domingo, 14 de marzo de 2010

Nana (manga)

Edición original: Nana Vol.1 JAP

Precio: 6,95€

Guión: AI YAZAWA

Dibujo. AI YAZAWA

Editorial: Planeta de Agostini.

Formato: 176 páginas.


SINOPSIS:

Tokio, la gran metrópolis. Dos chicas llegan a la ciudad dispuestas a cumplir sus sueños, aunque aparentemente son totalmente opuestas: Nana Komatsu es dulce, ingenua, enamoradiza, y arrastra un largo historial de amores malogrados. Nana Oosaki es madura y segura de sí misma, sabe lo que quiere y qué debe hacer para conseguirlo. Los caminos de estas chicas tan distintas se cruzarán en la capital, donde empezarán compartiendo piso y acabarán apoyándose la una en la otra...


¡¡Dos chicas con el mismo nombre!! ¡¡Dos emocionantes historias de amor!!



Comentario personal. Sin spoilers

Nana es real como la vida misma. Dos chicas que se llaman igual, pero que nada tienen que ver entre sí. El enorme éxito de este manga se explica por la conexión entre las emociones y vivencias de las protagonistas y las del lector, ya que es muy fácil identificarse con ellas. Sueñan y ganan pero también tropiezan y fallan. Sus relaciones amorosas son dulces, pero también amargas, y los príncipes y princesas azules aquí no existen sino que son personas normales, que aman con sus virtudes y con sus defectos. El cóctel de personajes y personalidades es simplemente espectacular y la historia muy intensa, dinámica y emocionante.

Nana Oosaki es una cantante de punk carismática, decidida y orgullosa, que ha tenido que elegir entre seguir al hombre al que ama para que él cumpla su sueño de tocar en uno de los mejores grupos de la ciudad, o dejarlo marchar para ella perseguir el suyo propio. Con la coraza de tía dura tras la que se oculta un corazón destrozado en varios sentidos, se marcha a Tokio con el sueño de triunfar en la música.

Nana Komatsu (más conocida como Ocho o Hachi) es su polo opuesto. Muy enamoradiza y aniñada, decide dejarlo todo e irse a Tokio para seguir a su novio que está estudiando allí.

A partir de que las chicas comienzan su nueva vida compartiendo piso, la historia gira en torno a la búsqueda de la fama por parte de Nana, la competitividad entre los Blast (grupo de Nana) y los Trapnest, los amoríos de ambas y las relaciones entre los miembros de ambos grupos.

En España a día de hoy han salido los 20 primeros tomos. El primero (y los primeros capítulos del Anime) es más flojito porque te pone en antecedentes de la vida de las dos protagonistas antes de conocerse, pero una vez en el presente la historia se pone genial.

Y si el Manga es fabuloso, el Anime no se queda atrás, porque tiene un elemento añadido, y es que las canciones de ambos grupos son tan buenas que después de verlo es bastante probable que acabes pillándote el cd ;). Te dejo aquí la canción del primer opening del anime.

Ahh! Se me olvidaba decir que también se han hecho dos películas, un juego para la PS2 y otro para la PSP.







20 bisbiseos:

Vir dijo...

¿Qué decir de Nana? que me encantaaaaaa. Y gracias a Lana descubrí este anime, que por supuesto no puede dejarte indiferente. Es mucho más que recomendable. Me llenó tanto!! me aportó tanto en un momento que creo que era el justo, llegó a mi vida cuando más lo necesitaba, así que tengo un recuerdo muy dulce. No me lo he leído pero lo pongo en asignaturas pendientes, porque merece la pena seguro.
La canción es genial y me enamoré perdidamente de Ren...
Gracias Lana!!

La Biblioteca Encantada dijo...

Gracias a ti por tu comentario guapa ;)

Victoria dijo...

Solo he isto el anime y esta muy bien , pero tienes razón las canciones están geniales.

Aisserium dijo...

No he visto ni el manga ni el anime, está en la lista de obligados xD Cuando pueda lo leeré, ya que no dejo de escuchar cosas buenas sobre él.

Plexiglas dijo...

Al final me convencerás ^_^

Lana Drown dijo...

Sisisisi, yo la verdad es que se lo recomiendo a todas porque está muy bien. Fue mi segundo contacto con el manga (el primero fue Death Note que también me encantó, a pesar de que no tiene nada que ver con éste) y me sorprendió muchísimo.
Plexi, cuando quieras, tengo en mi casa los tomos y el anime, sólo tienes que pedir y serán tuyos ;)

Plexiglas dijo...

OK!!! Y yo te paso Merupuri ;)

Lana Drown dijo...

¡Síiii!¡Lo quiero yaa!

Celia dijo...

Yo voy por el capitulo 23 del anime y tengo en mente comprarme el manga porque me esta gustando mucho. Me encanta la reseña, opino lo mismo.

elena dijo...

esta guay eso de que hableis tanto de libros "normales" como de manga.
a mi nana me encanta!estoy deseosa de que salgan los nuevos volumenes de la saga, pero tardan tanto!

besos :*

Malagueña dijo...

Que morbo tiene el Ren, quien fuera Nana!!!

Plexiglas dijo...

He visto el anime y... ME HE ENGANCHADO!!!!!!!! Nana es fantástica y me encanta la pareja que hace con Rem <3 Yasu es el mejor personaje de todos, es perfecto!!! Odio a Hachiko, de hecho me pone de muy mala leche la niña... grrrrrrr... y Shin es tan monin!!! jijiji Pero con quien me quedo es con Nobu!!!!!! Es tan adorable!!!! ainsh... Es un personaje delicioso, yummy!!! jajajaja

Lana, dejamé los mangas que le siguen, por favor!!!!!!!!! ^^

Lana Drown dijo...

Celia: La verdad es que de todos los manga que he leído, el de Nana es uno de los que más vale la pena ;)

Elena: ¡Gracias! Esa es nuestra idea, compaginar, y que el blog sea bastante variadito...

Nanbar: Yo me quedo con Takumi, que me encanta, y con Yasu, jejeje.



Plexi: ¡¡Bieeeeen!!¡Yujuuu!Me alegro mucho de que te haya gustado, jajaja, ahora ven a mi casa a buscar los tomos que te faltan xDD. ¡Puedes quedarte con Nobu! ;)

Azahara Vega/Sheyla Drymon dijo...

Ai Yazawa me gusta mucho, tengo Paradise Kiss, tanto el manga como el anime, Nana al ser tantos tomos tenía pensado dejarla para más adelante, no se si hay anime o no

si lo hubiera estaría genial, la historia me llama mucho la atención

un beso

Lana Drown dijo...

¡Sí que hay anime, Sheyla! Y está genial, así que ya sabes ;)

Paradise Kiss no lo leí pero vi el anime como tú.

Alwena dijo...

He leído tantas buenas críticas del manga y del anime que no sé como es que aún no he visto esta serie .-.

En fin, ahora van a llegar los exámenes y me temo que no sería buena idea engancharme a ninguna serie más (porque estoy segura de que me va a gustar), pero en cuanto tenga tiempo pienso mirar el anime entero ;)

¡Un saludo!

Nia dijo...

Sí señor!!!!! Nana es magníficaa y Yazawa es Dios!! Ya ha salido el tomo 21, oh pero.. T.T quizá no podamos saborear más los dibujos de Yazawa.. qué va a ser de nosotras??????

La Biblioteca Encantada dijo...

¡Noo, Nia, tiene que recuperarse sea como sea! xDD

S a n d r a dijo...

Me encanta este manga!! Aunque me parece excesivamente laaargo... :( es precioso y la autora dibuja muy bien. También me gustó ParaKiss =D

Adriana dijo...

No hago más que leer maravillas de este manga, he pensado en comprarmelo, pero aún no me decido, tal vez lo haga porque parece estar muy bien ^^
Gracias por tu reseña :)

Template by:
Free Blog Templates