jueves, 26 de agosto de 2010

Mi nombre es Ella


Título original: Just Ella

Autor: Margaret Peterson Haddix

Fecha de publicación: 06 Julio 2010

ISBN: 978-84-92929-25-2

Editorial: Versátil Ediciones.

Páginas: 192

Precio: 14,90€

Juvenil.





Sinopsis del libro:


Ya conocéis la historia: el zapato de cristal, el Príncipe Encantador, felices para siempre...


Bienvenidos a la realidad: aburridas clases de genealogía real, de costura, de cómo comportarse como «una señorita» y, lo peor de todo, un príncipe que es todo menos interesante y, desde luego, en absoluto encantador.


La futura princesa Ella trata de enfrentarse a su nuevo estatus real, pero se da cuenta de que no tiene madera de «majestad». Sin embargo, romper el compromiso no va a resultarle nada fácil, especialmente cuando empieza a sentir algo por otro chico... Si Ella quiere escapar de palacio, deberá utilizar todo su ingenio, determinación y coraje, además de renunciar a todo aquello que se espera de «una señorita».







Comentario personal:


En Mi nombre es Ella se rompe el mito de "fueron felices para siempre". Cenicienta (Ella), se casa y se va a vivir a palacio, pero no es feliz. No le permiten ser ella misma, y el príncipe es mucho más tonto de lo que cualquiera podría imaginar...


Este es un libro muy cortito, que se lee en una tarde. No me ha parecido especialmente interesante, aunque me ha gustado el mensaje que transmite: ¡Ojo con los flechazos! Hay que molestarse en conocer a la persona de la que te enamoras, porque las apariencias engañan. Además, Ella aprende la lección y eso la convierte en una mujer más independiente, que decide tomar las riendas de su propia vida y no abandonar sus planes a pesar de que venga el amor, sino que aprende a compatibilizar ambas cosas.


Estuve dudando en la puntuación que darle, al final el precio del libro me ha inclinado a bajársela . No hay más que fijarse en el resto de editoriales para saber que los libros destinados a un público juvenil suelen tener un precio inferior a los de literatura adulta, algo que no se cumple con Versátil Ediciones, y que en esta ocasión se nota demasiado porque es un libro muy finito. Sólo tenéis que fijaros en los últimos libros que he reseñado, ambos de Anaya, para que se note la diferencia.


Por último, recordar que éste libro ya había sido publicado anteriormente por la misma editorial, con otra portada y otro título: Simplemente Ella. La verdad es que el diseño actual es mucho más bonito.



Lana Drown.



Lee el primer capítulo aquí.




31 bisbiseos:

Irewen dijo...

Siento curiosidad por este libro, pero tampoco mataría por tenerlo... seguramente si cae en mis manos por una u otra razón lo leeré, por la curiosidad de ver qué pasa en la historia después de... pero nada más. Besoss y gracias por la reseña :)

Letras Caramelizadas dijo...

Lo leeré algún día pero no esta en mis prioridades.

Gracias por la reseña ;)

un besazo!

Inma dijo...

Parece un libro entretenido, pero tampoco me llama demasiado la atención, y menos teniendo otros muchos por leer.

¿Qué tal las vacaciones? xD Espero que lo hayas pasado bien.

Un beso.

Clara dijo...

A mí me pareció una historia muy bonita, aunque estoy de acuerdo en que es bastante caro para lo que es.

Malagueña dijo...

¿Es un libro muy juvenil Lana?

Maoram dijo...

ommm qiero leerlo!!
lo ha leido ya todo el mundo.. >·<

Sarita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sarita dijo...

Opino que el mensaje que transmite el libro es muy bueno para las chicas jóvenes. Aunque lo que dices de Versatil es realmente cierto, sus libros son siempre caros.

Lana Drown dijo...

Es un libro BASTANTE juvenil, fíjate que está recomendado a partir de 14 años :S

Anónimo dijo...

Demasiado caro para tan pocas páginas y la historia es normalita, así que dudo que me lo compre :)

besitos!!
-Ana-

Miss_Cultura dijo...

hola guapa¡¡¡¡quiero leer el libro la verdad¡¡¡haber si la proxima semana cuando tenga sinsajo^^me apunte¡¡¡a este libro;)
besotess

Plekito dijo...

Por fin he podido leerlas chicas!!!
Aunque ya voy con bastantito sueño, pero me ha gustado la reseña de mi amiga Lana. Entrará entre mis favoritos para comprarlo próximamente XDDD
y si, siempre hay que fijarse de quien uno se enamora... mas que cabreada -como ustedes dicen por allá- he quedado en esos asuntos.
Sigan adelante en el blog y mis mejores deseos chicas!!! XD

Iraya Martín dijo...

Ya sabes, está el primero de mi lista empezando por el final xDDDDD. No sé, el argumento de este libro nunca me ha llamado mucho la atención así que de momento lo dejo pasar.

María dijo...

Parece interesante y si dices que es cortito quizá me anime.

Un beso!

Nessie dijo...

Gracias por la reseña wapa!! Al principio me llamaba mucho la atención, pero a medida que he ido leyendo reseñas me he desencantado, así que de momento no me lo voy a leer. Además, te doy la razón en lo del precio, me parece excesivo.

Muaaaaaaaaaak

Elion dijo...

Parece entretenido, pero tampoco me llama demasiado. Quizá en un futuro :)

Pasajes románticos dijo...

Yo lo dejé abandonado sobre la página treinte. Creo que la culpa fue que esperaba algo como La bestia y me encontré con una novela que no me enganchó para nada y a la que no le vi nada positivo para continuarla...
De los precios ni hablamos, me la compré de segunda mano porque te puedo asegurar que no me gasto la pasta que pide la editorial por semejantes libros.

Un besp
Dácil

Sarita dijo...

Ayer fui a ver el libro por curiosidad, y la verdad es que es mucho mas finito de lo que me había imaginado, tienes razón en lo de que es bastante caro.

ANYELYT dijo...

Me despertaste curiosidad por dicho libro es así que me dare una vuelta a la libreria.
SALUDOS.

Maria Fuertes dijo...

Pues la verdad es que si te lo recomiendo, creo que te va a gusata, cuando lo leas, me cuentas.
Un saludo.

Lisa Marin dijo...

A mi es un liro que me gustó mucho porque la protagonista se veía fuerte y valiente, saliéndose de las normas de lo que se consideraba correcto en castillo. Pero el final me decepcionó bastante ¬¬ Así que lo terminé por dejar en 4/5

gracias por la reseña!!

Un besote

Natalia (Arte Literario) dijo...

Creo que le di la misma puntuación. El libro me gustó, pero tampoco será una lectura memorable

Viky dijo...

Me gusta para regalárselo a mi hermana pequeña, buena recomendación.

Plexiglas dijo...

cielin, tenia ganas de leer este libro, pero despues de tu comentario, se me han quitado un poco... con la de libros que tengo por leer, uno catalogado con 3/5 no entra dentro de mis planes, por ahora ;)

estoy contigo, a la editorial versatil se le va con los precios!!!! todos sobrepasan los 15€ y rozan los 20, algo realmente abusivo, ya que, como dices, la literatura infantil y juvenil no puede ser tan cara... ademas, estamos hablando de libros finisimos y con tapitas blandas... no me imagino el precio si publicaran un libro con un diseño tan cuidado como el de "el diario de cathy"...

miles de besicos linda*

Cj Fuentes dijo...

El otro día lo vi en el corte inglés, ya había leído sobre él, no lo compré porque en ese momento pensaba comprar otra cosa, pero tengo interés en leer el libro.
Un saludo

Olga Salar dijo...

Leí el primer capítulo y no mellamó nada, además las reseñas que he leido me han convencido que lo mejor es dejarlo pasar.
Bss

Wissper dijo...

Mmm, no creo que me lo compre, pero podría ser un buen regalo...
Si... la verdad es que versátil. Algunos libros bien, pero deberían tener en cuenta la cantidad de páginas.
Salu2

La Biblioteca Encantada dijo...

¡¡Muchas gracias a tod@s por vuestros bisbiseos!!

Amixam dijo...

Había visto el libro en alguna que otra librería y la verdad es que si que me llamó un poco la atención, peor atendiendo a eso que dices de que el precio en cuanto al tamño del libro no van muy en relación, pues como que no... y menos con la carencia de pasta que hay ultimamente...

Gracias y un beso

Julia dijo...

Hmmm pues la verdad es que tengo curiosidad.. me lo apunto :D
Un saludo!

Alishea dijo...

A mi este libro me encantó, lo pillé cuando era Simplemente Ella jejeje Hmmm el precio no me parece tan excesivo en comparación con otros libros publicados por la editorial. Si es verdad, que si la edición es en tapa dura gana más puntos. Es verdad que Anaya suele ser más barata y con ediciones muy buenas pero también hay que tener en cuenta que es una editorial mucho más grande y que "vende" más, entonces se pueden permitir bajar los precios. Evidentemente un libro barato tira mas que uno caro, pero si comparamos Anaya frente a Versatil, como lectora he de reconocer que Versatil tiene mucha mas variedad donde elegir y para un público más amplio y Anaya se centra más en infantil y algo de juvenil.
Aunque a mi todo esto es lo de menos, mientras el libro sea bueno o merezca la pena no me importa pagar un par de eurillos de mas.
En este caso, la verdad es que considero que invertí bien mi dinero.^^

Un besazo!

Template by:
Free Blog Templates