lunes, 18 de abril de 2011

Los Fantasmas de Gaunt - La Fundación



Autor: Dan Abnett

Editorial: timunmas

ISBN: 9788448044107

Páginas: 1004

Precio: 34,00 €

Incluye: Son 3 libros, un relato inédito y un compendio de batalla.

Encuadernación: Tapa dura



Sinopsis:


En el sistema Sabbat, infestado por el Caos, las filas de soldados de la Guardia Imperial combate hombro con hombro para enfrentarse a una invasión de las fuerzas heréticas. Entre las unidades de la Guardia Imperial se encuentra el Primero y Único de Tanith, un regimiento obligado a abandonar su planeta antes de que fuera completamente arrasado. Sus soldados, bautizados como «Los fantasmas», su especialidad en la exploración los lleva a los combates más cruentos y desesperados, ¡donde intentan cumplir las misiones a las que sus rigurosos comandantes se presentan voluntarios!

En esta ocasión, Gaunt debe enfrentarse a

los planes de unos regimientos rivales y a la potencia del fuego del enemigo si quiere vencer y llevar a los Fantasmas a la victoria...




Túrin Comentario:


Estoy encantado de poder acercarme nuevamente a ustedes. Esta vez, mi excusa no es otra más que una excelente obra de ciencia ficción futurista, basada en el mundo de Warhammer 40.000.

Esta genial obra viene de la mano de Dan Abnett, considerado un grande entre grandes por los lectores asiduos de sus obras de las que tengo entendido llegan hasta las 50, sin contar sus aportaciones en el mundo del Comic, Marvel, DC, etc.

Todo se desarrolla 40.000 años después (aprox.) de la fecha actual. El universo que conocemos y la raza humana en particular se encuentran “felizmente” gobernados por el Emperador, el cual desde su Trono Dorado en la Tierra, controla y lo domina todo. Todo lo que le permiten los “malditos” herejes, de entre los que se cuentan las abominaciones del Caos y las repelentes y desagradables razas extraterrestres (Eldars, Orcos, etc.) y algún otro que seguramente se me escapa por mi escaso conocimiento en el tema (por ahora… xD).

Suerte que el emperador cuenta con el Comisario-coronel Gaunt y sus Fantasmas, los Primeros y Únicos de Tanith.

Este libro para mi supuso todo un reto, puesto que imaginaba que iba a tardar en leerlo, ya que cuenta con 3 libros, Los Primeros de Tanith, El Hacedor de Fantasmas, Necrópolis y con un relato inédito “In Memoriam”, todos ellos recogidos en 1004 páginas, más un compendio de 29 donde se resume cada personaje, planeta, etc., para que no te pierdas. Lo que nunca imaginé fue que me cayera y rompiera el peroné, y al contrario de lo que cualquiera pudiera suponer, al disponer de mucho, mucho tiempo, lo último que se me apetecía era leer, por lo que cuando me di cuenta llevaba ya 3 meses y no lo había terminado. Dicho esto, creo que el libro me hubiera gustado aún más si me hubiera encontrado en condiciones normales.

Igualmente tengo que reconocer que ha sido un libro muy intenso de principio a fin. Y es que, Dan consigue que te enganches con una facilidad terrible, y a diferencia de otras obras que he leído, de este y otros géneros, Abnett incorpora una cruel realidad a las descomunales y desmedidas batallas que se desarrollan con una naturalidad pasmosa, tal y como el Universo de WH40 es.

De hecho, la idea que transmite es sin duda lo que ocurre en las guerras de verdad, no existen héroes, no existen victorias, no hay lugar para una película de Hollywood donde todo acaba bien, lo único que existe es muerte y desesperación, traición, cobardes, valientes o locos, todos pueden morir en cualquier momento, nadie gana nada una vez todo ha terminado, sólo consigues un día más para seguir luchando por tu vida.

No narra la historia de un Universo en el que puedas encariñarte con los personajes principales, aún siendo estos héroes, aquí cualquiera puede morir en un abrir y cerrar de ojos. De la misma forma tengo que decir que no es una novela de esas donde las cosas acaban mal y todos mueren, si acaso se pudiera considerar de este género, sería porque cuenta con todo el realismo del que se puede hacer gala en una guerra.

Para resumir mis impresiones y no liarles más, finalizaré con lo que más me ha gustado y lo que menos. Lo mejor, sin duda, son los finales de cada libro. Son espectaculares, una mezcla de ingenio, heroísmo y Dan Abnettismo (puesto que tengo entendido que forma parte de su firma literaria). Ciertamente, aún cuándo ya tienes ganas de terminar el libro, al llegar a esos finales, con la boca abierta y los ojos desorbitados, tu cerebro sólo te deja pensar 3 cosas. Alucinante, no me lo puedo creer y MÁS, QUIERO MÁS. Lo peor, el momento en el que lo leí no fue el propicio y eso hizo que me fuera pesado leer 300 páginas para disfrutar de cada uno de sus excelentes finales, por lo que creo que podría incorporar más dosis de “eso” que utiliza en los finales para amenizar y enganchar un poco más a lo largo de esas 1004 páginas.

Me gustaría terminar con una reflexión inesperada, de esas de última hora… Sin conocer a penas nada del mundo de Warhammer 40K me arrojé a la lectura de uno de sus innumerables títulos y no me arrepiento, es un tipo de lectura que me gusta, y en general la he disfrutado. También tengo que admitir que creo haber empezado por uno de los mejores dentro de este vasto Universo, así que les animo a leer alguna novela de WH40K, a ser posible de Dan Abnett. El tiempo y los libros leídos irán quitándome o dándome la razón.

Un saludo enorme. ¡Mi próxima reseña será muy probablemente en Edimburgo! Así que se aceptan visitas xDD

Goodbye ;)


Túrin Turambar.

15 bisbiseos:

Shashira dijo...

Me gusta, sobretodo porque de vez en cuando hay que variar las lecturas, sino una se aburre, y estos libros parecen perfectos.

bueno, ¡suerte en Edimburgo! ¡saluda a Jk Rowling de mi parte!

Túrin Turambar dijo...

Pues si, es una buena idea esa. Este libro, junto con el de Campo de Batalla de la Tierra que ya comenté, son muy buenos para darse un respiro y cambiar de aires literarios. ^_^

Sí, sí. Si la veo puedes estar tranquila que le daré el recado ;)

Lana Drown dijo...

Yo siempre he querido adentrarme en el universo de Warhammer porque pesco muchísimo y me desconsuela cuando entro a las tiendas frikis y veo todas las cosas. ¿Entonces puedes comprar cualquier libro sin que haga falta saber nada del tema? Y otra cosa, ¿cualquier autor está autorizado a escribir sobre este mundo o cómo es? Me lo explicó un amigo hace tiempo pero ya no me acuerdo mucho, jeje.

MuNdIwAsHeRe dijo...

Grande la reseña Turin, los Fantasmas de Gaunt es de lo mejor que hay escrito de WH40k y Abnett es actualmente el autentico estilo de literatura de Warhammer 40.000. Cruenta y epica como pocas. Ya verás cuando leas el segundo tomo "La Santa"

Lana, como toda buena franquicia tiene mucha basura hecha por escritores mediocres, pero si coges un libro de Dan Abnett o Graham McNeil (Y en menor medida por Ben counter, James Swallow o Mike Lee) no te van a decepcionar.

Kelemvor dijo...

Oye pues yo nunca he leído nada de Warhammer 40.000 (de fantaía sí), básicamente porque no sé muy bien qué novelas son buenas, pero parece que las de los Fantasmas de Gaunt tienen bastantes seguidores así que tendré en cuenta tu reseña.

Saludos!!

Zarco dijo...

En mi opinion, este titulo es disfrutable por un amante de la novela belica, no tiene por que ser muy dado a la ciencia ficcion, y ese es un gran punto del libro.

Green eyes dijo...

Me sonaba muchísimo lo de Warhammer y ahora viendo los comentarios ya caí en la cuenta. Muy interesante el libro, aunque no sé si me animaría alguna vez con estas lecturas. Pero me gusta saber un poco de todo en lo que abarca a la literatura, ahora tengo un poco más claro de qué se trata.

Lana Drown dijo...

Gracias por la aclaración, Mundi ;) Pues de momento, no creo que me anime porque no me gusta la violencia y entre la crueldad que destaca Túrin en la reseña, y lo que dice Zarco sobre que es disfrutable por un amante de la novela bélica...

Gargamel dijo...

Sin duda Dan Abnett y Graham Mcneill son los mejores autores, cuentan buenas historias.

Túrin Turambar dijo...

Si Lana, la verdad que no te veo leyendo Warhammer 40.000 por lo menos por ahora, eso si, te recomendaría te si alguna vez te apetece la de Campo de Batalla.

Kelemvor, lo cierto es que no puedo recomendarte ninguna otra saga de WH40K, pero esta si te la puedo recomendar, buena buena. Lo único lo largo de los títulos, pero con la guía que tienes hecha de los reinos olvidados me da que ya te has empapado de libros largos y los disfrutas igual.

Mundi, Zarco, un saludito desde Edimburgo xD

Wissper dijo...

Buf, ya había visto varios libros de Warhammer, pero son todos tan extensos que me preocupaba el elegir uno aburrido. Siempre me ha llamado la atención este universo, tendré en cuenta tu opinión, por que la verdad, no tenía nada en lo que basarme.

Plexiglas dijo...

neno!!! espero que lo estes pasando genial por edimburgo ^^ y que no tengas mucho frio (brrrrrrrrr...)

ya sabes que la ciencia ficcion y yo no nos llevamos muy bien, pero tu reseña me ha picado la curiosidad ;)

un besico y no hagas mucho el loco, o si... n_n

Talismán Dreams dijo...

1004 páginas!!! O_o ya debe ser bueno si, yo creo que ningún momento es bueno para leerse tantas páginas por bueno que sea el libro jajajaja yo me desesperaría de ver que no llego al final nunca!

Me encanta ver reseñas de otros géneros que no sean los de siempre, además me estoy aficionando a este género, pero aún no me veo capaz de leer tanto de golpe jaja

Gracias por la reseña!!

MuNdIwAsHeRe dijo...

Lana, en verdad Warhammer salta bastante a la vista que es literatura mayoritaria para tíos, ojo con esto no quiero decir que una mujer no pueda disfrutarlos pero apenas conozco seguidoras femeninas de este mundo, es lo típico a la mayoria de los tíos se nos mueve algo dentro del corazoncito (Que lo tenemos xD) al ver a un tipo de dos metros con una espada y una pistola reventando cabezas... llamadme sentimental si quereis xD

Eso si, una de las grandezas de WH es que hay novelas bélicas (La mayoría de hecho) pero también las hay de intriga/investigación (Némesis, Eisenhorn), de terror e incluso leí una con un enorme sentimiento antibelicista que desafortunadamente es la cuarta de una saga (Que de resto es todo liadas xD) llamada Campo de la Muerte.

Ah otra cosa, si 1000 paginas y creedme la muñeca se resiente de aguantarlo todo el rato xDD

Turin traeme el kilt!! xDD

Nessie dijo...

La verdad es que no es demasiado de mi estilo, y no creo que la disfrutara demasiado. Pero gracias de nuevo por la recomendación!!! Además, 1004 páginas son muchas páginas eh!! xDDDDD

Muaaaaaaaaaaak!!!

Template by:
Free Blog Templates