domingo, 23 de mayo de 2010

Pardillos



Hoy, en La Biblioteca Encantada, presentamos por primera vez una reseña externa, la de dos amigos seguidores del blog, Tatu y Rubeus, que querían hablarnos sobre Pardillos. A nosotras nos gustó la idea, aquí está ;)






Guión y Dibujos: Carlos Azaustre AZA

Editorial: Azacomic

ISBN: 978-84-612-5151-3

40 pág. / BN / 17 x 24 cm. / Grapa

PVP: 3,50€






Sinopsis:

El 30 de Febrero de 2004, Un Avión de la compañía Naufragic Airlines inicia el vuelo 3,1415 desde la isla de Ibiza con destino a Cuenca. Un vuelo que nunca llegaría a su destino. En medio del viaje ocurre un fatal accidente que hace que el avión se estrelle en una misteriosa isla en medio del mar mediterráneo. 14 Supervivientes, entre ellos un medico, un boy-scout carnicero, una fugitiva, un guaperas, un robot, un Friki de los videojuegos, una chica embarazada, … tendrán que enfrentarse a mil peligros y a la supervivencia en la isla. El doctor Yiaaak Quelosepards lidera al grupo de los que tienen la esperanza en salir de la isla y que les rescaten, por otra parte, el misterioso Yon Locko no se lo pondrá fácil.




Comentario personal (sin spoilers)

Todo boom tanto de libros, cine, incluso de series de televisión, tiene su parodia. A veces es por parte de quienes llegan a detestar tanto algo que lo convierten en una burla. No es el caso de este cómic, parodia de la famosísima serie estadounidense Lost. Sin perder el hilo principal de la serie, "Pardillos" cuenta la historia de los supervivientes desde el humor, siempre con buen gusto.


Empezó siendo un webcómic (y de hecho lo sigue siendo, por lo que se puede seguir desde Internet) pero tras terminar su 1ª temporada en agosto de 2008, su creador decidió publicarlo en papel (formato que preferimos la mayoría de sus lectores, aparte de porque incluye material inédito), aunque no lo tuvo fácil, pues terminó autoeditándolo ante la negativa de las editoriales. El año 2009, no sólo publicó la 2ª y 3ª entrega de "Pardillos", sino que además fue el ganador del Premio ExpoCómic 2009 al Mejor Cómic OnLine. Actualmente supera los 10.000 cómics vendidos y esta semana, coincidiendo con el final de la serie, publica ya su 4ª temporada. Y lo mejor es que quedan dos más aún, la 5ª que probablemente saldrá a finales de este año y la 6ª el año que viene.


Cuando coges "Pardillos" por primera vez, no puedes parar de reír desde las primeras hojas. Desde un Bender hasta un Flippy pasando por la participación de Carmen Russó o de Mercedes Milú, si hasta te encuentras Osos Amorosos o a Pocholo! Y todo esto sin olvidarnos de sus personajes principales Yiaack Quelosepards, Keit Austin Powers, Yon Locko, Jarley o Juanes Ford "Soyer", entre muchos otros la mar de divertidos. Y con frases tan célebres como "vivir apretujaos, morir abandonaos".

Además, los dibujos están muy trabajados y es uno de sus principales puntos fuertes, aparte de todos los gags que utiliza, muchos de ellos más que conocidos por todo el mundo, lo que facilita bastante su lectura. Se lee muy rápido, y es cierto que podría ser un poco más extenso, ya que con todo lo que pasa en la isla, habría mucho material que usar, pero en líneas generales, aborda todos los acontecimientos y momentos más relevantes de la serie, pero siempre desde el particular humor de su autor.

Para los no fans no es un libro para descartar porque se puede seguir la trama de la historia perfectamente. Para los fans es totalmente imprescindible, ya que las carcajadas están aseguradas.

De momento y de cara al gran final de la serie, nosotros los releeremos, para rescatar todos sus grandes momentos, porque a saber que pasará, y qué más dará, total, si algo hemos aprendido con estos cómics, es que todo sucede porque el calvo la lía.


Para leerlos en internet, pinchar Aquí.


Tatu y Rubeus.






25 bisbiseos:

Lana Drown dijo...

Me he reído mucho con los nombres, jajaja, "Mercedes Milú", jajajaj. La verdad es que no los he leído, pero no tardaré mucho en hacerlo ;)

Tatu dijo...

Me llena de emocion.
Millones de gracias por dejarnos hacer esto.
He de decir que ahora comprendo vuestro tremendo trabajo, hacer reseñas no es nada facil!!!

y si, lana, no te lo pierdas, ademas no quitan casi tiempo porque se leen rapidismo, me compre el jueves el cuarto y en media hora me lo termine. Ademas luego de tanto estudio y tantos otros libros, desconectar con algo asi se agradece.

otra vez mas, chicas muchisimas gracias :D

Plexiglas dijo...

mira que sois frikis!!!!! jajajajaja como molais ambos dos ^^

Lecturiosa dijo...

Aun no he podido leerlos, pero lo haré seguro.

Te sigo..

Natalia (Arte Literario) dijo...

Ahhh, yo lo quiero yo lo quiero!! nada más que con la reseña ya me he reído un montón... y los nombres, madre mía =D
Además, eso de "todo sucede porque el calvo la lía" ya ha sido la repera... me apunto la página, pero intentaré buscarlos en papel ^^

Kelemvor dijo...

Buenas!! Lo mismo les digo! Yo tampoco conocía este blog hasta ahora, asi que es bueno saber que también son de pro aquí.

Ya nos leemos.

Un saludo!! ;)

Anabel Botella dijo...

Ahora que veo la portada es cierto que tiene un cierto parecido a Lost. Puede estar bien, aunque yo estoy un poco saturada de esta serie. Tengo ganas de que acabe de una vez. Esta noche se sabrá todo.

Laura S.B. dijo...

No lo conocía, ahora mismito les echo el ojo porque pintan muy divertidos.

rubeus dijo...

Antes de nada, agradecer infinitamente a La Biblioteca Encantada por permitirnos un pequeño hueco en su maravilloso blog. Me uno a tatu al señalar lo de que no es sencillo escribir una reseña, y eso que eramos dos jejejeje pero me ha encantado hacerlo, y sobre todo en un día tan especial para la serie que parodian estos cómics.

Acabo de terminar de ver el final de la serie y aun estoy recuperandome, es lógico y normal, son muchisimos años siguiendo al pie del cañón una serie que ha revolucionado la forma de ver tv y el mundo de las series en general, obviamente no podía ser fácil, y bueno, aunque parezca el fin de una época, aun nos queda una de las cosas más importantes que ha dado esta serie, que es el leer todas las reacciones de sus fans, sus teorías y cualquier tema relacionado con ella...

Una vez más, muchas gracias chicas y me alegro que Pardillos se conozca un poquito más, ese era el principal fin de esta reseña ^_^

Lana Drown dijo...

Ahora venía a preguntar, ¿qué tal ese capítulo final, estuvo a la altura?

rubeus dijo...

Para mí: sin lugar a dudas, aunque da pie a reflexionar mucho, pues como ya me esperaba desde hace tiempo, tiene un trasfondo religioso y espiritual, aparte de que el tema de la fe ha estado muy presente a lo largo de la serie... entiendo que a muchisima gente no le haya gustado (o no le vaya a gustar) por eso, pero para mi el mensaje que deja es poético y precioso al mismo tiempo, y el capitulo en su conjunto es un gran homenaje a todos sus fans y sobre todo a sus personajes...

rubeus dijo...

Por cierto, me vais a tener que prohibir hacer teorias, porque hace 2 meses hice una y vista la final he dado bastante en el clavo en el sentido que le querían dar a la serie... y yo que creia que con las de Harry Potter ya habia sido lo suficientemente visionario xDDD

Lana Drown dijo...

Jajajaj, Rub, pues cuando termines "En llamas" quiero leer tus teorías sobre "Sinsajo" ;)

Anónimo dijo...

No he visto nunca Lost, pero el cómic parece divertido =)
Le voy a echar un vistazo.

rubeus dijo...

Jajajajaja ayer empecé "En llamas" y ya empieza fuerte... seguro que quieres teorias? mira que luego acierto xDDD

fergie dijo...

jajajaja!!
los mini personajes y los nombres me hicieron morir de la risa!!
muy buenos..
un besp

Tatu dijo...

yo estoy que no puedo dormir. richard, uno de los personajes de la serie. no deja de meterse en mis sueños. llevo desde las 2:50 sin pegar ojo.
El final, me gusto muchos milles muchisimo. chicas deberias ver perdidos :D

Lisa Marin dijo...

No lo conocía pero no se yo... :s

Besos

Cris dijo...

Lo he visto varias veces en la librería y ojeándolo me he reído muchísimo. :P

Antea LoveBug dijo...

Muchas gracias chicos!! me ha encantado la reseña. Y tengo que reconocer que llegué a la segunda temporada de Lost, pero que eso va a cambiar, y tendré que verla. De todas formas, me encantaría leerme Pardillos :)
Un besoteeeeeeee enorme!

Green eyes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Green eyes dijo...

Me equivoque de sitio...Estos comics los lee mi hermano y se muere de risa con ellos.

Malagueña dijo...

LOST FOREVER

Unknown dijo...

Soy super fan de Lost, me encanta la idea. jajajaja Se k me voy a partir de risa con esto. Me lo apunto ;)

Lualunera dijo...

Bueno... qué decir de Pardillos.
Soy seguidora desde que empezaron, como buena fan de Perdidos, y son geniales.

:3

Template by:
Free Blog Templates