miércoles, 11 de mayo de 2011

Los Versos del destino de Javier Ruescas

¡Saludos desde tierras lusitanas! ^^ Hoy estoy doblemente feliz, primero porque estoy en Lisboa disfrutando de unas fantásticas vacaciones, y dos porque os traigo una reseña de un libro maravilloso.


Plexiglas baila con su varita... [Accio reseña berethina!] Clim*



LOS VERSOS DEL DESTINO
de Javier Ruescas

Cuentos de Bereth III
Ediciones Versátil Juvenil, abril/2011

ISBN: 978-84-92929-40-5
448 páginas

Sinopsis según web de la editorial:

La guerra está a punto de desatarse en el Continente. Los reinos del Sur se alían bajo las órdenes del temible Dimitri, quien amenaza con reunir un ejército sin precedentes y cobrarse su ansiada venganza. Adhárel, tal y como las Musas auguraron, ha compuesto la Poesía que podría cambiar el destino de todos. Y mientras tanto, al Norte, la joven Lysell se prepara para descubrir quién es, enfrentarse a su pasado y asumir su papel en un mundo plagado de trampas, peligros y desafíos.

La última entrega de Cuentos de Bereth se presenta como un intrincado tapiz de historias, cuentos populares y personajes inolvidables que se entrelazan, ofreciendo el tan esperado desenlace de esta trilogía que se ha ganado el corazón de los lectores.




Comentario personal sin spoilers, (se recomienda haber leído los dos libros anteriores de la saga, reseña aquí ^^)

Que difícil se me hace escribir sobre este libro. No se si os pasa a vosotros, pero cuando no tienes más que bonitas palabras y halagos hacia una obra tan fantástica como esta, es complicado hablaros de ella sin ser repetitiva, pesada o un diccionario de sinónimos andante.

Si Javier Ruescas consiguió que me enamorara de Bereth con los dos primeros libros de la trilogía, con Los Versos del destino ha hecho de mi una fiel admiradora del Continente entero. ¡Que deliciosa lectura! ¡Que extraordinaria obra de la literatura juvenil! Ruescas es único para describirnos mundos, ambientes, personajes y aventuras exquisitas, con la fluidez soberbia de un escritor mucho más experimentado.

Tengo ganas de bailar, de reír, de cantar, de llorar y de gritar, y os aseguro que muy pocos libros consiguen esto. ¡Que magnifica manera de terminar con una saga! ¡Que broche de oro para esta fascinante trilogía! Os lo advertí, soy un auténtico diccionario de sinónimos... ¡pero no me importa! Soy feliz, soy una lectora feliz.

Si te gustan las novelas de amor, acción, aventura, emoción, amistad, intriga y valores, con unas delicadas dosis de cuentos clásicos, esta es vuestra saga. Una animada trilogía que os entusiasmará. Además, ya está terminada, así que podréis acceder a todos los títulos seguiditos, ¡sin esperar! ¿Qué más se puede pedir?

Si le tengo que sacar alguna pega a esta historia Berethiana, es que echaré mucho de menos a sus personajes.


Plexibeijos*

23 bisbiseos:

Lady Diana Castillo dijo...

Entonces habrá que leerla.

Locura de lectura dijo...

Buenos días Lana, ¡¡¡Qué suerte por estar de vacaciones!!! Disfrútalas! y qué gusto que te acuerdes nosotros aún en tus vacaciones y nos dejes una reseña. No he leído los dos primeros libros pero me los apunto. Un beso y pásalo bien. Gema

Lissy dijo...

de vacaciones, que lujazo!!!
y mayor lujazo aún que te acuerdes de nosotros y nos dejes alguna reseña (^_^)
estos libros los tengo pendientes, he leído muy buenas críticas de ellos y solo me queda leerlos jaja..
un besazo y que disfrutes de tus vacaciones!!

Laura dijo...

Todavía no leí nada de este autor, aunque lo cierto es que me llama más la atención Tempus fugit, posiblemente sea por la temática. Ya veré cuál leo primero.

Laura S.B. dijo...

Por cierto, la Laura de ahí arriba era yo, se publicó el comentario con mi otra cuenta :P

Rebeca Midnight dijo...

Tengo este libro en mi lista de pendientes pero me leí los anteriores y me encantaron.
Muacks

Javier Ruescas dijo...

Gracias por la reseña. La guardo con muchísima ilusión :)!

Javier

Nuemiel dijo...

Me leí el primero y no me gustó nada, nada, nada... Me pareció una pérdida de tiempo y dinero increíbles... De ahí que los dos siguientes ni siquiera los he ojeado en las librerías.
La reseña la encuentro un poco breve comparada con las anteriores. Espero con ilusión la siguiente!
Disfruta de tus vacaciones! ^^
Saludos ;)

Amixam dijo...

Dado que es el tercero, no me he leido la reseña, para no hacerme autospoiler, ni nada por el estilo.
Lo que si que quiero decir, es que me has hablado tanto de la saga, que espero que cuando vuelva de su fantásticas y bien merecidas vacaciones, me los prestes de una vez, para poderles echar un ojito a ver que tal....

Un beso guapisima

Plexiglas dijo...

buenas guap@s! antes que nada muito obrigada por vuestros bisbiseos! sois geniales;)

@lady diana: a por ellos!!! ya veras que son fantasticos ^^

@gema: nena, no soy lana, soy plexi, pero seguro que lanita lee tu comentario!!!! jajajajajaj es lo lioso de tener un blog a tres bandas, jajajajajajaja ;)

@lissy: gracias guapisima! la verdad es que estoy disfrutando mucho de portugal! apuntalos y leelos, que estoy deseosa de leer tu reseña ;)

@Laura: nena!!! uff, yo me leere todo lo que escriba ruescas, la verdad, pero te aseguro que de estos dos libros, me quedo con bereth...

@rebeca: pues continua ya mismo!!! bereth III es, si puede, aun mejor que los anteriores... imagina!!!! ^^

@javier ruescas: jo, muchisimas gracias por leer la reseña. wow! esto, me da mas vergüenza de la que pensaba... jajajajajajajaja en fin, gracias a ti por crear bereth ;)

@amixam: nena!!! la reseña la puedes leer que no tiene spoilers ;) y los libros te los dejo!!! por supuesto!!! jajajaajajaj


en serio, gracias por bisbisear!!!!

Pasajes románticos dijo...

Plexi, lo sé tengo que empezar esta saga.. Si después de tres libros te sigue transmitiendo tantos sentimientos, es porque merece la pena.. De verdad.. no voy a esperar más, desde que tenga un momento, me pongo con ella.
Un besote
Bea
P.D: Me alegro de que estés disfrutando de tus vacas!!

Luisa dijo...

¡Que disfrutes las vacaciones! Un besito.

Inma dijo...

Pues nunca me han llamado especialmente la atención estos libros, pero viendo lo mucho que te han gustado quizá me anime con el primero para ver qué me parece.

¡Sigue disfrutando de tus vacaciones!:)

Un beso.

Plexiglas dijo...

gracias por bisbisear!!!

@bea: nena!!! que bien sientan las vacaciones!!! jajajajajajaa animate ya mismito con bereth ;)

@inma: si te animas, espero que te gusten! estare atenta a la reseña ;)

crisis.91 dijo...

Gane un concurso y el libro que elegi son los Cuentos de Bereth I le tengo muchas ganas a esta trilogia y lo que tu dices que por lo menos ahora ya estan todos ^^

un besin

Lana Drown dijo...

Siempre me quedé con ganas de leer esta saga..

Plexiglas dijo...

pues lanita, te la puedes leer en cualquier momento!!! yo pongo a tu disposicion mis queridos ejemplares de bereth ;)

gracias por vuestros bisbiseos*

Nessie dijo...

Guapaaaa, acaba de pasar unas estupendas vacaciones!!!! Que envidia :)

Aún no me he leído ninguno de estos libros, pero veo que la gente habla maravillas de ellos asi que los tendré que apuntar a mi lista de deseos....

Un besazooooooooo

Eli dijo...

que ganas de tener la trilogia para leerla!!!! un abrazote!!

Letra y Melodia dijo...

eh leido buenas reseñas creo que lo leere

rubeus dijo...

Pues si que tiene muy buena pinta, apuntado queda :)

rubeus dijo...

además veo que es una trilogía ya cerrada, que no hay que esperar a otro libro, lo que le da un plus pa comprarlos...

Malagueña dijo...

La verdad es que una compi de clase lo leyó y le gustó mucho esta saga, a ver si me presta el numero uno

Template by:
Free Blog Templates