sábado, 21 de mayo de 2011

Sueña de Lisa McMann


¡Buenas guapos! Ya estoy en España, sí, ese país en el que las congregaciones pacíficas de ciudadanos que quieren un futuro digno y una democracia más real están mal vistas. El país que hoy se encuentra en periodo de reflexión, y que confunde la exigencia de derechos, con campañas políticas. En fin, cuanto nos queda por aprender... ¬¬ (Eximo a La Biblioteca Encantada de las posibles connotaciones de este comentario, responsabilizándome únicamente a mi, Plexiglas).


Plexiglas ondea su varita al aire [Accio reseña!] Clim*



SUEÑA
de Lisa McMann

Círculo de Lectores, junio/2010
Primera parte de la trilogía Cazadora de Sueños

ISBN.:9781416974475
217 páginas

Sinopsis según web de la editorial:
Janie esconde un terrible secreto: es absorbida en los sueños de todo aquel que duerme a su alrededor. A sus diecisiete años, ha vivido pesadillas, fantasías y obsesiones para llenar toda una vida. Un don que la deja exhausta y que debe aprender a controlar si no quiere poner su vida en peligro, sobre todo ahora que ha conocido al enigmático Cabel, un recién llegado tan seductor como misterioso de quien se está enamorando sin saber si es el chico perfecto que aparenta... o el ser oscuro que muestran sus sueños.





Comentario personal sin spoilers:

Mira que le tenía ganas a este libro. Había leído tantísimas cosas buenas de él, que las malas pasaban a un segundo plano. Tenía todos los ingredientes para ser una de esas historias que me vuelven loca y me hacen disfrutar como una enana cuando las leo, pero que mal sabor de boca me ha dejado. Y no lo digo por el final del libro, que quizás sea lo más interesante, lo digo por lo desaprovechada que esta la trama en sí. Lo que se presenta como una historia del enigmático mundo de los sueños, amor juvenil, fiestas en el gimnasio del instituto y elementos paranormales por doquier, se convierte en un libro desustanciado, con hechos y actos imposibles (aunque hablemos de una novela de fantasía juvenil), y una más que sosa historia de amor (y eso que es lo mejor de la novela).

No se, estoy como si no hubiera leído el libro. Incrédula total de haber pasado sus páginas desustanciadas con mis manos. ¡Por Merlín, que tristeza! Reconozco que Sueña tiene cosas bastante buenas, como sus protagonistas, Janie y Cabel, que cuando están juntos o pensando el uno en el otro, el libro es mil veces más entretenido, ¡pero los pobres tienen una vida horrible! No he visto adolescentes más desgraciados que los de este libro. Todas sus vidas están llenas de traumas que destrozarían la psique de cualquier persona. ¿Es qué no hay nadie normal en ese pueblo? ¿Es que ningún joven ha tenido una infancia feliz? Si sus padres no son ogros detestables, son ellos los execrables, tienen vivencias irrisorias, irreales y absurdas. O es eso o es que Janie sólo puede ver y vivir los sueños de personas traumatizadas, por lo menos en un 90% de estos.

Algo a favor de esta novela, es que, aunque el principio es lento, tedioso, insulso y un sin parar de sueño, tras sueño, tras sueño, tras sueño, por la mitad el libro empieza a tener forma y torna a derroteros mucho más interesantes, (¿tendrá ello que ver con Cabel?).

¿Qué deciros? Que leáis el libro, como siempre, que lo mio es sólo una experiencia desafortunada, pero que quizás a vosotros os merezca más la pena que a mi. Y si os sirve de consuelo, Sueña se lee rápido y al final te deja con unas pequeñas ganas de saber que pasa en los otros dos volúmenes de la saga. Yo continuaré con ella, ¿Qué se le va a hacer? No me gusta dejarlas a medias.



Por cierto, para todos aquellos que no sois socios del Círculo de Lectores, la editorial Everest empezó en abril a publicar los libros, así que ahora es muchísimo más fácil acceder a ellos ;)



Plexibesicos a montones*

33 bisbiseos:

sRy_ dijo...

es que no es solo una experiencia desafortunada, que ya he visto otras y se me quitaron un poco las ganas..
igualmente Gracias por compartirlo :)

Anna López dijo...

Yo también me llevé un chasco con este libro. De buenas a primeras parece que tiene que mejorar de cara a los dos siguientes, pero me han dicho que nanai, que este es el mejor de los tres... Pff. Ya veremos.

¡Buena reseña!

Pasajes románticos dijo...

Pfff..no termino de decidirme Plexi, acabo de venir de otra reseña que lo dejaba bastante bien y ahora que me dices esto...
Creo que seguiré pasando de la novela de momento.
Un beso guapa
Dácil

Inma dijo...

Vaya. Pues mira que le tenía ganas a este libro desde hace mucho tiempo, pero con eso de que era del círculo de lectores no podía comprarlo, así que cuando hace unos días me enteré de que lo ha publicado Everest me alegré mucho...pero ahora...después de tu reseña ya no se qué pensar. Mi gozo en un pozo xD

Un beso.

Amixam dijo...

Jopetas... con las ganas que tenia de leerme estos libros. Que yo tmb había leido reseñas muy buenas... ahora me dejas con una duda existencial...

De momento me voy a seguir con Jace, que esto de los Cazadores de Sombras al final si que me ha enganchado... si es que cuando tienes razón la tienes Plexi XD

Un besito guapisima

Reyes;) dijo...

Pues la verdad es que a este libro le tengo muchas ganas pero ya he leído unas cuantas reseñas y hay muchas más malas que buenas pero, le daré una oportunidad en cuanto me haga con el.
Gran reseña y como siempre, gracias por tu opinión :D

Besotes!!

Anabel Botella dijo...

Yo fui más dura que tú. No me gustó nada, pero la idea me pareció muy buena.

Nuemiel dijo...

Por el resumen parece un libro bastante prometedor y original, pero creo que voy a fiarme de la resema y pasaré de leerlo. Tenemos gustos muy parecidos y, si a vosotras no os gusta, seguro que a mí tampoco.
Muy buena reseña! ^^
Saludos ;)

Ángel oscuro dijo...

ooh que pena que no te haya gustadoo!!!!! A mi me encantó, la verdad!! aunque el que más me gustó fue el segundoo!!!!!! La verdad es que creo que la autora descuida algunos aspectos, pero a mi me gustó muchooo!!!!!!!
Eso si, estoy contigo, no es que sean desgraciados, nooo, son lo siguienteee!!!!!jajajajajajajajaajajajja
Un besotee guapiiii

Rebeca Midnight dijo...

Tenía mis dudas con este libro. No acababa de llamarme la atención del todo. Y con la reseña ya me has quitado las dudas.
Muacks

crisis.91 dijo...

Opino como tu.. vamos que este libro ni fu ni fa.. te lo lees porque se lee rapidisimo pero es bastante soso como bien dices.

un besin

Leyna dijo...

A mí esta trilogía me gustó muchísimo, es una pena que no lo hayas disfrutado.

Un abrazo ^^

Plexiglas dijo...

wow!!! gracias por vuestros bisbiseos!!! sois geniales. una cosa general: no os quiero quitar las ganas de leerlo!!! a mi no me termino del todo, pero a vosotros puede gustaros, asi que, si pensabais haceros con ellos, adelate!!! ^^

@anna: como vaya a peor el segundo... dudo que llegue al tercero, por mucho que me fastidie dejar a medias las sagas U_U'

@amixam: esa saga si que es maravillosa!!!! team jace!!!! jajajajaja

@anabel: estoy contigo, la idea esta bien, la verdad! me alegra no ser la rara y que ati tampoco te gustase!!! jajajajajajaja

@angel oscuro: jo, espero que me pase como a ti y el segundo me parezca mucho mejor. y si, que maltrato a los personajes!!! jajajajajaja son tan desgraciados!!! XDDD

miles de besicos*

Miss_Cultura dijo...

por las barbas de Merlin^^me encanto¡¡¡y ya me corroborais lo que pensaba de este libro que no es oro todo lo que reluce,y si el mundo de los sueños podria haber sido mejor aprovechado,porque es una tematica que hasta ahora no ha sido muy explotada;)
gracias por vuestra reseña,no lo leere ahora mas que claro¡¡¡
Nos vemos en 13 dias¡¡¡un abrazo¡¡¡¡

Alhana dijo...

Ohhh, con las ganas que yo tengo de leerlo (y la tía tonta del círculo va y me dice que no tienen el segundo y ahora voy a tener que esperar a que saquen los tres por everest...). El caso, que estoy deseando ver las reseñas de los siguientes, porque aunque de todas maneras sigo queriendo leerlo, está bien tener todo tipo de opiniones. Un besito. Muak

Alhana dijo...

Ohhh, con las ganas que yo tengo de leerlo (y la tía tonta del círculo va y me dice que no tienen el segundo y ahora voy a tener que esperar a que saquen los tres por everest...). El caso, que estoy deseando ver las reseñas de los siguientes, porque aunque de todas maneras sigo queriendo leerlo, está bien tener todo tipo de opiniones. Un besito. Muak

Anónimo dijo...

La verdad es que no me da muchas ganas de leerlo. El tema de los sueños es interesante, pero pobre chica, con algunos sueños seguro que queda traumada.
Besos.

KaRoL ScAnDiu dijo...

Pues mira que eres la primera que lo dice...

cada vez me quedo más sin ganas de leerlos... para tristeza ya tengo con mirar mi cuenta del banco... jajaja:D es broma, pero vamos, no estoy yo para sufrir ultimamente...

besos enormes mis queridas:D

y feliz finde:D

Talismán Dreams dijo...

Hola!! Por fin puedo pasar a cotillearos un poco!!

Ains, este libro me llama por el tema de los sueños, asi que le daré una oportunidad, no nos puede gustar lo mismo a todas!! Además hay veces que lo leemos en mal momento jajaja

Gracias por la reseña guapa! A ver si el siguiente te gusta más ^^

Un Besote!!

Eli dijo...

yo creo que acabare por descartarlo porque he visto reseñas que lo dejan mas o menos XD

Shorby dijo...

Uno que dejo pasar entonces =)

Besotes

Lissy dijo...

oh plexi....desde que soy seguidora del blog, creo que esta este es el libro al que más baja puntuación le has dado en su reseña XD..y yo me fío de tu opinión (tanto que tengo Éxodo en casa^^) así que lo dejo pasar..
¿plexibesos?

Belén dijo...

Suerte que no me hice con él en su momento. Tenía mis dudas y no me acababa de convencer. Cuando puedas, pásate por mi blog Entre Libros que te he dejado un regalo.

Lisa Marin dijo...

He leído tantas opiniones varias de esta novela que no sé ya si animarme a por ella o no. Se ve que están los dos bandos... Y ahora con la de lecturas que llevo decepcionantes no quiero otro libro que me disguste. Así que sigue a la espera xD (como muchos ya)

Un besote! :*

Plexiglas dijo...

gracias, gracias, gracias!!! ^^
vuestros bisbiseos son geniales!

@cazadora: todo lo que salga del mundo de los sueños tiene que ser mejor que esto, en serio!
nena!!!! nos vemos en nada!!!! que ganicas!!!! ^^

@talisman: exacto nena!!! leelo ;) que aburrido seria si a todos nos gustara lo mismo.

@lissy: nena! lo cierto es que ultimamente he tenido suerte con las lecturas jajajajajajajaja pero a este se me hace imposible subirle la puntuacion ¬¬ espero que disfrutes de exodo, guapa! estare atenta ;)

Iraya Martín dijo...

Madre así quitas las ganas a cualquiera aunque lo bueno es que me has dejado el listón tan bajo que no pondré muchas expectativas en la trilogía. Por desgracia no estoy a tiempo para no comprarlo porque me hice con ellos en el círculo así que toca apechugar.

Plexiglas dijo...

jajajajajaja elwen!!! espero que te guste, nena ^

Shashira dijo...

A mi este libro me horrorizó, y recuerdo que hice uan reseña abstante mala... pero mejora en lso dos siguientes, lo prometo. Creo que nunca me arrepentiré de leer esta trilogía, a pesar que el estilo de la autora me horroriza.

Carol dijo...

Lo siento por ti que has tenido que tragártelo, pero me alegro por mi, que después de tu reseña me ahorro meterme en más sagas sin sustancia. Me había planteado leerlos, pero después de lo que cuentas, paso. Un besazo

Rosa dijo...

Tengo ganas de leer este libro , lo haré y así me haré mi propia opinión

Espe dijo...

Yo lo lei hace unos meses y no me desagrado , no esta para tirar cohetes pero me gusto bastante.
Ademas como dicen que el segundo esta mejor y yo ya tengo la trilogia completa pues me lo acabare.

besos y gracias por la reseña ^^

Malagueña dijo...

Que bodrio entonces....

Desy dijo...

Vaya... tenia ganas de leer esta novela, pero ya he visto un par de reseñas que no le dan mucha nota...
Así que bajará puestos en mi wishlist

^_^

Template by:
Free Blog Templates