miércoles, 30 de noviembre de 2011

Sin sangre - Alessandro Baricco


Título original: Senza sangue

Autor: Alessandro Baricco

Editorial: Anagrama

ISBN: 978-84-339-7003-9

Páginas: 106

Precio: 12 € (con IVA)





Sinopsis de web de la editorial:


Manuel Roca y sus dos hijos viven en una vieja granja aislada. Un día, un Mercedes con cuatro hombres dentro sube por el camino que lleva a la casa. Algo tan terrible como indescriptible está a punto de suceder, algo que cambiará la vida de todos de manera irremediable, sobre todo la vida de la pequeña Nina. Una historia que hurga en las profundidades del alma humana. Los protagonistas son víctimas de una guerra infinita que despierta las pasiones y los instintos más escondidos. La espiral de odio que engulle a los personajes sólo parece disolverse gracias a la decisión de Nina, quien sabrá dar sentido y futuro al dolor mayor... El celebrado retorno del autor de Seda a la novela corta.



Comentario personal:

Hace ya unos meses, merodeando por Makro, tuve la suerte de dar con una espléndida liquidación de libros a 0,99 € cada uno. Entre los títulos que me llevé a casa estaba Sin sangre, y a pesar de que normalmente huiría despavorida de un libro cuya sinopsis contiene palabras como guerra infinita, espiral de odio o dolor mayor, en este caso hice una excepción, y no (solo) por el precio, sino por el autor. La pluma de Alessandro Baricco me impresionó en Seda, y la historia, a pesar de que no terminó de convencerme, me dejó una huella mucho más grande de la que imaginé cuando terminé de leer el libro.

Sin sangre es una novela muy corta, que empieza con un acontecimiento duro y traumático y acaba, cuanto menos, de forma sorprendente. Baricco no utiliza el estilo poético que causó sensación en Seda, sino que relata con un lenguaje más directo y apropiado para la historia que nos está contando. Me ha encantado descubrir la versatilidad del autor, porque aunque haya leído algo completamente distinto, en todo momento está presente su peculiar sello de identidad.

Poco más puedo decir de un librito tan corto sin desvelar ningún misterio. Sin sangre es una historia curiosa, con unos personajes con las almas rotas que deciden tomarse las cosas de forma…diferente.


Lana Drown.

29 bisbiseos:

Lissy dijo...

Pues al verdad es que no he leído nada de este autor pero tengo muchas ganas de leer Seda, ademas el libro que has reseñado no pinta nada mal y aunque es cierto que esas historias son desgarradoras, po lo general son las que mas me gustan...
Besos!!!

Isabel Merino González dijo...

Soy fan de Baricco, he leído todos sus libros excepto el último. Sin sangre no es de los mejores, pero me lo leí del tirón, no podía dejarlo. A mí, como a ti, tampoco me llamó la sinopsis, pero tratándose del gran Alessandro, abrí el libro y me lancé de cabeza. Hice bien. Sin duda. Te recomiendo Novecento, (muy cortito) y Tierra de Cristal, si no los has leído. Seda, imagino que lo has hecho. Océano mar es una delicia, pero es más complicado de leer, hay que haber estado muy solo o haber sentido la soledad muy adentro para vivirlo con todos sus matices y confundirte con esos seres de cuentos de hadas.

Abrazos

Isa
Chawton St.

Anónimo dijo...

uff este autor me llama mucho mucho! quiero leerlo <3

besos!

LisCheshire dijo...

Me encanta cuando los escritores son capaces de cambiar su modo de contarnos la historia según que historia estén contando.

Besos, Elisa

Eli dijo...

uff ! este autor me lo han recomendado mucho! yo quiero leerlo!

Andrea dijo...

Empezaré por "Seda" ya que cada vez que se menciona a Barrico se lo relaciona inmediatamente a aquel título. Esta reseña me ha causado curiosidad, veré que impresión me causa el autor antes de decidirme a una segunda lectura. Besitos!

Shorby dijo...

Pues me lo apunto, que Seda me gustó bastante =)

Besotes

Tatty dijo...

Tengo pendiente en la estantería Seda desde hace casi un año, este también parece interesante pero primero me animaré con el que tengo y en función del resultado seguiré
un beso!

Sandra M. dijo...

Me suena Seda pero no tenía ni idea de la existencia de esta novela. Aún así, no acaba de llamarme la atención.

Un saludo.

Margari dijo...

Aún no me he estrenado con este autor. Este libro me llama la atención así que habrá que apuntarlo, a ver si algún día me animo.
Besotes!!!

Ame dijo...

Sin duda, Seda es un libro maravillosso que hará las delicias de cualquier lector. Gracias por hablar de este libro. No lo conocía pero si es de A.B. no me lo perderé.

Sara C. dijo...

Alessandro Baricco es el escritor favorito de mi prima, siempre está insistiendo en que lea algo de él. Voy a preguntarle por este libro, aunque supongo que empezaré por Seda, porque todo el mundo habla de él y ya me puede la curiosidad.

Anónimo dijo...

¡Por fin! Me alegro de no ver solo libros de fantasía por aqui, ya sabes que soy mas de literatura adulta y aunque no escriba mucho siempre estoy pendiente. Este me lo anoto.

Tu compi.

Veritas dijo...

¿0.99? O.M.G Yo nunca encontré promociones similares (máximo 3 euros) y me encantaría porque seguro que ampliaría mucho más los límites de mis gustos. Seguro que me atrevería a leer algo que nunca he leído.

Me pasa un poco como a ti y es que tanto dolor en la sinopsis ya me superaría jejje. Pero por lo que cuentas, parece tratarse de una gran novela.

Sin embargo, leeré antes Seda, eso seguro.

Besotes ^^

Luisa dijo...

Con ese precio, como para no leerlo!
Yo del autor sólo he leído "Seda", una novela muy recomendable.
Un beso.

hada fitipaldi dijo...

No he leído nada de Baricco, y la verdad es que esta novela corta en principio no me atraería por los mismos motivos que dices. Pero si escribe bien, me apetece leerla, ya que con una buena pluma, casi todas las historias son recomendables. Besos

Plexiglas dijo...

uff nena, ya sabes que estas historias no son para mi... U_U'
eso si, es una maravilla encontrar libros tirados de precio! jejejejejeje

Al calor de los libros dijo...

A mi me encantó "Seda", y ahora me has despertado la curiosidad por éste.
Un abrazo

Pasajes románticos dijo...

Lana, me acabas de matar con lo del precio.. mira que yo voy a Makro, y salvo una vez que conseguí uno de la Kenyon con la portada un poco rota a tres euros.. nunca he vuelto a dar con una ganga.
A mí me encantó Seda, pero es que me volvió loca, no te imaginas.. pero viendo las críticas del resto de los libros del Baricco no me atreví a buscar más.
Ahora y aunque no se parezca, me han dado ganas de leer este.
Un beso
Bea

Amixam dijo...

No sé yo, no sé yo... la verdad es que cada día que pasa me apetece a mi menos leerme este tipo de novelas. Me he dado cuenta que me motiva más una de monstruos, hadas y amor adolescente, que las historias que traen consigo sufrimiento y dolor del de verdad... No sé, a lo mejor algún día me levanto con unas ganas locas de ponerme a leer este libro, pero hoy no es uno de esos días

Besitos mi guapa

Nessie dijo...

Lanaa! Me encanta tu habilidad de encontrar buenos libros a un precio increíble ^^ Creo que éste es muy de mi estilo, así que me lo apunto :)

Besitosssssssssss

Elba dijo...

Me encantan tus reseñas. Consigues que a una le pique la curiosidad y llegue hasta desear leer el libro cuanto antes. Saludos.

Sandra dijo...

Yo no he leido nada de este autor, pero desde luego a mi la sinopsis me ha llamado mucho la atención. Me lo anoto.

Por cierto por que será que yo no encuentro gangas de este tipo. ainsss que mala suerte que tengo.

Tatu dijo...

jolines tia, un euro es que tu los encuentras todos!!!!
Si es corta tambien me lo apunto, porque con los examenes a la vuelta de la esquina necesito libros rapiditos

Иαττ ‏ dijo...

Las portadas me suelen llamar la atención y me lo compro, por eso así tan sosos no me los leo :$ xD

Talismán Dreams dijo...

No conozco el autor ni ellibro... bueno ahora sí jajaja

la verdad es que con esos precios se le da una oportunidad a cualquiera y a veces descubres libros fantásticos.

Gracias por la reseña!

Marina García dijo...

¡Menudo chollo! Yo tengo pendiente Seda. Tengo su adaptación en casa desde hace mucho pero me niego a verla hasta que no haya disfrutado de la novela que me han recomendado por activa y pasiva. Anoto esta que dices que no conocía de nada. Un beso.

Laisa dijo...

De Alessandro Baricco me leí "Seda" y me gusto mucho.

Saludos

Unknown dijo...

siklus akuntasi perusahaan jasa

Template by:
Free Blog Templates