miércoles, 6 de octubre de 2010

Balas de plata

Título original: Frostbite

Autor: David Wellington

Editorial: timunmas

ISBN: 978-84-480-4027-7

Fecha de publicación en España: 07/09/2010

Páginas: 304

Precio: 17 €

Primer tomo de una saga formada por dos libros.



Sinopsis del libro:


Cheyenne Clark, una urbanita tentada por los deportes de aventura, se pierde en un desolado bosque del Círculo Polar Ártico. Sin mapa ni provisiones, emprende un camino a pie en busca de algún rastro de civilización, pero no hay otro ser humano en un radio de 8.000 kilómetros. Sin embargo, no está sola. Después de sufrir el ataque de un agresivo hombre lobo, descubrirá que morir de frío lejos de casa no es lo peor que le podía pasar.


Tras el éxito cosechado con su trilogía Zombie (Zombie Island, Zombie Nation y Zombie Planet), David Wellington, autor superventas y máximo exponente del género actual de terror, nos sorprende con una nueva trilogía que explora la figura del hombre lobo con su personal estilo que ya ha creado escuela.


La primera novela de la nueva saga de hombres lobo, formada por dos libros, de David Wellington.



Comentario personal:


Tenía muchas ganas de pillar este libro, y en mi viaje a Madrid tuve la suerte de encontrarlo a 9 € en el mercadillo de libros de segunda mano de la Cuesta de Moyano, un precio excelente si tenemos en cuenta que el libro es una novedad de septiembre de este año. Tengo que decir que el libro me gustó, aunque no me enganchó, y es uno de esos que valoras más a medida que van pasando los días. Cuando lo terminé pensé: bueno, no está mal, pero tampoco es nada del otro mundo y unas semanas después pienso que es un buen libro.


Como no quiero fastidiar el elemento sorpresa, no haré resumen del argumento, además, creo que en la sinopsis se refleja bastante bien lo que vamos a encontrar en el interior.


El libro tiene un ritmo más lento del que me esperaba, quizás porque al autor le gusta dar muchos detalles acerca de los pensamientos de la protagonista mientras transcurre la acción. No lo digo en un sentido negativo, ya que son descripciones de las que aportan y no de las que cansan; simplemente, hacen que los acontecimientos se sucedan de forma más pausada. También hay un momento importante de la trama con un gran flashback que nos lleva a conocer el pasado de los personajes principales, imprescindible para entenderlo todo, pero que también influye directamente en la agilidad de la trama.


Hay algo que resalto de forma especial en este libro y que me ha encantado: lo bien descritos que están los momentos de la conversión a licántropo, en los que el animal pierde la conciencia de haber sido humano alguna vez, y manifiesta un odio muy intenso hacia la raza humana. Es impactante leer cómo busca el rastro de esa persona que sabe que estaba hace un momento en ese lugar y cómo se desquicia al no encontrarla, sin entender por qué ha desaparecido tan rápido, pues no es consciente de haber sufrido una transformación. Me ha parecido muy realista y me ha sumergido de lleno en las emociones del personaje. Creo que ya sólo por estos momentos vale la pena leer el libro. Está realmente bien logrado.


Balas de plata es el primer libro de una saga de dos. Se puede leer de forma independiente, ya que la historia que se cuenta aquí tiene su propio final, aunque podemos intuir que la nueva entrega contará con la aparición de un personaje que aparece en éste por referencias.


Lana Drown.



29 bisbiseos:

Jorge dijo...

No acabo de estar seguro de este libro... Probé con la trilogia zombi del señor Wellington y me atasqué con la primera parte... había algo que me descuadraba. Probaré con este y te cuento.

María dijo...

La verdad que es una suerte encontrarlo tan barato :)
Lo que pasa que hay tanto pendiente por leer...Te confieso que no es mi tipo de literatura y con todo lo pendiente que tengo...
Aún así estupenda reseña. Siempre me enganchas!

Muchos besos!!

Pasajes románticos dijo...

Cuando estuve en Madrid también me pase por ese rastro y me vine con mucho material xDDDD

En cuanto a la novela pues creo que es la más floja que leo, siempre me ha picado la curiosidad pero creo que no lo suficiente como para pillarmela así que nada...

un beso guapa!
Dácil

Lady Tristania dijo...

9 euritos, que barato ^^ me encantan los mercadillos ^^ aunque tu reseña no es muy esperanzadora que digamos, pero bueno, yo no tenia intenciones de leerlo tampoco, jeje

Besos de letras con Tinta (^_^)

.:PaTrY:. dijo...

Hola! ^^

Gracias por pasarte por mi blog!! Pues yo espero que me lleguen rápido los libros que tengo muchas ganas de leerlos ^^

A mi también me encanta Diddl y Diddleline, también tengo varias cosas de ellos, pero más bien de papelería, porque los peluches me encanta pero pican un poco, jeje. Pero vaya tengo figuritas pequeñas, llaveros, cajas de hojas, papel, carpetas con sobres y hojas, pegatinas.. Vaya bastantes cosas!! ^^ Es la primera vez que se de alguien que también le gusten.

Besos, ya me iré pasando por tu blog, que te tengo afiliada!

Natalia (Arte Literario) dijo...

Este libro no me termina de llamar la atención, aunque eso de licántropos malos me gusta, por ser algo diferente =)

Kasumi dijo...

Este libro cae si o si.

Por cierto, os he dejado un recado en mi blog.
¡Nos leemos! :D

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Pues si que tuviste suerte de encontrar esta novedad tan barata! :) Yo lo tengo pendiente, y espero que me guste como a tí, pero no me esperaba que tuviera un ritmo lento ;(

A ver que me parece.
Besos!

Elion dijo...

Tengo ganas de leer algo del autor, pero no acabo de convencerme >///<
Gracias por la reseña :D

Unknown dijo...

Me llama mucho, pero antes quiero leerme la otra saga del autor, que la tengo antes en mi lista...

Un besote wapas!! :)

sonia dijo...

te puedes creer que viviendo casi siempre en Madrid, todavía no he ido al mercadillo de la cuesta de Moyano...no tengo perdón, porque con esos precios..
Un beso

Amixam dijo...

Me llama, me llama... eso que has contado de los pensamientos del licantropo me ha gustado mucho.

A ver si me lo puedo pillar... pero siempre después del de "juegos del Hambre" XD

Muchas besitos

Plexiglas dijo...

lo cierto nena, es que este libro no me llama demasiado... pero, como siempre, una maravillosa reseña ;)

Pasajes románticos dijo...

Lana, pues a mí me llamaba mucho la atención.. pero después de tu crítica y mientras atravieso una "pájara lectora".. mejor me aparto de ella, ya que necesito algo que enganche, y lo haga de verdad

Un beso

Bea

Sarita dijo...

Este libro me lo quiero leer, y lo que dices de él me encanta. Es bueno leer algo de este tipo que también contenga descripipciones y se detenga en pensamientos y sentimientos, no sólo en la acción.

Veritas dijo...

Aquí lo tengo esperándome. Necesito un pequeño descanso entre fantasía juvenil y este tipo de libro -por eso ahora estoy con un minilibro estupendo para ir cambiando de tema-. Además, con esta reseña creo que no voy a poder esperar mucho XD

Un besote ^^

Elba dijo...

Qué barato encontraste el libro, ¡yo quiero!

Inma dijo...

Este libro no me llama nada, y me echa mucho para atrás lo del ritmo lento, por ahora ya he tenido bastante con "Temblor", que mira que me he podido aburrir. Yo necesito más acción.

Un beso.

☪ ATH∑N∑A ✩ dijo...

Ya leí los de Zombie, me gustaron mucho, pero no sé... este como que no me llama tanto... sera que me parece una historia demasiado trillada? Bueno, lo conseguiré a ver que tal...

Kelemvor dijo...

Ya había leído buenas críticas sobre David Wellington respecto a sus libros de vampiros, de modo que no me esperaba menos en esta novela. Estoy deseando leer algo de este señor!!!

Gracias por la reseña!!

Merielle Louser dijo...

Últimamenete he visto este libro en muchos sitios, pero no estaba segura de cogerlo, pero tu reseña ha estado muy completa y me he decido a apuntarlo haber si lo encuentro en alguna librería^^
Gracias por la reseña:D

besos

Miss_Cultura dijo...

es uno de los libros que me encantaria leer junto con el de 99balas o algo asi¡¡del mismo autor¡¡tiene que caer alguna vez..he visto bastantes reseñas^^

Nessie dijo...

Pues de momento no me llama demasiado la atención, empiezo a estar saturada de vampiros, hombres lobos y demás...Necesito un tiempo de descanso de estos seres,jejeje

Gracias por la reseña!

Muaaaa

Lana Drown dijo...

¡¡Muchas gracias a tod@s por bisbisear!!

Helena Psicodelic dijo...

Tengo ganas de leerme este libro con todas mis ganas, me han dicho que es espectacular, pero aún no he tenido el placer de hacerlo... ¡me cachis! Queda apuntado a mi lista de deseos.

¡Nos leemos! :)

Bra dijo...

Ya conocía al autor por el bombo que tuvo con su otra trilogía por los blogs, pero realmente los zombies no me llamaban, al menos los suyos (aunque los de vampiros quizás). Pero esta sí. Los lobos son mi debilidad.
El otro día estuve en el Corte Inglés y lo estuve ojeando. Creo que lo que leí fue un flashback, al menos me dio esa sensación. La escena era una niña con su padre en un auto por la nieve cuando son atacados por un lobo. Leí muy poco pero me gustó la forma de narrar, no vi florituras y no sé, tenía un toque especial que me gustó. Espero leerlo.
Me da a mi que la próxima vez que vaya a Madrid de visita tendré que convencer o a mi novio o a mis compañeros de blogs para que me lleven al mercadillo… ¡AISS que envídia!

Lana Drown dijo...

Bra, fue el mismo mercadillo en el que vimos "Juego de tronos" a 6 euros, y el tomo grande, ¡buaaa!¡Qué pena no haberlo comprado! Lo que viste fue el flashback, sí, jajajaj. La verdad es que el libro está bastante bien, con el tiempo me gusta cada vez más.

¡Besos!

Anónimo dijo...

Yo lo quiero :D La verdad!!! Es una de los libros clasico sque tengo que leer!

besos!

magie dijo...

ummmm no me llama mucho pero puede k me anime al final xD

besazos y gracias x las reseñas

Template by:
Free Blog Templates