domingo, 3 de octubre de 2010

El Amuleto


Autora: Cristina Carretero


Editorial: BookAndYou


Fecha de publicación: 05/2010.


ISBN: 9788493679576


Número de páginas: 252.


Precio: 17,95 € / E-book: 8, 95 €








Sinopsis:



Ana es una mujer separada y con una hija que, gracias al azar, tiene la oportunidad de conocer y enamorarse del actor más famoso del momento. Un amor correspondido desde la primera vez que Jack oye su voz. Ana y Jack viven su historia de amor segundo a segundo, pasando por las mismas situaciones que cualquier otra pareja de enamorados, pero donde el humor, la magia, los celos y una pizca de intriga se entremezclan en sus vidas a cada momento. Una historia real que transcurre entre Madrid y Londres, donde los protagonistas aprenden a vivir cada momento como si el resto del mundo no existiera...



Solo a través de una historia tan real, podremos descubrir los sentimientos que nos da la madurez, el amor apasionado y el afán de prudencia están siempre en nuestra mente. Con una lectura de la que no podrás escapar, sus protagonistas nos van desvelando su secreto mejor guardado.





Opinión personal:



El Amuleto es el libro ganador del tercer concurso literario organizado por El Corte Inglés, Ámbito Cultural y BookAndYou, celebrado este mismo año. Es una historia de amor agradable y sencilla, con la peculiaridad de que el protagonista, Jack, está inspirado en Robert Pattinson, lo que hará las delicias de muchas fans del actor, que podrán ponerse en la piel de Ana, una chica normal y corriente que consigue conocer y enamorar al actor de sus sueños.



Para mí, la mejor descripción de este libro sería la de que su argumento es perfecto para la típica película romántica que te deja con una sonrisa tonta en los labios después de verla. Describe las fantasías de muchas chicas en algún momento de su vida, y hace soñar.



Sí que es cierto que quizás no me he sentido tan seducida por la lectura como esperaba. En un principio, me costó un poco involucrarme en la historia de amor, y luego hubo cosas que me descuadraron un poco: los cambios no pautados en la perspectiva del narrador, a los que no estoy acostumbrada y personalmente no me gustan; o algunos detalles como que Jack no entiende nuestro idioma pero lee una noticia con el titular en español, o que el ex-marido está en Barcelona pero queda con ella en Madrid. Realmente son detalles sin mucha importancia, pero los que ya me conocen saben que soy un poco maniática para estas cosas, y si no las nombrara no sería yo. Además, me faltó el factor sorpresa, ya que la historia es bastante predecible y no falta el tópico de la mala - malísima (que quedaría genial, insisto, si hicieran una película). Quiero que conste en acta que en esta ocasión mi opinión es más personal que nunca, pues del resto de reseñas que he podido leer en la blogosfera, o incluso en anobii, la mía es la más tibia, mucha gente ha quedado realmente encantada con esta lectura.



Dicho esto, sólo decir que éste es uno de esos libros para leer cuando apetece algo ligero y romántico, algo que te deje con buen rollo y un brillo esperanzador (con forma de corazón) en los ojos ;)



Pues por último, agradecer a Cristina el haberse puesto en contacto con nosotras y habernos enviado el e-book, darle la enhorabuena por su éxito y desearle lo mejor en su carrera como escritora.



Lana Drown



Book trailer del libro:




41 bisbiseos:

Nereida dijo...

muy buena tu reseña, como siempre! ^^
No he leído este libro pero me llamaba la atención. A lo mejor me lo consigo aunque sea para eso, para una lectura ligerita, que de esas a veces vienen bien :)
besos!!

Natalia (Arte Literario) dijo...

Creo que a mí me gustó algo más que a ti. Tenía ganas de leer algo de amor entre personas de carne y hueso. Lo que nno sabía era que Jack estaba inspirado en Robert Pattinson jeje!

Cris Lightwood dijo...

No he leído el libro pero no pinta mal... a lo mejor lo leo :)

Besitos :)

Pasajes románticos dijo...

Creo que pese a esos "peros" que si parecen poco coherentes el libro a mi me podría llegar a gustar más que a tí :)

Espero que la autora tenga mucho éxito.

Un beso!
Dácil

sonia dijo...

Me parece que este no me llama mucho la atención pero no obstante lo apunto por si alguien lo tiene y me lo presta
Besotes!

Princesa Amidala dijo...

De vez en cuando una novelita ligerita y romántica, de esas que se lee rapidito y te hace desconectar, sin más pretensiones, también apetece. Me la anoto para un futuro.
Besotes y feliz semana.

Mermelada dijo...

A mí tampoco me gustaron esas incoherencias que deslucen un poco el libro, igual que cuando le decía a la hija que el novio se llamaba John o algo así, y luego se lo presenta como Jack y la niña no le dice ¿pero no se llamaba John? que sería lo lógico. Además de que para las páginas que tiene es bastante caro. Sin embargo, bueno, tampoco es que esté mal del todo, pasable, diría yo.

Malagueña dijo...

Se agradece lo de que señales que a otra gente le ha gustado más para comparar opiniones, aunque tampoco creo que necesites justificarlo, pero eso nos da más información a los lectores. A mí de todas formas, no me llama y la veo un poco cara.

Isa dijo...

Me lo apunto sólo por ser de RP!!

Green eyes dijo...

A mi me encanta que me adviertas de los posibles peros del libro, porque así no lo leo con tan altas expectativas que supongo que fue lo que te pasó a ti, y luego lo disfruto más. Sabiendo a lo que me enfrento, me apetece leerlo, así que gracias por la información, no lo conocía.

Anabel Botella dijo...

Puede que sea un poco previsible, pero no pinta mal y me apetece leer ahora RA.

Cris Carretero dijo...

Muchísimas gracias por la reseña. Un beso muy fuerte.

Patri dijo...

como se parece a la cubirta de los libros de federico moccia

saludos
http://miobsesion85.blogspot.com/

Luisa dijo...

Es verdad que la portada recuerda a la de los libros de Moccia.
Ahora mismo no me apetece una historia de amor tan ligera y predecible. Igual en otro momento.
Muy sincera tu reseña. ¡Besos!

Miss_Cultura dijo...

ya hay ganas de leer¡¡este libro¡¡he visto bastantes reseñas y todas super bien¡¡¡asi que¡¡tengo ganas¡¡de leerlo¡¡¡¡¡¡¡
Besotess

Noemí dijo...

Hola guapa, te dejo un meme para tí:

http://librosconalma.blogspot.com/2010/10/mi-blog-me-ha-aportado.html

besitos

Unknown dijo...

Pues a mí me gustó mucho este libro. El único pero que le veo es que es demasiado predecible. Por lo demás, la historia de amor me atrapó desde el principio, los dos hacen una parejita estupendísima.

Un besote wapa! :)

Arizu Ynewi dijo...

Tengo ganas de leerlo, pero no será pronto, no me gusta nada que los libros sean tan predecibles.

SANDRA dijo...

No había oído hablar de este libro, voy a investigar un poco y quizá le de una oportunidad.

34645645y dijo...

No me llama demasiado la atención, aunque si algún día lo veo en la biblio y lo hojeo un poco igual me sorprendo.
Por cierto, ¿soy yo o la portada tiene un aire a las de Federico Moccia?n_nU
Besos de tinta.

++
Le Grimoire De Nyneve

Anónimo dijo...

No lo leído pero de momento no me llama mucho la atención, lo veo muy empalagoso y ahora paso una época que no me gusta lo empalagoso xD

besitos!!

Lily dijo...

Tienes un meme en mi blog :)

Laura S.B. dijo...

mmmm las historias románticas no son lo mío, definitivamente.

Cristina dijo...

No sé por qué, pero cada vez que leo una opinión sobre este libro me viene a la cabeza Marc Levy. Supongo que son del mismo género, más o menos.

En cuanto al libro, me ha gustado que señalaras los contras que le ves, yo también soy bastante meticulosa con estas cosas. De momento no creo que lo compre, aunque no pinta mal.

¡Besos!

Tatu dijo...

y que le dice a su hija : este es jack- pero el nombre que le habia dicho era otro ... no?
jejeje
yo kiero leerlo, por eso de que es una lectura rapida y que te deja "un brillo esperanzador (con forma de corazón) en los ojos ;)"
me gusta esa frase lana, la tomare prestada :D

.:PaTrY:. dijo...

Te lo curras mucho las reseñas de los libros ^^

Amixam dijo...

Aunque yo soy de las que tiran más por la fantasia y las historias rocambolescas de seres de la noche y elfos del bosque, he de admitir que también hay momento en los que las cosas "romanticonas" por excelensia me cautiban, y este libro parece ser uno de esos "tópicos sensibleros" que se encuentran en mi estanteria junto al Señor de los Anillos...

Además, con lo de Robert Pattinson, ya me cautivastes XD

Lana Drown dijo...

Veo que varias personas han encontrado parecido con las portadas de Moccia, tanto aquí como en nuestra página de Facebook, no me había fijado, jeje.


¡¡Muchas gracias a tod@s por comentar!!

Plexiglas dijo...

outch!!! solo tres libritos???con lo que tengo por leer, no se yo... ;)

un besico, amore*

Erzengel Eds dijo...

Lana!
me han dado ganas terribles de leer "Balas de Plata"...
hasta la portada me ha encantado!

Muy buena reseña ;)

espero ansiosa los próximos libros que lean...

besotes!

Elba dijo...

Lana, me encanta como transmites lo que te ha parecido cada libro.

Inma dijo...

Desde que vi este libro lo tengo asociado a los de Moccia, tanto por la portada como por el argumento romántico. Tengo muchas ganas de leerlo, y mucho más después de lo de Robert Pattinson O_O, no tenía ni idea de ese detalle xD Creo que no me costaría ponerme mucho en el lugar de Ana ;)

Un beso.

Nessie dijo...

Pues la verdad es que pinta muy bien, la historia me parece original...Con el tema de la portada estoy con Inma, me recuerda a los de Moccia pero eso no tiene por qué ser malo,jejeje

Besos!!

Aliana91 dijo...

Le tengo ganas a este libro desde hace tiempo, pero siempre termino comprando otro cuando voy a la libreria jejeje. Los ojos se me van

Espero adquirirlo dentro de poco o por lo menos encontrarlo en la biblioteca y asi no hay que comprarlo que el presupuesto va muy mal jejej

Nuemiel dijo...

No sé, no sé... Las novelas rosas no son mi fuerte precisamente. Creo que por el momento estará mejor en la tienda de libros ^^U
Saludos ;)

Helena Psicodelic dijo...

Tengo el libro por aquí pero aún no he tenido tiempo de leerlo... ¡me han dicho que es bastante bueno! Además Cristina es majísima y parece que el libro es ameno y entretenido. ¡En cuanto saque un hueco, lo devoraré sin piedad! :)

Lid dijo...

Mmm... este libro me suena de algo la historia... me recuerda a otro libro pero no se cual :(
De todas formas quiero leerlo!!!

Vania dijo...

Tiene muy buena pinta. Aunque cuando vi la portada me recordo totalmente a Moccia, supongo que ya lo habrás oido mas veces, pero me dejó muy sorprendida.
Sin duda parece una bonita historia. Se le dará una oportunidad.

Anónimo dijo...

Una gran historia debo decir :D

BEsoo!!!

^^

Alishea dijo...

Adoré este libro!*__*

Bueno, yo un 3 y medio no lo veo bajo (yo le di mas pero eso es lo de menos jeje), aunque si es verdad que el precio puede tirar un pelin para atrás. Para mi un libro más que recomendable.^^

Un besazo!

Ani dijo...

es un libro al que le tengo ganas desde hace tiempo pero entre una cosa y otra no me he comprado... veo q a ti te decepcionó un pelín :S yo la verdad es q espero bastante, pero bueno...
besos

Template by:
Free Blog Templates