lunes, 20 de septiembre de 2010

Night World. Las elegidas.


Título original: Night World. The chosen.


Autora: L.J. Smith.


ISBN: 978-84-08-09441-8


Fecha de publicación en España: 14/09/2010 (escrito en 1997)


Páginas: 208


Precio: 9,95 € / Libro electrónico: 7,99 €





Sinopsis del libro:


Armada con una estaca de madera, Rashel lucha por vengar la muerte de su madre. Lo que menos es conocer a Quinn, su alma gemela, pero también un vampiro que forma parte del mundo que ella ha jurado destruir.


Vampiros, hombres lobo, brujas y criaturas cambiantes viven entre nosotros. Night World es su sociedad secreta, una organización con normas muy estrictas. Y enamorarse infringe todas sus leyes.



Comentario personal:


Este es el segundo libro de Night World, compuesto por seis títulos de lectura independiente. Pensaba que tendrían en común los personajes, pero no. Se relacionan únicamente porque están ambientados en el mismo mundo, el Night World, así que pueden leerse sin seguir ningún tipo de orden.


Igual que en el tomo anterior, nos encontramos con una historia corta que combina a partes iguales acción y romance y tiene como resultado una lectura bastante entretenida. Además, posee un elemento muy demandado últimamente por los lectores de la literatura juvenil: una protagonista de armas tomar que se desmarca totalmente del prototipo de chica sumisa que necesita que su chico la proteja del que ya estamos más que cansados. Rashel es La Gata, la cazadora de vampiros más temida y buscada por el Night World, reconocida porque siempre deja en sus víctimas unas marcas que simulan ser garras de este animal.


En fin, un libro cortito, con ritmo rápido y precio económico, ideal para pasar un buen rato entre otras lecturas de más profundidad.


Si quieres leer la reseña de Night World - Hijas de la Noche, pincha AQUÍ.


Lana Drown.

43 bisbiseos:

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Pues yo acabo de conseguir el primero, a ver cuando me pongo con él :D No sabía que se podían leer de forma independiente *0* Me gustará porque si es ameno y cortito, y encima el precio... ¡super económico! :)

Besazos.

Pasajes románticos dijo...

Hola chicas!!!
La verdad que no me llamó nada el primero y este tampoco... Ya es ver una portada de paranormal juvenil y me dan ganas de salir corriendo xDD

un beso guapa!

Dácil

Brokenwings dijo...

me acabo de acordar de underworld, peli en la que la chica también es de las que empuña una pistola... jejeje

Cris Lightwood dijo...

Yo he leído el primero y estoy ya con ganas de leer el segundo. A ver cuando me lo compro y lo leo ^^
¡Un beso!

Iraya Martín dijo...

Aisss no me decido con estos porque después del chasco de Crónivas Vampíricas tengo a la autora un poco entre ceja y ceja.

Olga Salar dijo...

Es probable que lo lea aunque esperaba que los personajes fueran los mismos, con el primero el final me pareció que quedaba muy en el aire.
Bss

Lady Tristania dijo...

Mejor que la protagonista sea decidida y de armas tomar. Si hubieses dicho "protagonista ñoña" o similiares, dejo de leer, jeje. Es que NO ME GUSTAN NADA las protagonistas así, con una falta de personalidad increíble. En sí no tiene mala pinta, pero es lo mismo de siempre, hombres lobo, vampiros, etcétera, etcétera

Kestra dijo...

Regalé el primero porque lo veía un tanto infantil, y este otro que tal. Me parece lo mismo de siempre.

Besos!

Anónimo dijo...

No me leído el primero pero parecen interesantes :)

besitos!!

Hollie Deschanel dijo...

Es uno de esos libros a los que tengo ganas de hincarle el diente pero ya (L

Un abrazo!

Inma dijo...

Estos libros siguen sin convencerme, porque, como han dicho por ahí, los comparo con Crónicas Vampíricas y no me dan muchas ganas de leerlos... Pero bueno, tienen cosas a su favor, como que la chica sea de "armas tomar" y el precio.
No sé, puede que les de una oportunidad xD

Un beso.

Elion dijo...

De la autora he leído el primero de Crónicas Vampíricas, y después de eso no he querido leer ninguno más. Además, estos libros no me llaman demasiado.
Graciaas spor la reseña :)

Unknown dijo...

Justo acabo de subir la reseña del pirmer libro. Me ha gustado pero esperaba más. Espero que el segundo está mejor porque el primero...

sonia dijo...

Hellooo, tomo nota del libro y porfa cuando puedas pásate por el blog que te paso el téstigo si te ape....
Besos

Lucía dijo...

No es de mi estilo, las protas femeninas me producen un gran contradicción: Si las presentan tímidas, para mí son unas sosas, quiero una protagonista fuerte. Si me dan una protagonista fuerte, la veo pedante.
La leería según como fuera el narrador... ¿primera o tercera persona? Si es tercera, le doy un oportunidad, si es primera... ahí se queda xD

Maoram dijo...

me leí el primero y a este le tengo unas ganitaaas... :D

Amixam dijo...

Vale, segunda reseña de esta saga, y hace que me interese mucho más. Por lo menos espero que me deje mejor sabor de boca que el que me dejó los de Crónicas Vampiricas, que no fui capaz ni de terminar de leer.

Un besito y gracias por la reseña

Nortia dijo...

Hola
Parece ser que os habéis puesto de acuerdo con las reseñas... xDD
Es la tercera que leo hoy de la saga.
Me ha gustado mucho. Lo de la protagonista es un buen plus, tal vez lo coja.
Besos.

Anabel Botella dijo...

No me apetece nada esta saga, a pesar de la nota que le has puesto y de que se puedan leer independientemente.

Green eyes dijo...

Vi que en anobii tenía una media de 5 estrellas, así que entre eso y tu reseña me lo apunto, sobre todo porque está bien de precio.

Sarita dijo...

A mí el primero me gustó mucho, y si es en el mismo plan, aunque sean otros personajes, pues me lo compro, sobre todo por el precio, que me encanta cuando aparece en las reseñas porque así sé directamente si merece o no la pena. Buena sugerencia.

Miss_Cultura dijo...

tengo ganas de leerlo¡¡el primer libro me gusto¡¡aunque tenia miedo de mas cronicas vampiricas^^pero aiss que decirte¡¡¡que tengo mas y mas ganas de leer este segundo libro¡¡

Inma Swan dijo...

La verdad es que le tengo ganas tanto a este como al primero. Aparte del precio tan económico que tiene que viene de maravilla.
Gracias por tu aporte ^^

Lana Drown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lana Drown dijo...

@Kestra, sí, son bastante juveniles.

@Elwen, Inma, Elion y Amixam: A mí tampoco me gustaron nada las crónicas vampíricas, por eso estos me han sorprendido tanto.

@Poy: Pues si no te gustó el primero, es posible que tampoco te guste éste, porque son muy parecidos a pesar de que la trama y los personajes sean completamente distintos.

@Sonia: ¡Voooy!

@Lucía: Son en tercera persona, aunque por lo que has comentado en entradas anteriores, no sé si éste es de los que a ti te gustaría ;)



Al resto, ¡muchísimas gracias por pasarse por aquí!

Clara dijo...

Es verdad, están empeñados en vendernos una protagonista sumisa salvada por el príncipe azul. No me llama mucho la atención esta lectura, pero eso es de valorar.

Unknown dijo...

La verdad es que dan ganas, sobre todo con ese final de reseña "Cortito, rápido y económico" Tengo que leerlo xDD

Un beso guapa :D

-Da-

Lisa Marin dijo...

Tengo que ponerme con esta autora y con la saga que parece que no pinta nada mal ;)

Un besote y gracias por la reseña!

Tatu dijo...

cuando te lo acabaste lanita?

Amixam dijo...

Lana, por eso digo que me los leeré, porque sabiendo que no te gustaron nada los de cónicas vampiricas, el echo de que estos si lo hagan quiere decir que tienen que ser muchisimo mejores, y en ese caso, si que me interesa leermelos XD

Un beso enorme y gracias

Lana Drown dijo...

@Tatu, me lo acabé de vuelta en el avión el domingo, jeje.

@Amixam, pues ya me contarás. No es que sean gran cosa ni tampoco aportan nada nuevo, pero me gustan porque entretienen y no van sólo de romance, sino que tienen un poco de acción ;)

¡Gracias a tod@s!

Plexiglas dijo...

nena! buena reseña ^^

lo cierto es que me llama la atencion bastante, por eso que dices que supera las cronicas vampiricas desertar de la misma autora, saga totalmente prescindible! jajajajajajaja

el unico problemilla que le veo es que, por la sinopsis, deduzco que se parece bastante a otro libro vampirico llamado "besos de sangre" chica-que-mata-vampiros-por-vengar-a-su-madre-y-se-enamora-de-EL-vampiro, y, sinceramente, dudo que quinn este a la altura de bones...

un besico amore*

Lana Drown dijo...

@Plexi, Quinn es un malo-malote, pero me parece que no se va a parecer nada a "Besos de sangre" porque hablamos de literatura juvenil, y como es habitual predomina la castidad, así que no podremos disfrutar de los momentos tórridos que ofrece el otro, que por cierto, no he empezado a leer ;)

Cristina dijo...

Con esta saga no acabo de animarme. No me atrae la ambientación, y tampoco me gusta que los libros sean tan cortos.

Besos.

María dijo...

No me van mucho las sagas pero el hecho que sean independientes los libros y no tengas que ver entre sí anima.
Veo que la valoración es buena así que lo añado a la lista de futuribles :)

Un beso!!

Anónimo dijo...

Yo cuando los vi por primera vez pensaba que era una nueva saga en vez de una colección de relatos u.u

Lana Drown dijo...

@Eineel, cada libro es una novela independiente, no es que haya varios relatos en cada uno. Ni siquiera son noveletas, porque superan las 100 páginas. Ambos tienen más de 200, sólo que se leen muy rápido, la letra es pequeña y tal.

Pasajes románticos dijo...

La verdad es que esta autora no me ha llamado nunca nada... pero después de esta crítica, y de la anterior que no recuerdo si fue tuya o de Plexi.. creo que con estas novelas cortas si me podría arriesgar.

Un beso

Bea

Unknown dijo...

No he tenido oportunidad de leer estos libros, no lo sé, he visto muchas opiniones y la verdad es que me da un poquito de yuyu, pero conociéndome, si tengo oportunidad, ¡fijo que leo!

Besos.

-Kanon!

María dijo...

No sé, el último libro que leí de esta autora no me dejó un buen sabor de boca...

Creo que no probaré con estos

Anónimo dijo...

me parece bastante inteligente x parte de la autora no hacer una serie de libros a como nos tienen acostumbrados otros autores...Pero, de todas maneras me a dejado bastante mal, xk yo me esperaba una serie para ver k pasaba al final con los protagonistas pero no, no es nada parecido a lo k yo me esperaba asi k esta colección estará incompleta x esto...Sin más, un cordial saludo.

Nessie dijo...

Me gusta que sea una saga con historias independientes ;) Me llaman mucho la atención estos libros, pero ya estoy un poco saturada de vampiros y demás, así que no sé si lo disfrutaría como se merece....Así que mejor espero un poco más a comprarmelo!

Besitossssss

Vania dijo...

Tienen buena pinta, pero leí su otra saga... Y bueno, fue de relativamente bueno, a aburrido total.
Así que ya se verá que se hace, aunque las portadas preciosas (L)

Template by:
Free Blog Templates