viernes, 14 de enero de 2011

Cuando los Hombres creyeron ser Dioses de Irene Serrano

¡Hola, hooooooolaaaaaaaaa! Llevo una semana de lo más ajetreada, así que, con muchísima prisa, voy directa a la reseña ;) Os adoroooooo ^^


Plexiglas empuña su varita [Accio reseña!!!] Clim*



CUANDO LOS HOMBRES CREYERON SER DIOSES
de Irene Serrano

Editorial Educando, 2010
Colección Jóvenes Escritores para Jóvenes Lectores

ISBN.: 978-84-935413-5-4
288 páginas

Sinopsis según web de la Editorial:

Alemania, 1935. Amara es una joven alemana de 15 años integrada en las juventudes hitlerianas. Su vida transcurre sometida a la formación del espíritu nazi junto a sus compañeras, hasta que un verano se enamora de un muchacho que resulta ser de ascendencia judía. Surgirá entonces, tanto en su interior como en su entorno, una lucha feroz entre sentimientos y pensamientos aprendidos.

Finalmente decidirá dejarlo todo por él, y se verá sometida al rechazo y acoso cada vez más fuerte de sus antiguas compañeras, y muchas personas de su propia familia le darán la espalda. Pero su vida sufre un duro revés cuando su novio decide dejar la relación para iniciar una nueva con una joven judía. Amara se siente primero dolida pero luego indignada. Se debatirá entre el amor y el odio.

Un recorrido no sólo por la convulsa sociedad germana de finales de los años 30, sino también a través de los sentimientos, emociones y razones que envuelven a las personas inmersas en diversas circunstancias.






Comentario personal sin Spoilers:

Debo reconocer que me lancé a la lectura de este libro cuando me enteré que la escritora era una jovencísima chica de 15 años. Me resultaba bastante curioso conocer su forma de escribir, su manera de expresar los hechos, la madurez de su pluma... Y, tras una atrayente lectura, admito que me ha sorprendido gratamente.

Irene Serrano hila la historia de una manera espectacular. Los acontecimientos se nos van presentando poco a poco, simultaneando a los protagonistas y dándonos a conocer la trama con pequeños golpes de curiosidad. Si en otras lecturas esto puede resultar bastante confuso y desquiciante, en este libro no pasa eso . La escritora ha conseguido, con una destreza sorprendente, que la historia se pueda seguir con facilidad y que incluso sientas la necesidad de no parar de leer, de seguir sabiendo que va a pasar, que va a hacer o como va a actuar tal personaje. Os aseguro que el ritmo de lectura es vertiginoso y que esta novela, que puede parecer breve por su número de páginas, pero que es intensísima en contenido, se hace corta.

Serrano escribe con lo que parece una facilidad pasmosa. Es dulce, cruda o aguda, según merece el argumento, y lo escribe con tal aplomo que asombra. ¡¡¡Lectores, que este libro lo escribió con 14 años!!! Si sigue creando obras con esta fuerza, os aseguro que me tiene como fiel lectora.

Antes de terminar el comentario, me gustaría contaros una última cosita. Si en mi anterior reseña me quejé de la mala edición del libro que publicó Versátil, en esta tengo que lanzar un punto a favor de la editorial. Creo que si se dice lo malo, también se debe decir lo bueno, y sinceramente, me parece que la Editorial Educando lo está haciendo muy bien. Esta colección que ha lanzando con Cuando los Hombres creyeron ser Dioses, que llaman "Jóvenes Escritores para Jóvenes Lectores" y no tan jóvenes ^^ es todo un acierto. Me parece muy de agradecer que se molesten en publicar libros de escritores que, aunque aún se están desarrollando como personas, tienen muchísimo que mostrar al mundo.

Eso sí, algo que he echado de menos en este libro es lo que la editorial ha realizado en otros volúmenes. Me encanta cuando en novelas como Lágrimas Oscuras escriben esas pequeñas notas al pie de página explicando ciertas palabras que se pueden escapar al saber del lector, y eso es algo que podría resultar muy práctico en Cuando los Hombres creyeron ser Dioses, ya que tiene alguna que otra palabra en alemán que son totalmente desconocidas para muchos de nosotros.

No soy muy amante de leer novelas que descansan en periodos históricos como la Alemania Nazi, pero, si os soy sincera, este libro ha abierto mi apetito.



Plexibesicos a montones*

25 bisbiseos:

Mike Lightwood dijo...

La verdad es que esta novela me llama muchísimo. Mi compañera la leyó y también le gustó mucho, a ver si logro echarle el guante :P

Natalia (Arte Literario) dijo...

A mí me pasa igual que te pasó a ti, que lo que más me atrae es la edad de la autora, aunque el tema sí que me gusta (y eso que hace ya más de un año me propuse no ver más pelis o leer libros que traten de la época de Hitler, porque me da muchísima pena).
A ver si tengo la oportunidad de leerlo.
Besoteees wapa!!

Anabel Botella dijo...

A mí me atrae todo de esta novela. El que una chica joven sea constante y escriba algo que interesa me parece genial. Hay que darles una oportunidad.

Unknown dijo...

Tengo muchísimas ganas de leer el libro ^^ Tiene muy buena pinta y me has puesto los dientes larrrrgos xDDD

Un beso

Megami dijo...

Parece muy interesante, lo tendre en cuenta ;)

Iraya Martín dijo...

Pues si te digo la verdad, yo tampoco soy muy amante de las novelas de esta época. Sé que a la mayoría de la gente les encantan pero yo sinceramente no le veo la gracia o el morbo al asunto.

Por cierto, estoy contigo, me está sorprendiendo muy gratamente la editorial. Son muy cuidadosos y en general veo por la blogosfera sus títulos están gustando así que les deseo mucha suerte :)

Nebe dijo...

Pese a las buenas reseñas que cosecha, sigue sin llamar mi atención.

Saludos

Inma dijo...

A mi tampoco me gustan mucho los libros, películas que tengan que ver con esta época, lo paso bastante mal. Pero me ha llamado mucho la atención que se trate de una escritora tan joven, y tal y como lo has comentado me han dado ganas de leerlo. Así que lo tendré en cuenta para próximas adquisiciones :)

¡Buen fin de semana!

Un beso.

Lana Drown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lana Drown dijo...

Me llama muchísimo la atención por lo mismo, por lo de ser una escritora tan joven, aunque tengo que reconocer que me da mucha curiosidad saber si hay una gran diferencia entre el texto original y el de después de la edición. Si es normal preguntárselo con el primer libro de un autor, más aun sabiendo que lo escribió con 14 años...

Nessie dijo...

Desde que me leí la sinopsis que quiero este libro!! Y ahora con tu reseña aún le tengo más ganas! Queda confirmadísimo: LO QUIEROOOO,jaja

Un besitoooooo

KaRoL ScAnDiu dijo...

La verdad, me llama y no.. no sé, algo, talvez la tematica, no termina de convencerme. TU reseña genial, me lo apuntaré, me dejaste con el gusanillo, ajajaj:D

Kisses y feliz finde:D

Anónimo dijo...

a mi me llama mucho la atencion, adoro esta epoca por las cosas tan tristes que sucedieron y despiertan mi curiosidad =)

besos!

Luisa dijo...

Me llama la atención este libro desde que se publicó, pero estaba esperando a leer alguna reseña. Lo pones tan bien que seguro me acabaré haciendo con él.

PetiteÑay dijo...

Otro más para mi lista :D

Ankabri dijo...

Uau! ¿¿Tan buena y con sólo 14 años?? Estoy de acuerdo contigo en lo de publicar libros de jóvenes escritores, es genial ver el potencial de alguien que ni siquiera ha acabado sus estudios y que es capaz de escribir con tanta profesionalidad. Y como dice Lana, espero que hayan respetado el texto original, aunque con los cambios necesarios que se hacen en todos los libros.

Miss_Cultura dijo...

Hola¡¡¡me alegro que te haya gustado el libro tanto como a mi¡si es un acierto que la editorial este trabajando asi¡¡y que el libro escrito por una jovencita de 15 años¡¡me dejo deslumbrada¡¡se nota que ha trabajado para darle forma¡¡besos

Cris dijo...

Ya me lo he apuntado y lo buscaré. Ya sabía que lo había escrito con quince años pero creo que no había leído ninguna reseña de esta novela, así que la tuya me ha encantado.

Helen dijo...

con lo que me gustan am i los libros que hablan sobre la segunda guerra mundial o la epoca victoriana!!
:)

Amixam dijo...

Ey, me alegro mucho que te gustara. Yo la verdad es que le tengo unas ganas enormes... a ver si encuentro tiempo de donde no lo tengo... creo que estarme leyendo cuatro libros a la vez, no es bueno para mi loca cabezita.

Un beso enorme guapa

Carm9n dijo...

La época nazi no me atraía mucho pero desde que he "conocido" a Zweig me apetece leer más sobre ella. Me anoto esta novela...
Un beso,

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

A mí también me llamó la atención la edad de la autora. Y desde luego, todo el mundo dice que es un buen libro. Espero leerlo pronto.

Besos.

Plexiglas dijo...

wow!!! muchas gracias por los bisbiseos, que he estado fuera y no he podido escribiros!!!
mira que sois bonit@s!!! ^^

leeros el libro, en serio! os sorprendera ;)

Anónimo dijo...

yo lo quiero *_* la edicion es muy cuidada ^^

Diana Cazadora dijo...

Por lo que cuentas, parece una novela muy interesante. A mi por el contrario si me interesan los escritos referidos a la Segunda Guerra Mundial, asi que me haré con el para leerlo, eso seguro. Muy buena reseña.


Un beso. DIANA CAZADORA.

Template by:
Free Blog Templates