viernes, 15 de julio de 2011

La huella de un beso de Daniel Glattauer

Bueno, cielines, hoy voy rapidísimo que tengo que estar a las 15 horas en el cine viendo por segunda vez, y ataviada con uniforme Ravenclaw completo, la última película de la mejor saga de todos los tiempos ;)


Plexiglas rebusca entre los pliegues de su túnica... "¿Dónde leches la he metido?... ¡Aquí!... Ejem... [Accio reseña!] Clim*



LA HUELLA DE UN BESO
de Daniel Glattauer

Punto de Lectura, abril de 2011

ISBN.: 9788466324809
270 páginas

Sinopsis según web de la editorial:

Kurt es el braco alemán más perezoso que ha existido jamás.

Max quiere escapar de la rutina, los traumas, la navidad y volar a Las Maldivas, pero ¿quién cuidará de Kurt mientras él esté de vacaciones?

Katrin busca un pretexto para no pasar su 30 cumpleaños con sus padres, que no entienden cómo es posible que la hija perfecta siga soltera y sin compromiso. Su padre odia a los perros así que Kurt es la excusa perfecta.

Kurt, Max y Katrin entrecruzan sus vidas en una refrescante comedia que Daniel Glattauer, de forma ágil e ingeniosa, cimienta con altas dosis de humor y romanticismo.



Comentario personal sin spoilers:

Hoy mi reseña va a ser más corta de lo normal que ya es decir, ¿y sabéis por qué? Porque si hablo mucho de este libro me enfadaré, y no quiero que nada me estropee el día del estreno.

Lo primero, quiero agradecer a la maravillosa Elwencita el que me haya prestado este libro. Creo que se debe de estar creando algún tipo de tradición entre Glattauer y nosotras. Ella me presta sus libros y yo los leo... Jajajajajajajaja Y menos mal, porque si me llego a haber gastado dinero en este, me entra un trauma enorme... ¡¡¡Con lo que tengo por comprar!!! ¬¬

Me enamoré de Glattauer con su maravillosa obra Contra el viento del norte, pero ese enamoramiento no duró más que esa deliciosa novela, ya que con Cada siete olas me llevé el chasco del siglo. Y como una quiere reconciliarse con aquellos escritores que la encandilaron en algún momento, accedí a leer La huella de un beso. "¿¡Que pa'que!?" Si lo llego a saber, me quedo con el primer libro que leí de él y tan feliz...

La huella de un beso empieza fantásticamente, de ahí las dos estrellas. Los diálogos, las reflexiones, descripciones y demás son una auténtica genialidad, divertidos, irónicos y ocurrentes. Los personajes se presentan bien, dando la sensación de encontrarnos ante una lectura que parece ser placentera. Pero el escritor decide liar, enrollar y espesar la historia, llevándola a términos absurdos. Os juro que pocos libros me han costado tanto de terminar como este. Estuve apuntísimo de dejarlo por imposible, y es que este escritor tiene varios problemas:

Uno: estoy segura que es un meteorólogo frustrado. Las explicaciones que hace del tiempo no son nada necesarias. En este libro sopla el viento del noroeste, con fuerza tres y rachas intermitentes... Bueno, quizás no sea para tanto, pero todos los días, ya que los capítulos del libro se dividen en días, nos da el parte del tiempo... nieve, viento, lluvia, niebla... Aburrido.

Dos: o es sociopata o tiene un problema con la gente. No hay ni un sólo personaje normal en todo el libro. Las mujeres son unas desquiciadas y los hombres según, están entre el idiotismo y la testosterona de un highlander.

Tres: Tiene gran imaginación, pero limitada totalmente al mundo del e-mail. Sinceramente, creo que si le pides hacer a Glattauer un libro donde no se nombre para nada el mundo de internet, le da un síncope con mareos, vértigos y desvanecimientos.

Lo siento, La huella de un beso no me ha convencido, me ha aburrido y me ha desilusionado completamente. Lo mejor, el perro.



Plexibesicos azules*

33 bisbiseos:

ifigenia dijo...

No me apetecía comprarlo en un principio y con tu reseña, todavía menos, parece ser que Glatattuer (o como se escriba) fue autor de un buen libro, el resto fue para rellenar ¬¬.

Besos.

Reyes;) dijo...

Este libro me llama mucho la atención, por su portada y su sinopsis, así que antes de leerlo tendré en cuenta tu opinión ^^

Besotes!!

poy dijo...

Bueno... pues si lo mejor es el perro.... creo que paso xD
Quiero leer cada siete olas para saber como termina la historia, pero creo que me alejaré de este libro xDD
Beeeesos

Anabel Botella dijo...

Me llamaba de este autor Contra el viento del norte, pero las dos siguiente no. Esto que te ha pasado a ti me pasa un poco con Ruíz Zafón. Empecé con la Sombra del viento y me encantó, pero conforme iba leyendo los anteriores menos me gusta este autor. Es repetitivo.

Arsénico dijo...

XDDDDDDDDD, lo que me he podido reír!! Qué bueno por favor!!!

A mí tanto Contra el viento del norte, como Cada siete olas me maravillaron. Son perfectos y los adoro tanto que me cuesta sacarle fallos. Entiendo que haya gente a la que Cada siete olas le decepcionara, pero no es mi caso.

En cuanto a este libro, me lo regalaron hace un par de meses pero todavía no lo he leído. De todas formas, tengo una ligera esperanza de que me guste más que a ti! xD

Un besote!!

María dijo...

Uff miedito me da. Me lo compré hace poco y no sé... No he leído reseñas muy buenas al respecto. Leí 'Contra el viento del norte' y me encantó. 'Cada siete olas' me gustó un poco menos pero bueno, era un final y éste... ¡Veremos!
¡Disfruta del día del estreno! ;-)
¡Muchos besos!

Silvia dijo...

"están entre el idiotismo y la testosterona de un highlander"

Jajajajaja, ¡¡que me parto!! ¿Me estoy equivocando o tú fuiste la que empezó a leer un libro de highlanders y se quedó un poco en shock? Es que esa frase me lo ha recordado XD

A mí los otros dos libros de Glattauer me encantaron, pero no me preguntes por qué éste no me seduce especialmente...me apunté a algún concurso a ver si caía y lo probaba, pero no me llama tanto como para comprarlo, la verdad...Miedo me da cuando se lo lea Arse XD

Besitos y que vaya bien la peli!! XD (a ver si yo me acerco el Lunes a verla, que le tengo ganas *__*)

Naylah dijo...

LOL pues me has quitado las ganas. La verdad es que había visto reseñas sin más, pero creo que esta es la primera que lo suspende.

A mí Contra el Viento del Norte y Cada Siete Olas me gustaron mucho, aunque el segundo tampoco me pareció a la altura. Y como parece que con Glattauer vamos empeorando, esperaré a ver si alguien me lo presta. Nanai, demasiados libros hay para comprar y poco para gastar.

Eso sí, tu reseña, divertidísima ;)

Kyoko dijo...

Wow! es una pena, yo no conozco nada de este autor todavia. Tengo muchas ganas de leer contra el viento del norte y de ahi en adelante me pensare mejor si leer mas de sus obras.
Besos

Carol dijo...

je je qué ganas tengo yo también de ver la última de Potter, además, aún no he leído el libro, así que para mi el final es una oncognita. Este libro no creo que lo lea, aunque me entretuvieron sus otros dos libros tampoco me gustaron tanto como para repetir. Bsos

Pasajes románticos dijo...

El gran problema de esta novela es que la pilles pensando que vas a encontrar un "Contra el viento del norte" yo gracias a dios estaba prevenida y no fuí con espectativa alguna.

En este caso no coincidimos Plexi a mi me gustó muchísimo la novela, me lo pasé genial aunque reconozcó que la lectura desvaría un poco.

Desde luego no llega a la altura de sus otros dos maravillosos libros pero tampoco creo que fuera lo que prentendía.

*(A pasarlo bien esta tarde!!)

Un beso
Dácil

hada fitipaldi dijo...

Oh que pena, a mi si me apetecía. Pero bueno no sé que haré, de momento me leeré Contra el viento del norte. Y que disfrutes de Harry!!! Besos

Anna Gallagher dijo...

Vaya, pues a mí me encantó y me regaló un ratito de lo más agradable. En fin, para gustos colores. ¡Espero que disfrutes más de tu próxima lectura! :) ¡Besitos!

Nina dijo...

Pues a mi no me llama demasiado la atencion :P

besotes!

Plexiglas dijo...

noooo, no os lleveis por mi!!! a lo mejor a vosotr@s os encanta este libro ^^ asi que, a leerlo!!! ;)

@anabel: yo lo intente con ruiz zafon y me supera... tedioso, aburrido y leeeeeeento.

os quiero montones!!!! gracias por los bisbiseos ^^

Lectora de tot dijo...

Pues vaya... con lo que me gustó a mí: Contra el viento del norte...
Nos leemos!

Shorby dijo...

Tengo todavía Cada siete olas pendiente.
Cuando lo lea, ataco este, aunque estoy leyendo mucha reseña negativa... U.U

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

no me apetecia leerlo,comprarlo,que me lo prestasen...no se no me parecia tan bueno como Cada 7 olas¡¡asi que viendo la reseña y todo lo que decis ^^pasando¡¡¡un besoteeee Plexiii

euge dijo...

Que lastima!
Parece que despues de escribir ese maravillo libro contra el viento del norte no ha podido hacer algo bueno o parecido, yo este no lo lei, pero no creo que lo lea ya que cada 7 olas no e ha gustado nada!
gracias por tu reseña!

Plexiglas dijo...

muchisimas gracais por bisbisear, de verdad!!! ^^ me alegra saber que no soy la unica a la que glattauer decepciono con "cada 7 olas"... ;)

Zerlina dijo...

¡Hola!

Aún ni me he leido los anteriores de este escritor :S

Besotes ;)

Lana Drown dijo...

Pues yo no sé si lo leeré algún día, pero lo que menos me ha gustado de lo que has dicho es lo de que en éste también se retrate a las mujeres como unas desquiciadas. Ya tuvimos bastante con Emmi, y que ahora vuelva a utilizar ese tópico ya me parece repetitivo...

Noelle Belikov dijo...

Ya te sigo y te espero en mi rincon!!
bessos
www.eclipsedelunas.blogspot.com

Nessie dijo...

Aixxx no es la primera reseña negativa que leo :( Alice me lo ha prestado, así que a ver que tal...aunque me temo que me va a decepcionar...

Un besazo enorme wapa!!!


P.D: A ver si poco a poco me puedo poner al día con vuestro blog (aunque sigo sin ordenador...)

Elwen dijo...

Ante una reseña tan negativa poco voy a decir, o mejor dicho, contradecir. Cada cual con sus gustos :)

Veritas dijo...

Tengo que reconocer que me he reído agusto con la reseña, lo del meteorólogo frustrado me ha encantado... No sé porque, pero cuando un autor usa un recurso que no aporta nada a mí también me hace pensar en que tienen esa pequeña pasión oculta :P

Aún no he leído nada de este autor, pero las excesivas buenas críticas me hicieron desconfiar. No puedo evitarlo. Tal vez pruebe ese Contra viento del Norte ahora que veo que parece ser una obra que gusta a la mayoría y tal vez me quede ahí sin ir más allá. Aunque entre esta reseña sobre el uso reiterado de las mujeres desquiciadas no sé yo. Tendré que seguir meditandolo que el libro va a seguir ahí jejeje.

Un besote y gracias por la reseña ^^

Inma dijo...

¡Uy! Pues creo que voy a pasar de leerlo.... si lo mejor es el perro...xD

"si le pides hacer a Glattauer un libro donde no se nombre para nada el mundo de internet, le da un síncope con mareos, vértigos y desvanecimientos." jajajaja

Me he reído mucho con la reseña :)

Un beso.

getse dijo...

Dios te he imaginado con un látigo en la mano, vaya reseña más dura. Pero bueno si es malo, pues no se le puede sacar más...Si algún día estoy con ánimos lo pediré, pero vamos que no creo

Amixam dijo...

Buf niña, si no me llamaba antes, ahora me llama menos aun XD.

De todas maneras, ya sabes, probablemente, le de una oportunidad XD

Besitos guapisima

Lissy dijo...

que lástima..con lo mucho que me encantaron Contra el viento del norte y Cada siete olas...auqneu ahora mismo me preocuà más saber si podré conseguir libritos en español por estos lares, al menos hasta que me ponga más seria con el inglés ajaja
besos!!

Talisman Dreams dijo...

Jajajajaj madremia!! Lo que me he reido con lo del meteorólogo xDD

Pues menos mal qu eno gastaste dinero, a mi me paso con "No me mates", los 5 euros peor gastados de mi vida jajja

Si lo veo de 2 mano baratito lo compraré, porque me pica la curiosidad con él.

Un besito!

Zulema dijo...

Tiene pinta de ser divertidisimo,en cuanto lo vea en la librería intentaré hacerme con él¡¡¡¡

Tania dijo...

Bufff, que me estas diciendo? Yo a este hombre lo tenía por las nubes T.T

Ahora ya si que creo, que no me lo voy a comprar (fuera de mi wishlist).

Template by:
Free Blog Templates