lunes, 10 de octubre de 2011

Everlost - Neal Shusterman


Título original: Everlost

Autor: Neal Shusterman

Editorial: Anaya

Páginas: 359

I.S.B.N.: 978-84-667-9492-3

Precio: 13,46 € (sin IVA)

Marzo 2011




Sinopsis del libro:

Tras un accidente de tráfico, Allie y Nick despiertan en un frondoso bosque. Necesitarán un tiempo para comprender que se encuentran en un lugar conocido como Everlost. Un mundo inquietante, donde los nombres se desvanecen como cualquier otro recuerdo, donde si uno olvida que tiene los ojos azules, puede que se le vuelvan rojos o donde cada día puede convertirse en una repetición del anterior. Pero ¿qué ha pasado con sus vidas? ¿En qué se han convertido? ¿Qué hacen allí? Tal vez sean como monedas caídas de canto.





Comentario personal:

La verdad es que, teniendo en cuenta las reseñas que había leído, bastante dispares a la hora de valorar el libro y en todo caso, más tibias que esta en cuanto al disfrute de la obra, no esperaba yo que Everlost me fuese a gustar tanto.

Comencé a leer esperando, simplemente, una novela juvenil más, pero me topé con algo diferente: una maravillosa historia tipo cuento, de esas protagonizadas por jóvenes y niños que pueden emocionar a lectores de cualquier edad. Ha sido empezar el libro y no poder parar de leerlo hasta el final. Es encantador, adictivo, sorprendente y, sobre todo, muy original.

Me apasionan las historias de aventuras, y en este caso es un empezar y no parar. Los dos personajes femeninos de la historia son geniales. El poder y el halo de misterio que rodea a Mary me han parecido fascinantes, y la rivalidad que se crea entre ella y Allie, ambas líderes por naturaleza, me ha terminado de enganchar totalmente, porque necesitaba que una descubriese la verdad sobre la otra. Además, me ha resultado totalmente impredecible. El autor ha conseguido sorprenderme una y otra vez, no solo con los ases que se guardaba en la manga, sino con detalles como las aclaraciones de los libros sobre el funcionamiento de Everlost, el buen gusto al caracterizar sus personajes o la originalidad de la historia entre la plaga de libros juveniles encorsetados en un sobreexplotado patrón.

La historia que nos cuenta Neal Shusterman es especial, puede que por eso entren en juego más que nunca los gustos personales de cada uno a la hora de valorar la historia. En mi opinión, Everlost es un soplo de aire fresco en la literatura juvenil actual, una historia llena de aventuras y misterios por resolver en la que solo aparecen personajes entrañables. Es ese cuento que me hubiera gustado que me contaran cuando era pequeña y ese cuento que me gustaría leer cuando fuese mayor (más mayor). Qué ganas tengo de ver la película, dirigida por Gary Ross (Los juegos del hambre).

Por cierto, Everlost puede leerse de forma independiente a pesar de formar parte de una trilogía (ya publicada en USA).


Lana Drown


Book Trailer de la novela:



62 bisbiseos:

Miss_Cultura dijo...

no habia visto el trailer pero tal y como dices en la reseña con las reseñas dispares da un poco de miedo¡¡yo lo tengo para leer¡¡que lo consegui en un intercambio ;) y con la que hizo Beleth y la vuestra me quedo¡¡¡ <3

Vir dijo...

Fíjate que a mi este libro no me llamaba nada de nada, de echo cada mala reseña que leía me confirmaba que no era para mi. Pero con tu reseña has conseguido sembrarme la duda... por lo que si cae en mis manos seguramente lo lea :D

Un besito Lanaaa ^^

Cristina dijo...

Me ha gustado que lo definieras como cuento. A mí también me gustó mucho, es una historia diferente con unos personajes que llegan al lector.

Besos.

Alexis Steven dijo...

Hace mucho que le tengo ganas ha este libro, desde que vi la portada dije "lo tengo que leer" y ahora lo confirmo, aparte de que el nombre me gusta.
Saludos.

nikky dijo...

ya le tenias ganas, pero despues de leer tu reseñas se ha convertido en una de mis prioridades principales para llenar el poco vacio de mi estanteria. Gracias.
Un saludito!

Eline Dieva dijo...

A mí también me gustó ^^
Me sorprendió bastante, es un mundo muy extraño y peligroso!
Gracias por la reseña!
Besos!

Anónimo dijo...

La verdad es que no sé que pensar sobre este libro. Me llama en parte la atención, pero no completamente.
Besos.

Tatty dijo...

No soy mucho de literatura juvenil pero este libro me llamó la atención bastante, después he leído alguna crítica negativa y me desanimé, me alegro que te haya gustado, quizás le dé una oportunidad
un beso!

Saru dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo aunque en una crítica creo que me comí un señor spoiler xDDD pero le daré la oportunidad igual!

Inma Swan dijo...

Me gustado mucho tu reseña. La verdad es que es un libro genial que lo disfruté muchísimo y me tuvo enganchada desde el primer momento :)
¡Me ha encantado el trailer! :D
Un besote!!

yael dijo...

Vaya. La mayoría de las reseñas que he leído sobre este libro, me han desmotivado mucho a la hora de echarle un ojo, pero ahora va y tú me animas a hacerlo. Tendré que darle una oportunidad pues para salir de dudas :P

Un beso.

MLuz dijo...

Ya le había echado el ojo pero después d etu reseña tengo que leermelo si o si.

Un beso

Crazy Cat Nunu dijo...

Pues ya tenía intención de leerlo (algún día) pero es que con la última frase de tu reseña me has convencido del todo. Que sea independiente, me atrae mucho. Me agota tanta trilogía, chica, qué quieres que te diga.

Espero que me guste tanto como a ti... o al menos que lo disfrute, jeje.

¡Besos!

Margari dijo...

No termina de llamarme este libro. Y eso que has hecho una increíble reseña, pero no termina de atraerme.
Besotes!!!

hada fitipaldi dijo...

Me atrae bastante este libro desde que leí su sinopsis. Y la verdad es que con tu reseña me he quedado con muchas ganas de leerlo. A ver si lo consigo. Eso de que esté contado en clave de cuento, y lo entrañable de los personajes me apetece verlo.Besos guapa!

Nuemiel dijo...

No conocía este libro porque últimamente ando un poco descolgada de las novedades juveniles. En cuanto de con él le echaré un vistazo, a ver si es tan original como sugieres.
Buena reseña!
Saludos ;)

Catita Smile dijo...

no conocia el libro *-*, ahora con tu reseña definitivamente lo buscare :D
Saludos

Shashira dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro, cuando pueda me haré con él, porque mi amiga se lo compró hace un tiempecillo, aunque a ella no le gustó tanto.

Veritas dijo...

Ayer mismo lo tuve en mis manos, pero al haber leído reseñas tan dispares no supe muy bien que hacer. Me pasó lo mismo que a ti, creí que era uno más. Pero me gusta mucho lo que cuentas y ahora me arrepiento de no habérmelo pensado mejor... Llevo mucho tiempo buscando ese cuento que siempre deseé que me hubiesen contado ^^

Besotes!!

Anónimo dijo...

¡Pues ya sabemos qué libro queremos que nos prestes la próxima vez! Que ya nos estamos terminando el otro y nos está gustando muchímo.

crisis.91 dijo...

La verdad es que a pesar de tu magnifica reseña sigue sin llamarme.. no se porque.

un besin

La Biblioteca Encantada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lana Drown dijo...

Muchísimas gracias a todos por los comentarios. La verdad es que a mí el libro me encantó, creo que fue porque mis expectativas sobre él eran otras, y lo que encontré en él fue algo totalmente de mi agrado. No es la primera vez que digo que me encantan este tipo de historias de magia y aventuras para todos los públicos...

¡Espero que al final acabe saliendo la película! Es que es ver el book trailer y hacérseme la boca agua, jajaja.

Lana Drown dijo...

Muchísimas gracias a todos por los comentarios. La verdad es que a mí el libro me encantó, creo que fue porque mis expectativas sobre él eran otras, y lo que encontré en él fue algo totalmente de mi agrado. No es la primera vez que digo que me encantan este tipo de historias de magia y aventuras para todos los públicos...

¡Espero que al final acabe saliendo la película! Es que es ver el book trailer y hacérseme la boca agua, jajaja.

Nenina dijo...

Lo quierooooo! lo quiero mucho mucho!!!
me leí Unwind y quedé sorprendida de lo mucho que me gustó, ahora estaré encantada de seguir leyendo este :D

gracias por esto!!:D

Lisa Marin dijo...

Yo he leído ya también varias reseñas pero no termina de convencerme :(

Gracias por tu opinión!!

Un besote!

Nessie dijo...

Guauuu, este libro contiene todos los ingredientes para que me guste :) No lo conocía, así que gracias por el descubrimiento wapa!

Un besitooooo

LisCheshire dijo...

Había oído hablar de este libro, pero hasta ahora no me había acabado de animar. El trailer da un pelín de miedo. Me has metido el mono!!!!!!

Kenya dijo...

Yo había leído del libro pero no terminaba de convencerme... Ahora me has dejado con muchas ganas, porque si que necesito un respiro de lo juvenil actual y porque las historias con tinte de cuentos, me encantan.
Un abrazo!

Shorby dijo...

Buena reseña!!!
Das ganas de leerlo =)

Besotes

Talismán Dreams dijo...

Vaya me alegra ver una reseña más positiva de este libro.

A mi me llamaba la atención, peor no ver ni una positiva me echaba para atrás. Con la tuya me has aclarado mis dudas. Espero leerlo pronto.

Gracias guapa, y disfruta del finde!!

Un besito!!

María dijo...

Uhm, no es el tipo de literatura que yo acostumbro a leer pero me alegra que a ti te haya gustado pese a las opiniones dispares que has ido leyendo. Me alegro que disfrutaras de la lectura.
¡Muchos besos!

Sidel dijo...

Vaya! a mi no me llamaba especialmente la atención, pero desde luego has hecho que replantee mi interés, jejeje. Tomo nota! Saludos.

PetiteÑay dijo...

Pues a mi me llama la atencion la historia hace tiempo! gracias por la reseña Lana :)

Beeesotes!

Lana Drown dijo...

Gracias a ustedes por leerla y comentarla ;)

Unknown dijo...

La verdad que pinta muy bieen!
Me esta picando las ganas de leerlo, pasa a mi lista!
Gracias por la reseña
Besiños

Alexa

Amixam dijo...

Lanita, has despertado completamente mi curiosidad, y me han dado unas ganas locas de leer este libro, y ahora mismo me siento fatal, porque realmente NO TENGO TIEMPO PARA LEER... Eso si, lo apunto a mi lista, y ya te lo pediré prestado cuando tenga algo de tiempo, porque, como ya te he dicho, ha llamado completamente mi curiosidad.

Un beso enomre guapisima

Sandra dijo...

Otro que voy a añadir a mi lista de los reyes, espero que algo me caiga. No sabía que era una trilogía, voy a investigar..

Espe dijo...

Lo quiero pero no lo encuentro por ningún lado :S asi que por el momento tendrá que seguir en mi lista de deseos.
Besos

DanaSwan dijo...

A mi este libro me dejó fría. No he sabido encontrar en él aquello que hace que un libro te haga soñar. Se lee muy rápido, la letra es grande y se lee muy muy bien, pero estoy segura que si fuera un tocho con letras súper pequeñas lo hubiera dejado a la mitad.

Rocío dijo...

A mí me decepcionó un poco. Empezó muy bien, siguió regular y se recuperó hacia el final. La verdad es que, al comenzar a leer, no esperaba que Allie me fuera a gustar tanto. Nick, sin embargo, no me atrapó demasiado.

Irene dijo...

Este libro tengo muchísimas ganas de leerlo. Acabo de ver vuestro concurso y bueno... aunque uno de los requisitos principales es el haber comentado esta entrada antes de apuntarse al sorteo, yo lo hago ahora, haber si cuela... Jejeje. Como digo tengo muchas ganas de leerlo, así que a ver si puedo concursar a por el... :) Besos!!!.

rubeus dijo...

Otro que comenta para apuntarse al sorteo jijijiji y porque el libro y la "review" de Lana me han llamado la atención y me parece bastante interesante :D

Tatu dijo...

En su momento lei esta reseña, pero como evidentemente no estaba en mi biblioteca, no me lo pude leer, La verdad es que tampoco me habia dado cuenta que le habias dado tan alta puntuacion. Y como ahora se sortea aqui, espero poder ganarlo y leermelo ;)

BeatrizMArranz dijo...

Hola!
Conocía el libro, pero como dices, había leído reseñas no demasiado entusiastas. Creía que iba a ser, quizás un poco infantil. Pero estoy pensando que la "infantilidad" tenga que ver con que es una historia de niños y aventuras. Pero no significa que tenga que ser por eso un mal libro ¿no? Sólo porque no sea una historia adolescente de amor... p
Por como lo cuentas me recuerda un poco a "Alicia..." en plan, lugar misterioso donde ocurren cosas extrañas... y yo amo a Alicia.

Un beiso.

Clara C. L. dijo...

¡Hola! Me apunto al concurso, me apetece muchísimo leerlo, y más después de esta pedazo reseña! un besazo.

knil dijo...

La verdad es que el libro tienta :D
A ver si hay suerte y me toca el concurso! jeje

Vir dijo...

Yo también había leído reseñas de este libro, y como siempre, para gustos los colores. Lo que sí es cierto es que desués de leeros tengo muchas ganas de leerlo. Necesito un libro que me enganche y me llene y creo que tiene todas las papeletas. Muy buena reseña!!! Besitos!!

Inma..* dijo...

Pues yo le tengo ganas desde hace tiempo y viendo una reseña como la tuya pues más ganas aún! jajaja
me apuntaré al concurso a ver si tengo suerte :D
un besotee^^

Anónimo dijo...

No había oído hablar de este libro hasta que leí la entrada del sorteo, pero tras informarme y sobre todo ver tu opinión personal me has abierto el apetito lector :)
Al igual que Inma voy a ver si hay suerte en el sorteo.
Un saludo de un seguidor por rss ;)

Dyalia dijo...

Es la primera vez que oigo sobre el libro, pero: la sinopsis por sí sola pinta genial, y con tu reseña... lo quiero leer sí o sí, así que me lo apunto :)
Besitso ^-^

Alvaro Mesía y Ana Ozores dijo...

Np teniamos ni idea sobre la existencia de este libro pero nos llama la tencion y tiene buena pinta,debe de estar genial,muy buena reseña:))

Laura S.B. dijo...

Lo quiero leer desde que salió, aunque opiniones he leído y escuchado de todo tipo. La cosa está en catarlo yo misma.

Anónimo dijo...

Tiene buena pinta seguro que me lo leo :)

Senti dijo...

Ya me lo he leído y me encantó. estoy esperando a que salga la segunda..

La Biblioteca Encantada dijo...

@Hecichera: Creo que has dado en el clavo, es una historia de niños y aventuras, y como tal a mí me pareció maravillosa. Es obvio que quien lo lea esperando algo más adulto o un amor juvenil, como tú dices, quedará decepcionado.

@Senti: Pues vete a por él, que acaba de salir, yo estoy deseando leerlo también ;)

Lana.

Déborah F. Muñoz dijo...

Parece un libro diferente, y eso me encanta

Elena:) dijo...

Ya había leído alguna reseña que decía que era un libro diferente y muy recomendable:)Así que después de leer otra reseña más que me lo corrobora, lo tengo claro..lo quiero!
1beso:)

mandy dijo...

vaya! Esta ya era una novela que me llamaba la atención de por sí. Ahora lo hace más. No me gusta eso de que sea un no parar y de que haya un misterio tras otro.

grcias por la reseña ^^

Eli dijo...

Jure que habia comentado en esta reséá xD pero bueno creo que no ! La verdad se ve interesante y me fio de ustedes chicas :D

besos!

Laura dijo...

¡Gracias por la reseña! Hace tiempo que lo quiero leer pero todavía no lo he conseguido... vv'
A ver si tuviera suerte en el sorteo :)

Dolo..✿*゚ dijo...

Tengo muchas ganas de este libro desde hace un montón pero no me pude hacer con él, y ahora con la reseña más!
Muchas gracias!
Besitos mágicos!

Template by:
Free Blog Templates