sábado, 27 de marzo de 2010

El viaje al amor


ISBN: 978-84-233-4081-1.


EAN: 9788423340811.


AÑO: 2008.


NÚMERO PÁGINAS: 328.


ENCUADERNACIÓN: Rústica. Tapa dura.


EDITORIAL: Destino









SINOPSIS

Los secretos del amor se habían interpretado siempre desde los campos de la moral o la literatura. “El amor es ciego” , se decía, pero hoy empezamos a saber que se mueve por razones evolutivas y biológicas extremadamente precisas. La revolución tecnológica está permitiendo, por primera vez en la historia de la evolución, que la ciencia aborde los secretos del amor. Ahora resulta que los ciegos eramos nosotros.


¿Cómo pudieron nuestros antepasados sobrevivir amando o despreciando, sin saber lo que ocurría en su interior? ¿Es posible hablar de una existencia feliz sin considerar lo que significa el amor? Paso a paso, con un estilo al alcance de todos los lectores, El viaje al amor descubre revelaciones fundamentales sobre nuestra capacidad de amar, herramienta indispensable en una vida plena y feliz.





COMENTARIO PERSONAL



Intentaré ser lo más objetiva posible, teniendo en cuenta la admiración profunda que siento por el autor, ya que creo que es una de las personas más inteligentes de nuestro tiempo, un sabio de nuestros días. Por eso, desde hace años tenía ganas de leer algún libro de él. Y el primero que llegó a mis manos fue El viaje al amor.



Me ha sorprendido muy gratamente la forma en que está escrito, y la enorme documentación científica que lleva un trabajo impresionante detrás. La cantidad de bibliografía que contiene lo demuestra, así como las numerosas entrevistas a diversos neurólogos, fisiólogos, biólogos… e incluso arqueólogos. Acercarse al amor y poder descubrir lo que nos ocurre a través de la ciencia es impresionante.



Más de uno se llevará una sorpresa. Pese a que lo que queremos es igualdad entre sexos, fisiológicamente somos diferentes, y eso creo que es bueno, porque en esas pequeñas diferencias está la magia de la atracción.



Este libro da algunas respuestas sobre lo que todos nos preguntamos alguna vez, y aunque se utilicen términos científicos, es asequible para todo el mundo y no se hace nada pesado. Me enganchó desde la primera página. Además me hacía ilusión leer ciertas cosas, porque las había estudiado durante la carrera, con lo cual me demostraba que lo que decía era cierto.



El final del libro dejará a más de uno impresionado, porque realiza un test sobre nuestra capacidad de amar, lo cual es primordial para llevar una relación plena. La verdad es que me ha hecho plantearme ciertas cosas que yo creía que estaban bien...pero me equivocaba, jejeje.



Muy recomendable pero no sólo a personas que se mueven en el ámbito científico, sino a todos los que tengan una curiosidad que va más allá de pensar que el amor es ciego y que perdemos la cabeza sin explicación posible por el ser amado.





10 bisbiseos:

Lana Drown dijo...

¡Bienvenida a la Biblioteca, Antea! Jajaja, me gusta tu primer comentario, es un libro que había oído nombrar pero que nunca pensé que tratara sobre esto. ¡Habrá que leerlo!

Antea LoveBug dijo...

Muchas gracias por todo Lana, sin ti habría sido imposible ;)

Desde ahora a leer mucho y comentar mucho más en esta biblioteca llena de magia

Plexiglas dijo...

Bieeeeeeeeeeeennnn!!!!! anteita esta con nosotras!!!!! yujuuuuuuuuuuuuu!!! ^_^ soy feliz...

Este libro es una maravilla, se lo regale a voltage por su cumple cuando salio (ya sabeis que me encanta regalar libros!) y le gusto muchisimo! punset mola mil!!!! XD

Celia dijo...

Se lo voy a recomendar a mi hermana que seguro que le gusta lo de la documentacion cientifica. ¿Tu crees que le gustara a alguien que estudia Psicologia?

Antea LoveBug dijo...

Celia, creo que le gustaría. Además hace mención a varios psicólogos y trata cosas sobre el comportamiento humano :)

Anabel Botella dijo...

No he leído nada Punset, pero ahora no me apetece leerlo. Aún así me ha parecido que has hecho una muy buena reseña.

Antea LoveBug dijo...

Gracias Anabel!!! ^^

Pasajes románticos dijo...

Hola chicas,

La verdad es que me tengo que sonrojar de verdad, han sido varias las recomendaciones que he recibido de este autor, y a las que no he hecho caso.

La verdad es que esta crítica me abre el apetito. Tiene un argumento que parece tan común, unas preguntas tan fáciles, .. pero no creo que las tengamos claras.

Pienso animarme, ya les contaré que tal me fue.

Un beso.

Bea.

P.D.: Creo que ya me deja comentar.

Plekito dijo...

Io a Punset lo conoci por mi coleguita española!! Gracias por enviar esos librillos en PDF al mail!! aunque claro esta, como que ya me dejaste la espinita clavada para leer este otro libro. A mi eso del amor como que a veces es lo que mas me saca de mis casillas, no entender o medio entender las cosas, como que no va. Pero bueno, si somos cientificas -a poco no Antea?-, es mucho mejor que alguien nos venga a decir con muy buenas justificaciones el porque de las cosas. Por ahorita sigo leyendo "El viaje a la felicidad" y dejenme decirles que esta mas que bueno... asi que, en conclusion, tu comentario mi linda colega ha estado de 10!!! Y si, qiuenes no se han dado la escapada -u oportunidad- para leer a Punset, de lo que se pierden!!! XD

Danilo dijo...

Mmmm....la verdad es que me has abierto el apetito con este libro. Yo no soy mucho de novelas romanticonas (crepusculo fue un resbalon) pero creo que este libro me lo voy a leer en cuanto llegue. Me gusta la ciencia y el amor es algo de lo que ninguno nos escapamos, asi que vere que tal se ve desde el punto de vista cientifico. Gracias Anteita!!!

Template by:
Free Blog Templates