico! Jajajaja.

Pues la verdad es que no tengo mucha prisa por leerlo, ya te lo pediré prestado cuando me anime. Por cierto, ¿qué le pasa a la reseña?Yo la leo bien desde esta mañana...

Lana Drown dijo...

Ufff, ya lo he visto, pasa si lo miras con el Explorer, pero ya sabemos que blogger hay que verlo con Mozilla para que no dé problemas...

Mi Locura Romántica dijo...

Yo me lo compré hace un par de días y ahora, con tu reseña, me has hecho más difícil retener mis ganas por leerlo XDD

Muchos besitos


Carmen

Kelemvor dijo...

"Winnie de Pooh disfrazado de malote" xDDD que me meo jajjaja, pero bueno lo has dejado muy claro.

Creo que es una de las reseñas más benévolas que he leído, porque aunque nadie dice que está mal, todos esperaban mucho más de este libro.

Yo personalmente tengo ganas de leerlo, asi que ya le echaré un vistazo.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Este libro siempre me llamó la atención, pero he visto una criticas muuuy malas y otras muuuy buenas, así que lo mejor será que lo lea para decidir por mi misma :D

Muuuy buena reseña!

P.D: PArezco una vaca, todo con muchos muuuu(y) :P

Leyna dijo...

Me encantó este libro *O*

Yo pensaba que Nora caería rendida a los pies de Patch nada más verle, pero me gustó que se resistiera y le plantara cara xD

Para mí lo mejor son esos diálogos ágiles y llenos de picardía ^^

¡Besos! ;)

Unknown dijo...

Oh!!
Hoy mismo he hecho por fin la reseña de este libro y estoy de acuerdo con muchísimas cosas de tu reseña. Es una delicia de libro *__*

Un beso!!!

-Kanon-

Aliana91 dijo...

Tus reseñas son unicas jejeje. Quiero leermelo ya, desde que tenga algo de presupuesto voya a arrasar en las librerias porque tengo una lista ENORME de proximas adjudicaciones. Por ahora me conformo y doy gracias al cielo a que existan las bibliotecas porque me arrancaria los pelos si no fuera asi

Jorge dijo...

Naturalmente, para gustos, libros. Pero sigo sin entenderlo. Será porque siempre he odiado a Winnie the pooh se vista como se vista... ;)

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Me encantó este libro y me enamoré del malote de Patch! estoy deseando leer la continuación ^^

Genial la reseña, como siempre ;)

Plexiglas dijo...

@jorge: jajajajajajajajajajaja estoy contigo, yo tb odio a ese osito, no te creas XDDDDDDD

mil besicos a todos y gracias por bisbisear en la biblio ^^

anny96 dijo...

olaa
estoy de acuerdo con la reseña,aunque yo creo que 3'5 estaria mejor
y una cosa es cierta:por mucho que lo intente,patch no es jace.lo siento mucho,lord-love
xDD
bss

Nessie dijo...

Lo quierooooooooooooo!!!!! Muy buena reseña!!

Le tengo unas ganas impresionantes a este libro, a ver si pronto lo puedo tener en mi estantería,jeje.

Besitos!!

Gatoleo dijo...

yo me esperaba mucho más de este libro, pero sí me pareció entretenido

Lisa Marin dijo...

Otra más que se une al OMP!! jaja

El libro está genial pero no es perfecto por eso tampoco le dí yo el 5 :p

Un besazo y encantada de saber tu opinión plexi!

Veritas dijo...

En muy muy poco tiempo caerá en mis manos y estoy segura de que lo voy a leer con ansias...

Clara dijo...

Un libro que me gustó bastante.

Malagueña dijo...

Ufff, me da miedo que sea más de lo mismo...

La Biblioteca Encantada dijo...

¡Muchas gracias a tod@s por los bisbiseos!

PetiteÑay dijo...

Me acabo de terminar este libro, y me encantó! le debo dos tardes de amena lectura a amixan, que fue la que me lo dejo xD y a vosotras por la reseña, que hizo que decidiera a pedirselo y leermelo :)

Unknown dijo...

Realmente me ha gustado el libro pero crescendo y silencio me han quitado las ganas de completar la saga....

Template by:
Free Blog Templates