martes, 8 de marzo de 2011

Una de vampiros - Martín Piñol.


Autor:
Martín Piñol

Editorial: Timunmas

Fecha publicación: 8/02/2011

ISBN: 978-84-480-4028-4

Páginas: 242

Precio: 14 €







Sinopsis del libro:


En Hollywood, hasta los vampiros quieren hacer cine.

Costales, un treintañero de Barcelona, egoísta y despreocupado, es enviado a Hollywood para cuidar de un joven depresivo que estudia cine. Pero el día en que Obama puede convertirse en presidente, el chaval es secuestrado por un grupo de vampiros que ruedan una snuff movie. Ayudado por un homeless ex marine con ansias de venganza, C
ostales tendrá veinticuatro horas para enfrentarse a estudiantes de cine, actores con pretensiones y otros seres del averno, y encontrar a su amigo.

Retrato de los jóvenes cineastas del Hollywood actual, novela negra narrada con mentalidad europea y relato vampírico muy particular, lo que sí certificamos ante notario es que la lectura de Una de vampiros resulta maliciosamente divertida. Y si le hubiéramos puesto fotos y direcciones, también serviría de guía básica para la ciudad de las palmeras y las autopistas. Para que luego se diga que sólo aprendes cosa
s con las novelas históricas.



Comentario personal:


Una de vampiros es la segunda novela que leo de Martín Piñol, después de que me encandilara con su mágica y divertidísima obra, Los Dragones de Hierro (¿¿aún no la has leído??).


En esta ocasión, también nos trae un libro imposible de leer sin una sonrisa en los labios, aunque el tipo de humor es algo diferente, más adulto y más castizo, diría yo. Creo que la novela tiene dos puntos fuertes: Uno es la personalidad de Costales, el protagonista, un personaje que se compone de ironía con unas dosis de ternura bien distribuida, que te engancha y te lleva de la mano durante toda la aventura. El otro es la ambientación, porque no se puede pedir más. No solo salen en el libro lugares característicos de la ciudad de Los Ángeles, sino que cada dos por tres salen referencias a películas, series, libros, videojuegos, cómics,...Tanto es así, que el peculiar glosario que hay al final de la obra ocupa ¡10 páginas! Incluso el glosario hay que leerlo, no tiene desperdicio...


Es un libro diferente, ideal para intercalar entre otras lecturas de más profundidad, porque tiene el mérito de despejar la mente, nutrir al lector con un halo de ingenio en forma de humor, y además, transportarte directamente a Hollywood. ¿Quién da más?


Para ir calentado, os dejo con el vídeo- presentación de la novela:








Lana Drown.

34 bisbiseos:

Anna Gallagher dijo...

Vaya, no sé qué hacer con este libro. Hace poco vi una reseña que no lo dejaba nada bien y ahora me vienes tú con la tuya... ¡Ya os podríais poner todos de acuerdo! :P

De momento pasaré, no sé si este sería el humor que a mí me va.
¡Buena reseña, Lana!

Shashira dijo...

Qu´´e curioso, me ha sucedido lo mismo que a Anna. Me recuerda un poco a los libros de Christopher Moore por lo que cuentas... si es así fijo que cae, ya le echaré un vistazo el Sábado en la librería.

Besitos ¡muacks!

Lana Drown dijo...

Sí,es un tipo de humor tirando a negro, que además, como digo en la reseña, es muy diferente al de "Los Dragones de hierro". Este incluye más palabrotas y tal, que a mí no suelen gustarme, pero no tendría sentido, por la personalidad del protagonista, que fuera de otra manera. Supongo que éste es uno de esos libros que te puede gustar mucho o puede no gustarte nada ;)

Pasajes románticos dijo...

Como Ana hace poco que leí una reseña totalmente opuesta a la tuya xDD El humor es algo muy personal y es dificil coincidir.


Un saludo
Dácil

Green eyes dijo...

Me suena este libro, creo que lo vi el otro dia en la lista de los mas vendidos y me llamó la atención, tiene pinta de ser divertido.

Javi dijo...

Lo que mas me ha gustado son esos cientos de alusiones al mundo del cine y otros, está muy bien ambientado como tu dices, y ademas mientras lo lees te diviertes un rato.

Liz dijo...

pues a mi me gusta mucho el humor negro! asi que creo que si lo leere!

La hechicera del narguile dijo...

La verdad es que algún día me leeré alguna, no se cual primero. Pero lo daré una oportunidad a ver si cambio de idea respecto a los libros-comedia. Porque cuando leí a Moore....puffff.

Bsus*

Anónimo dijo...

¿Cuáles dirías que son los puntos flacos del libro?

Laura S.B. dijo...

Lo quieroooo, ¡¡maldita crisis!! T_T
El video es increíble, y qué razón lleva jajajja, seguro que la novela me encantaría pero la tendré que dejar apuntada, por desgracia.

Andvari dijo...

Ooooooooooh, un libro escrito por un español sobre Hollywood. ME ENCANTA XD

Todo lo que tenga que ver con el mundo del cine, aunque sea en clave de humor, creo que me gustará. Me lo apunto en la lista interminable de lecturas que quiero :(

¡Besitos!

Lissy dijo...

jajaja me encanta la portada!!!!
(aich, yo y mi manía por las portadas XD)
pero el libro tampoco pinta nada mal,se ve interesante..habrá que darle una ojeada..(^_^)
besos:)

Elion dijo...

No sé si leerlo. Tengo un humor muy mío, y no sé si me gustará :/

Ana dijo...

Parece un libro curioso, pero no me llama la atención xD

besitos!!

Plexiglas dijo...

nena, pues no se ni que escribir... por lo que dices parece entretenido, pero lo cierto es que la sinopsis no me llama nada U_U' uff, con lo que tengo por leer...

Lana Drown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lana Drown dijo...

@Hechicera: Pues, no sé, pero no tienen nada que ver. A mí "Los Dragones de Hierro" me gustó tanto, que te diría que empezaras por ése, más aún sabiendo tus gustos pottéricos, porque el tipo de fantasía del otro es más mágico, y su humor también es más tierno. Este tiene un humor más bruto, quizás no tan apto para todos los públicos.


@Anónimo: Pues, sin duda, ciertos personajes secundarios que intuyo el autor quiso poner en el libro por motivos más bien personales (esto es una apreciación mía, ¿eh?)y que si fuera por mí habría borrado de un plumazo porque creo que no aportan nada a la historia, e incluso, le quitan esplendor a la obra, porque no tienen ninguna chispa si los comparamos con el resto de contenido de la obra. Pero bueno, tampoco aparecen tanto como para resultar un incordio, jejeje... Me preguntas mi opinión al respecto, y eso es lo que yo diría. Quizás otra persona te dijera otra cosa ;)


@Todos: No quiero repetirme con el comentario que hice antes. Es un humor más macabrillo, más negro, más español, y puede que muchos no se sientan cómodos con él, pero si a mí me gustó, y no suelo leer este género, puede que otros también se sorprendan y descubran algo que les guste más de lo que pensaban, es cuestión de probar.¡¡Gracias por pasarse!!

poy dijo...

Al igual que los blogueros que han comentado hacia arriba, yo también leí hace poco una reseña que ponía al libro por los suelos (supongo que todas leímos la misma) y se me quitaron las agans de leerlo.
De todos modos, los libros de humor no son mis favoritos... xD

Fragmentos de la Eternidad dijo...

No conocía mucho el libro pero no acaba de convencerme así que de momento tendrá que esperar :P

un besazo!

Nyx

Inma dijo...

Debo de ser de los pocos que no hayan leído esa reseña no muy positiva...porque no sabía nada de este libro, ni del otro O_o Pero ya la sinopsis tan disparatada me ha gustado :)
¡Me lo apunto! que nunca está de más echarse unas risas.
Voy a leer la reseña de Los dragones de hierro.

Un besito.

Lady Ghost dijo...

¡Me lo estoy leyendo! Y me está gustando muchísimo. Costales tiene una personalidad arrolladora que ya gustaría a muchos protagonistas de novelas de otros géneros. Me encanta el tattoo de terminator y toda esa movida cinéfila.

Natalia dijo...

Pues yo no conocía a este señor y la novela tampoco. Pero creo que no me llama mucho la atención, aunque el vídeo es muy bueno, la verdad.
Besos

Mermelada dijo...

JAJAJAJAJAJAJA, el vídeo me ha gustado tanto que el autor se ha ganado una compradora más. ¡Ya os contaré si me ha gustado tanto como espero! Genial la recomendación, como siempre.

crisis.91 dijo...

xD el video ya hace que den ganas leer el libro jaja
Veremos si puedo darle esa oportunidad..un besin

Jorge dijo...

Costales es el rey. Como todos los bocazas, tiene un corazoncito que no le cabe en el pecho. Si es buen tio. Y es un chulo y tendríamos que hacernos unas camisetas molonas y enseñarlas y luego todo el mundo las quieras y venderlas y hacernos ricos y que Piñol no vea un duro. ¿Te hace el negocio?

Por lo demás, ya sabes qué opino de esta pedrazo de novela. Humor bruto, sí. Pero muy inteligente y escrito por una persona muy inteligente.

Lana Drown dijo...

Sí, la verdad es que el vídeo es muy simpático xDD.

¡Hecho, Jorge! Me apunto a todo lo que sea ganar dinero, jajajaja.

Amixam dijo...

Vaya, me han dado un montón de ganas de leerlo... ya sabes lo que te toca, verdad guapa?

PD: A ver si ahora le das una oportunidad de una vez a Anita Blake, porque sé que te va a encantar

Un beso guapa

Carol dijo...

No conocía al autor, eso sí, los temas de vampiros me encantan peeero, los libros de humor me suelen dejar bastante fria, así que de momento lo dejo pasar. Un besazo

La Biblioteca Encantada dijo...

Amixam, ¿cuál quieres que te deje primero, "Los Dragones de Hierro" o "Una de vampiros"? Jejeje. Lástima que no pude subir hoy con ustedes, aunque, viendo la que está cayendo, no sé si es mejor así, jajajaja.

Besos,

Lana.

Carmen dijo...

Has hecho el libro muy atractivo, pero creo que lo voy a dejar pasar...
Un beso, Lana!!

Martín Piñol dijo...

Madre mía, cuántos comentarios.

Contesto en global:
1- Muchas gracias a todos los que habéis leído Una de vampiros y la habéis disfrutado.

2- No es un libro de humor. Es una novela narrada en primera persona por un prota medio bestia medio tierno. Así que hay momentos bestias y momentos tiernos (que son unos cuantos, y más hacia el final).

3- Sobre las reseñas que circulan por internet, sólo una ha sido negativa, pero ya expresa que es su punto de vista personal, porque no le gusta el humor del libro.
Que en ese blog se elogien muchísimo los libros románticos de vampiros ya hace suponer que un libro donde los vampiros son los malos y se les mata... pues mucho no le va a gustar.

4- Para los dudosos, os paso una reseña escrita por un librero profesional, experto en novela fantástica, juvenil, negra, etc... cuya opinión comparto plenamente.
http://literaturajuvenilyfantastica.blogspot.com/2011/02/una-de-vampiros-de-martin-pinol.html

5-Aunque la mejor prueba es ir a la librería y leer 4 páginas allí mismo, sin gastaros un euro. Si el principio ya no os gusta, dejadlo y pillad Los dragones de hierro (Alfaguara juvenil), que tiene lo mejor de mí (sin chistes bestias ni tramas con saltos temporales).

Abrazos vampirescos para todos

Anónimo dijo...

Gracias. Siempre me gusta preguntar los puntos débiles de un libro antes de aventurarme con él. Sin duda y después de ver que los que aquí lo han leido lo elogian, me decido a comprarlo.

Luisa dijo...

Conocía al autor pero no he leído ninguno de sus libros. Igual me animo a empezar con "Dragones de hierro" después de leer tu reseña.
¡Besos!

Nessie dijo...

Lanita!!!! Aún no he leído Los dragones de hierro :( jajaja

Este libro pinta genial, me lo apunto para cuando me sature de romanticismo y necesite pasar un rato divertido!

El vídeo es genial, que risas me he pegado yo aquí sola,jajajaja

Un besazo!!!!!!!!!!!!!

Template by:
Free Blog Templates